Los jeans son prendas versátiles que están en el armario de cada niña. Son adecuados no solo para todos los días o para caminar con amigos, sino que también se reúnen a menudo cuando crean un negocio o una noche de proa. Cada temporada, los diseñadores nos ofrecen nuevas soluciones de color, estilos, longitud y acabado.
Hoy en día, los pantalones vaqueros con el efecto de la antigüedad están en gran demanda. Para lograr este efecto, se utilizan químicos especiales y arena de silicato en la producción. Pero si lo deseas, puedes darle a tu par de jeans favorito el efecto de la antigüedad de forma independiente.
Cómo conseguir jeans viejos: los mejores talleres.
A muchas chicas les gustan los jeans desgastados que tienen un color ligeramente descolorido. Este efecto se puede lograr en casa usando uno de los métodos para cambiar el color.
Método de ebullición
- Es necesario tomar una bandeja de volumen y llenarlo hasta la mitad con agua.
- Cuando el agua alcanza el punto de ebullición, debe verter un poco de lejía.
- Luego ate la pierna en un nudo y sumérjala en el recipiente.
- Para crear un pequeño efecto serán suficientes 10-15 minutos de ebullición.
- El tiempo máximo de cocción puede ser de casi una hora entera.
Uso lavadora
Lavarse en una lavadora es una forma moderna de "desgastar" los pantalones vaqueros, pero es menos eficaz que el primer método.
- Debes poner los jeans en una lavadora y verter el polvo con partículas blanqueadoras.
- Elige el ciclo más largo a la temperatura más alta.
- Es necesario hacer varios ciclos.
El uso de lejía sin cocción.
Este método te permite crear jeans con pequeñas islas de desgaste.
Debes tomar un pequeño trozo de tela, empaparlo con cloro y frotarlo en los lugares correctos de los jeans, donde necesitas un efecto desgastado.
Para los amantes de las estampas, puede aplicar plantillas especiales. Tal imagen se verá espectacular y fresca.
Para crear un patrón de líneas finas o procesar solo los bordes y las costuras del producto, es necesario tomar un hisopo de algodón, empapándolo de antemano en una lejía.
Colorantes
- Primero, los pantalones deben ser decolorados con cloro o permanganato de potasio.
- Luego vuelva a pintar con tintes naturales - té, café o vino.
- Debe preparar té o café, luego rociar suavemente los pantalones vaqueros, al final, incluso puede extender los posos de café o las hojas de té en los pantalones. En esta forma, los jeans deben dejarse durante media hora.
- El nuevo color te sorprenderá gratamente y te encantará.
Efecto desgastado y agujero.
Para hacer más plausible el efecto del envejecimiento, puedes hacer agujeros y jeans desgastados:
- Primero necesitas decidir sobre lugares.
- Hacer pequeños cortes con unas tijeras.
- Tire del hilo para aumentar el tamaño de los agujeros.
Para crear desgastes que parezcan interesantes y elegantes, necesitará papel de lija, ladrillo o piedra pómez común. Debes ponerte los jeans y frotarlos adecuadamente en las costuras y en las curvas, utilizando una de las herramientas anteriores.
Fringe
Hoy los vaqueros con un fleco de nuevo en tendencia. Si quieres decorar tus jeans favoritos, entonces necesitarás ganas y algo de tiempo libre.
- Para empezar, debes hacer dos muescas a lo largo de las costuras en la parte inferior de la pierna con una cuchilla afilada.
- Con cuidado, debe sacar todos los hilos horizontales con una aguja grande.
Cada forma le dará a los jeans el efecto de la antigüedad.Para aumentar el efecto se puede utilizar de varias maneras. Por ejemplo, blanquee los jeans, y luego agregue agujeros. Gracias a tu imaginación, puedes crear fácilmente una cosa exclusiva y sobresalir entre el resto, ya que tu arco de moda será observado por todos.