Cuevas rojas en Crimea: atracciones y ubicación

El contenido
  1. Historia
  2. Caracteristicas
  3. ¿Qué ver los turistas?
  4. Como llegar

Al irse de vacaciones de verano, todos los viajeros o simplemente un turista están esperando algo extraordinario del próximo pasatiempo. Por lo tanto, es deseable que las vacaciones tan esperadas en las orillas del Mar Negro sean extraordinarias.

Recientemente, las vacaciones en Crimea están ganando cada vez más popularidad: las excelentes condiciones climáticas, las vistas inolvidables atraen a miles de turistas.

Si prefieres unas vacaciones activas, y no solo un pasatiempo en una tumbona con olas silenciosas, entonces definitivamente debes visitar la misteriosa y hasta el final, una cueva inexplorada con el nombre romántico Kizil-Koba.

Historia

Una de las cuevas más grandes de Europa, que es una fabulosa mazmorra de seis niveles, se encuentra en Crimea, a pocas docenas de kilómetros de Simferopol, la capital de la península de Crimea. Kizil-Koba significa "rojo" y va a 26 kilómetros hacia la tierra. La mayor parte de esta formación, que consiste en numerosas grutas subterráneas, aún no ha sido estudiada por científicos y amantes de los descensos subterráneos, y, como es bien sabido, lo desconocido siempre atrae mucha curiosidad.

La historia de Kizil-Koba comenzó hace 70 mil años.

Las excavaciones arqueológicas realizadas en las inmediaciones indican que la gente antigua ya se había establecido aquí en ese momento lejano.

Los científicos han descubierto semi-refugios que sirvieron como un lugar de culto para los chamanes y sacerdotes locales, lo que se confirma por los huesos encontrados de animales de sacrificio y varios productos cerámicos. Más tarde, en los siglos III-IV dC, las tribus escitas se establecieron aquí, y en una cueva, donde la temperatura era siempre baja, mantenían numerosas ánforas con vino.

Los guerreros de la Horda de Oro pasaron aquí: los arqueólogos encontraron en este lugar puntas de flecha y restos de monturas de cuero para caballos.

Durante mucho tiempo, nuestros ancestros extrajeron arcilla refractaria en las cuevas de Kizil-Koba, y ya en 1803, el escritor ruso Pyotr Sumarokov describió por primera vez los secretos de la Cueva Roja, y los primeros turistas vinieron aquí. Un famoso poeta y diplomático A. S. Griboyedov vino aquí. Los viajeros descendieron a grutas inexploradas con velas y antorchas.

En los años 90 del siglo pasado, se preparó una plataforma de observación de 500 metros para los turistas. Hoy, las multitudes de turistas van de excursión a las profundas salas de Kizil-Koba, esperando ver los misterios de la cueva y descubrir los misterios de la cueva.

Caracteristicas

La Cueva Roja obtuvo su nombre debido al tono marrón rojizo de la piedra caliza del Jurásico Superior. La sala más grande disponible para excursiones es la de la fuente azul, que alcanza 145 metros de altura, por lo que es completamente imposible verla, el área de inspección de la cueva alcanza solo 500 metros., pero el hecho de que aparezca ante los ojos de visitantes entusiastas es suficiente para impresiones inolvidables.

La ruta turística comienza a lo largo del río Su-Uchkhan, que es alimentado por muchos arroyos desde las profundidades de las montañas.

Fue el agua la que penetró en las profundidades de la cueva natural, creando grutas, galerías y pasillos increíblemente formados. El flujo del río se adentra en el agua, por lo que los arcos de algunas salas bordean el nivel del agua. Tales sitios, en algunos lugares que se han ido completamente bajo el agua, se llaman sifones: hay seis de ellos en Kizil-Kobe.

Los viajeros podrán ver los dos pisos inferiores de la cueva, en el primero de los cuales fluye el río, y el segundo piso está equipado con pisos especiales para turistas.

Para elevarse por encima no se permiten los arcos bajos de algunas secciones.

¿Qué ver los turistas?

