Con los productos de maquillaje elegidos correctamente, puedes lucir más joven que tu edad o, a la inversa, crear una apariencia poco atractiva. El producto cosmético más utilizado es la barra de labios. Te permite lograr un aumento visual en los labios o darles un tamaño más pequeño y cambiar la forma, al igual que las divas de los años 20.
El mercado ofrece una variedad de colores, formatos y texturas de lápiz labial. Algunos se ven bien en rubias, otros - en morenas. En este artículo nos centraremos en las barras de labios que se adaptan exactamente a las morenas, veamos cómo elegir el producto adecuado para el color de los ojos y la piel, y cómo evitar errores al elegir este maquillaje.
Escoger pintalabios para el color de ojos.
Uno de los factores que influyen en la elección del lápiz labial son los ojos. El color del iris afecta directamente la sombra del agente, su intensidad, brillo y temperatura.
Ojos marrones
Las niñas con ojos marrones deben actualizar su imagen si no desean lograr una apariencia monocromática.
Es necesario dar preferencia a los tonos rojo oscuro, que recuerdan al cerezo maduro o al vino sazonado.
La gamma brillante, incluidos los colores rosa o púrpura, debe ser con un subtono cálido. De lo contrario, el color frío de la barra de labios dará un color pálido y poco saludable a la cara.
Las damas con pelo negro son adecuadas en tonos rosa pigmentados. Se ven apropiados durante el día y resaltan la belleza natural.
Los colores saturados de vino y rubí deben reservarse para el estilo de la noche o para el período de invierno, creando la imagen de Blancanieves.
Cereza, los tonos coral de los lápices labiales son adecuados para los propietarios de cabello castaño, que enfatizan perfectamente la juventud y la textura de la piel. Los tonos rojos dan brillo y energía a la imagen. Para un tipo de color frío, son adecuados los colores carmesí y rosa oscuro.
Evite los colores neutros muy claros, esta gama puede blanquear su apariencia, agregar decoloración y falta de expresión. Si realmente quieres llegar aquí, obtén una sombra con notas marrones y doradas en un espectro cálido o frío.
Ojos azules
Toda la paleta de colores brillantes y ricos ve adecuadamente a las niñas de ojos azules, sin causar una disonancia en una imagen. Ellos mismos tienen un aspecto brillante y memorable.
Fucsia, rojo escarlata, carmesí maduro, tonos coral en una base cálida, una excelente opción para los propietarios de los "espejos del alma" azules.
Pero los colores naranja, zanahoria y frío del lápiz labial le darán a la cara un aspecto azulado, deben abandonarse.
Ojos verdes
Las niñas con este color de ojos generalmente pertenecen al tipo de color de otoño con un tono de piel cálido y cabello castaño.
Con los ojos verdes, casi todos los tonos de lápiz de labios estarán bien combinados, pero se debe dar preferencia a los colores puros.
Rojo, rojo marrón, beige marrón, lila, melocotón, gamma rosa apagada: una buena solución para los amantes de la moda de ojos verdes.
Ojos grises
Para tales chicas hay un color universal - escarlata. Toda la paleta de flores rojas se ve perfecta en los propietarios de ojos grises, y los tonos de saturación promedio de cualquier espectro se ven más naturales en cualquier tipo de piel.
Pero deben evitarse los colores demasiado fríos.
Entre dichos tonos se encuentran los colores lila, lila-azul, perla.
Bajo tono de piel
Otro factor en la selección de pintalabios - tono de piel.
La regla invariable dice que los colores fríos deben combinarse con los fríos y cálidos, con los cálidos.
Si la piel es clara, limpie los colores en tonos rosa y rojo con un brillo, brillo o textura mate. Cualquier tono claro se ve natural, sombreando ligeramente el color de la piel.
En la piel oscura, los tonos cálidos acentúan el color canela y el color del cabello. Una chica con ojos claros y piel oscura debe elegir colores mate oscuros para enfatizar el contraste de la apariencia.
Los propietarios de piel de olivo adorarán los colores en una gama cálida con acabado satinado, lo que creará un énfasis en el color de los ojos y la piel. Terracota, marrón, beige dorado, colores neutros de caramelo no difuminan la apariencia, se ven armoniosos, relevantes en el estilo de la ropa y la ropa de noche.
Las niñas con un tipo de piel neutra pueden elegir cualquier gama de colores de forma segura.
Su apariencia también puede “tirar” de colores controvertidos:
- turquesa
- verde
- rojo ladrillo
- beige pálido
- beige natural
¿Cómo elegir una imagen?
Un acabado mate puede crear una imagen de llamada. Para evitar esta barra de labios, es preferible tomar un efecto de satén o diluir un acabado mate con una pequeña cantidad de brillo de labios.
Hay que recordar que la textura mate enfatiza el tamaño y la forma de los labios. Si por naturaleza son delgados, tal lápiz labial los hará visualmente aún más pequeños, por lo que este producto debe dejarse solo para los propietarios de labios gruesos.
Las barras de labios mate son más resistentes al desgaste que los acabados brillantes debido a su fórmula seca. Antes de aplicar esta barra de labios, debes cuidar la hidratación de la superficie de la piel de los labios.
El acabado brillante en cualquier tono se puede formar con un brillo o destellos pequeños. El brillo transparente clásico puede ajustar visualmente la forma de los labios, hacerlos rellenos debido a la luz reflejada.
Los brillantes labios nacarados requieren una imagen estilística correctamente elegida.
