Panorámica del Parque Natural Karalar en Crimea

El contenido
  1. ¿Dónde está ubicado?
  2. ¿Qué había aquí antes?
  3. Descripción
  4. Playas reservadas
  5. ¿Por qué un parque se llama un lugar de poder?

Viajar es la búsqueda de endorfinas, nuevas impresiones e inspiración. Hay un dicho que dice: "Cuando sales a pasear, lo haces una sola persona y vienes un poco diferente". Qué decir sobre el viaje completo, que a veces es la mejor manera de reiniciar. Y no siempre es necesario ir a lugares con una alta afluencia de turistas y una línea superior en el ranking de los lugares más populares para viajar.

Existen tales áreas, zonas, territorios, sobre los cuales muchos nunca han escuchado, pero una vez allí, se enamoran de ellos con toda su alma. Y esta definición describe perfectamente el Parque Natural Karalar.

¿Dónde está ubicado?

Para llegar al parque paisajístico regional, tienes que venir al norte de la península de Kerch, en la parte oriental de Crimea. La reserva esta ubicada cerca del viejo Kerch, y si realmente descansa allí o viene a la ciudad por un turismo "basado en eventos", encuentre la oportunidad de visitar la reserva también. Llegar en coche desde Kerch es muy fácil y conveniente. No se proporcionan excursiones organizadas a este lugar, pero es más un plus que un menos.

Karalarsky Park es una buena reserva natural para viajes individuales o familiares. Muchas personas van allí para estar a solas con sus pensamientos, para hacer un reinicio psicológico. El territorio es el más adecuado para esto: los paisajes son tranquilos, líricos, cinematográficos. No se cobrarán los pagos por visitar el parque. Al parecer, hasta que no se organicen las excursiones centralizadas, no será así.

Mientras tanto, incluso si asumimos que el lugar puede ser visitado en autobús, tendrá poco sentido en esto, y la mitad de la belleza de la reserva simplemente no se puede ver. Porque el coche - la única buena opción. Puede, por supuesto, en transporte público, un taxi para llegar al pueblo de Resort, pero solo a pie. Pero no todos pueden caminar, porque son 21 km que se extienden a lo largo de la costa.

Ruta anticipada en el navegador, google map. Por cierto, cuando aumente la escala del mapa, verá una especie de anuncio del viaje futuro: es difícil no darse cuenta de cuántas bahías incluye el parque Karalarsky.

Y quiero quedarme en cada uno, porque incluso su nombre lírico ya está atrayendo la atención.

¿Qué había aquí antes?

No cabe en la cabeza, pero durante varias décadas el territorio de la reserva actual fue un campo de pruebas para los juicios militares. Durante 50 años en estos lugares más bellos y únicos, se llevaron a cabo pruebas de armas de gran destrucción. Casi inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, se formó un terreno de prueba y toda la carrera de armamentos existió. Pero no hay que tener miedo: aquí no hubo explosiones, de hecho, el campo de pruebas pertenecía al aeródromo militar de Bagerovsky, y allí, según la información disponible, se dedicaban a la desgasificación y desactivación de aeronaves.

Sin embargo, cosas terribles no pasaron el parque natural. El aeródromo se cerró a principios de los años 70, mientras que el relleno sanitario se convirtió en un cementerio nuclear, donde se enterraron equipos y equipos contaminados por radiación (y, además, otras 6,000 toneladas de suelo contaminado con sustancias nocivas). Y solo en 1998, las autoridades locales se dieron cuenta de un error: la naturaleza única fue finalmente apreciada y el territorio de 5900 hectáreas fue asignado, que se convirtió en la base de la zona de reserva.

Se convirtió en un complejo de paisaje regional en 2007, al mismo tiempo que se expandió en otras 900 hectáreas. Por cuarto año, el Parque Karalarsky se considera una reserva protegida de importancia regional.

Descripción

Además de la superficie terrestre, la reserva también incluye 360 ​​hectáreas del área de agua de Azov. La estructura de la reserva abarca casi toda la parte norte de la península de Kerch. El lugar no es solo pintoresco: las colinas, las llanuras, las rocas, las canteras, los ríos, los lagos y las playas más hermosas conforman un área natural común.

No sin objetos históricos.: por ejemplo, los restos de los asentamientos de los antiguos pueblos (Edad del Bronce) son parte de un hito natural. Por supuesto, a alguien le parece que no es más que un montón de piedras, pero una persona educada y con conocimientos puede dar una evaluación real de estas piedras.

En el noroeste, la reserva está bañada por las aguas del Mar de Azov, su costa tiene una estructura rocosa, no los salientes más calientes, los acantilados profundos y los picos afilados. Las formaciones rocosas parecen estar plagadas de grutas, antiguas canteras. En lo profundo de la península de Kerch sale la estepa, que sorprende la mirada del viajero, especialmente en la primavera. Esta temporada puede presumir de una impresionante vegetación, raros tipos de flores.

En verano, el territorio es quemado por el sol.

En el este de la reserva verás. Lago chokrak, que está lejos del Mar de Azov por un estrecho terraplén. El lago es uno de los cuerpos de agua más grandes de su tipo en Crimea. Siguiente - Matriz de estepa Osovinsky, Un lugar de soledad, muy propicio para filosofar, repensar sus vidas. Algunos turistas lo comparan con el borde del mundo: la estepa parece misteriosamente sin vida.

