El tiempo y las características de vacaciones en Montenegro en julio
Para disfrutar plenamente del sol de julio, el mar claro, la arena cálida o la naturaleza salvaje de las montañas, debe pasar el pico del verano en un país creado simplemente para unas vacaciones en la playa y adecuado para los amantes del turismo de montaña. Este país es Montenegro. Es en julio que el clima más favorable está aquí, lo que es propicio para las vacaciones familiares en la costa del Adriático.
El clima
A pesar de que Montenegro ocupa un área relativamente pequeña, su territorio se encuentra en tres zonas climáticas.
- Montaña El clima aquí es similar al tipo de clima subalpino. Incluso en medio del verano no hace mucho calor aquí, y aún más fresco por la noche. En invierno, el clima es bastante cálido y casi sin viento. En esta región se encuentran los parques nacionales Durmitor y Biogradska Gora.
- Continental Las cadenas montañosas protegen la parte central del país de los vientos fríos, por lo tanto, los indicadores de temperatura más altos se registran aquí. El aumento de la humedad suaviza ligeramente el calor del verano.
- Costero El pronunciado clima mediterráneo se observa en toda la costa del Adriático. Aquí el verano no es muy caluroso, pero seco, con lluvias mínimas. Las refrescantes brisas marinas debilitan el calor. La diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas es de unos 10ºС.
Condiciones climatológicas en pleno verano.
La mayoría de los turistas que vienen a Montenegro eligen la costa del país para vivir y recrearse. En julio, parece que el sol brilla constantemente aquí, hasta 15 horas al día. Lluvias o cubiertas pueden emitirse solo un par de días. Casi no hay viento en esta época del año, y el mar es tranquilo, cálido y limpio.
La temperatura promedio del segundo mes de verano fluctúa alrededor de + 29ºС durante el día y alrededor de + 20ºС en la noche. Al mismo tiempo, el agua se calienta hasta + 24ºС y más. En tales temperaturas, el proceso de baño no puede causar incomodidad. Cerca del agua puede pasar todo el día disfrutando de las magníficas vistas de la zona costera.
Además de las playas, los viajeros también se sienten atraídos por las montañas de Montenegro. El clima aquí, a diferencia de la costa, es notablemente más fresco, pero esto no es un problema para los amantes de la relajación extrema.
Playas
Las vacaciones de julio en Montenegro siempre están asociadas con playas de lujo, agua de mar limpia y el suave sol. Las playas son infraestructura muy desarrollada para los turistas. Hay varios tipos de entretenimiento disponibles, como parques acuáticos, zoológicos, atracciones, delfinario.
El clima de este país es ideal para el tratamiento, recuperación y recreación de los niños. Para este propósito, se han construido aquí complejos turísticos y moteles con una orientación de salud específica. En el verano, hay muchos campamentos infantiles en el país. Además de los juegos divertidos en la playa y las salpicaduras en el agua, los niños aprenderán mucho sobre el país anfitrión, su historia y sus tradiciones. El personal cuidadosamente seleccionado cuida de los niños durante todo el día.
Tienes que estar preparado para que julio sea el pico de la temporada de playa. Hay mucha gente en las zonas costeras urbanas populares como Budva o Becici. Al mismo tiempo hay playas salvajes o menos conocidas, donde puedes pasar el tiempo en soledad, disfrutando de la naturaleza.
¿Qué puedo ver?
Para los turistas que solían relajarse no solo en la playa, el hospitalario Montenegro ha preparado muchos otros entretenimientos. Esta oportunidad debe aprovecharse al máximo para abastecerse de recuerdos agradables durante al menos el próximo año.
El país, que tiene el estado de un estado ecológico, hace posible disfrutar de sus interminables llanuras, lagos y bahías transparentes, magníficas montañas y recibir satisfacción espiritual y la mejora del cuerpo.
Los lugares más hermosos, las reservas naturales y las estructuras arquitectónicas históricas deben ser visitados por todos los turistas que llegaron a Montenegro en julio.
- Isla Sveti Stefan. Se encuentra en las aguas del mar Adriático y está conectado a la tierra por un istmo de origen natural. Esta es una isla misteriosa y sorprendentemente hermosa que definitivamente debes visitar.
- Bahía de Kotor y la ciudad de Kotor. La vista panorámica de la bahía es fascinante y, después de visitar la antigua ciudad, es imposible no sentir la atmósfera de la antigüedad y el significado histórico. Todos los laberintos de calles de piedra conducen a la principal iglesia católica de San Trifón. El sitio está bajo la protección de la UNESCO.
- Petrovac La ciudad costera situada en una pintoresca bahía. Las playas de guijarros, rodeadas de arboledas de coníferas, brindan la oportunidad de disfrutar del aire más limpio y la misma agua. El principal atractivo de la ciudad es la antigua fortaleza veneciana de Castello.
- Ciudad antigua de la fortaleza Bar. Esta ciudad está llena de su propia atmósfera y sabor. Los restos de una antigua fortaleza construida por los bizantinos, todavía atraen a turistas curiosos. Antiguas casas abandonadas, aunque están enterradas en la maleza, pero hasta el día de hoy están bien conservadas y atraen a los turistas.
- Monasterio de moraca. El antiguo santuario dedicado a la Asunción de la Virgen. Un territorio hermoso y bien cuidado atrae a los visitantes con su historia, su propio colmenar, la presencia de una fuente de curación.
- Fuerte arza Esta misteriosa estructura se encuentra en el cabo Miršte, en la península de Lustica. El edificio fue construido en el siglo XIX y en ese momento era considerado el fuerte defensivo mejor equipado técnicamente.
- Lago Skadar. El mayor reservorio natural de agua dulce en los Balcanes tiene casi 480 metros cuadrados. km En este asombroso parque nacional dominado por ecosistemas pantanosos y acuáticos. En el lago viven peces y mamíferos de algunas especies en peligro de extinción.
- Lago negro Se encuentra en la parte norte de Montenegro, cerca de la montaña del Oso a una altura de 1416 m. El agua del lago es de origen glaciar, por lo que es increíblemente clara y limpia.
- Lago biogradsko. La cuenca del macizo de Belasitsa es la ubicación de este embalse. El lago se encuentra en el centro del parque nacional Biogradska Gora. El lugar pertenece a una reserva natural y se ve particularmente pintoresco a mediados del verano.
- Lovchen. Montaña y parque nacional del país. Sus atracciones incluyen el pueblo de Negushi, que tiene estructuras arquitectónicas antiguas y el mausoleo de un representante de la dinastía montenegrina real Peter II Petrovich Nogosh. El mausoleo se encuentra en la cima de la montaña y desde la plataforma de observación se abre una vista magnífica de todo el país.
- Puente Dzhurdzhevicha. Este edificio es conocido como el puente automovilístico más alto de Europa. Su longitud es de 365 metros, y su altura es de 172 metros. La vista desde ella simplemente fascina y hace una impresión inolvidable. Fue construido sobre el río Tara.
Montenegro es una combinación única de paisajes montañosos increíblemente hermosos y aguas cristalinas. El descanso activo en forma de un recorrido turístico por los cañones de este país brindará la oportunidad de tomar tales fotos que recordará este descanso durante años.
Eventos culturales y sociales.
Para sentir todo el sabor y la hospitalidad de los montenegrinos, para aprender más sobre su vida y cultura, debe venir aquí en julio. El segundo mes de verano en Montenegro es el punto culminante de festivales, conciertos, espectáculos y ferias. Casi todas las ciudades año tras año celebraron sus vacaciones, y siempre son espectaculares, brillantes y hermosas.
A principios de julio comienza en la ciudad de Bar. festival Barsky crónica. Su programa incluye tales eventos: espectáculos y veladas literarias de compañías locales y de visita, conciertos de música clásica. Para los amantes del espectáculo popular es otro festival - Verano con las estrellas.
La noche Budva se celebra en Budva, la noche Ultsin se celebra en Ultsin. Esta es una maratón de baile que dura hasta la mañana. Incluso si tú mismo no participas en esto, observa que las danzas elegantes pueden ser infinitas.
En julio, la ciudad de Kotor toma festival internacional de moda. Famosos diseñadores de moda participan en los espectáculos. No te puedes perder la oportunidad de asistir a un evento de este nivel. Inmediatamente, los amantes de los teatros de marionetas podrán descargarse y disfrutar del juego de sus héroes favoritos.
De los eventos deportivos hay que destacar. Carrera de ciclismo anillo durmitor. Teniendo lugar en el Parque Nacional de Montenegro Durmitor. Y también atrae con su escala y entretenimiento la regata a vela en la ciudad de Tivat.
El 13 de julio en Montenegro se conmemora el Día del Estado. Aunque esta festividad no tiene un estado correspondiente a su nombre, se celebra bastante. Durante la celebración se realizan eventos solemnes y masivos, ferias y festivales folklóricos. Los turistas tienen la oportunidad de probar diferentes platos de la cocina tradicional montenegrina, cocinados según recetas antiguas.
Sea cual sea el clima, aquí siempre puedes encontrar algo para todos. Montenegro le deleitará con su diversidad, hospitalidad y hospitalidad.
Sobre el resto en Montenegro, vea el siguiente video.