La moda escolar vive por sus propias reglas. A pesar de la estricta carta de las escuelas, los zapatos para cada forma pueden ser diferentes. Las reglas principales del código de vestimenta son los tonos oscuros y clásicos de los zapatos, su moderación y concisión.
Una pequeña gama de zapatos escolares a menudo coincide con la forma en sí. Estos pueden ser negros, grises, marrones, burdeos, azules y verdes, según los requisitos de cada institución. Los zapatos deben cumplir con varias reglas.
Requisitos para el calzado escolar.
La regla básica de un buen par para la escuela es la correspondencia de características cualitativas y prácticas. Los zapatos deben cumplir con los requisitos higiénicos. La mayoría de estos productos están hechos de materiales naturales con buena permeabilidad al aire y control de la transferencia de calor.
Zapatos diseñados para proteger los pies del frío, la humedad y las lesiones. Debe tener una suela elástica para mayor libertad y movimiento natural. Al elegir un par, se debe prestar atención a los modelos livianos que no cargan los pies de los niños.
Los zapatos grandes, comprados "para el crecimiento", tendrán un mal impacto en el ajuste del pie y, a menudo, causan desgastes. De pequeño tamaño interrumpe la circulación sanguínea y arquea el pie.
Los médicos ortopedistas recomiendan comprar zapatos para los tacones de la escuela. No debe detener la elección en modelos con suela plana, que influyen negativamente en la pierna de un niño. Un pequeño talón estable con una plantilla ortopédica será una excelente prevención de los pies planos y tendrá un efecto beneficioso sobre la belleza de la postura de la niña.
Un factor importante es la practicidad y conveniencia del par a baja velocidad. En ellas las piernas no se cansan y debido a las propiedades especiales de la suela, la carga se reduce al caminar. En este caso, las piernas están en una posición cómoda.
Modelos
Los zapatos escolares con tacones son diferentes para cada grupo de edad. La altura del talón de las parejas escolares no puede superar los 5 cm.
La forma del talón debe ser ancha. En las versiones para niños, ocupa un tercio de la suela y varía entre 1 y 1,5 cm de altura para los alumnos de primer grado. En la escuela primaria, a menudo se usan modelos con un tacón de ladrillo de 2–2.5 cm. Al comienzo del quinto grado, se permiten 4 cm, y para los adolescentes el tacón con una altura de 5 cm será más conveniente
El tamaño de los zapatos debe cumplir totalmente con el tamaño y la forma del pie. La libertad necesaria en el campo de los dedos será capaz de excluir la deformación. El talón apretado es necesario para una sujeción confiable del talón, ya que elimina el deslizamiento longitudinal o transversal.
Un sistema musculoesquelético de formación incompleta puede sufrir el uso diario de pares altos, por lo que los ortopedistas recomiendan abandonar los tachones y no introducirlos en el uso frecuente. Esto puede llevar a arquear la espalda y la formación de escoliosis, encorvamiento o su concavidad.
Para las escuelas primarias, los zapatos con una correa de velcro serán ideales. Proporcionarán la fijación más precisa y un tacón ancho y bajo protegerá a las pequeñas damas de la fatiga. La fijación ayudará a evitar la posible pérdida de zapatos al correr. Un pequeño lazo de cuero y hebillas de oro es más que suficiente para decorar un par.
Una opción universal que es adecuada para estudiantes de diferentes edades son los zapatos Mary Jane. Se combinan con cualquier forma y varían la altura del talón según la edad de las niñas. Algunos modelos están decorados con pedrería o accesorios de metal y son adecuados para gobernantes solemnes y vacaciones escolares. Los diseños son bombas clásicas con una hebilla fina y elegante y un lazo en miniatura, atado con un cordón de cuero.A veces el cierre puede ser doble.
Mary Jane para los adolescentes son más elegantes y tienen un tacón elegante. La hermosa decoración en forma de una flor de cuero, ubicada en el lateral, le dará al uniforme escolar originalidad y refinamiento de la imagen.
Los mocasines (zapatos cerrados con lengua) se parecen más a la versión masculina de los mocasines. Son los más convenientes y complementan armoniosamente la forma de un corte y estilo libres. Combinado con unos vaqueros recortados negros, pantalones anchos o clásicos. Se ven maravillosamente estas parejas con faldas plisadas, cortadas al sol y rectas estándar. Los colores de tendencia de la temporada son marrón y negro.
Los Oxford son como zapatos bajos con cordones, tienen un tacón cuadrado. Tal pareja se convierte en una opción frecuente de los estudiantes de secundaria que enfatizan el estilo rebelde. Oxfords, usados sobre calcetines altos y complementando el arco de una falda corta y esponjosa y una blusa blanca, contribuyen al estilo de la forma del espíritu del anime, tan querido por los adolescentes.
Una de las líneas más populares de zapatos escolares puede llamarse zapatillas de ballet con un tacón pequeño. Se llevan bien con cualquier estilo de forma y están en armonía con faldas, vestidos de verano y vestidos. Algunas escuelas permiten código de vestimenta con zapatos combinados. Pueden ser elegantes zapatos negros de lunares, una combinación de azul y negro, un fondo de chocolate con inserciones de color beige.
Los botes de tacón bajo se han convertido en un cupón para zapatos de todas las edades. Siguen claramente los contornos de las piernas, tienen un zapato cómodo y una suela elástica antideslizante.
Los pares de laca, hechos en suave contraste de la base de color burdeos y las inserciones negras en el dedo del pie, están bordeados en la parte superior con cuero lacado. Un arco de dos colores en el dedo del pie se sujeta con un par de botones de clarete. El cierre negro y la suela del mismo color completan el concepto de diseño. Este modelo dará un brillo en cualquier forma, incluso banal.
La plataforma con el talón se ve un poco incómoda, dándole a la pequeña pezuña un aspecto de pezuña. Por lo tanto, en la escuela primaria es mejor no dejar de elegir este tipo de versiones: los zapatos están diseñados para ser una decoración del pie, y no agregar torpeza y torpeza.
Para los estudiantes de secundaria con una figura con más forma, los zapatos complementan perfectamente el lazo de cualquier vestimenta escolar, aportando algo nuevo y único a cada imagen.
¿Qué se debe descartar a la hora de elegir?
- El dedo estrecho no es adecuado para los dedos en crecimiento. Tales variantes de zapatos pueden deformar el crecimiento del pie y convertirse en la causa principal de la caída del niño.
- Los médicos recomiendan renunciar a los pares en tacones altos: son inestables y violan no solo el ajuste del pie, sino también la circulación sanguínea, y también desfiguran la marcha.
- En la selección de zapatos para estudiantes de grados inferiores no se deben adquirir modelos sin sujetadores. El aumento de la actividad motora a menudo causa caídas y lesiones. Los zapatos con hebilla ayudarán a proteger los pies de los niños.
- Las formas masivas dan torpeza e irrelevancia a la imagen. La escuela es una institución educativa, acepta clásicos y moderación.
- Los materiales duros crearán incomodidad y distraerán al niño de las clases. El cuero genuino y el ante serán la mejor elección de zapatos para la escuela.
- No debe comprar un producto que no le guste al niño: privará de la confianza que afectará la marcha y el estado de ánimo. Idealmente, cuando la chica misma decide a favor de la opción que más le guste.