Las partículas nacaradas en el color incorrecto de la barra de labios pueden afectar negativamente la apariencia de la niña y el color de su piel.
Los bálsamos labiales contienen pequeños pigmentos colorantes. Aquí hay una paleta de colores desde tonos claros, casi invisibles hasta casi negros. Pero, a pesar de un color tan intenso en un tubo, el producto se encuentra en los labios con una capa translúcida. Como el brillo, adecuado para todas las formas de labios, hidratándolos aún más.
El acabado satinado le da un brillo delicado. Externamente, parece un mate, pero tiene una fórmula más suave y más húmeda. Los tonos naturales naturales son adecuados para la oficina y los paseos por el día. El tono nude de la barra de labios se combina con vestidos ligeros, faldas, trajes de pantalón y cualquier otra ropa de diseño simple y complejo.
Los colores saturados son la prerrogativa de las imágenes solemnes de la noche, los colores de maquillaje brillantes también son adecuados para visitar el teatro. En un estilo de oficina, si el empleador lo permite, el uso de lápiz labial rojo brillante es perfectamente aceptable.
Si durante el día desea tonos oscuros o acentos ricos, existe una forma universal de lograr este objetivo. Todo depende de la técnica de aplicación del producto. Cuando se usa un pincel o se exprime un tubo, la barra de labios proporciona una capa de pintura con una fuerte pigmentación.
Para hacer que el color sea más transparente y calmado, es necesario poner una pequeña cantidad de lápiz de labios en la piel de los labios con los dedos o una servilleta de papel, creando el efecto de un maquillaje ligero.
Sin embargo, esta variante de uso de lápiz labial no es persistente debido a la presencia de una pequeña cantidad de pigmento en los labios.
Para el maquillaje con flechas o detalles brillantes, debes elegir colores neutros de lápiz labial. El énfasis debe estar en un solo detalle de la cara. Cuando se utiliza vino rico o los labios de labios oscuros se mantienen limpios, sin maquillaje.
La apariencia de las morenas puede mantener un énfasis simultáneo en los labios y los ojos, pero con la condición de que la apariencia de la niña sea un contraste, como norma, este es un tipo de color de invierno.De lo contrario, se creará una sensación de una imagen sobrecargada y vulgar.
Para crear una imagen sólida en el maquillaje, se debe elegir el rubor para que coincida con el color del lápiz labial o usar el método anterior: aplicación directa de pigmento de un tubo de lápiz labial en las mejillas. El producto debe ser frotado con las manos, y si el color es demasiado, en polvo o fácil de usar con un pincel con base. Este método no es adecuado para los propietarios de piel grasa. Los aceites contenidos en la barra de labios pueden afectar la aparición de acné y poros obstruidos.
Las tiendas cuentan con una variedad de sondas de cualquier marca. Al elegir un lápiz labial, no es necesario aplicarlo en los labios, simplemente desenrosque el tubo y solo aplíquelo a los labios. Así será más fácil entender el color o no. Con barras de labios líquidas en envases transparentes, este método también funciona. Además, puedes poner un poco de dinero en la parte superior de la mano.
Unas pocas ideas más para el look moreno perfecto están en el siguiente video.
Errores comunes
Detengámonos en algunos de los errores que las niñas a menudo cometen al elegir uno u otro producto de maquillaje de labios, y También considere consejos de profesionales en la industria de la belleza.
- Los colores de lápiz labial azul, negro, blanco y otros colores no naturales modernos no son adecuados para las niñas con ojos marrones. Estos tonos extravagantes deben dejarse para las pasarelas o sesiones de fotos temáticas, fiestas.
- El uso de flores rojas oscuras o brillantes en los labios delgados creará el efecto de las "cuerdas de labios". Además, no utilice texturas mate.
- En labios muy gruesos, el lápiz labial rojo brillante se ve llamativo y vulgar.
- Morena de ojos marrones no se recomienda usar colores que blanqueen visualmente los labios.
- Demasiado saturado con tonos de nácar, una mala elección para las morenas con cualquier color de ojos. La madre perla enfatiza las arrugas y las manchas en la piel, al igual que el lápiz labial rojo.
- Los colores naranjas tampoco van a todas las morenas. Este tono es bastante complejo y no se puede combinar con la mayoría de los tipos de colores.
- El rango de color y temperatura del lápiz labial incorrectamente elegido creará la impresión de dientes amarillos.
- No se recomienda comprar pintalabios por costumbre. Los números de los fondos del mismo fabricante de lote a lote coinciden, pero el tono del lápiz labial puede variar.
- Asegúrese de probar el color que le gusta antes de comprar en la tienda y el mismo tono en la luz de la calle. A menudo, el espectro de colores no coincide, ya que las tiendas han instalado iluminación de tipo frío.
- Comprar colores de lápiz labial como los de un amigo es otro error común. Cada persona tiene su propia apariencia única, por lo que los colores que van a las rubias en las morenas se verán fuera de lugar y serán poco naturales.
La barra de labios ha entrado firmemente en la vida de la bella mitad de la humanidad, cada año las fórmulas mejoran y se desarrollan nuevas combinaciones de colores complejos. Al elegir un tono de producto, no debe confiar solo en las recomendaciones. Lo principal es la intuición, el gusto y las preferencias de color individuales.
Cualquier sombra lucirá atractiva si le gusta su dueño. Las morenas pueden darse el lujo de experimentar con imágenes y texturas, ajustando el rango del estado de ánimo y el caso.