  • La primera sala de la cueva.Conociendo a los turistas, es una reconstrucción del santuario, que estuvo aquí hace muchos cientos de años. Las calaveras de los animales, las piedras de molino de piedra y las vasijas de barro aparecieron ante la admirada mirada de los turistas: todo esto pertenecía a los antiguos que alguna vez vivieron en las laderas cercanas. La longitud del "reino subterráneo" - 26 kilómetros, la profundidad del metro alcanza los 135 metros.
  • Casi una hora se puede ver la belleza de varias salas: "Académico", "Indio", "Argentino". Los lagos, formados por el caudal del río en las grutas, asombran el misterio. Enormes estalactitas, la altura de la más impresionante de las cuales, 8 metros, corrientes subterráneas, extraños cambios en las rocas, todo esto es parte de una excursión inolvidable que los guías experimentados gastarán para aquellos que quieran.
  • Por cierto, a los viajeros se les ofrecen dos tipos de excursiones: la principal y la extrema, a la parte ziffone de la cueva roja.

Los fanáticos de los deportes extremos pueden ir allí con la ayuda de un equipo de buceo y un traje de neopreno, ya que no hay una forma seca.

Este recorrido dura aproximadamente tres horas, y los organizadores proporcionarán los disfraces. Primero, superarás el sifón, un obstáculo natural de 1,5 metros de largo. Esto no es difícil de hacer, incluso para un turista inexperto, entonces es necesario nadar una distancia de 100 metros a lo largo de un río subterráneo. Aunque la primera vez en pasar por una ruta tan inusual solo pudieron verla los espeleólogos, profesionales e investigadores en cuevas.

Para el extremo, hay un cable especial tendido sobre él, que puede sostener en sus manos al llegar al North Harbour Hall. Luego tienes que superar el camino lleno de rocas, abriéndote camino a través de los escombros naturales. La parte de la cueva, que se abre después de este camino, golpea literalmente con su multicolor: las formaciones de goteo de varias formas y colores no dejarán a nadie indiferente. La belleza primordial conquista a los amantes de los secretos y descubrimientos, la gente no pudo llegar hasta aquí por mucho tiempo, así que hay algo que ver. Tal viaje puede hacer que cualquiera que ya haya cumplido 16 años y sepa nadar.

Según los científicos, y hoy en día la mazmorra cueva continúa creciendo debido al hecho de que Río subterráneo lava nuevas bóvedas de la cueva.

Puede bajar al sifón desde el santuario, el camino para turistas está cubierto de pisos, ya que durante las inundaciones el río subterráneo a menudo calienta la ruta turística.

Es en sus orillas donde los turistas curiosos podrán pasear durante la excursión, pasear por las cascadas subterráneas, ver pozos subterráneos inseguros. Nateki de los arcos de la cueva se asemejan a varias figuras. Algunos de ellos son "El gnomo que llora" o "El maestro de la cueva" está envuelto en el misterio de varias tradiciones y mitos. Lamentablemente, algunas exhibiciones interesantes fueron destruidas despiadadamente por los vándalos. Pero hoy el punto final de la excursión es el punto culminante de la mazmorra: la cascada más hermosa de 20 metros "Pink Jet".

Fotografiar el "interior" de la cueva durante la excursión no está prohibido, sin embargo, se puede hacer durante la parada.

Los visitantes serán invitados a visitar. Varias cuevas misteriosas de Kizil-Koba: Haranlykh-Kobu, Paloma, Manzanilla.

Siguiendo este misterioso viaje, asegúrate de llevar ropa abrigada - La mazmorra es bastante fresca, durante el año la temperatura aquí no sube por encima de los 9 grados centígrados.

A los turistas que no llevan ropa abrigada se les ofrece chaquetas al entrar en la cueva.

Un viaje a través de una montaña misteriosa no se limita a misteriosos descensos subterráneos. Después de la salida de la cueva, los turistas son invitados a descender hacia la plataforma Tufa con manantiales burbujeantes. Aquí cae agua de uno de los lagos subterráneos, que se encuentra justo más arriba en la cordillera. Es cierto que las fuentes desaparecen si el nivel del agua en el lago disminuye.

En el proceso de "extrusión" de agua del suelo, que se produce debido a la liberación de toba de limón, el dióxido de carbono desaparece y se altera el equilibrio químico. Los residuos orgánicos se lavan con agua, dejando vacíos. Los científicos llaman a esta educación un monumento de un río subterráneo. Justo al lado está la majestuosa y pintoresca cascada de 25 metros Su-Uchkhan.

Es desde la plataforma de Tufa que los turistas pueden disfrutar de la increíble vista: cima de la montaña Pakhkal-Kaya, o "Iván Calvo" (como se llama local), que sirvió como un puesto de observación durante la Gran Guerra Patriótica durante la Gran Guerra Patriótica, así como la cornisa de la meseta Chatyr-Dag y la pirámide Taz-Tau.

Pero no solo los secretos de Kizil-Koba atraen a los turistas aquí. Un mar de placer espera a los viajeros en las cercanías de la misteriosa montaña. El camino de dos kilómetros a través de los lugares coloridos a la cueva se encuentra a través del campamento especializado "Valle de hadas de las cuevas rojas". Si no quiere ir a pie, hay un tren a su servicio que le llevará 50 rublos hasta la parada.

El "valle de cuento de hadas" es un moderno paisaje y parque recreativo, un lugar de alto para muchos turistas. Es en los gazebos bien equipados ubicados en su territorio que puede apreciar todas las delicias de la naturaleza única de Crimea.

Si se detiene en su propio automóvil, puede dejarlo en el estacionamiento de pago por 40 rublos por hora.

En el territorio del centro de recreación "Fairy Cave" es muy emocionante. En un área de aproximadamente 100 hectáreas, puede instalarse en su propia tienda de campaña, allí hay lagos con diferentes formas de fuentes, numerosas cafeterías con alimentos aromáticos para todos los gustos. Por cierto, si ha preparado de antemano la carne de kebab, puede cocinarla usted mismo utilizando las barbacoas disponibles aquí. Particularmente sorprendentes son las numerosas estatuillas de conchas colocadas en todo el territorio de los gnomos, los animales e incluso la Estatua de la Libertad.

Los navegantes locales ofrecen a los amantes de la miel natural, aromática y saludable. Una gran selección de productos de abejas. Curiosamente, en el colmenar local, no solo se puede comer miel, sino también recibir un tratamiento de bienestar: dormir con colmenas. Muy inusual y lo más útil posible.

Los niños seguramente estarán interesados ​​en los paseos a caballo alrededor de la base, y los guías experimentados ofrecerán rutas especializadas a través de lugares de movimiento partidistas para adultos. Aquí los amantes pueden obtener clases de equitación.

Los amantes del deporte pueden probar su mano, Compitiendo en el campo de golf. Extremadamente guapísimo ser capaz de montar en el jeeps de Crimea off-road. Los amantes de la velocidad razonable organizadores de ocio ofrecerán montar en vehículos eléctricos en el valle.

Tiendas de recuerdos, un pequeño zoológico donde viven cerdos, zorros, monos, cabras y otros animales vietnamitas, alquiler de equipos deportivos, todos estos servicios se ofrecen a los turistas. Pero lo más importante es. la oportunidad de relajarse en esta maravillosa base en cómodos cenadores de madera, algunos de ellos se parecen más a los edificios de los antiguos vikingos. Las casas pequeñas, donde puede pasar la noche, están equipadas con duchas e inodoros, así como todo lo que necesita para unas vacaciones en clase económica.

Usted puede relajarse aquí en cualquier época del año - Solo venga el fin de semana y respire el aire fresco de Crimea. Los días festivos se celebran a menudo aquí, y más recientemente, el Viking Film Park se construyó cerca, donde se filmó la famosa película vikinga. Si no tuvo tiempo de explorar todos los encantos del misterio de Crimea de Kizil-Koba, entonces, en kilómetros de veinte de "Fairy Tale Valley", hay muchos hoteles listos para recibir huéspedes por cualquier período de tiempo.

Como llegar

Cueva Roja se encuentra cerca de Simferopol, en la zona con. Perevalnogo. Si viaja sin su propio transporte, desde la estación de tren de la capital de Crimea, cada 20 minutos, sale el taxi Simferopol-Perevalnoe.

Puede subirse al carrito, siguiendo en Alushta o Yalta. Es necesario llegar a las paradas de "Estadio" o "Perevalnoe-2". Está a tres kilómetros de la propia cueva. Necesitas llegar a través del campamento "Fairy Valley" descrito anteriormente.

En coche, hay que conducir unos 25 kilómetros a lo largo de la autopista Yalta desde Simferopol.

El singular monumento arqueológico de Kizil - Koba debe necesariamente ingresar a la ruta prevista de cualquier turista en Crimea, de lo contrario, su historia "Crimea" estará incompleta.

Vista general de la cueva desde el interior, ver más abajo.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación