Montenegro: traducido del latín significa "el país de las montañas negras" y, a veces, reemplaza el nombre más familiar del estado de los Balcanes, Montenegro. Y de hecho, la mayor parte de este pintoresco país está ocupado por montañas cubiertas de bosques perennes, que atraviesan el cielo.
Uno de los monumentos famosos por los que Montenegro es famoso es el río Tara, que fluye en la parte noroeste del país. El cañón que se forma en su valle, que pertenece a la Reserva Nacional Durmitor y es uno de los cañones más profundos de Europa, trajo gran popularidad al río.
Descripción
El río montenegrino Tara tiene una fuente en la cordillera de Komovi, en la frontera de tres asentamientos: Podgorica, Andrievitsy y Kolashin. Esta formado La confluencia de dos pequeños ríos Opasnitsa y Verushi, descendiendo desde los picos. Su designación deriva del nombre del antiguo asentamiento de los ilirios, los autarianos, para quienes Montenegro fue el hogar de los siglos IV-V.
El flujo de Tara se extiende 144 km de oeste a norte del país y continúa en Bosnia y Herzegovina (el área total de la cuenca es de más de 1,800 km2). Allí, el río Tara, que se une con el río Piva, se convierte en Drina y desemboca en el Sava. Toda esta cadena de agua pertenece a la cuenca del río Danubio y desemboca en el Mar Negro. En su camino, es alimentado por las aguas de los ríos de montaña de tamaño mediano (Lyutitsy, Sushitsy, Draghi, Vashkovskaya) y la cascada Baylovich Sige, que desciende de la cueva de Butsevice desde una altura de 30 metros.
Casi a lo largo de Tara, prevalece una poderosa corriente, bajo la cual hay muchos rápidos peligrosos, pero también hay calas tranquilas formadas por las curvas de los ríos. La parte más grande de Tara fluye entre las enormes laderas de las montañas y las rocas inaccesibles, allí está haciendo estragos y ruidosas. Cerca del lugar de asociación con Piva, Tara se calma y disminuye la velocidad. A través del agua clara como el diamante se pueden ver guijarros en la parte inferior. Los tonos de agua Tara brillan desde el verde brillante hasta la espuma de perla.
El agua en el río permanece fresca y no supera la marca de + 12 ° С incluso en los días más calurosos de verano, y en el invierno helado nunca se congela.
La pureza ecológica del agua en el río le permite calmar su sed sin dañar la salud, por esta razón Tara se llama la "lágrima de Europa" y es el mayor almacén de agua potable purificada.
Área escénica
En sus tramos medios, el río Tara crea el cañón más grande de Europa, su abismo tiene una profundidad de 1.300 m, y su longitud es de más de 80 km. Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El cañón está dividido por las crestas alpinas de Zlatni Bor y Lyubishney desde una dirección, y Durmitor y Synyaevina desde otra.
El esplendor del cañón no deja de tener motivos para atraer la vista de viajeros y turistas. A lo largo, se abre una vista de guijarros y cantos de piedra, envueltos en la densidad de bosques de coníferas, montañas altas, pequeños remansos y playas de arena, así como lagos de montaña.
Los antiguos asentamientos que vivían en el valle de Tara, también dejaron un pedazo de su historia. Necrópolis, cementerios, monasterios, fortalezas, antiguos molinos y otros elementos de estructuras arquitectónicas permanecieron en las llanuras montañosas.
En las laderas de las montañas cercanas al río hay unas 80 cuevas diferentes, muchas de las cuales aún no se han explorado por completo. La cueva Shkrk, ubicada cerca del Lago Negro, es la más profunda de Europa. Su longitud va a 800 m de profundidad en las rocas. Y a una altitud de 2040 m cerca del pico de la Cabeza se encuentra la Cueva de Hielo.
Su profundidad es de solo 100 m, pero es conocido por el hecho de que mantiene una temperatura constante bajo cero que forma estalactitas y estalagmitas de hielo, que deleitan a todos con su belleza inusual.
