El verde es uno de los colores más tiernos y agradables para el ojo humano. No es molesto, pero tranquilizador, generalmente los recuerdos y pensamientos más alegres sobre la primavera, el primer follaje, la hierba verde, etc. están asociados con ella.
El verde es uno de los colores universales que se ven armoniosamente en muchas situaciones. Además, una paleta diversa de tonos de este color facilita la elección de un atuendo adecuado para mujeres de diferentes tipos de color, edad, altura y diseño. En las reglas de combinar la ropa verde con otros elementos del vestuario y se discutirá en nuestro artículo.
El valor del color en la ropa.
Según los psicólogos, el verde es un color muy favorable para una persona. No es de extrañar que el color verde y sus numerosos tonos sean tan a menudo utilizados por los diseñadores al crear sus colecciones de ropa. Y en unas decisiones estilísticas completamente diferentes. El color verde ayuda a relajarse, no excita y no irrita, da tranquilidad y tonifica de una manera positiva.
El color verde a menudo se asocia con la riqueza material, por lo que los trajes de este color a menudo se pueden encontrar en los empleados del sector bancario.
Los tonos claros de verde pálido se asocian con la juventud, la juventud. No es casualidad que los vestidos verdes, hechos en un estilo romántico, se vean tan maravillosos en las niñas muy jóvenes.
Otra ventaja del verde es su completa autosuficiencia. Él, en principio, no requiere accesorios o adiciones de un color diferente. Al mismo tiempo, la ropa verde se combina perfectamente con la ropa que ha sido diseñada en diferentes colores y tonos.
El color verde es muy versátil:
- La ropa verde se puede encontrar en personas de diferentes edades y estatus social, el color es apropiado en la vida cotidiana, en un traje de negocios o en un vestido de noche.
- Es toda la temporada. Por ejemplo, la ropa de color verde claro se ve más armoniosa en la estación cálida, en primavera y verano, mientras que la ropa de tonos más oscuros y más oscuros es adecuada para el otoño.
- Brillantes, los tonos verdes neón son apropiados para el estilo juvenil. El vestido verde oscuro es una opción ideal para una celebración.
Para elegir la ropa adecuada del tono adecuado, debe comenzar con su propio tipo de color. Por ejemplo, los tonos cálidos de color son los más adecuados para las mujeres con el tipo de piel de primavera y otoño. Y a los representantes del tipo "invierno" o "verano" la ropa, sostenida en fríos tonos de verde, se adaptará perfectamente.
Las chicas pelirrojas de piel blanca y ojos verdes son perfectas para todos los tonos de oliva, marisma, pistacho y caqui.
El verde es uno de los colores más utilizados para crear un look de noche. Un vestido ajustado de color esmeralda con una hendidura profunda en el piso resalta perfectamente la elegante silueta femenina, visualmente hace que la figura sea más delgada y elegante. Muy a menudo tales vestidos se complementan con encaje, piel, decoración en un color de contraste, por ejemplo, negro.
El color verde es perfecto para el vestuario diario. Los pantalones verdes, los vestidos, los trajes de pantalón, las faldas, los pantalones cortos se ven muy bien en el vestuario de mujeres y hombres y se combinan perfectamente con otras prendas de vestir, zapatos y accesorios.
El color verde se ve muy interesante en la versión de oficina de la ropa. Viene a reemplazar los conservadores y los tonos oscuros, un traje de color verde intenso en combinación con una falda blanca como la nieve da la imagen de una mujer de negocios misteriosa e irresistible.
El verde es uno de los colores más favoritos para usar en trajes de novia. E incluso si la novia no se atreve a probarse un vestido verde, ella con mucho gusto utiliza elementos de color verde en el vestido. Estos pueden ser elementos de decoración, boutonniere, tiara, zapatos o bolso.
Sombras
La popularidad del uso del verde en la ropa se debe principalmente a la gran cantidad de matices (turquesa, esmeralda, menta, liquen, ajenjo, caqui, oliva, hierbas, manzana, verde).
El color verde se obtiene mezclando los colores amarillo y azul en proporciones iguales, y sus tonos se obtienen agregando otros colores al color base. Por ejemplo, se agrega color blanco para obtener un tinte verde claro. El color oliva noble resultó como resultado de la mezcla de colores amarillo, marrón y verde.
Se puede obtener un tono claro del primer verde, si mezcla el color verde claro con amarillo, y si agrega más amarillo, obtendrá un tono verde limón.
Un poco azul, y el verde clásico se convertirá en un verde esmeralda de lujo.
¿Cómo combinar con otros colores?
Crear una imagen hermosa y armoniosa con un vestido verde, pantalones, chaleco, falda, blusa, zapatos y accesorios es bastante simple. Para ello, recuerda las reglas básicas de combinar colores con otros tonos.
Las opciones de compatibilidad de color se pueden dividir en tres grandes grupos:
- Compatibilidad monocromática. La base de la imagen es un color, que se complementa con varios de sus propios tonos.
- Compatibilidad gratuita. Esta versión está basada en el juego de contrastes. Por ejemplo, el verde se verá muy bien con el rojo. No debe olvidarse que solo un color debe ocupar una posición de liderazgo en la imagen.
- Compatibilidad triádica. La imagen debe contener tres tonos o colores equidistantes.
Ahora, en cuanto a la compatibilidad de verde y otros colores:
- Verde y blanco Combinación universal. Cualquier tono de verde se ve muy bien en el fondo de la ropa blanca. Por ejemplo, blusa blanca + falda verde, pantalones, shorts.
- Verde y negro. El color negro restringido siempre está en armonía con cualquier tono de verde. El verde brillante lo hace más tenue, la sombra profunda y rica lo hace aún más expresivo.
- Verde y rojo. Los colores brillantes y autosuficientes siempre se ven muy impresionantes en combinación unos con otros. Para que la imagen no se vea llamativa, uno de estos colores debe ser más oscuro.
- Verde y naranja. Los colores brillantes y saturados del verano se complementan armoniosamente. Parece muy elegante, por ejemplo, un traje verde y accesorios de un rico color naranja o viceversa.
- Verde y marrón. La combinación de estos dos colores proviene de la naturaleza misma (tierra y pasto, árboles y follaje). Es por eso que la combinación de estos colores en la ropa se ve muy armoniosa y natural.
- Verde y amarillo. Una blusa o un top en un tono amarillo frío es perfecto para una falda verde esmeralda o menta. La ropa de color amarillo más cálido jugará de una manera nueva en el fondo de los colores verde claro, verde oliva o caqui.
- Verde y morado. Una de las combinaciones más exitosas. Los delicados tonos del follaje, las hierbas y la menta armonizan perfectamente con el color de la lavanda y la lila.
- Verde y rosa Una combinación interesante, especialmente si las prendas se combinan en tonos suaves y claros de ambos colores.
- Verde y azul Los tonos fríos del verde se ven muy bien con el azul celeste, el tono cobalto, el azul grisáceo.
Mesa
Color base |
Cual es el mejor partido |
Verde claro |
Con diferentes tonos de marrón, azul oscuro, rojo. |
Oliva |
Con beige, naranja, azul, gris, marrón, dorado, ultramar, rojo |
Verde claro |
Con rosa pálido, beige, dorado, naranja intenso, acero, azul oscuro. |
Verde oscuro |
Con cálido amarillo, naranja, escarlata, burdeos. |
Verde |
Con diferentes tonalidades de color amarillo y naranja, lila, gris. |
Verde amarillo |
Con diferentes tonos de rojo, beige, morado y azul. |
Herboso |
Con diferentes tonos de púrpura, escarlata, rosa pálido, color acero. |
Tendencias de moda 2017
Green es uno de los principales favoritos de la próxima temporada. Los más populares serán todos los tonos brillantes de este color, así como los tonos amarillo verdoso que recuerdan a todos la llegada de la primavera, la aparición de hojas tiernas y el florecimiento de la naturaleza.
De una manera no solo habrá color verde, sino también combinaciones brillantes con su participación. Por ejemplo, los pantalones verdes se verán muy bien con una blusa amarilla o naranja, y las sandalias amarillas brillantes se pueden usar con un vestido verde.
