La moda es una dama muy caprichosa con un estado de ánimo cambiante, y no siempre es posible mantenerse al día con ella. Durante un corto período de tiempo, los modelos tópicos de hoy pueden ser reemplazados por un corte completamente opuesto. Para estar siempre a la moda, debes tener una situación financiera decente, o ... ¡un poco de imaginación y conocimiento!
En cuanto a los jeans, la moda cada nueva temporada de moda presenta sorpresas. Hoy hay un clásico en la moda, y mañana: militar, hoy la impresión en forma de agujeros es relevante, y mañana: el divorcio. ¿Cómo decorar los jeans comunes para que no se puedan distinguir del modelo de tienda?
Haciendo espectaculares divorcios.
Los jeans ligeros son cada vez más populares, especialmente aquellos modelos que tienen colores desiguales. Con la ayuda de productos químicos, puedes decorar de forma independiente un nuevo producto, o dar una nueva vida a los vaqueros abandonados en el rincón más alejado del armario. Echemos un vistazo más de cerca a cómo hacer esto.
Blancura u otro blanqueador
Para aligerar los pantalones vaqueros con blancos u otros medios, debe verter agua en el recipiente y agregarle lejía. Cuando le pongas unos jeans, revuélvelos con un palo de madera o con guantes de goma gruesa. Preste atención a los cambios de color para no perder el tono que desea.
. Si los pantalones no han cambiado de color, es posible que haya captado la blancura de una calidad inadecuada o que la concentración de la sustancia activa sea inferior a la indicada en la etiqueta. En este caso, agregue suavemente más cloro a la solución y continúe monitoreando el color.
Para hacer rayas de luz en los pantalones vaqueros, debe colocarlos en un recipiente con una solución de blancura en un estado retorcido. Es importante tener en cuenta que Cuanto más densos sean los jeans, menor será el tamaño de las rayas. Para lograr el efecto más fuerte del lugar, las torsiones deben sujetarse con clips, y para obtener patrones verticales, la torsión de los pantalones vaqueros debe estar firmemente sujeta con bandas elásticas.
Después de lograr el resultado deseado, los pantalones deben enjuagarse bien con agua corriente y luego lavarse con polvo normal en una lavadora.
Es importante Si no se observa el tiempo de exposición de la tela en la solución o su concentración, la cosa se puede estropear: el denim se volverá más delgado y pueden aparecer agujeros.
Peróxido de hidrógeno
En comparación con la blancura acre, el brillo con peróxido de hidrógeno dará un ligero efecto. Puede remojar los pantalones en agua con la adición de peróxido, y puede agregarlos al compartimiento para lavar el polvo durante el lavado. No se preocupe por la seguridad de su lavadora, el peróxido de hidrógeno no la daña.
Usando soda
El bicarbonato de sodio regular también proporciona un ligero efecto de brillo que puede mejorarse repitiendo el lavado.
A diferencia del peróxido de hidrógeno, los pantalones vaqueros deben lavarse con soda solo en sus manos, ya que afectará negativamente el tambor y otras partes internas de la lavadora.
Con la ayuda de un agente de limpieza como Domestos
Los componentes activos de los productos de limpieza para baños y aseos también son bastante capaces de hacer que los jeans sean más ligeros. Para hacer esto, diluya ½ taza de producto concentrado en tres litros de agua y deje por un tiempo para aclarar.
Una vez que se logra el resultado deseado, los pantalones deben enjuagarse completamente. Una desventaja significativa de este método de blanqueo es el fuerte olor que proviene del producto. Desaparece completamente solo después de al menos tres lavados con un suavizante de telas.
Con jugo de limon
El limón es un popular blanqueador natural, sobre la base de que hacen cremas para aclarar la piel, limpiar las uñas y grabar el cabello oscuro. Sus propiedades pueden ser utilizadas al cambiar el color de la tela. Para hacer esto, los jeans deben empaparse en una solución fuerte de jugo de limón o ácido cítrico, y dejarlos por algún tiempo.
También con solución de limón se puede lavar en una lavadora - máquina. Él no solo no le hace daño, sino que, por el contrario, limpia la escama del elemento calefactor y elimina la placa de las partes internas de la máquina.
¿Cómo aligerar completamente los jeans - "hervirlos"?
El modelo "hervido" de pantalones vaqueros, que fue el más popular en los años 80 del siglo pasado, conquista una vez más los tops de la moda. Hoy en día, se puede comprar sin problemas en la tienda, en contraste con la escasa URSS. Pero si aún desea rendir homenaje al tiempo y hacerlos usted mismo, no es nada difícil de hacer.
Para esto necesitarás:
- Blancura
- El agua
- Recipiente esmaltado volumen (cubeta o balde);
- Guantes de goma;
- Paleta de madera o plástico para mezclar;
- Los jeans mismos.
Para preparar el clarificador, es necesario diluir la blancura en el tanque (a razón de 1 taza de blancura por cada 7 litros de líquido) y prenderle fuego. Al hervir la solución, bajamos los pantalones ajustados que antes se retorcían al agua, evitando que floten hacia la superficie. Para esto, un dispositivo de agitación de madera preparado de antemano es perfecto.
Para hacer una decoración interesante en jeans cocidos, hay varias formas simples:
- Las estrellas se pueden obtener haciendo clips en la tela con pinzas para la ropa ordinarias. Es mejor tomar madera, debido a que cuando hierven no se destaca la pintura, que puede pintar los pantalones vaqueros;
- Para obtener los tirantes delgados deben estar torcidos débilmente, para ser anchos, mucho más ajustados. Es mejor fijarlo con una cuerda incolora para que no se desprenda de la solución durante la ebullición;
- Solo puede aligerar una pierna o solo la parte superior de los pantalones vaqueros. Para hacer esto, introducimos la parte necesaria en la solución y mantenemos el resto del producto seco durante todo el proceso de clarificación.
Tan pronto como el agua con los vaqueros empiece a hervir, notamos el tiempo, al menos 10 minutos, el máximo, elíjase a usted mismo, dependiendo del resultado deseado.
Después de eso, retire los vaqueros de un cubo o pelvis, alíselos y enjuáguelos con agua fría corriente. Es recomendable secarlos al aire libre, para que desaparezca todo el olor a cloro.
Vea el siguiente video para más detalles.
Consejos
- Para aclarar es mejor tomar jeans de un denim clásico. Azul o azul, porque está en estos modelos obtendrá el mejor resultado.
- Para hacer un patrón de degradado, puede utilizar una esponja empapada en lejía de diferentes concentraciones.. Alternativamente, trate las áreas de los jeans de acuerdo con la impresión, deje por un tiempo y luego enjuague bien. ¡El resultado superará todas tus expectativas!
- Puedes hacer imágenes simples usando ácido cítrico. Recoge el patrón de la plantilla y pinclalo con una solución de limón, píntalo sobre la tela. Si desea hacer un dibujo en un lado de los pantalones vaqueros, entonces entre las piernas durante el trabajo debe colocar una almohadilla de goma o una capa gruesa de celofán.
- Usando una botella de spray, puede obtener una impresión muy interesante. Por supuesto, no será posible lograr un borde de color claro, pero puede experimentar con seguridad con la intensidad de la clarificación.
- Además de la lejía, Puedes aligerar las áreas de mezclilla con papel de lija normal, sobresaliendo los jeans en los lugares correctos. Pero con este método, los lugares marcados se vuelven vulnerables, y en poco tiempo probablemente habrá agujeros en ellos.
Recordamos sobre la seguridad.
Debido a que el trabajo con los pantalones para decolorar involucra el uso de químicos, es importante no dañar su propia salud y la salud de los demás. Para hacer esto, siga las reglas de seguridad elementales.
¡Recuerda que la blancura es sin diluir peligrosa! Si entra en contacto con la piel, puede causar una quemadura química, y si inhala sus vapores, puede recibir una fuerte intoxicación. Por lo tanto, cuando trabaje con él, intente realizar todos los procedimientos en ausencia de niños en la habitación, ya que el organismo inmaduro es más susceptible a los componentes de la lejía. Siempre use guantes de goma gruesos.
Si está tratando con una sustancia concentrada, use gafas de seguridad, ya que la blancura sin diluir es muy perjudicial para la mucosa ocular.
Cuando trabaje con peróxido de hidrógeno, recuerde que es muy inflamable, así que haga todas las manipulaciones lejos de la llama abierta. Si el peróxido penetra en los ojos, puede dañar gravemente la córnea, así que asegúrese de que las salpicaduras que puedan entrar en los ojos no salgan de la solución durante el trabajo. Si aún así sucedió, deben lavarse con agua corriente durante al menos 15 minutos y luego consultar a un médico de inmediato.