La cocina moderna necesita un relleno adecuado. Es imperativo considerar un lugar para recoger los residuos. Para hacer esto, hay contenedores especialmente diseñados: cubos, contenedores e incluso sistemas completos para recolectar basura. Dado que estos elementos no siempre se ven ordenados e higiénicos, es mejor colocarlos en el gabinete debajo del fregadero, y es especialmente conveniente usar modelos retráctiles.
Características de alojamiento
Esta situación no es accidental. La mayor parte de la basura se acumula en el fregadero, debido a que muchos productos se limpian no solo de la suciedad, sino también de partes no deseadas. Además, de acuerdo con las reglas del dispositivo de la cocina, por lo general hay una superficie de trabajo al lado del fregadero y en ella se realizan todas las manipulaciones básicas, como resultado de lo cual queda una gran cantidad de residuos.
Para que las superficies de la cocina se vean ordenadas, el bote de basura debe estar a mano. La proximidad de su ubicación debido a la conveniencia y ahorro de tiempo y esfuerzo.
Un buen contenedor debe cumplir varios requisitos:
- resistencia y durabilidad;
- habitabilidad
- conveniencia
- higiene
Un contenedor de basura seleccionado correctamente debe ser lo más fácil posible de limpiar y evitar que se propaguen los olores. Además, cuando se utiliza un bote de basura convencional, a menudo es necesario sacarlo, moverlo para abrir la tapa, no solo las manos, sino también los objetos circundantes que pueden ensuciarse.
Para facilitar este proceso, se han mejorado los cubos ordinarios. Una variedad de modelos retráctiles cumplen con todos los requisitos anteriores.
Especies
Prácticamente todos los modelos de contenedores integrados. constan de tres partes:
- caso externo (marco, base);
- contenedores interiores desmontables;
- cubiertas
El cuerpo y la tapa pueden tener un montaje lateral en la parte inferior, la pared del gabinete o el frente. Las diferencias en los sujetadores determinan la facilidad de uso.
- Existen modelos automáticos que se deslizan hacia afuera al abrir la fachada. Al mismo tiempo la tapa permanece en su lugar. En el movimiento de retorno, el cubo se coloca en su lugar y se cierra. Además, en esta portada puedes guardar cosas. Esta es la opción más conveniente e higiénica, ya que el cubo y la tapa no necesitan ser tocados, sucios y desperdiciados.
- También hay modelos semiautomáticos, cuyo cuerpo se mueve (sobre ruedas o con la ayuda de guías). Pero las tapas de los contenedores deberán abrirse manualmente. En la versión más sencilla, incluso empujando el cazo tendrá que hacerlo manualmente.
Los contenedores integrados pueden ser tanto de plástico como de metal.
- Plastico Tales productos tienen un peso pequeño, son fáciles de manejar. El plástico se lava bien, pero el contacto con sustancias químicas cáusticas es indeseable. Además, si se sobrecarga, se golpea o se maneja de manera descuidada, tal cubo puede dañarse. Los modelos de plástico pueden ser de color, y otras características del material brindan variedad en el diseño.
- Metalico Dado que los residuos son diferentes, el acero inoxidable es el más utilizado. Tal cubo será fuerte y duradero. Las superficies de metal mate son más prácticas, no son tan visibles la contaminación y son más fáciles de cuidar que las brillantes. Los accesorios de acero inoxidable generalmente se eligen para llenar la cocina en uno de los estilos modernos. El metal de dudosa calidad es bastante caprichoso, ya que puede estar corroído debido al contacto con agua, líquidos y residuos semi líquidos.
Los modelos simples de botes de basura a menudo están hechos completamente del mismo material. Pero los sistemas de basura metálicos casi siempre se diluyen con piezas de plástico. Hay un par de razones para esto.
- Practicidad Los recipientes internos de plástico facilitan enormemente el peso de la estructura y la limpieza. Además, el plástico puede proteger contra fuertes palmadas de la cubierta de metal en el cuerpo.
- Los modelos combinados son mucho más baratos que los de metal. Y para no sufrir la apariencia, todas las superficies externas pueden fabricarse en acero inoxidable.
Pero en el mecanismo de montaje y extraíble debe prestar más atención. Aquí, el plástico debe ser lo más pequeño posible: las piezas frágiles a menudo se rompen y requieren gastos adicionales para las reparaciones. Además, los accesorios pobres pueden causar daños irreparables a los muebles de cocina.
