Tejanos de costura

¿Cómo doblar los vaqueros con la preservación de la costura de fábrica?

¿Cómo doblar los vaqueros con la preservación de la costura de fábrica?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. ¿Cómo doblar con una máquina de coser?
  2. Archivo manual
  3. Consejos

Al elegir nuevos jeans, muchas niñas se enfrentan al problema de la falta de un modelo en una cuadrícula dimensional que sea adecuada para su altura. El hecho es que la mayoría de los fabricantes de ropa de moda producen jeans diseñados para un crecimiento no inferior al promedio.

Las jóvenes que no lograron crecer por encima de los 160 cm tienen que ser dobladas o dobladas, o (si otros parámetros lo permiten) comprar vaqueros en el departamento de ropa para adolescentes.

La última opción no es para todos, y los jeans ajustados no siempre lucen estéticamente agradables, por lo tanto, los jeans pueden considerarse la mejor solución. Sin embargo, para que sea hermoso y limpio, se requiere una cierta habilidad. En el artículo de hoy queremos compartir con usted los secretos de cómo puede acortar los vaqueros, mientras mantiene la costura de fábrica.

¿Cómo doblar con una máquina de coser?

Si tienes una máquina de coser en casa, la tarea de coser jeans es mucho más fácil. Al mismo tiempo, el modelo de la máquina no es importante en absoluto: un viejo ensamblaje mecánico y un moderno dispositivo electrónico servirán.

Además de la máquina de coser y los pantalones vaqueros, necesitará:

  • hilo, el más cercano en tono al color de los pantalones vaqueros;
  • un conjunto de alfileres de costura;
  • cinta métrica
  • restos o tiza de cera;
  • tijeras de corte;
  • Si es un nuevo tipo de máquina de coser, necesitará una aguja especial para trabajar en denim.

Lo primero que debes hacer es probarte los jeans y hacer las medidas necesarias. Es muy inconveniente hacer esto por ti mismo, por lo que es mejor pedir ayuda a alguien.

Pruébate los jeans que necesites en los zapatos con los que los usarás. Pídale a su asistente que doble los pantalones para que no alcancen un centímetro y medio al piso, y fije el borde con alfileres. Mírate de cerca al espejo: la longitud de los pantalones debe ser la misma.

Entonces puedes actuar solo. Retire con cuidado los pantalones para que no se salgan los pasadores. Determina cuántos centímetros necesitas para acortar los jeans. Divide este número por dos y recuerda el resultado.

Gire los vaqueros en la parte frontal y coloque la pierna tantos centímetros como sucedió en el paso anterior. No es necesario tener en cuenta el dobladillo de fábrica. Compruebe que la altura del dobladillo sea la misma en todo el ancho de la pierna. Asegure el borde con alfileres, colocándolos perpendicularmente al movimiento del pie de la máquina de coser.

Haz una línea en el borde del dobladillo de fábrica. A continuación, realice una prueba de ajuste de los pantalones vaqueros.

Asegurándose de que la longitud se elija correctamente, repita el procedimiento para la segunda etapa. Después de eso, el exceso de tela debe recortarse, dejando 1,5 cm en el borde.

Ahora necesita combinar con cuidado las costuras laterales de fábrica con el dobladillo nativo que se encuentra debajo, ya que después de cortar los jeans, las líneas podrían cambiar a un lado. Esto, a primera vista insignificante, los matices pueden arruinar toda la impresión de su arduo trabajo.

A continuación, debe manejar el borde de corte overlock. Si no tiene un dispositivo de este tipo en su hogar, este servicio se brindará en cualquier taller de costura o taller. La costura se puede hacer con hilos de cualquier color, ya que al final se ocultará de miradas indiscretas.

Gire el pantalón hacia afuera y ajuste la costura sobrecargada con otra línea en la máquina de coser. Si esto no se hace, se doblará y estropeará la apariencia del producto. Luego haga un par de tachuelas en las costuras laterales a una altura de aproximadamente 1 cm.

¡Todo está listo! Lava tus jeans, vaporiza y plancha el dobladillo. Si levanta el hilo exactamente para que coincida con el pantalón, las puntadas hechas en la máquina serán completamente invisibles.

Jeans gruesos

Si vas a coser un modelo cálido de jeans de denim grueso, debes actuar de manera un poco diferente.

Dado que el material del producto es bastante grueso, la curvatura habitual, incluso si se hace con el mayor cuidado posible, será evidente. Por lo tanto, debemos hacer que el grosor de todas las costuras y márgenes sea lo más pequeño posible.

