Todo sobre los campos de lavanda en Crimea
Entre la variedad de flores que existen en la actualidad y que se pueden cultivar tanto en el hogar como en los campos para usar en la producción, me gustaría destacar la lavanda. Esta es una hermosa flor, que es famosa no solo por su apariencia, sino también por su aroma impresionante. Es tan inusual y tan increíblemente hermoso que se canta incluso en las canciones.
Características de la planta.
La lavanda se considera una planta universal y sin pretensiones, que a menudo se convierte en un adorno en el jardín y también puede crecer incluso sin la intervención humana en la naturaleza. Pocas personas lo saben, pero para disfrutar de la belleza y el aroma a gran escala de la flor de lavanda, debes ir a la península de Crimea. Sí, aquí es donde se ubican sus vastos campos.
Si antes los turistas que se fueron de vacaciones, persiguieron la meta de nadar en el mar cálido y obtener un buen bronceado, ahora una parte integral de las vacaciones de casi todos los turistas en Crimea es una excursión a los campos de lavanda. Según las estadísticas, los artistas a menudo vienen aquí en busca de inspiración, recién casados para fotos hermosas, así como amantes de la naturaleza y conocedores de la belleza. Y, por supuesto, los huéspedes frecuentes de estos campos de lavanda son amantes del dinero fácil, quienes sin una pizca de conciencia arrebatan flores con el propósito de vender.
Un poco de historia
La lavanda es una hierba pequeña que se caracteriza por sus pequeñas flores de color violeta. Se dice que durante la floración salvaje la fragancia se extiende por todo Koktebel, Tarkhankut y Sebastopol. Antes de hablar sobre dónde y cuándo buscar lavanda en Crimea, recordemos algunos hechos históricos que nos ayudarán a comprender de dónde provienen tales plantaciones en la península.
La lavanda originalmente se cultivaba exclusivamente en las costas francesas y españolas del Mediterráneo. Hace varios siglos, concretamente en 1813, se introdujo en el Imperio ruso y comenzó a crecer en el Jardín Botánico Nikitsky. La ventaja era la variedad de hojas estrechas. La flor se aclimató en la península, porque el clima resistente a la sequía y el suelo rocoso son bastante aceptables para ella. Vale la pena señalar que las propiedades de la planta siguen siendo las mismas que en su tierra natal.
Hoy en día, la lavanda se cultiva en la península principalmente con fines industriales a gran escala..
Hace treinta años, las plantaciones ocupaban unas 2,6 mil hectáreas. Hoy, desafortunadamente, este número ha disminuido. Por alguna razón, la mayoría de los campos quedaron desatendidos y las plantas simplemente murieron.
Temporada de floración
Por supuesto, si una persona que va a Crimea pretende visitar los campos de lavanda, debe adoptar un enfoque muy responsable en la elección del tiempo de viaje, porque la lavanda no florece durante un año. Dado que inicialmente la lavanda es una planta que adora el calor originaria del Mediterráneo, su período de floración no es constante y depende de varios factores.
Por ejemplo, el frío y la primavera tardía pueden cambiar el momento en que la lavanda comienza a florecer. Si tomas algo promedio, entonces el período de floración más violento cae a mediados de junio - principios de julio. Fue durante este período que se puede observar la alfombra de flores más magnífica de color púrpura en los campos de Crimea.
Por supuesto, puedes arriesgarte e ir a las plantaciones de lavanda a principios de agosto. Pero, lo más probable, las expectativas no serán justificadas.Ya a principios de agosto, las flores comienzan a secarse bajo la influencia del abrasador sol de Crimea y pierden su aspecto original brillante y fascinante. Solo queda el olor, pero, desafortunadamente, no hay brillo del color.
No olvide que la lavanda es una planta industrial que se cultiva no tanto para que los turistas la admiren, sino para su uso en perfumería y farmacología. Por eso Los agricultores no esperarán a que se sequen las flores, las recogen en el tiempo requerido.
Pero no todos los campos de lavanda están bajo estricta supervisión, también existen las llamadas plantaciones silvestres, que se formaron naturalmente por medios naturales con la ayuda del viento, que podría esparcir las semillas de la planta en las cercanías.