Para aquellos que prefieren las combinaciones clásicas en ropa, los accesorios verdes, como guantes, una sombrilla o un bolso, además de un abrigo blanco o negro como la nieve le ayudarán a estar a la última.
Quien va a
Este color es universal. Su gama tiene docenas de diferentes tonos de contraste que se adaptan a las mujeres con diferentes colores de piel, ojos y cabello.
Además, un tono verde correctamente seleccionado también tiene propiedades correctivas. Una excelente manera de hacer que la figura sea más sutil y elegante es elegir un hermoso vestido hecho de gruesos tonos satinados de malaquita o esmeralda. Los tonos verdes cálidos, por el contrario, darán volumen donde sea necesario.
Con respecto a la elección del color verde para el tipo de color, las chicas pelirrojas pueden elegir la ropa de cualquier tono de verde, casi sin pensar. Esta es la combinación perfecta.
Las bellezas de pelo rubio disfrutarán de cálidos y agradables tonos de verde (lima, lima, menta). La belleza de las morenas enfatizará un profundo tono esmeralda, el color del cristal de botella, el jade o la malaquita.
Las chicas de cabello castaño deben prestar atención a los tonos calmados y apagados del verde (el color del primer follaje, por ejemplo).
Que llevar
Al elegir los zapatos, accesorios u otros artículos de ropa adecuados bajo el color verde, debemos comenzar por su compatibilidad con la ropa de otros tonos.
En cuanto a la elección de los accesorios, el oro será la combinación perfecta para un vestido verde o un traje estricto. Si desea elegir joyas que coincidan con el tono, entonces con un look verde fresco, los mejores adornos de una gama de colores claros y pastel (menta, pistacho). Las joyas verdes (broche, colgante) son una excelente manera de animar una imagen oficial aburrida y darle un toque de frescura.
Al elegir un accesorio verde brillante y llamativo, por ejemplo, la forma original de un bolso decorado con pedrería, debemos recordar que este objeto en sí atrae la atención. Por lo tanto, el resto de la ropa debe verse mucho más modesto y sobrio. Esto puede ser un traje de negocios, una blusa blanca y una falda negra, un vestido conciso.
Un bolso verde siempre se ve beneficioso para todos con ropa blanca o negra. Aquí puede agregar todos los tonos de púrpura, dorado, azul y rojo.
La bufanda verde liviana y aireada agregará cualquier imagen de elegancia y ligereza. Este accesorio realzará maravillosamente una blusa beige, dorada o de acero.
Los pantalones verdes se combinan perfectamente con diferentes opciones de ropa: top, camisa, camisa, túnica, blusa, cuello alto, etc. Aquí lo principal es que los colores estén en armonía unos con otros.
Los zapatos verdes se ven más naturales en primavera y verano. Sin embargo, usar botas de color verde brillante con un abrigo marrón, rojo o negro es una excelente manera de diversificar los colores sobrios del otoño y darles colores frescos.
Si un abrigo, chaqueta, chaqueta de abajo, abrigo de piel y otras prendas exteriores están diseñadas en uno de los tonos de verde (especialmente brillante), entonces es bueno si hay otro objeto del mismo tono en la imagen. Esto puede ser zapatos, bolsa, paraguas, horquilla en el pelo, etc. El resto de la ropa y las decoraciones se deben hacer en un esquema de color mucho más restringido.
Imágenes
Un excelente juego de verano para una mujer de negocios: una falda liviana en un yugo, decorada con una impresión interesante, una camisa verde pálido y elegantes zapatos con tacones. La imagen se complementa armoniosamente con un pulcro bolso de color esmeralda.
Un vestido ligero, aireado, inusualmente femenino, hecho en una combinación de blanco y verde pálido, crea una imagen sorprendentemente suave y emocionante.
Los zapatos verdes de diseño original con tacones altos complementan perfectamente el conjunto de vestidos coloridos y chaquetas de mezclilla. La imagen complementa perfectamente un pequeño bolso verde.