Es imposible ignorar la diversidad de flora y fauna, especialmente la parte más singular del cañón: el antiguo bosque de pinos Crna Poda. Los pinos negros de esta zona tienen más de cuatrocientos años y se extienden hasta cincuenta metros más arriba. Muchos árboles de hoja caduca raros han echado raíces en las laderas de las montañas, algunos de ellos están protegidos por la reserva. Los fragantes bosques del valle del río Tara albergan una gran cantidad de animales y aves, y las aguas de Tara están llenas de diferentes tipos de peces.
Puente unico
A una altura de más de 100 m, se erigió un maravilloso puente de 5 arcos sobre el río Tara, que se convirtió en la tarjeta de visita de la región. Fue construido en 1940 en la ciudad de Dzhurdzhevich diseñada por Miyat Troyanovich por el diseñador Lazar Yaukovich. Puente con orgullo Se eleva sobre las aguas de Tara y encaja perfectamente en el paisaje.
Durante la Segunda Guerra Mundial, para bloquear el camino del enemigo, un ingeniero L. Yaukovich desarrolló un plan óptimo para socavar el puente. Consistió en la explosión del arco central del puente, de modo que después de la guerra, el puente fue fácil de restaurar. Como resultado de la operación, el puente fue minado, y el enemigo fue detenido. Para la organización de la explosión del puente, el ingeniero L. Yaukovich recibió un disparo.
Después de la guerra, en 1946, el puente Dzhurdzhevich fue completamente restaurado, y el héroe L. Yaukovich erigió un monumento en el lugar de su muerte.
En aquellos días, el puente Dzhurdzhevich era la única conexión entre el sur y el norte de Montenegro. La longitud total del puente es de unos 360 m, y la altura de 135 m es uno de los puentes arqueados más grandes de Europa.
En la actualidad, es difícil cruzar libremente el puente debido a los numerosos grupos de turistas.
Valor turístico del cañón.
El tipo más común de vacaciones turísticas por las que Montenegro es famoso es rafting en la montaña. Este tipo de turismo es un rafting de los rápidos de Tara (hay más de 40 de ellos) en balsas inflables. A principios de la primavera, Tara se vuelve más fluida y más turbulenta, lo que enciende la sed de adrenalina entre los turistas extremos. Durante este período, el rafting en el río alcanza 3-5 puntos en la complejidad de la ruta.
Fused debe estar acompañado por un instructor profesional con el uso del equipo apropiado.
Los picos de las montañas de Durmitor atraen a una gran cantidad de grupos de turistas y escaladores. El ciclismo de montaña en una variedad de senderos para bicicletas es común en esta área. Para los amantes del senderismo, también hay muchos caminos rocosos, así como sitios para acampar. Sin embargo, no se recomienda hacer viajes independientes en un automóvil personal o alquilado, Como las rutas son muy complejas, contienen muchas serpentinas, túneles, cuellos de botella y giros peligrosos.
Los aficionados a la pesca también podrán encontrar algo que hacer en el río Tara, donde se organizan excursiones de pesca durante todo el año.
Para los buscadores de emociones, existe la oportunidad de bajar la tirolina desde el puente Djurdzhevich. Dependiendo de la longitud de la ruta, un vuelo sobre Tara toma de 40 a 80 segundos. En el momento de volar sobre Tara a una altura enorme, se abren increíbles paisajes montañosos, vistas del cañón, el río y el bosque. La naturaleza en el valle de Tara es increíble, asombrosa, y puede dejar muchos momentos brillantes en la memoria.
La parte norte de Montenegro es una fuente natural única de valores increíbles. El clima peculiar, el mundo animal y vegetal definitivamente vale la atención de los viajeros. Ubicado entre los acantilados, el río Tara es una creación de la naturaleza única, no hecha por el hombre. Los lugares pintorescos de su valle, que conservan la belleza virgen, serán apreciados por todos los amantes del ecoturismo y los amantes de la relajación y la belleza natural.
Tara Canyon es una de las maravillas del mundo, que definitivamente vale la pena ver.
Luego vea la reseña en video del Puente Dzhurdzhevich y el Cañón del Río Tara.