¿Dónde buscar campos de lavanda?
Los lugares donde crece la lavanda se llaman popularmente "la Provenza de Crimea". Y esto no es sorprendente, porque si observas los campos interminables que tienen un fascinante color lila-azul, puedes imaginarte en una pequeña provincia francesa. La lavanda florece en la península durante muchas décadas, para verla en todo su esplendor, debe conocer no solo el período de su floración activa, sino también a dónde ir, ya que vagar en busca de una flor no es práctico. Para obtener suficiente del volumen completo del "mundo lavanda", debe visitar uno de los lugares que se enumeran a continuación.
- No muy lejos de Bakhchisaray se encuentra el pueblo de Turgenevka, famoso por celebrar festivales tradicionales de lavanda. La plantación en este pueblo hoy en día es considerada la más grande de Crimea. Además de Turgenevka, si estás en Bakhchisarai, puedes visitar las aldeas de Testament, Growing, Shelkovichnoe y Kudrino.
- Incluso hay un pueblo llamado lavanda. No importa lo trillado y obvio, pero aquí también puede ver los campos plantados con esta flor. Para llegar allí, debe tomar un autobús Simferopol - Alushta.
- Si conduce en dirección a Sudak desde Simferopol, los campos de lavanda serán agradables a la vista durante todo el viaje. La presencia de plantaciones florales también puede presumir de los pueblos Fragantes y Florales.
- Si se desplaza en dirección a Nikolaevka, puede hacer una parada cerca del pueblo de Medicinal and Water.
- Estando en Tarkhankut, asegúrate de visitar el pueblo de Olenevka.
- Cerca de Sebastopol hay pueblos de Andreevka, Uchkuevka y las montañas de Mekenziev, en su territorio también hay plantaciones de color púrpura.
Los campos de lavanda son los más cercanos a Alushta, Gurzuf y Sebastopol. Desde estas ciudades puede llegar rápidamente en coche, transporte público o incluso caminar a pie. Pero recuerda que Bakhchisarai es el más rico en lavanda. Hay escépticos que afirman que los campos de lavanda en la Provenza francesa están mucho más cuidados que en Crimea. Sin embargo, nadie argumenta que en la península son mucho más bonitos, porque parecen una alfombra sólida de color púrpura púrpura.
Aplicación de lavanda
Hoy en día, la lavanda es muy popular. La mayoría de la gente prefiere la planta por su sabor inusual y propiedades especiales. Cómprelo como pueda en forma de un ramo, generalmente seco, que la abuela vende en el mercado. Lo hay en la composición del perfume, diversos agentes cosméticos y farmacológicos. Úsalo y la producción de medios para combatir insectos.
La lavanda es muy popular como saborizante. Es por eso que los llamados sobres están a la venta, son a menudo bolsas hechas en casa que están llenas de flores de lavanda secas trituradas. La lavanda seca no pierde su maravilloso olor. Recientemente, la tendencia de agregar lavanda al té se ha puesto de moda. En los estantes puedes encontrar té con ella. Esta bebida tiene propiedades relajantes y calmantes, ayuda con los resfriados y solo huele muy bien.
Muy popular con el buen sexo disfruta. Aceite esencial de lavanda. Se recomienda usar Con dolor de cabeza, insomnio, si es necesario, cálmate y relájate. Si tiene una lámpara de aroma, puede aplicar aceite con ella, pero si no, simplemente agregue unas gotas al agua que llena el baño. También es muy útil y un baño con flores.
Además, muy a menudo, la lavanda se utiliza en perfumería. Su aceite esencial se convierte en un componente de muchos perfumes, especialmente el perfume francés a menudo se caracteriza por un aroma de lavanda. Y la lavanda es una hermosa planta de miel, por lo que Cerca de las plantaciones debe haber un colmenar.
Dicha miel es altamente valorada, no es barata, a menudo es comprada por los turistas como un recuerdo de Crimea.
La trama de la lavanda de Crimea, ver más abajo.