Montenegro es un país con un legado trágico que hoy está aprendiendo a vivir y sonreír de una manera nueva. Aquí pueden ofrecer unas vacaciones únicas y magníficas, que dejarán muchas impresiones positivas durante todo el año.
Descripción general
Montenegro es un país con un pequeño territorio en un lugar hermoso, que se encuentra entre las montañas y el mar Adriático. El centro administrativo aún se encuentra en Podgorica, su "corazón" está ubicado en la ciudad de Cetinje, que tiene una rica historia.
En general, Montenegro tiene cuatro zonas microclimáticas fuertemente marcadas, que coinciden con las peculiaridades del paisaje. Temperatura de verano + 24–26 grados, escala de temperatura mínima - +10 C.
Cerca de 660 mil personas viven en un área tan pequeña.
El idioma oficial es el serbio en forma de alfabeto latino. Se parece tanto a lo étnico como a lo montenegrino, que es ampliamente utilizado por las personas en la vida cotidiana. Aquí, con gran respeto y trato a los demás, incluidos el ruso y el húngaro. El inglés se habla más en grandes centros, donde se concentra el área del resort.
Por separado, es necesario centrarse en el sistema de escritura local. A menudo, los montenegrinos utilizan el cirílico, pero también se puede ver una mezcla de caracteres cirílicos y latinos, que se originaron desde la invasión, cuando el territorio de Montenegro estaba bajo el control de Italia y Austria-Hungría. Por razones históricas, la religión se ha convertido en un problema para las personas que viven en el territorio de la Montenegro moderna. Aquí viven como católicos, que sobre todo, y musulmanes.
En el territorio de Montenegro, se utiliza el euro, ya que el país está en la zona euro. Puede intercambiar dinero por dinero en efectivo en un banco estatal. National opera los días de semana de 10:30 a 14:00, comercial - los jueves de 8:00 a 15:00, así como los viernes (de 8:00 a 13:00). Existen oficinas de cambio oficialmente reconocidas en el territorio, algunas de ellas incluso en fines de semana, y otras directamente en hoteles.
Sin embargo, en el territorio de Montenegro será difícil pagar con tarjetas de crédito y cheques de viajero, ya que solo se aceptan en la capital y en las zonas turísticas.
El clima
Mayo no es el mes más cálido en Montenegro, ya que la temperatura es similar a la primavera temprana en el territorio del sur de Rusia. En Budva, este mes por la mañana suele estar nublado, aunque no llueve con frecuencia. El sol aparece más cerca de la cena, la temperatura máxima positiva del aire es de +22 ° C. Por la noche, cae a un nivel de +7 ° C, por lo que debe llevar ropa de abrigo. En Juta, Tivat es aún más frío e incluso puede necesitar una chaqueta.
Es demasiado temprano para nadar en el mar, aunque algunas personas se sienten maravillosas en el agua + 16 grados, por lo que a menudo se puede conocer gente en la playa. No habrá mucho tiempo para el bronceado: el sol no es muy activo y no aparece tan a menudo debido a las nubes.
Para fines de mayo, el clima comienza a favorecer más que unas vacaciones en la playa, la temperatura del aire aumenta gradualmente, si se va aquí, es mejor durante este período.
Recuerdos
Durante el viaje siempre querrá llevarse un pedazo de su lugar favorito. La gente trae vino fino de Montenegro, puede ser Vranac seco o de demi-temporada y Krstac blanco. Existe una producción establecida de vodka de frutas en el país, como en todas las regiones mediterráneas. También puedes comprar vodka de uva "Krunak" o "Vine".
El principal recuerdo de Montenegro se considera una gorra, un sombrero redondo con un top rojo sangre. Este artículo es muy simbólico: su borde negro es el dolor de la Majestad perdida, y el color rojo sangre es la sangre derramada por los habitantes de estos lugares durante una historia larga y no siempre feliz, y cinco cabellos dorados denotan quinientos años de opresión y opresión.
También en el sombrero puedes ver la cruz y el antiguo escudo de armas serbio o el águila coronada de dos cabezas, en cuyo cofre hay un escudo con un león. Este es el emblema de la Montenegro moderna.
Dado el hecho de que Montenegro es un país ortodoxo con un alto nivel de religiosidad, hay muchos monasterios y santuarios en su territorio.por lo tanto, es fácil encontrar un amuleto en forma de un ícono, una cruz o una cadena como recuerdo.
Teniendo en cuenta que Montenegro está cerca de Italia, se trae aquí ropa de diseñadores italianos de alta calidad. Los precios locales son mucho más bajos que en Italia, es decir, si lo desea, puede comprar artículos de excelente calidad a un precio asequible.
Cocinar
En el territorio del país es increíble y la cocina ligera. Están acostumbrados a usar productos exclusivamente orgánicos, por lo que la comida es muy sabrosa. Definitivamente, debería probar no solo los vinos locales, sino también Negushsky prshut: delicadeza con carne, jamón seco, que se prepara de acuerdo con varias recetas.
Si desea probar varios de los mejores platos de carne a la vez, entonces definitivamente debería pedir un Meso en el restaurante, un plato que presenta una mezcla de salchichas a la parrilla, albóndigas y otros productos.
La comida en Montenegro es relativamente barata. Por ejemplo, una comida sin mariscos costará un promedio de 8-15 euros, y con mariscos, alrededor de 20-25 euros. Los platos más populares se preparan en cualquier época del año, y en mayo los restaurantes dan la bienvenida a los huéspedes.
Transporte
Normalmente la gente llega a Montenegro por aire. El territorio tiene 2 aeropuertos internacionales en las ciudades de Tivat o Podgorica. El país también tiene su propia aerolínea nacional, Montenegro Airlines, pero sus vuelos tienen más probabilidades de volar a los países vecinos.
La línea ferroviaria se extiende de norte a sur y lleva a Belgrado serbio. Su innegable ventaja es una vista impresionante desde la ventana, a saber: las cuencas de los ríos Lago Skadar, Zeta, Tara y Moracha, que se fusionan entre el grupo de montañas Sinyavin y Belasitsa. Puedes apreciar sus beneficios en mayo, ya que la naturaleza ya es agradable por su colorido.
Además, hay trenes de cercanías o de enlace, pero no tienen una red extensa, por lo que los autobuses son más populares aquí. En la costa del mar Adriático, especialmente entre las ciudades turísticas, más carreras de transporte de motor, que está en manos privadas. Los boletos de autobús se compran directamente del conductor.
Siempre se puede tomar un taxi o alquilar un coche. Quizás esta sea la mejor opción para ver el maravilloso y pintoresco Montenegro en mayo. Un conductor potencial debe tener al menos 21 años de edad y tener una experiencia de manejo de al menos tres años.
El precio a menudo no incluye un impuesto adicional del 17%, y no debe olvidarse de la prima del seguro, es de 5 a 9 euros por día.
Lugares de interés
La característica principal de Montenegro es el acogedor casco antiguo con calles estrechas y sinuosas, donde los ciudadanos educados y amigables siempre están felices de encontrarse en pequeñas tiendas. En este lugar se encuentran culturas griegas, bizantinas, turcas y romanas estrechamente entrelazadas, encarnadas en la elegante arquitectura de la antigua Budva y otras ciudades.
Muchos turistas disfrutan de la isla de San Esteban: es el centro turístico más famoso de la Riviera Budva, que lleva el nombre de la patrona de los montenegrinos. Aquí hay una pintoresca fortaleza, que finalmente se convirtió en un hotel.Una pequeña isla rocosa con playas de color rosa atrae a celebridades de todo el mundo, porque aquí puedes disfrutar de la paz y la tranquilidad. A la princesa Margarita, a Sophia Loren, a Claudia Schiffer y a muchas otras les encantaba caminar por sus pasillos de piedra.
San Esteban está conectado a la costa por un istmo delgado, en la parte sur del cual se encuentra la ciudad turística de Petrovac. La hermosa bahía donde se encuentra, los jardines de olivos y los bosques de pinos lo convirtieron en un lugar ideal para aquellos que llegaron al país en mayo. Naturaleza atractiva, playas de arena suave de Petrovac y Lučice, un antiguo castillo veneciano y numerosas iglesias, entre las que se esconden acogedores cafés, todo esto crea un ambiente romántico único.
A los amantes de la historia se les recomienda visitar Cetinje en mayo.. La ciudad se encuentra a los pies de la montaña Lovcen. Los propios montenegrinos lo consideran un símbolo de honor, valor y amor por su país. Una vez que Cetinje fue también la iglesia montenegrina y un bastión de resistencia al yugo turco. Hoy en día es una ciudad museo, donde hay una colección bien conservada de armas.
En el monasterio de Cetinje se guardan las reliquias de San Pedro Tsetinskogo, parte de la Santa Cruz y la espada de Juan Bautista.
Escondido en las nubes, colgado en las montañas de la fortaleza - el santuario de Montenegro. El monasterio fue construido en el siglo XVII. Incluso hoy en día, católicos, ortodoxos y musulmanes vienen de todas partes del mundo para encontrar la curación aquí para su cuerpo y alma. Ostrog se encuentra a 40 kilómetros de Podgorica, rodeado de picos montañosos, contra los cuales parecen flotar en el aire sus habitaciones de piedra blanca.
Otro milagro de la naturaleza - la reserva de la UNESCO de Durtomir. En mayo, picos de montaña, lagos glaciares, magníficos cañones, rutas marcadas para turistas están esperando aquí. Los viajeros también pueden disfrutar de una visita a la localidad de Ada Bojana. Además de ser el centro del nudismo, también es una zona ecoclimática especial, que surgió debido a la turbulenta vida de las plantas subtropicales, la diversidad de la vida silvestre y la confluencia del agua dulce de Boyana con la sal del mar Adriático.
Un hermoso lugar único en Montenegro que debes visitar es la ciudad de Kotor. Detrás de sus paredes hay un mercado rico con numerosos productos locales: pescado, dátiles, champiñones, aceitunas y mucho más.
Un gran número de carnavales y festivales que tienen lugar cada año, le dan a este lugar un encanto peculiar.
Es difícil imaginar un viaje a Montenegro en mayo sin visitar Budva. Las antiguas murallas de la ciudad soportaban más de una tormenta. En la ciudad nueva de Budva, hay casas de vacaciones y restaurantes caros donde se puede disfrutar de excelentes mariscos. Aquí está la legendaria playa eslava.
Sobre los pros y los contras del descanso en Montenegro, vea el video a continuación.