Cascada Uchan-Su en Crimea: descripción y ubicación

El contenido
  1. Caracteristicas
  2. Historia y leyendas
  3. ¿Dónde está y cómo llegar?
  4. ¿Cuándo es el mejor momento para visitar?
  5. ¿Qué ver en los alrededores?

La península de Crimea es un lugar interesante no solo en términos de recreación en la costa, ya que puede interesar a los turistas en una gran cantidad de otras atracciones. Entre la diversidad existente, se deben destacar las cascadas, una de las cuales es Wuchang-Su.

Caracteristicas

La península, además del mar, también atrae a turistas con una gran cantidad de cascadas, de las cuales hay unas doscientas. La más grande y alta es considerada como Uchan-Su. Este hito natural está en camino al ascenso del Monte Ai-Petri, y la altura del gigante está cerca de la marca de cien metros, que es el doble del tamaño de las Cataratas del Niágara.

La longitud del río del mismo nombre, del cual se origina, es de 7 kilómetros. Una característica de Wuchang-Su es la capacidad de las corrientes de agua que golpean la roca para formar una hermosa nube de niebla en el aire, a la luz del sol se convierte en un increíblemente hermoso y multicolor placer que brilla como piedras preciosas. Pequeñas gotas se extienden mucho más allá de la cascada, contribuyendo a la humectación natural de la vegetación.

En el verano, como la mayoría de las cascadas en Crimea, Uchan-Soo se seca, por lo que entre los lugareños se le llama "agua" en una forma humorística. Y en invierno, la cascada se transforma y se vuelve no menos atractiva que en primavera, ya que sus arroyos se convertirán en un lienzo helado increíblemente hermoso, del que a veces salen gotas o arroyos de plata. A la luz de su tamaño y ubicación, se divide convencionalmente en dos cascadas.

La primera corriente alta desciende de un acantilado de un lecho de montaña a una cornisa, en la siguiente etapa se encuentra una pequeña estructura construida por un hombre. Realiza la función de una estación de toma de agua. Como un adorno en la cornisa se eleva una estatua de un águila, hecha de yeso.

El agua de la estación ingresa en el depósito local, que además proporciona agua a Yalta.

Hay una plataforma de observación en la montaña, además, hay montañas y bosques de la reserva de Yalta cerca de la cascada. Tal arreglo dicta la observancia de ciertas reglas. Por lo tanto, a los turistas se les prohíbe hacer un fuego, fumar, desechar, arruinar el medio ambiente. Se pagará la entrada para los visitantes durante el día, pero por la noche el territorio no está vigilado y el acceso a la cascada permanece abierto para aquellos que lo deseen, por lo que se puede hacer un paseo a los lugares de interés por la noche.

Cerca y en la entrada de Uchan-Su hay tiendas de recuerdos, y el restaurante del mismo nombre también se encuentra cerca. A medida que las corrientes de agua caen desde una gran altura, se pueden observar frecuentes nieblas y lloviznas en esta parte de la reserva. Tales características requieren que los turistas cumplan con todas las medidas de seguridad personal. A los turistas se les ofrecen excursiones a la cascada bajo la guía de guías experimentados que informarán a los turistas que vienen aquí datos interesantes sobre la península, la cascada y las atracciones locales.

Historia y leyendas

Uchan-Soo llegó a la lista de sitios históricos oficiales y lugares de interés de Crimea solo a fines del siglo XX. La traducción de un nombre tan inusual del tártaro de Crimea literalmente suena como "agua volando". Sin embargo, en la historia de este lugar también hay los nombres “agua que fluye” o “agua que cuelga”, cuyo significado se deriva del tamaño y el poder de la cascada.Durante la URSS Uchan-Su llamó cascada Yalta. La vista está obligada al nombre de las nacionalidades que habitan este lugar.

Storozhili y los lugareños notan que Con el tiempo, el poder de la cascada está disminuyendo.. Sin embargo, sigue siendo el más grande. Según algunos historiadores, 10-15 años después de la unificación de estos lugares en un área de conservación, la altura de la cascada fue varias veces mayor, pero la destrucción del bosque tuvo un efecto muy negativo en su tamaño.

La historia de Uchan-Soo recuerda a exploradores de picos de hielo como Yuri Lishaev, quien ascendió a una cascada congelada en la década de 1980.

Casi cada lugar único está cubierto de leyendas, esta tendencia y la cascada no han pasado. Así, según los residentes locales que una vez habitaron esta área, en la formación rocosa cerca del lecho del río hay un antiguo anillo de hierro, y el río en sí tenía un muelle conveniente, entonces el nivel del mar era mucho más alto. Este anillo se usó para amarrar barcos, pero numerosas búsquedas del anillo misterioso no dieron ningún resultado. Por lo tanto, la leyenda sigue siendo una leyenda.

La siguiente leyenda asociada con la cascada es la historia de una hermosa joven que fue robada por un espíritu maligno y se mantuvo en esta área. La valiente niña decidió regresar definitivamente a la gente, así que se precipitó desde un alto acantilado, luego los buenos espíritus del bosque vinieron a ayudarla y la convirtieron en un río. Así, logró regresar a su hogar, así como salvar a todos los seres sensibles de la sequía, que prometió enviarles un espíritu maligno.

La aparición de varios mitos no pasó por alto la estatua, que se encuentra entre las dos partes de la cascada. Según la leyenda, si llegas a la escultura de un pájaro y atas una cinta en una de sus alas, la persona seguramente cumplirá su deseo más íntimo. Sin embargo, tal evento es bastante arriesgado, ya que es probable que caiga desde una altura. Pero este hecho no interfiere con los valientes viajeros para decorar las alas del águila con sus cintas.

¿Dónde está y cómo llegar?

La cascada se encuentra cerca de Yalta en el lado sur de Ai-Petri. La distancia a la ciudad es de 6 kilómetros, lo que le permite llegar fácilmente a los lugares en automóvil o por cualquier otro método conveniente. Cómo llegar a la reserva, puede decirle a cada residente local. Además de un vehículo personal, puede llegar a la cascada en transporte público, que sale de Yalta desde la estación de autobuses de la ciudad. El término en la ruta número 30 es una cascada, por lo que Los vacacionistas no necesitan hacer ninguna transferencia.

Y también a Uchan-Soo hay un sendero que parte de la casa de A. Ch. Chekhov y pasa por un área escénica reservada. El camino a la cascada se llama Taraktashskoy. También puede ir de la ciudad a la parada de autobús "Sanatorium Uzbekistan" y luego continuar el mini-viaje por la autopista. A la cascada caminaremos unos 4 kilómetros. Puede conducir hasta los lugares de interés en cualquier autobús público que vaya a Sebastopol, Gaspra, Foros o Alupka.

La opción más fácil sería conducir en su propio automóvil. Para hacer esto, debe ir a la autopista de la costa sur, que enmarca la ciudad a lo largo del borde superior hacia el Sanatorio de Uzbekistán. El giro hacia la cascada estará en el lado derecho, será bastante difícil conducir, ya que la entrada a las vistas tiene una señal. En el mapa, este turno será el mismo para la entrada a Ai-Petri.

Es este índice en el período de invierno el que puede contener información de que el "Camino de entrada está cerrado", pero esto se refiere al camino a la montaña en sí. El estacionamiento para automóviles se encuentra cerca del restaurante del mismo nombre con una cascada, a unos 300 metros de los lugares de interés que tendrá que caminar. Una alternativa a los vehículos personales serán los servicios de taxi locales.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar?

Las visitas a la cascada están directamente relacionadas con la estacionalidad.La mayoría de los turistas vienen a la península en el verano, cuando las condiciones climáticas predominantes en el suelo serán el calor y la falta de precipitación. Tales características conducen a la desecación natural de los ríos, a partir de la cual se forman todas las cascadas del mundo. Para ver toda la belleza y el poder de las atracciones acuáticas, Se recomienda visitar este lugar en primavera u otoño.

Con la llegada del calor de la primavera, los ríos se llenan al derretir la nieve, y en el otoño, los cuerpos de agua fluyen por la precipitación natural. Los lugareños recomiendan planificar un viaje a la reserva de noviembre a mayo. Durante este período, Uchan-Su alcanza la cima de su poder, a la luz de la cual se escuchará el rugido del agua que cae desde una gran altura durante muchos kilómetros.

Un espectáculo inolvidable será la cascada en invierno, durante este período el agua se congela, formando formas únicas de hielo, parecidas a estalagmitas.

¿Qué ver en los alrededores?

Planeando un pequeño viaje a los lugares de interés, en un viaje podrá visitar varios lugares interesantes de la península. Así que, un poco más lejos de Uchan-Su, puedes caminar. A lo largo del famoso sendero Stangeevskoy. La longitud de esta ruta será de poco más de dos kilómetros. Tal paseo llevará a los huéspedes a la plataforma de observación en la reserva, equipada con un banco. En esta meseta podrá relajarse, respirar aire fresco y admirar los paisajes que se abren desde una altura.

Si vas aún más lejos, puedes ir al río, desde donde se forma una cascada. En este lugar se mostrará en su mejor momento. Para la seguridad y la comodidad de los turistas en la reserva natural, hay señales en todas partes, por lo que perderse será extremadamente difícil. Para los visitantes también existe. Pasaje separado a la estatua del águila.Ubicado junto a la cascada. Dado que la escalera está en una condición inadecuada para la explotación, se ha recorrido un pequeño sendero desde el sendero Stangeevsk, que conducirá a un pedestal cubierto de mitos y leyendas.

En verano, cuando la cascada es poco profunda, los turistas tienen la oportunidad de admirar la flora de la reserva Yalta. Las laderas de las montañas de esta área están cubiertas de bosques, donde se pueden encontrar antiguas culturas relictas. El aire en el área de conservación, debido al contenido de fitonutcidos de coníferas, será extremadamente útil. Es por eso que hay muchos "caminos de salud" cercanos. Caminar en esta área puede llevar a los turistas a un zoológico privado y al Glade of Fairy Tales. Para ello, pasar del restaurante a la reserva.

Desde la cascada se puede llegar a la cima de Stavri-Kaya, donde se encuentra la cruz. La altura de esta montaña es de casi 700 metros.

En el siguiente video puedes ver la cascada de Uchan-Su en todo su esplendor.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación