Gracias al desarrollo de tecnologías avanzadas, la industria de la moda moderna crea una amplia variedad de materiales artificiales. A menudo, solo los profesionales pueden distinguirlos de los naturales, especialmente cuando se trata de pieles sintéticas. Por lo tanto, si decide comprar algo tan caro como un abrigo de piel de oveja natural, debe abordar el asunto de manera responsable para no convertirse en el dueño de una falsificación.
10 maneras de distinguir
Tenga en cuenta que el costo de un abrigo de piel de oveja hecho de cuero genuino nunca es inferior a 20 mil rublos. El precio sospechosamente bajo es una razón seria para pensar.
No será superfluo llevar a una novia o alguien de familiares que no te dejarán perder la guardia y te recordarán los diversos matices de la compra.
- En primer lugar, busque la etiqueta en el abrigo de piel de oveja (por lo general, está cosido cuidadosamente en la costura desde el interior de la cosa) y estudie cuidadosamente. Debe contener información sobre la composición del producto, así como consejos sobre el cuidado.
- Toca la superficie del producto con la mano: siempre habrá una huella de la palma en el cuero genuino.
- Luego evalúa la piel de oveja visualmente. No se debe usar, a pesar del hecho de que la cosa se puede almacenar doblada.
- Dale la vuelta al producto: el pelo natural siempre es uniforme, teñido uniformemente, las vellosidades deben dirigirse en una dirección, por regla general, de arriba a abajo. Este pelaje es suave al tacto y se extrae con dificultad. Los sintéticos suelen subir de vigas. Si le prendes fuego a varias vellosidades, entonces siente el olor de la lana chamuscada (en el caso de una cosa natural) o el olor sintético característico (de una cosa artificial).
Intente separar las vellosidades: debajo de un abrigo de piel de oveja natural debajo de una siesta, verá una base de cuero, mientras que la artificial es de tela lisa.
- Trate de aplastar la ropa. Sobre los pliegues naturales de piel de oveja se extienden instantáneamente, pero el material artificial no se volverá homogéneo pronto.
- Busque secciones de piel abiertas (en un cuello o mangas de puños) y examínelas cuidadosamente. En el pelaje natural, no son completamente uniformes, incluso con la piel perfectamente vestida.
- También apreciar las costuras. Deben estar ocultos, escondidos bajo la piel. La calidad de la piel de oveja se cose lo más cuidadosamente posible, los fragmentos de ropa se conectan muy bien.
- Finalmente, huele el producto. Lo de calidad tiene el olor a cuero y piel de oveja. Si sientes el olor químico de la pintura, frente a ti es claramente una cosa artificial.
- Intenta explorar la resistencia de la ropa. Deje caer una gota de agua a la superficie: el agua saldrá de la piel y los sintéticos la absorberán inmediatamente.
- Estimar el peso del producto. Abrigos de piel de oveja artificial en su mayor parte son muy ligeros. Una cosa natural no pesará menos de dos kilogramos.
¿Y si hay dudas?
Si ha revisado a fondo lo que planea comprar, considere un punto tan interesante. Al inspeccionar un solo defecto apenas visible en el material (vetillas, rasguños, etc.), no es necesario pecar contra el fabricante. Por el contrario, prueba que tienes algo natural.
De hecho, los corderos (es decir, sus pieles se cosen con más frecuencia con abrigos de piel de oveja) no son tan tranquilos como comúnmente se cree: a menudo se muerden unos a otros, dejando heridas en el cuerpo y, en consecuencia, estas "heridas de guerra" se notarán en el abrigo de piel de oveja.
En el proceso de producir piel de oveja natural, estos pequeños daños se enmascaran con la tinción. Es por eso que los colores claros están hechos de piel de mejor calidad, mientras que la pintura oscura oculta mejor los defectos, por lo que la piel de estos abrigos de piel de oveja puede ser de calidad ligeramente inferior.