Los perros de raza chihuahua son criaturas en miniatura con un carácter complejo. No todos los dueños tienen tiempo para pasear al perro, especialmente porque para una criatura tan pequeña como un chihuahua, un paseo puede terminar con un resfriado. Para no arriesgar la salud de su mascota y liberarse, puede enseñarle a un perro tan compacto a visitar una bandeja o un pañal como inodoro.
Elegir un lugar
Enseñar a un perro Chihuahua a ir al baño en un lugar determinado de la casa no es tan difícil. Lo principal es limpiar los alimentos para perros de manera oportuna, ya que rápidamente comienzan a propagar un olor desagradable en todo el apartamento. Esto es especialmente cierto de los niños. En los machos sin castrar, la orina tiene un olor peculiar.
Para enseñar fácilmente al perro a atender un pañal o una bandeja, debes elegir un lugar. Debería ser Rincón accesible para mascotas. La mayoría de las veces, los perros prefieren liberarse, por así decirlo, en la frontera de los territorios, por ejemplo, cerca de la puerta o en la salida del balcón. Por lo tanto, será la decisión correcta colocar la bandeja en este lugar en particular.
Si un chihuahua eligió otro rincón para sus necesidades, entonces se recomienda colocar un baño allí.
Los lugares más adecuados para un aseo de perros son un baño, un balcón, un pasillo, una antesala. Es mejor si la bandeja se coloca en un rincón. No instale el inodoro cerca del lugar donde come el perro. Los chihuahuas son animales limpios y no se vaciarán donde se encuentran los tazones de comida.
Maneras de enseñar pañales
Los pañales absorbentes se venden en todas partes, son baratos, pero dado que el animal, especialmente en la infancia, se vacía varias veces al día, comprar pañales resulta muy costoso. Por lo tanto, en los últimos años, las opciones reutilizables se han vuelto más populares.
Enseñar a un perro a un pañal es lo más fácil. Tan pronto como el cachorro aparezca en la casa, se recomienda extender los pañales por todo el apartamento para que la nueva mascota no manche las alfombras y los muebles. Puedes entender que el perro quería usar el baño, de acuerdo con los siguientes criterios:
- el animal gira a su alrededor;
- huele el lugar donde planea relevarse;
- insiste en la incertidumbre;
- se sienta hacia atrás.
Tan pronto como el propietario haya notado este comportamiento, debe decir en voz alta "¡No puede!" Y llevar al cachorro a un pañal. Cuando un niño perro va al baño en el pañal, es importante elogiarlo y darle un gusto. En el futuro, el perro entenderá cómo, resulta que, simplemente puede obtener una recompensa sabrosa y lograr el afecto del dueño. Al principio, prepárese para el desconcierto de un cachorro que fue al baño en cualquier lugar y no recibió un premio por ello, así como a errores.
Se cree que los niños chihuahua van al baño con más frecuencia que las niñas, pero en general esta pregunta es bastante individual. Todo depende de la dieta, las condiciones de detención, la salud de la mascota. Para enseñarle un perro a un pañal, puede calcular con anticipación a qué hora del día la mascota generalmente se sienta para satisfacer sus necesidades naturales. Para hacer esto, puede hacer un cuaderno especial y hacer las entradas apropiadas.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que cuanto más viejo se hace un perro, menos frecuentemente va al baño.. Ya a la edad de seis meses, el Chihuahua orinará menos de 6 a 7 veces, y el proceso de defecación disminuirá de 3 a 4 veces.
Para facilitar el proceso de enseñar a un perro a un pañal, se recomienda restringir su espacio libre en los primeros días de su aparición en la casa. Por ejemplo, puede dejar al animal en la habitación donde se encuentra el pañal. Entonces la nueva mascota no se perderá en el nuevo lugar y encontrará el baño más rápido. Si no puede aislar al cachorro, entonces necesita expandir el pañal en cada habitación.
Cuando el perro se convierte en adulto, se acostumbra a ir al baño exclusivamente en el pañal, y luego el número de dicha "camada" se puede reducir a uno. Si el perro eligió para sí mismo un lugar determinado donde se encuentra uno de los pañales, pero este rincón parece ser inadecuado para el dueño, entonces puede mover gradualmente el baño del perro unos 10 cm por día al lugar correcto.
Normalmente los perros van al baño a oler. Si los "olores del inodoro" se propagan desde otra fuente, entonces tal vez el cachorro esté justo al lado de este lugar y satisfaga la necesidad. Si su último paso en falso no se solucionó a tiempo, entonces probablemente este perro esquinero con olfato tomará su inodoro permanente. Por lo tanto, siempre es importante dejar al perro en su campo de visión para deshacerse de sus "sorpresas" a tiempo.
Para la limpieza, puede utilizar detergentes y absorbentes de olores.
Cuando el propietario sale de la casa, el animal puede colocarse en una pajarera especial. En el interior debe haber una cama de pañales, reposar en tazones con agua y comida, juguetes dejados. Este método permitirá acostumbrar al perro al pañal en aquellas horas en que el propietario, debido al trabajo, no pueda lidiar con este problema.
Características del uso de la bandeja.
La bandeja es una opción más económica en comparación con los pañales. Durante la vida del perro basta con comprar un máximo de tres bandejas. Este es un contenedor simple y conveniente para manejar las necesidades caninas naturales. Sin embargo, a menudo, la habituación a la bandeja tiene que comenzar desde la cuna. Tan pronto como el Chihuahua aprenda a visitar el pañal absorbente, puede comenzar a enseñarle a la bandeja.
