Todo sobre el templo de abalorios en Bakhchisarai (Crimea)

El contenido
  1. El skete de santa anastasia
  2. ¿Dónde está ubicado?
  3. Como llegar

La costa de Crimea siempre ha atraído a turistas con aguas cristalinas, playas curativas, aires curativos y una gran cantidad de monumentos históricos. Pero, además de los conocidos puntos turísticos, en Crimea hay muchas maravillas ocultas a los ojos. Por ejemplo, como el templo de abalorios en Bakhchisarai.

El skete de santa anastasia

La pequeña ermita, que fue nombrada en honor a la Gran Mártir Anastasia, la Modeladora (también conocida como el Templo de cuentas), está actualmente vinculada al Santo Monasterio de la Dormición en Bakhchisarai.

La decoración del skete es muy diferente a la conocida. Lo primero que llama la atención en la entrada es la luz de las velas y lámparas encendidas, los reflejos multicolores de las paredes y el techo. Todo aquí está decorado y decorado con cuentas de colores, cuentas y piedras. A continuación, puede ver el icono de Santa Anastasia con una multitud de bolsas de tela adjuntas. Resulta que más tarde, aquí los feligreses y los peregrinos dejan sus más profundos deseos y oraciones de ayuda.

Si va más lejos, puede ingresar al túnel, donde se encuentran los servicios.

No hay ventanas en el templo, y por lo tanto, solo la luz suave de las velas y las bombillas ilumina el espacio, lo que, combinado con el olor a incienso, le da un ambiente extraordinario a este lugar.

A lo largo de las paredes hay sillas altas con asientos plegables. Diez mandamientos están escritos en el respaldo de las sillas con cuentas. Son utilizados por los monjes durante largos servicios.

La historia no dice nada acerca de la fecha exacta del santuario. Pero de acuerdo con los dibujos en las paredes de las cuevas, se puede hablar del siglo VIII, los tiempos de persecución de la iglesia y las reubicaciones activas de los monjes bizantinos ortodoxos.

Los cristianos perseguidos que huyeron de Constantinopla se establecieron aquí y construyeron el primer monasterio en la garganta. Trajeron aquí el ícono milagroso con el rostro de la Gran Mártir Anastasia, quien, según la leyenda, ayudó a los prisioneros y perseguidos, creyentes en Cristo.

Hay una versión de que Santa Anastasia nació en Roma, en la familia de un padre y una madre paganos, un cristiano secreto. Después de que su madre murió, su padre la casó a la fuerza con un pagano. Refiriéndose a enfermedades no existentes, ella logró preservar la inocencia en el nombre de Cristo.

Ella dedicó toda su vida a ayudar a los prisioneros presos perseguidos por creer en Cristo. Pasó por muchas pruebas y torturas, salvó muchas almas inocentes y pereció crucificada en un incendio. Sus restos, no dañados por el fuego, fueron enterrados. Y en el siglo V, sus reliquias se trasladaron a Constantinopla, donde se construyó un templo, que lleva su nombre. Más tarde, la cabeza y la mano fueron enviadas al monasterio de Santa Anastasia la Maquilladora, construido cerca del Monte Athos.

El período de 1778 está asociado con el reasentamiento activo de cristianos ortodoxos desde el territorio de la península de Crimea. Al salir de las paredes del monasterio, los creyentes quitaron el ícono, el símbolo de este lugar. El monasterio abandonado permaneció durante muchos años, hasta el siglo XIX, cuando los esfuerzos de San Inocencio fueron el comienzo de la restauración de los monasterios ortodoxos en la península de Crimea. Así, el monasterio se restauró, los lugares adyacentes se sanearon, se erigió una nueva iglesia de Santa Anastasia, los Patternsters, se colocó un camino.

Durante la era soviética, se incautaron todos los bienes del santuario, se disolvieron los monjes y los novicios, y el templo se convirtió en una cantera. Pronto se cubrió después de terremotos y deslizamientos de tierra, y el santuario recibió el estado de reserva, prohibiendo el trabajo. Así que el santo monasterio estuvo vacío hasta principios de 2005.

Después de la bendición del rector del Santo Monasterio de la Dormición en Bakhchisarai, hieromonk Dorofey, la reconstrucción del santo monasterio comienza por una buena causa.

Después de analizar los escombros, habiendo recibido una negativa del gobierno para restaurar el antiguo monasterio de la cueva de Santa Anastasia, decidieron construir uno nuevo en el sitio de la galería. Este templo único fue nombrado Biserny.

El nombre del templo también tiene su propia historia. Todo comenzó con el diseño de las lámparas del templo con colgantes a la semejanza de Athos. Cada lámpara es única y está hecha con las oraciones con su propia mano del Padre Dorofey a partir de cuentas traídas por creyentes, aretes y elementos de tela.

Debido a la alta humedad en el templo, los íconos comunes y la pintura en las paredes rápidamente se volvieron inútiles. Por lo tanto, decidimos crear un panel y decorar todas las superficies del santuario con cuentas, cuentas y piedras.

Comenzando la restauración del monasterio, el padre Dorofey y sus ayudantes enfrentaron muchas dificultades. Pero gracias a la oración y la diligencia, el templo creció y se ennobleció cada vez más con el paso del año.

La gran mártir Anastasia reaccionó favorablemente ante las acciones de los hermanos y dotó a la ermita de una fuente de agua curativa (antes de eso era necesario abrirse camino con los tanques durante varios kilómetros). Fue destacado con el nombre de Sophia.

Cada año aumenta el número de asistentes y novatos, lo que, junto con la oración y el apoyo de Santa Anastasia, contribuye a la reactivación de este lugar misterioso.

Más recientemente, en 2018, se inició un incendio en la sala de calderas del santuario. Las consecuencias fueron deplorables: muchos edificios y celdas de madera sufrieron daños, pero gracias a la ayuda oportuna del Ministerio de Emergencias, fue posible prescindir de las víctimas humanas e incluso más daños.

Después de la conmoción sufrida, los novicios y peregrinos tomaron nuevas fuerzas para la restauración del santo monasterio. La ayuda vino de diferentes ciudades, pero Bakhchisarai hizo una gran contribución a la restauración.

Ahora en el templo hay:

  • Huerto propio y huerto donde los novatos cultivan diversas verduras y frutas, flores de una belleza extraordinaria.
  • corral (dedicado a la cría de vacas y cabras);
  • mini-hotel para peregrinos;
  • talleres donde se crean íconos de paneles únicos, lámparas y otros recuerdos;
  • almacenes
  • comedor y cocina;
  • células monásticas;
  • tiendas con recuerdos, donde todos pueden comprar un pedazo de este maravilloso lugar sagrado (jabón hecho a mano, pan sin levadura, sbiten y kvas de uva, crema agria y quesos y, por supuesto, una variedad de productos con cuentas, el símbolo de este lugar).

    Hasta la fecha, la construcción de otro templo "Tres manos" está en marcha en el territorio del Templo Bead.

    Se ofrece a los visitantes que compren ladrillos de cartón blanco de recuerdo para ayudar a construir el templo.

    ¿Dónde está ubicado?

    El santuario de Anastasia, el Patternsite, se encuentra junto al antiguo centro de la vendimia y el valle de las grutas Kachi-Kalyon, a 8 kilómetros de Bakhchisarai. Ubicado en la grieta de Tash-Air en la ladera de la montaña de Fytsky. En el exterior, la roca se asemeja a un arca de barcos, en un lado del cual hay grietas naturales, similares a una cruz. De ahí el nombre del lugar “crucifixión” - Kachi-Kalyon.

    A lo largo de todo el perímetro del acantilado, puede contar 5 grutas naturales y varias cuevas creadas artificialmente (en cuyas paredes también se pueden encontrar dibujos de cruces) que sirven como bodegas y almacenes para los antiguos pobladores. En la cuarta gruta más grande se encuentra la fuente de Santa Anastasia, que alimenta el cerezo centenario en la entrada.

    En una de las cuevas, tallada en piedra caliza, a una altura de 150 m sobre el nivel del mar. Skete de Santa Anastasia las modelos.

    Como llegar

    Y para llegar al santuario de varias maneras.

    • En transporte público. Desde la estación "Zapadnaya" de la ciudad de Simferopol, debe tomar un autobús que va a Bakhchisarai (salida por hora). Después de aproximadamente 2 horas en Bakhchisarai, vaya a la ruta de taxi que va al pueblo de SinapsisEn el camino de s. Bashtanovka a con. El preamplificador necesita bajarse en Kachi-Kalyon. Este es el punto final. Luego siga el camino por las pistas empinadas, alineadas con llantas de los automóviles, aproximadamente 20-30 minutos. Este camino se llama "el camino de los pecadores", que se debe pasar lentamente y con oraciones.
    • En coche Conduciendo a Bakhchisarai, vaya en dirección a la aldea Preduschechnoye. Luego hay dos opciones: llegar al pie de Kachi-Kalyon y subir al templo o, después de pasar por el pueblo de Preduschelnoe, por caminos rurales, a lo largo del borde del cañón, disfrutando de la vista inolvidable del Valle de Kachin, llegar a la entrada.
    • Recorrido turístico en autobús (Muchos de ellos también incluyen visitas al propio Kachi-Kalyon).
    • Ordenando un taxi (Un poco más caro, pero de forma rápida y cómoda).

      Horario de apertura del templo de 8 a 19 horas. La entrada es gratuita para todos. Y también en la entrada puedes conseguir una túnica especial para caminar alrededor del monasterio.

      Además de unas vacaciones en la playa, la península de Crimea es rica en lugares y monumentos históricos misteriosos. Disfrutando de la relajación física, a menudo se olvidan del reino espiritual. Pero es aquí, en Crimea, antiguos templos escondidos, monasterios y complejos monásticos. Después de pasar un día de vacaciones, después de haber estado en un lugar similar, puede recargar sus baterías durante el resto del año.

      Todo sobre el templo Bead en el siguiente video.

      Escribe un comentario
      Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

      La moda

      La belleza

      Relación