Elegir un apodo para su nueva mascota es un trabajo muy responsable y difícil. Especialmente cuando se trata de perros tan inusuales como Chihuahuas. A pesar del tamaño en miniatura, estos animales tienen un gran coraje y un personaje muy luchador. Debido a estas características de los dueños de las niñas chihuahua, existen dificultades para elegir un apodo adecuado. Los siguientes consejos le ayudarán a resolver este problema. Además, puede elegir de la lista que prefiera el apodo más apropiado según el color, el carácter o el temperamento de su amado cachorro.
Consejos para elegir
Los criadores profesionales de esta raza recomiendan no apresurarse a elegir un apodo para su mascota. Aconsejan observar detenidamente al animal, estudiar su carácter, forma, color y ya en base a la información recibida para llevar a cabo la selección.
A veces, a menudo es deseable llamar a un perro de raza pequeña un nombre bonito y tierno, y aquí se debe recordar que el apodo no debe ser demasiado divertido e inusual. De lo contrario, en lugares concurridos cuando se pronuncie, todos prestarán atención al perro, y esto se verá sometido a un fuerte estrés.
Hay una serie de recomendaciones especiales sobre la selección de apodos para las niñas de Chihuahua.
- Tener un pedigrí. Si el cachorro pertenece a la familia eminente, entonces la letra inicial de su apodo está estrictamente regulada por el propio vivero, y esto se indica en los documentos pertinentes. Por lo tanto, lo primero que debe hacer es estudiar el pasaporte del cachorro, si está disponible, por supuesto.
- Audibilidad El apodo de la mascota debe ser brillante, sonoro y diferente de la mayoría de los apodos.
- La combinación correcta de sonidos. Contrariamente a la creencia popular, las chicas de esta raza son las que mejor se adaptan al timbre e incluso a los apodos con sonidos como "p", "g", "g", etc.
- Fácil de recordar los apodos. Este factor es importante tanto para la mascota como para su dueño. Es mejor elegir un apodo que consiste en 1-2 sílabas. Si el nombre es más complejo, es necesario usar su abreviatura en la vida cotidiana.
- El nombre de Chihuahua debe coincidir con el género del perro.. Entonces, los machos, llamados apodos femeninos, o, por el contrario, las perras, llamados apodos masculinos, parecen estúpidos y ridículos, y no son graciosos, como piensan sus dueños a veces.
- El nombre de la mascota debe ser original, brillante y debe apelar no solo al dueño del animal, sino también a sí mismo. Esto hace posible enfatizar la individualidad de la niña chihuahua y acostumbrarla más fácil y rápidamente a un nuevo apodo.
Además, al elegir un apodo para su nueva mascota, debe considerar la naturaleza del animal. Por lo tanto, para las chicas inquietas y ágiles de esta raza son adecuados los nombres sonoros, cortos, pero brillantes. Pero petit tranquilo, tranquilo y tierno, por el contrario, apodos más suaves y cariñosos.
Elegir un apodo de acuerdo con el color de la mascota es la opción más simple y obvia. Un cachorro de color blanco puede llamarse simplemente el nombre de este tono en cualquier idioma extranjero.
Pero si, por ejemplo, su lana tiene un tono de chocolate, entonces como apodo puedes usar el nombre de un café popular: el capuchino.
Y lo último: al elegir un apodo en cualquier idioma extranjero, es muy importante saber su significado con precisión.Primero, todavía afecta el carácter y el comportamiento adicional de la mascota, y en segundo lugar, sin saber la traducción del apodo elegido, puede llamar inadvertidamente a su mascota un nombre muy ofensivo o incluso estúpido.
Apodos populares
Los criadores profesionales saben que los chihuahuas son descendientes de perros que vivieron en la época de los mayas y fueron considerados casi sagrados. Es por eso que los apodos tomados de un diccionario indio son muy populares:
- Ananda - la felicidad;
- Amrita - el inmortal;
- Ayasa es pequeña;
- Jita - la canción;
- Coco es una noche;
- Maugham es dulce;
- Naira - ojos grandes;
- Una es el ayudante;
- Erica es útil para todos.
A menudo se pueden ver perros con este tipo de apodos:
- Adele;
- Aurora
- Bonia
- Jesse;
- Ilona
- Nancy;
- Elsa;
- Yusi.
Tales apodos no son solo populares, sino hermosos, sonoros.
Nombres divertidos
Recientemente ha habido una tendencia a dar a los chihuahua graciosos e inusuales apodos para perros. Los ejemplos más destacados de tales apodos son:
- Accidente
- Adjika
- Bagel
- Basia
- Bollo
- Wang;
- Vainilla
- Cereza
- Hipo;
- La col
- Krupka;
- Gouache;
- Peppa;
- Bollo
- Purga;
- Simka
- Pistacho
- Yaska
Además, todos estos apodos no solo son inusuales para los chihuahuas, sino que también cumplen con todos los requisitos. Son cortos, sonoros, originales y no degradan la dignidad del perro. Pero no debe olvidarse que esta raza es noble, y sus representantes, a pesar de su pequeño tamaño y su apariencia nada terrible, merecen un respeto real y en algunos aspectos los honran. Por lo tanto, los apodos deben elegir el adecuado, especialmente cuando se trata de mascotas con pedigrí.
Opciones inusuales y hermosas
Si no quieres darle un nombre común a un perro, pero las opciones divertidas no encajan, entonces debes prestar atención a los apodos raros, inusuales pero nobles para tu mascota:
- Alameda - Arboleda;
- Joki - lluvia;
- Raen - una flor;
- Sinopa - zorro;
- Gutiera - Cutie;
- Sonora - sonando;
- Estratea - un asterisco.
Los apodos más simples no suenan nobles y hermosos:
- Alicinha;
- Amanda;
- Bonita
- Anabel
- Atenea
- Beatrice;
- Buffy
- Veers;
- Violanta;
- Delfín;
- Casey;
- Infanta
- Maggi;
- Ulfrida;
- Rovenna;
- Ceres.
Si una niña de Chihuahua tiene un pedigrí rico o es su antepasada, entonces es muy posible elegir un nombre doble más bello, noble y sonoro o incluso más complejo para ella. Pero tenga en cuenta que dicho apodo debería tener una versión corta para uso diario:
- Vivienne Westwood - Vivi;
- Orquídea salvaje - Orha;
- Donna Karan es solo Donna;
- Crazy Gu - Crazy;
- Reina Elizabeth - Quinnie o Lizzy;
- Lazy Hazy Dice of Summer - Heesy;
- Isla del tesoro.
Si nada de lo anterior no es del agrado del propietario o su criadero, entonces es hora de encender tu imaginación y crear un apodo único para ti.
¿Cómo no llamar a un perro?
Todos sabemos que el dueño del perro es libre de darle absolutamente cualquier apodo que se le ocurra. Pero aún así, para preservar la salud mental normal de la mascota y todas las personas que lo rodean, debe recordarse que algunos apodos no se recomiendan para su uso y deben evitarse lo mejor de todo.
- Palabras negativas como maldiciones o insultos. En tales situaciones, las personas que los rodean experimentarán una gran incomodidad debido al hecho de que tienen que escuchar, y es poco probable que el dueño del perro pueda ocultar la vergüenza de un nombre tan intratable del animal.
- Inusuales nombres frescos o simplemente humanos. Dichos apodos no son adecuados para perros en principio, y más aún para los representantes de esta raza. En el primer caso, se vuelven aburridos rápidamente, y en el segundo, un perro con un nombre humano, especialmente uno de los miembros de la familia, ya es una exageración.
- Apodos religiosos: pueden ser los nombres de santos o ciertas palabras individuales.Tales apodos de mascotas pueden causar un sentimiento de insulto a los creyentes y, sin embargo, es incorrecto llamar a los animales así.
- Lo mismo se aplica a los apodos que repiten los nombres de algunos villanos famosos. Esto es desagradable, y aún tiene un impacto negativo en la psique del animal y su comportamiento.
Antes de optar por un nombre específico para una niña chihuahua, debe pensar cuidadosamente y sopesar los pros y los contras. De hecho, en los próximos años, este nombre tendrá que ser pronunciado varias veces al día y con desconocidos. Por lo tanto, debe ser brillante, sonoro, memorable, pero en cualquier caso, no debe ser humillante o demasiado elaborado.
En los apodos populares para razas pequeñas, ver más abajo.