Modelos populares
La variedad de cubos de cocina incorporados es grande. Por lo tanto, para mayor claridad, puede seleccionar y considerar varios modelos con el mayor número de revisiones.
- Hailo Solo (desde 400 mm) - Papelera alemana de plástico y acero. Modelo moderno con una capacidad de 20 litros, unido al marco y fachada. El contenedor es conveniente porque se extiende completamente. La cubierta es estacionaria, permanece en el armario, puede colocar accesorios domésticos en ella. Este fabricante tiene un modelo similar, Hailo Big Box, similar en sus características y costo. Diferencias en la forma: en el primer modelo, es cuadrado, y en la segunda ronda. En una cubeta redonda, una tapa causa censura: con el tiempo, se adhiere menos a la cubeta y puede desprender un olor desagradable. Pero aquí el plus es una elegante caja de metal.
- Ekotech Unika (600 mm) - Papelera de plástico con dos compartimentos de 15 litros cada uno y un marco de metal fiable. Bastante espacioso, adecuado para una familia. El segundo compartimento puede ser utilizado para el almacenamiento. El fabricante italiano ofrece una garantía de 2 años, según las revisiones, este modelo puede soportar una carga grande, es fácil de usar. Los contenedores se deslizan suavemente y sin golpear. Incluso se puede instalar en lugar de una caja alta o en una fachada normal. Pero la tapa debe abrirse y cerrarse manualmente.
- GTV Forza (desde 450 mm) - Montado en el lateral del armario, extensión automática completa. Sistema amplio para recoger y clasificar la basura - 32 litros (2 a 16 litros). Hay una bandeja especial para el almacenamiento de productos químicos domésticos, que actúa como una cubierta. Toda la estructura es fácilmente desmontable para su limpieza. Cuenta con soportes de metal y una caja de plástico. País de origen - Polonia.
¿Cómo elegir?
Considerar los matices Selección de un contenedor retráctil debajo del fregadero.
- Primero necesitas decidir el volumen. Más a menudo se calcula en función del número de personas que viven. Cuanto menor sea el volumen, más a menudo tendrá que soportar el contenido.
- No todos los modelos de cubetas incorporadas se pueden instalar debajo del fregadero. Especialmente se refiere a los sistemas voluminosos que salen. Su colocación y funcionamiento pueden verse obstaculizados por sifones, tuberías y otras características de la ubicación de las comunicaciones. Es mejor seleccionar todas las opciones de equipamiento para la cocina antes del inicio del trabajo de reparación, coordinando las acciones con un buen especialista.
- Los más compactos son los cubos de formas cuadradas y rectangulares. Sin embargo, la capacidad de llenado interno es mejor que la ronda tradicional. En la sección espaciosa debajo del fregadero cabe cualquier opción favorita. El modelo debe seleccionarse más cuidadosamente en un armario estrecho o bloqueado con una tubería. El más compacto es 30 cm. Para cubos de tamaño mediano se necesitan 40-60 cm.
- El lugar donde se acumulan los desechos debe lavarse con frecuencia. Las partes metálicas brillantes requieren una relación especial, ya que necesitan productos de cuidado especial. Cualquier contaminante, incluso los más inocuos (por ejemplo, gotas secas) será menos visible en las superficies de plástico y es más fácil lavarlos. Algunos modelos bloquean completamente el acceso al gabinete debajo del fregadero, lo que dificulta la limpieza.
- Al comprar, es importante evaluar todas las cosas pequeñas de la facilidad de extensión y terminar con la estrechez de la cubierta. Para evitar una posible decepción, es mejor estudiar las revisiones en Internet en busca de modelos interesantes o similares. Además, es necesario verificar el equipo y la disponibilidad de las instrucciones en ruso.
- Cuando la elección de un color suele guiarse por el color del marco de los muebles de cocina o sus fachadas. Y también en el mismo estilo puede recoger accesorios (por ejemplo, debajo del metal). Los más populares en este sentido son los modelos de plástico de colores neutros, blanco y gris.
- Cabe destacar el sistema de clasificación de residuos con varios compartimentos en el interior para diferentes tipos de residuos. Estos modelos son relevantes cuando las personas se preocupan por el medio ambiente y sus beneficios son evidentes. Además, estos contenedores se pueden utilizar para almacenar verduras, productos químicos para el hogar y otros. Sin embargo, la instalación de un contenedor universal requiere menos problemas.
Cómo instalar un bote de basura retráctil, ver más abajo.