La olla en sí debe ser espaciosa, el baño de gato habitual en la mayoría de los casos no es adecuado. Para los varones, esto debe ser una bandeja con lados grandes y una columna en el centro, ya que los niños de siete meses de edad prefieren el proceso de micción cerca de los "arbustos". Para las chicas no hay necesidad de tal columna. La bandeja debidamente equipada permitirá que el perro no remoje las patas, así como evitar que los objetos adyacentes salpiquen.
Para que el olor no se propague por el apartamento, puede usar un relleno especial para perros.
Tan pronto como el perro aprenda a ir al baño con un pañal en un lugar determinado, coloque una bandeja en esta área. Desde arriba, primero puede colocar el pañal habitual para su mascota y luego intentar quitarlo. También puedes poner un pedazo de pañal de perro usado en la olla. Como ya se mencionó, los perros van al baño a oler, y de esta manera la bandeja atraerá a la mascota y lo motivará a vaciarse en el lugar correcto.
Este método destetará a la mascota del pañal. Para el entrenamiento de la bandeja está bastante permitido el uso de productos químicos especiales, sus sabores también atraen a los perros.
El proceso de entrenamiento de un cachorro para ir al baño en la casa debe comenzar tan pronto como la mascota aparezca en el apartamento. Esto debe hacerse con mucha delicadeza para no asustar a un nuevo miembro de la familia. Varias reglas ayudarán al propietario a resolver rápidamente el problema.
- Elogie al perro cada vez que vaya al baño en el lugar correcto. Frote, nombre cariñosamente, recompénselo con un regalo.
- No le grites a la mascota que salió por el camino equivocado. Tal vez estaba confundido y confundido.
- Cuando salga del apartamento, aísle todas las cosas (ropa, juguetes, zapatos) que el perro pueda manchar o llevar al baño.
- Al regresar a casa, no regañe a un cachorro que salió de su lugar. De lo contrario, en el futuro, la llegada de su dueño a casa se asociará con el castigo y la maldición, por lo que el perro experimentará estrés cada vez que el dueño regrese.
- Poner al perro después de comer y dormir en el pañal.Por lo general, durante este período los cachorros quieren ir al baño.
- No alabar al perro antes de tiempo. Es decir, no debe acariciar a su mascota, que se acaba de agachar en la bandeja, para hacer esto de manera efectiva al final del proceso.
- Mientras que el cachorro es pequeño, coloque pañales en cada habitación. Su vejiga todavía está débil e incapaz de soportar una larga búsqueda de un lugar adecuado.
- Nunca empuje a un animal en un charco, la mascota se asustará mucho con tales acciones del dueño.
- Retire todas las alfombras durante el período de escolarización. Un cachorro sin experiencia puede confundir una alfombra con un pañal, ensuciarla y, en el futuro, esta área olerá a orina y motivará al animal a orinar en el mismo lugar.
Paseando un cachorro en la calle.
Aún así, pasear al perro por la calle es la mejor opción. En primer lugar, el propietario se salvará de la limpieza diaria del apartamento y de la ventilación y, en segundo lugar, el animal respirará aire fresco todos los días, lo que es muy útil para su salud. Enseñar a un cachorro a la calle de varias maneras.
- Como ya se señaló, el deseo de orinar y vaciar los intestinos de los cachorros ocurre después de dormir y después de comer. En estos minutos, y sacar al bebé en la calle. Déjalo hacer todos sus asuntos íntimos allí. Puede tomar más de una hora, pero el dueño responsable se asegurará de que el perro vaya al baño en la calle. Como de costumbre, alaba al niño y trátalo con una golosina.
- Si el propietario ha aprovechado los consejos sobre el mantenimiento de un cuaderno especial, que le permite programar una visita del perro al baño, probablemente ya sepa a qué hora el animal querrá satisfacer sus necesidades. Y esto significa que es hora de sacar al perro a la calle.
- Si el perro ya está acostumbrado a atender un pañal, lleve unos cuantos pañales usados o limpios para caminar. Deje que la primera vez que un perro orine en su cama habitual, a lo largo del tiempo, el área de su "inodoro" se puede reducir hasta que quede tierra descubierta debajo del perro.
Cuando el perro aprendió a ir al baño afuera, el dueño debería recordar las reglas de caminar al animal.
- Trate de pasear al animal solo en un área especial para perros. Recuerda que no puedes pasear a un perro en el área adyacente. En el caso de caminar sobre el territorio del territorio limpiar los residuos sólidos de la mascota. Para esto puedes comprar paquetes especiales.
- No camines con el perro en el patio de recreo. Si el perro curioso del dueño disperso todavía se vacía en la caja de arena de los niños, entonces nuevamente use la bolsa para limpiar las heces.
- Cuide a su mascota, no la saque de la correa en lugares desconocidos. Evita el paquete de perros callejeros.
- En cualquier caso, no lleve al cachorro a la calle hasta que pasen el período de cuarentena y de vacunación, ya que para un perro no vacunado, la calle está llena de peligros en forma de infecciones graves.
- En el tiempo lluvioso y frío, aislar al animal. Chihuahua es un perro de pelo corto, tiene una inmunidad débil contra un resfriado.
- No se apresure a tirar la bandeja si el perro se ha acostumbrado a la calle. Si en algún momento el animal se enferma, se le prohibirá caminar. Y esto significa que una olla con un relleno vendrá al rescate.
Para aprender cómo enseñar un chihuahua a un pañal, vea el siguiente video.