En el sur del parque - tracto artesiano a gran escala. Y toda esta diversidad en un solo territorio. Los fanáticos de la llamada recreación civilizada con playas, atracciones y otros lugares de entretenimiento llenos de amantes de las quemaduras solares probablemente no disfrutarán del desierto solitario y eternamente visible del Parque Natural Karalar. Pero este lugar, en sentido figurado, no es para "una audiencia amplia, sino para una audiencia profunda".

Bien, si logras estar aquí en la primavera. En el verano, la estepa es polvorienta, gris, parece haberse secado del implacable sol. La primavera es otra cosa. En la temporada de despertar, todo aquí florece y huele dulce. Aquí puedes ver aves raras listadas en el Libro Rojo. Y las flores aquí no son escasas en su diversidad. ¿Por qué son solo los famosos tulipanes de Crimea, como no encontrarás en ningún otro lugar?

Playas reservadas

Esto es lo que atrae al turista en primer lugar. Sí, es difícil olvidar las ondulaciones de flores rosadas que rodean el lago Chokrak. Esta es una sal, una planta acostumbrada a vivir en las orillas de los lagos salados y los mares. Pero, sin embargo, las costas del desierto, que están alineadas en algún tipo de interminable, triste y grandiosa línea quebrada, probablemente aún soñarán contigo. Detrás del lago Chokrak, la carretera sube a una meseta, a lo largo de la cual puede moverse a lo largo de la costa. Paisajes muy hermosos abren ya detrás de la primera curva en la carretera.

Curiosamente, inicialmente al planificar una ruta desde el mapa, el navegador, aprenderá que El camino a lo largo de la ruta dura solo una hora. Pero a la una, simplemente no encajas Definitivamente querrás quedarte allí, tomar una foto aquí, sentarte aquí y, en ese lugar, recoger una bolsa llena de conchas, de las cuales hay miles de millones.

Cada bahía que se abre a tu look es hermosa a su manera. ¿Y cuáles son sus nombres: Fox, Pontoon, Lila, Shelkovichny, Lady, Monkey. Pero las bahías más famosas del territorio del parque son General y Amplio.

A menudo se puede escuchar que, en general, las playas de la reserva se llaman Generalskie.

Uno de los más interesantes es la Bahía de la Dama. Ella es la bahía de Nefertiti, ella es la roca de la Virgen. Desde la distancia, la roca se asemeja a una silueta de niña. Alguien ve a Assol, que está esperando a su príncipe, alguien es una viuda triste que ha perdido a su amada en las profundidades del mar, alguien es un vagabundo solitario. Puedes crear tu propia versión: el lugar tiene que ver con el pensamiento creativo y el romanticismo de lo que vio.

Teóricamente, puedes bajar a algunas bahías en coche, pero no será fácil salir. Por eso es mejor caminar. Hay gazebos en el territorio de bahías individuales.Quiero sentarme en ellos con termos y deliciosos pasteles, pero el viento frío puede interrumpir tus planes.

Pero, como dicen los turistas, incluso el clima ventoso no asusta a los niños si los llevas de viaje. Están contentos de correr en rompevientos en las playas, recolectar conchas y disfrutar de la expansión sin precedentes.

Cuando parece que las playas y calas no tienen fin, así como tu inmersión en ti mismo y el diálogo con la naturaleza, comienzan a verse signos de civilización. El navegador mostrará que después de pasar un área grande, llegarás al pueblo de Zolotoe. Y corresponde a su nombre, especialmente si el clima lo acompaña: la arena dorada, la luz del sol que se vierte a lo largo de la costa, se reemplaza rápidamente por un poco sombrío de playas ascéticas.

¿Por qué un parque se llama un lugar de poder?

De hecho, se puede escuchar tal definición de los turistas. Probablemente vale la pena explicar esta autosuficiencia hipnótica del lugar: hoy no está perturbado por la actividad humana, el ruido, el bullicio del territorio, el desapego general con orden interno, la dominación de los elementos y no la "corona de la naturaleza". Alguien comparó el parque de ralar con las mejores herramientas de psicoterapia propuestas.

Incluso si visita este lugar, es una pequeña empresa, surgirá la impresión de que la naturaleza está hablando personalmente con usted. La gente incluso aconseja venir aquí en periodos de reflexión, tomando decisiones responsables. Se refieren al hecho de que ciertas fuerzas gravitacionales, las fuerzas de los elementos tienen una buena influencia en la intuición de una persona, y elige la decisión correcta. Definitivamente debes visitar el Parque Karalar para aquellos que:

  • le encanta viajar con un sentido de privacidad, una conversación silenciosa con la naturaleza;
  • ama la rápida rotación de objetos naturales: el lago, el mar, la estepa, la bahía;
  • le encanta caminar a lo largo de las costas románticas, arrastradas por el viento del mar, haciendo crujir conchas bajo sus pies;
  • Hace mucho tiempo que he querido admirar la vegetación de la estepa.

Las impresiones nos alimentan, ¡así que no escatime en esta energía vital!

Revisión del video del Parque Natural Karalar desde el aire, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación