Muchas personas no van al extranjero cada año. Si ya está seleccionado, desea que todo sea lo más cómodo posible, positivo y preferiblemente no muy costoso. Si elige un lugar para relajarse y no sabe dónde alojarse, solo desea obtener impresiones agradables del resto: le ofrecemos detener su atención en uno de los complejos pequeños y hospitalarios de Montenegro.
Descripción
Sveti Stefan es un pequeño pueblo turístico en Montenegro. Se encuentra en la hermosa costa del mar Adriático, en la Riviera de Budva, en el sureste, a 5 kilómetros de la famosa ciudad turística de Budva. La ciudad lleva el nombre de San Esteban, el santo patrón de Montenegro.
Una vez fue un pueblo pesquero fortificado en el que se construyeron la fortaleza y la iglesia de San Esteban en honor a la victoria sobre los otomanos. Durante mucho tiempo fue un importante centro comercial. Pero a mediados del siglo XX, solo quedaban 20 habitantes que fueron enviados a vivir en el continente.
El complejo consta de una isla y un continente, conectados por un istmo arenoso estrecho.
En la isla se encuentra. cerrado Hotel premium Aman Sveti Stefan, que consta de habitaciones separadas, casas, 15 habitaciones de la clase más alta y 100 apartamentos de lujo. Descansar aquí solo pueden personas muy ricas, representantes del mundo del espectáculo, política. Para su comodidad, hay un banco, restaurantes, 3 piscinas, una galería de arte, una peluquería, una pastelería y 3 iglesias (San Esteban, Alexander Nevsky y la Asunción de la Virgen). Desafortunadamente, solo los huéspedes del hotel pueden utilizar esta infraestructura.
La ciudad turística, ubicada en el continente, consta de unas 40 casas construidas en niveles en una montaña. La mayoría de Sveti Stefan son casas de residentes locales donde los turistas pueden alquilar una habitación, el resto de ellos son varios hoteles y apartamentos. La infraestructura no está muy desarrollada: cafés, restaurantes, 4 tiendas de abarrotes, una tienda de recuerdos, una panadería.
Características del clima
El clima mediterráneo, en el que se encuentra Sveti Stefan, da 100 días soleados al año, así como un verano cálido y caluroso (las temperaturas llegan a +40), inviernos ventosos y lluviosos. Enero y febrero son meses nublados y fríos. Pero incluso en este momento, la temperatura del aire no cae por debajo de 5 grados. El momento ideal para relajarse en el complejo es desde mediados de julio hasta principios de octubre. La especificidad climática es que los meses de julio y agosto secos y calurosos tienen un efecto beneficioso sobre la salud:
- se fortalece la inmunidad;
- Mejora el rendimiento del sistema respiratorio;
- aumenta el tono corporal;
- Procesos metabólicos activados.
El agua de la playa es turquesa clara, limpia y muy salada. Lo principal es adivinar la temperatura agradable del agua.
Donde quedarse
Para vacaciones en Sveti Stefan, puede seleccionar hoteles de la categoría apropiada.
- El moderno hotel de 5 estrellas Aman Sveti Stefansituado en la isla. Cómoda habitación en una ciudad medieval - un lujo caro.
- Hoteles 4 estrellas Brindan acceso a playas limpias y confortables e infraestructura básica.
- Hoteles de 3 estrellas o casas de huéspedes.. Tendrá las condiciones mínimas para el descanso, pero para los vacacionistas sin pretensiones es suficiente.
Al elegir un apartamento, preste atención al hecho de que los edificios en Sveti Stefan se construyen de acuerdo con el principio de Montenegro, en niveles.Cuanto más alto sea el alojamiento temporal, más pasos (puede haber alrededor de 250) que superar para llegar a la playa. Puedes tomar un taxi si no quieres subir a la cima.
Desafortunadamente, no hay rampas, por lo que las familias con niños pequeños y parejas de edad avanzada deben alquilar apartamentos en la primera línea.
Entretenimiento
El silencio es lo que valora a Sveti Stefan. Este es el lugar perfecto para unas vacaciones en familia serenas y relajadas. No encontrará aquí discotecas, discotecas, bares, karaoke y ninguna fiesta de medianoche. Pero puedes disfrutar de un montón de relax en la playa. Las playas del pueblo se dividen en varios tipos:
- pagado
- libre
- nudista
De hecho, la playa en Sveti Stefan es una, pero el istmo está dividido en dos secciones. A la derecha está la playa de los huéspedes de la isla del hotel (es gratis para ellos). El resto de los turistas pueden visitarlo por 100 euros. La playa está cubierta de arena rosada, casi como Elafonisi en Creta, y solo se puede tomar el sol en una tumbona.
A la izquierda del istmo hay una playa pública (gratuita), cubierta con grandes guijarros rosados, que se ve hermosa en los rayos del atardecer y del sol naciente. Aquí puede alquilar una tumbona y una sombrilla, o simplemente usar una toalla o una alfombra. También en la playa se le ofrecerá maíz hervido, helado y rosquillas. Para aquellos que quieren comer, aquí hay una buena selección de cafés para todos los gustos. Ducha, aseo, cabañas están en ambas playas.
Pequeñas playas nudistas se encuentran en las afueras del pueblo detrás de las rocas. Su parte principal está vallada.
Debido a la ubicación favorable de Sveti Stefan, las excursiones marítimas a menudo se realizan aquí.
- Picnic de pescado. Ideal para familias con niños, ya que se lleva a cabo por el capitán Petar. Navegando a lo largo de la Riviera Budva, disfrutará de las magníficas vistas, y durante las pequeñas paradas podrá nadar.
- Cañones Tara y Moraca. Este es un tour grupal (50 personas), que incluye en su programa el Cañón de Moracha, el desfiladero rocoso de Plieje, el hermoso Monasterio de Moraca, el Lago Negro.
- Grandes cañones - Un lujoso recorrido similar al programa Canyon, pero si las finanzas lo permiten, es mejor elegir este. Durante este tour obtendrá una imagen completa de Montenegro.
- Paseo en barco por la bahía de Kotor. La Laguna Azul, la Iglesia de la Virgen María y la ciudad de Kotor verán tanta belleza.
- Rafting en el río Tara satisfará los gustos de los amantes extremos.
Con una visa Schengen válida, puede visitar Albania, Bosnia y Croacia.
Lugares de interés
Sin lugar a dudas, el lugar más deseable para los turistas es el hotel de la isla, que suele estar cerrado a los simples mortales. Hay 2 formas de penetrar en la isla.
- Reservar una mesa en uno de los restaurantes de la isla. Pero hay que recordar que la cena será cara.
- Excursiones que se realizan dos veces al día (a las 11-00 y 14-00). El lugar de reunión es una cabina de guardia ubicada en el istmo. A la hora señalada, el guía toma un grupo de voluntarios y los lleva a la codiciada isla. El recorrido dura 40 o 60 minutos en serbio o inglés. En la temporada turística (de mayo a octubre) pagas 20 euros, pero no en temporada (noviembre-abril) - 10 euros.
Una atracción atractiva de Sveti Stefan (además de la isla) es el Parque Milocer y el castillo. Durante mucho tiempo la familia real amaba descansar aquí. El parque se encuentra a 500 metros del hotel de la isla. Fue derrotado por la familia real serbia, que estaba ubicada cerca de la residencia de verano, en 1934.
Jardín botánico Milocer: este parque se puede describir con mayor precisión, cubre un área de 18 hectáreas. Para no perderse y no ponerse en una posición incómoda, es mejor construir su propia ruta, guiada por un mapa que cuelga en la entrada.Muestra los lugares donde es posible e imposible (como residencias privadas se encuentran allí) para caminar a los turistas. El parque está decorado al estilo francés: una enorme cantidad de exuberante vegetación: cipreses, palmeras, olivos viejos, magnolias, combinados con arcos de piedra y bordillos originales que enmarcan los senderos.
En los días calurosos, puede pasear por el maravilloso paseo marítimo, rodeado de cipreses y aceitunas, y disfrutar del elegante aroma a pino de los pinos que crecen en los bordes de las avenidas. También aquí puede ver plantas exóticas que crecen en condiciones naturales, por ejemplo, agave, magnolia, cedro libanés.
Silencio, magníficas vistas, frescura, magnífica naturaleza: esto es lo que puede disfrutar en Milocer Park. No muy lejos está Villa Milocer, la antigua residencia de verano de la familia real.
Un poco lejos de la villa es fácil llegar a las famosas playas.
- Playa de la reina (Kralichna Plage). Pagado durante la temporada de verano y gratis para caminatas fuera de temporada.
- Playa del rey, o playa real. Solo los huéspedes del Milocer Hotel, ubicado en el antiguo palacio del rey Nikola, pueden llegar aquí.
- Playa de Milocer.
No lejos de Sveti Stefan se encuentra el monasterio más antiguo de Praskvitsa, ubicado en una montaña en un hermoso olivar.
Este es un convento en funcionamiento que consiste en la gran iglesia de Santa Nikola, una pequeña iglesia de la Santísima Trinidad, una casa de huéspedes y celdas. En las antiguas celdas hay una biblioteca del monasterio y un museo donde se puede ver la cruz de oro que pertenece al rey Dushan. Se puede llegar en coche oa pie.
