Todavía es una pena detectar cuándo aparecen desgastes feos o rayas blanquecinas después de lavarte tus pantalones favoritos. ¿Por qué sucedió esto? Puede haber varias explicaciones: mala calidad de la pintura con la que están pintados los pantalones vaqueros, modo de lavado incorrecto, desgaste intenso, etc.
Es una pena tirar la cosa, puedes intentar reanimarla.
Donde más a menudo hay atriciones?
El roce más rápido aparece en lugares con la mayor deformación del material:
- Tus rodillas
- Pliegues de la rodilla.
- Bolsillos La mayoría de las veces, las marcas aparecen en los teléfonos, cuadernos, llaves y otras cosas pequeñas que tiene en el bolsillo.
- Parte inferior de la pierna. Aparece si los jeans son más largos de lo necesario y periódicamente se meten.
Maneras efectivas
Hay varias formas efectivas para remediar la situación.
La pintura
Si los jeans tienen desgastes y rayas blancas al mismo tiempo, el color completo es el más fácil y el más efectivo.
Esto requerirá un tinte especial para la tela. Es necesario seleccionar la pintura lo más cerca posible del material a pintar.
Orden de trabajo:
- diluya la pintura en agua de acuerdo con las instrucciones, agregue un poco de sal a la solución;
- Enderezar suavemente los pantalones vaqueros. No debe haber arrugas ni pliegues en los materiales, de lo contrario, podría quedar una raya blanca en este lugar;
- baje los pantalones a la solución y déjelos en el fuego durante 30 a 60 minutos, revolviendo ocasionalmente;
- Saque los pantalones y enjuáguelos bien en agua fría.
Hay diferentes tipos de tintes. Algunos de ellos pueden utilizarse durante el lavado a máquina. Es cierto que estos tintes refrescan el color más que la pintura intensiva sobre las abrasiones.
Además de los tintes especiales, se pueden utilizar métodos más simples, por ejemplo, la solución de planos.
Pintura de copia de carbón
La forma original y fácil de eliminar rápidamente los desgastes. Para hacer esto, una hoja de papel carbón azul debe limpiarse cuidadosamente toda la superficie de los pantalones vaqueros. Se debe prestar especial atención a los lugares con fuertes abrasiones, bolsillos, rodillas, etc.
Pintar sobre marcador
Para la pintura rápida de desgastes, es útil el habitual rotulador azul o negro. Sin embargo, este método es adecuado para jeans en azul oscuro, tinta o negro.
Con un rotulador, todos los lugares limpiados están cuidadosamente pintados, luego los pantalones se enjuagan con agua fría para hacer que el contorno del marcador sea más borroso e imperceptible para los que lo rodean.
Consejos
Si los métodos anteriores no llevaron al resultado deseado, no desesperes y tira tus jeans favoritos. Siempre se les puede dar una segunda vida, convirtiéndose, por ejemplo, en pantalones cortos elegantes.
Los jeans viejos siempre se pueden usar para coser chalecos, bolsos de verano y otros accesorios.
Las rodillas descoloridas se pueden decorar con espectaculares parches de material de color contrastante.un Si se limpia mucho el bolsillo, una aplicación espectacular ayudará a enmascarar el área de la tela dañada.
Cualquier herramienta disponible y un poco de imaginación ayudarán a actualizar sus jeans desgastados y convertirlos en una cosa elegante y con estilo.