Probablemente, cada uno de nosotros tiene una cosa en el vestuario con la que no podemos separarnos. Incluso si ha perdido su aspecto original, se ha vuelto irremediablemente pequeño o grande para ti, puede ocupar un lugar en el armario durante años. Deshacerse de esta cosa generalmente se ve obstaculizado por recuerdos agradables, por ejemplo, lo asombrosamente que lo miraste.
Muy a menudo, un destino así espera tus jeans favoritos. Encontrar jeans que sean beneficiosos para enfatizar la dignidad de la figura y ocultar sus defectos es un gran éxito, lo cual ocurre muy raramente.
Si los jeans, que han estado sentados recientemente sin problemas, de repente dejan de abrocharse, puedes intentar aumentarlos en una o dos tallas usando los métodos probados por muchas generaciones de fashionistas. Cómo estirar los jeans en casa, lee en nuestro artículo de hoy.
¿En qué lugares suelen sentarse los jeans?
Los jeans pueden volverse pequeños por dos razones:
- La primera razón es la contracción después del lavado.
- La segunda razón es más triste: un aumento de peso brusco. Si los números en las escalas siguen siendo los mismos, pero sus pantalones favoritos están muy apretados, lo más probable es que se hayan sentado después de haberlos lavado incorrectamente.
Jeans se sientan en una variedad de áreas. Los productos de material de baja calidad, con un gran porcentaje del contenido de fibras sintéticas pueden "arrugarse" no en algunos lugares, sino completamente, o en longitud o anchura. Los mejores pantalones se sientan solo en secciones. La mayoría de las veces, en el cinturón, es por eso que nos cuesta abrocharnos los pantalones después de lavarlos.
Otra posible área problemática - la pierna. Los jeans ajustados ajustados o los jeans ajustados que incluyen estiramiento son los más afectados. Por lo tanto, comprando pantalones ajustados, prepárese para el hecho de que después del lavado pueden quedar cortos para usted.
Métodos comprobados
Hay varias formas disponibles para estirar los pantalones vaqueros en casa. Hemos compilado para usted una selección de los métodos más simples y efectivos.
Antes de usar cualquiera de ellos, primero experimente en una parte discreta de la tela, ya que es imposible predecir la respuesta del material a tales medidas.
Estirar haciendo ejercicios.
El denim es un tejido de algodón que no es muy elástico. Sin embargo, para hacer que los jeans se ajusten mejor, los fabricantes han aprendido durante mucho tiempo a agregar varias fibras sintéticas al denim, que pueden estirarse y estrecharse bajo la influencia de diversos factores.
El hecho de que los jeans hayan disminuido de tamaño, generalmente son estos suplementos elásticos los que tienen la culpa.
Puedes estirar la tela mecánicamente. Será más efectivo hacerlo bien contigo mismo. Por lo tanto, estiramos nuestros jeans y comenzamos a cargar.
Trabajamos con los pies: nos agachamos, nos balanceamos, nos sentamos en las divisiones, hacemos una bicicleta en el aire, en general, recordamos todos los ejercicios en las piernas de las lecciones de educación física de la escuela.
Al principio, la tela encogida restringirá el movimiento, pero pronto te sentirás más libre. Continúa hasta que sientas que estás tan cómodo en jeans como antes.
Tomar un baño con jeans
Las fibras se estirarán mejor y mantendrán su forma por más tiempo si se humedecen de antemano.Remojar los pantalones también es mejor para ti.
Para este procedimiento, debe elegir el día en que hace calor en el apartamento, y no se siente molesto por un resfriado u otras enfermedades inflamatorias, de lo contrario, las consecuencias de tal experimento serán graves.
- Por lo tanto, recolectamos un baño completo de agua (la temperatura del agua debe ser cómoda para el cuerpo, pero no demasiado caliente).
- Luego estiramos nuestros jeans y nos sumergimos en el baño. Tienes que sentarte allí durante 10-15 minutos para que el denim esté bien empapado.
- Al salir del baño, comenzamos a hacer ejercicio: hacemos todo de la misma manera que en el método anterior.
Curiosamente, el mismo método no solo puede aumentar el tamaño de los jeans, sino también reducirlos. Escribimos más sobre esto en un artículo sobre qué hacer si los jeans se estiran.
Usa el extensor
En la tintorería, los talleres de reparación de ropa y los talleres de costura para estirar los pantalones en el área del cinturón utilizan un dispositivo especial. En el original, se llama el extensor de la cintura, pero popularmente su nombre es simplemente "extensor".
Puede comprar un dispositivo de este tipo en una de las empresas que venden equipos para las organizaciones mencionadas.
Es muy fácil usar el extensor de pantalón, puede dominar fácilmente este dispositivo:
- Primero, la tela en el cinturón de los pantalones vaqueros debe humedecerse ligeramente con una botella de spray.
- Luego ajuste los pantalones en todos los sujetadores, tome el extensor e insértelo dentro del cinturón.
- Comience a estirar gradualmente el dispositivo hasta que la etiqueta se detenga en el valor deseado (iniciando el proceso, debe tomar medidas para saber qué tan anchos son los jeans para estirarse).
- Ahora, sin sacar el expansor, deje los pantalones hasta que la tela esté completamente seca, por lo general toma varias horas.
Acariciando y al vapor
Otra buena manera de estirar una tela de mezclilla es exponerse a ella con aire caliente y húmedo. La fuente de dicho aire puede ser una plancha o un vaporizador para la ropa. Este método es especialmente conveniente si necesita estirar los pantalones vaqueros en cualquier lugar, por ejemplo, en un cinturón o en la parte inferior de los pantalones.
La sección asentada debe ser al vapor durante varios minutos. Poco a poco, las fibras comenzarán a enderezarse, la elasticidad anterior volverá a ellas. Si bien los pantalones aún están saturados con vapor caliente, deben ponerse rápidamente, déjelos enfriarse. Ir en jeans por una hora y media para que el nuevo uniforme tenga tiempo de trabarse.
Utilizamos una máquina de coser.
Si ninguno de los métodos anteriores de estiramiento ayudó, entonces la situación es más grave. La elasticidad del material ya no se puede restaurar, por lo tanto, es necesario recurrir a medidas drásticas.
Para hacer esto, tendrá que recordar las habilidades de manejo de accesorios de costura de las lecciones de costura. No es necesario ser una costurera experimentada, pero necesitas al menos un poco para poder trabajar en una máquina de coser.
Reducir los márgenes de costura.
Este método será efectivo solo si los jeans no te quedan bien solo un poco de tamaño. Como resultado, obtendrás un centímetro y medio de ancho adicional, pero no más.
Además de la máquina de coser, necesitará:
- dispositivo de costura;
- tijeras
- pequeño
- gobernante
- enhebrar con una aguja;
- y un conjunto de pasadores para moler.
Primero, debe voltear los pantalones al revés, luego, con la ayuda de un esparcidor, disuelva suavemente las costuras laterales en los lugares donde los pantalones se han vuelto más estrechos para usted. Es posible que tenga que descomprimir el producto en toda la extensión. No se preocupe, solo toma un poco más de tiempo.
Ahora necesita planificar la ubicación de las nuevas costuras, barrer y luego coser en una máquina de coser. Por lo tanto, es posible aumentar los pantalones vaqueros en la mitad del tamaño.
Insertar rayas - un ligero aumento en los pantalones en 2 tamaños!
La forma más radical, pero también la más efectiva de aumentar los pantalones vaqueros es insertar rayas en las costuras laterales del producto.
A primera vista, puede parecer que de esta manera solo puedes estropear tus pantalones, pero si haces todo de manera ordenada y con éxito, recoges el material para las inserciones, el resultado será simplemente increíble.
Lo más importante es elegir un tejido adecuado para las rayas. No solo debe combinarse bien con los jeans en color, sino que también debe tener una densidad adecuada.
El material necesitará un poco, tiras de tela de 50 cm de ancho, más que suficiente.
A continuación, debe calcular correctamente el ancho de las inserciones. Primero, mida la cintura y las caderas, y determine cuántos centímetros necesita agregar al ancho de los jeans para que se sientan según sea necesario.
Luego divida el número resultante por dos y agregue 2 cm al stock. Ahora debes cortar dos telas planas del largo y ancho deseados y coserlas en las costuras laterales de los jeans previamente cosidas.
¿Es posible estirar en longitud?
Si, como resultado de un lavado incorrecto, los jeans se reducen en longitud y no en ancho, puede devolver los centímetros perdidos utilizando métodos que ya nos son familiares.
Antes de comenzar a estirar, se recomienda mojar los pantalones. Para darle un mejor manejo a la tela, puede enjuagar los jeans con agua tibia y con aire acondicionado, suavizará el material y lo hará más elástico. Después de eso, los pantalones deben ser presionados, pero no mucho.
Los jeans elásticos pueden ser diferentes. Por ejemplo, tíralos a través de una barra horizontal, únete a ellos con tus manos y cuelga todo el tiempo que puedas. O estire los pantalones en el piso, sujete sus rodillas en las caderas y con toda la fuerza para tirar de los pantalones hacia arriba.
Consejos
Al elegir los pantalones vaqueros, preste atención a la composición de la tela de la que están cosidos. Cuanto mayor sea el contenido de algodón, menor será el riesgo de que después de un tiempo los pantalones pierdan forma.
Si el producto contiene más del 30% de elastano u otro material sintético, es probable que después de un par de lavados dichos pantalones se sienten o, por el contrario, se estiren.
Cualquier vaquero puede encogerse: tanto comprado en un centro de descuento como comprado en una boutique cara. No solo la calidad del material del producto, sino también el cumplimiento de las reglas de cuidado juega un papel aquí.
Lo mejor es lavar sus jeans en sus manos o en una lavadora en un lavado delicado. ¡No lave los jeans con agua caliente y no los seque a la luz solar directa!