Otra atracción es la legendaria Villa "21". Ella es conocida por el hecho de que el precio de vivir en ella se determina en una subasta, y esto la convierte en la villa más cara de la costa adriática.
Los amantes del senderismo pueden llegar a la pequeña ciudad de Pržno, ubicada a 2 kilómetros de Sveti Stefan. Aquí puede relajarse en una playa limpia, pasear por las calles estrechas enmarcadas por granadas e higos, o pasear por los olivares y disfrutar de mariscos frescos en pequeños restaurantes y cafés. Si no le temen las largas caminatas, en 3 horas, admirando las hermosas vistas, llegará a Budva.
Como llegar
Se puede llegar al maravilloso pueblo de Sveti Stefan en varios medios de transporte:
- taxi
- coche personal o alquilado;
- transporte urbano.
Los taxis son una forma conveniente y rápida de llegar desde los aeropuertos de Podgorica y Tivat. Una opción económica es reservar un taxi en línea, ya que cuesta mucho más en el aeropuerto.
Al alquilar apartamentos, los anfitriones a menudo ofrecen reunirse con sus futuros huéspedes desde el aeropuerto. Costará más que un taxi.
No lejos del aeropuerto de Tivat hay una parada de autobús. Desafortunadamente, primero debes llegar a Budva y luego transferirte a un autobús o minibús (Mediteran Express) a Sveti Stefan. Un pequeño inconveniente: los apartamentos tendrán que bajar las escaleras.
Si llegó al aeropuerto de Podgorica, primero tome un autobús o un tren eléctrico a Podgorica, transfiera a Budva en autobús y de allí a Sveti Stefan.
A veces se puede negociar con los conductores de autobuses que recogen turistas que vienen a través de una agencia de viajes. Por un cargo adicional y sujeto a disponibilidad, puede llegar fácilmente al pueblo.
Las conexiones de transporte entre las ciudades de Montenegro son muy buenas:
- desde Budva en autobús por 1,5 euros puedes llegar a Sveti Stefan, los autobuses salen cada 10 minutos;
- desde Kotor los autobuses salen en 1-1.5 horas;
- desde Rafailovici y Becici a Sveti Stefan se puede llegar a pie a lo largo del mar a lo largo del terraplén o en autobús desde Budva a lo largo de la ruta de Jadran.
Opiniones
Sveti Stefan es la perla de Montenegro, por lo que los amantes de la hermosa naturaleza descansan aquí.La mayoría de los turistas aprecian la paz y la tranquilidad que prevalecen en el resort, así como las grandes playas confortables con aguas claras y transparentes de color turquesa. Esto es especialmente importante para aquellos que prefieren unas vacaciones tranquilas en la playa lejos de la gran ciudad.
Los turistas han notado excelentes condiciones para vivir: limpieza, confort, la presencia de aire acondicionado en las habitaciones, la presencia de piscinas en los hoteles.
Las amplias terrazas o balcones entrelazados con uvas, con sillas, una mesa y una sombrilla del sol conquistaron los corazones de la mayoría de los huéspedes, porque puede disfrutar de la elegante vista al mar, los techos de tejas y las montañas desde cualquier piso. Los restaurantes ofrecen platos para todos los gustos, los mariscos son especialmente apreciados.
Las familias con hijos dejan comentarios conflictivos: a alguien le gustan, y alguien se va insatisfecho. De lo positivo:
- modernos patios de recreo;
- El menú tiene una gran selección de platos para niños;
- cómoda playa
- en los hoteles ofrecen una cuna, un cochecito, y también le dirán a dónde ir con el niño.
La única desventaja para las familias con niños es la ubicación del pueblo: hay muchos pasos que son difíciles de superar con un sidecar. Según las críticas de los turistas, también un poco opacan al resto en Sveti Stefan y otros momentos.
- Ubicación escalonada del pueblo. Caminar constantemente por las escaleras es una tarea tediosa.
- La ausencia de grandes supermercados.
- Grandes guijarros en la playa. Este problema se resuelve comprando zapatos especiales.
- El precio relativamente alto de los apartamentos y hoteles, casi como en Budva.
Los turistas aprecian a Montenegro, y en consecuencia a Sveti Stefan, por su seguridad, hermosas fotografías y agradables impresiones. Utilice todos los maravillosos beneficios de unas vacaciones en Montenegro: relájese en las cómodas playas, explore los lugares de interés histórico locales y disfrute de la auténtica comida. No tengas miedo de descubrir nuevos lugares y oportunidades interesantes.
Luego vea el video de revisión de los hoteles y villas ubicados en Sveti Stefan.