  1. Después de colocar un dobladillo de fábrica en el pantalón recortado, debe disolver el margen de costura en las costuras laterales y alisarlas bien en diferentes direcciones.
  2. Además, la culata en el dobladillo de fábrica debe acortarse a 3-5 mm, la culata en la pierna - para barrer manualmente.
  3. Luego, es necesario meter el dobladillo "nativo", pegar o sujetar el borde con alfileres y colocar otra línea en la máquina de coser.

Vaqueros delgados

Para el verano, los jeans de denim fino tendrán sus propias características de ligante. Tales modelos generalmente se cosen de la tela con la adición de elastano, por lo que tiende a estirarse. T

Un dobladillo de polo en jeans ligeros será muy notable, por lo que nuestra tarea es hacer que el dobladillo sea lo más delgado y discreto posible.

A continuación se describe la secuencia de pasos desde el mismo punto que en la sección anterior:

  1. Las holguras necesarias para coser el dobladillo de fábrica se ocultarán en el interior. Para hacer esto con la mayor precisión posible, reduzca el margen para el dobladillo a 3-5 mm.
  2. Enderezar la tela en los márgenes y alisarla en la dirección de la costura inferior de fábrica.
  3. Ahora coloque la parte inferior de los pantalones vaqueros sobre las líneas de pliegue originales y deslícela en sus brazos.
  4. Una vez más, camine alrededor de la parte inferior de los pantalones con una plancha caliente, tratando de suavizar todos los elementos del dobladillo.
  5. Haga otra costura en la máquina de coser a una distancia de aproximadamente 1 mm de la fábrica.
  6. Después de eso, la parte inferior de los pantalones vaqueros de nuevo necesita vapor y plancha.

Archivo manual

En ausencia de una máquina de coser, los vaqueros de costura serán más difíciles, especialmente si no eres una costurera muy hábil.

La principal dificultad es hacer una línea plana y fuerte. Después de todo, el denim es un material bastante denso que es difícil de procesar. Por lo tanto, necesitará una aguja y un hilo más grueso, así como un dedal.

La primera etapa del trabajo es la medición y el recorte de los pantalones vaqueros. Aquí debemos hacer todo de la misma manera que describimos en la sección anterior. Después de eso, corte el fragmento con una costura de fábrica del dobladillo cortado de la pierna del pantalón, entonces solo lo necesitaremos.

Ahora gire los pantalones al revés y comience a coser el dobladillo "nativo" al borde recortado del producto. Lo mejor es coser la costura de ropa interior más simple (también se llama francés). Una nueva puntada debe ser barrida sobre el borde para evitar que la tela se caiga.

Coge la plancha, y bien las piernas del pantalón inferior de otparte por ambos lados. Después de eso, el lugar de anclaje del borde de los pantalones y el dobladillo de fábrica será casi imperceptible.

El dobladillo acanalado y estrecho de los pantalones es mucho más difícil, porque el ancho de las piernas del pantalón y la costura cortada de fábrica no coincidirán. En el primer caso, es necesario abrir el dobladillo a lo largo de la costura lateral y eliminar el exceso de tejido, y en el segundo caso, expandir la parte inferior con inserciones hechas del mismo material.

Consejos

Sugerencia para originales.

Si no necesita acortar los vaqueros y solo desea actualizar un borde inferior deshilachado, puede utilizar una forma interesante. Para ello necesitarás una cremallera larga.

Puedes comprar uno nuevo y puedes deshacerte de una cosa innecesaria.

  • Divide la cremallera en dos partes (no necesitamos un perro).
  • Cortar el dobladillo deshilachado y adjuntar el dobladillo en el borde de los pantalones vaqueros y coser.
  • Luego gire los pantalones en la parte frontal y haga otra costura a un centímetro del borde inferior. Como resultado, obtienes jeans con una decoración inusual y práctica.

Consejos para los perezosos.

Hay otra forma de acortar los pantalones vaqueros, que popularmente se llama "soltero".Es adecuado para aquellos que ni siquiera tienen las habilidades mínimas para manejar una aguja y un hilo, y que no imponen requisitos estrictos en el aspecto estético de las cosas.

  1. Una vez que haya determinado cuántos centímetros necesita cortar los pantalones vaqueros, el producto debe estar recogido y doblado con cuidado.
  2. Luego alisamos los pantalones, los subimos un centímetro más arriba y luego volvemos a planchar el pliegue.
  3. Cortamos todo lo innecesario, desde el lado liso lubrificamos un centímetro del dobladillo con pegamento instantáneo.
  4. Envuelva el borde hacia adentro, presiónelo apretado a lo ancho, espere unos minutos.

Así es como puedes acortar los jeans sin usar accesorios de costura.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación