La playa de Becici es la mejor opción para aquellos que no solo buscan la belleza, sino que también prefieren pasar tiempo con los beneficios. Después de todo, Montenegro ofrece unas vacaciones fascinantes y llenas de acontecimientos para todos los gustos. Al ir a Becici puedes encontrar una costa mágica, montañas magníficas, historia antigua, actividades acuáticas, comida deliciosa y mucho más.
Descripción
El turismo acuático entró en nuestra vida a principios del siglo XX. Sin embargo, la playa de Becici fue reconocida como una de las mejores de Europa en 1935. Nada ha cambiado y después de casi cien años.
En el norte, la arena es ligeramente más oscura, y más cerca del sur se vuelve un delicado color dorado. En la línea de surf hay una franja de guijarros con guijarros muy pequeños. Este lugar es especialmente querido por los niños.
En primer lugar, cabe señalar que la playa es municipal. Esto significa que incluso en áreas pertenecientes a diferentes hoteles, los turistas pueden relajarse de forma gratuita. Hay un suave descenso hacia el mar, que es de gran importancia para aquellos que vienen a descansar con niños pequeños. La profundidad aumenta gradualmente, y esto garantiza la seguridad de quienes entran al agua.
Cabe destacar y excelente infraestructura de playa. Aquí están equipados con vestuarios, duchas, aseos, hay varios bares. Pero la limpieza en la costa también es muy importante para los turistas, a la que siguen personas especialmente contratadas. Y, finalmente, la franja de playa es bastante ancha, lo que te permite elegir cómo quedarte allí, tumbado sobre una toalla o alquilar una tumbona.
Sin embargo, entre las deficiencias se puede observar una gran cantidad de personas en un momento en que la temporada dura. Esto es comprensible, porque la playa es reconocida como la mejor de Europa. Los turistas dicen que los precios de las tumbonas son bastante aceptables, pero un poco molesto por la falta de tiendas.
Por ejemplo, si no era posible llevar el agua con anticipación, solo puede comprarla en el bar, respectivamente, a un costo sobreestimado.
El clima
Este complejo se caracteriza por el clima cálido en verano y los inviernos lluviosos y ventosos. En julio, la temperatura alcanza los 31 grados centígrados.
Lo más frío en Becici es en enero. Durante el día hay un promedio de +8 a +10 grados, y esto no es tan frío. Más lluvioso de octubre a noviembre y de enero a marzo. Las precipitaciones durante este período pueden alcanzar los 113-115 milímetros por mes.
En cuanto a la temporada de natación, comienza en mayo y finaliza en octubre.y la temperatura más confortable espera a los turistas desde principios de junio hasta mediados de septiembre. Julio y agosto se consideran la temporada de terciopelo, en este momento allí es muy cómodo para los niños, ya que el agua en el mar se calienta al máximo, hasta +25.27 grados.
¿Cuándo ir de vacaciones?
La mayor afluencia de turistas en Becici, como es fácil de predecir, ocurre en temporada alta. Esto se debe a la temperatura confortable y el aire y el agua. Después de todo, las principales ventajas de unas vacaciones en la playa son el sol y el mar cálido. Sin embargo, cabe señalar que en este período los precios aumentan significativamente. Esto se aplica tanto a la vivienda de alquiler como al costo de varios servicios. Además, cada vez más turistas aparecen en la playa.
Si el objetivo es un descanso en el que los niños no participan, se puede planificar para principios de otoño. En las playas no habrá tal cantidad de personas, y el clima sigue siendo feliz con el calor.
Además, el viento aumenta en el otoño, lo que conduce a la aparición de olas, y esta es una excelente oportunidad para practicar tanto el buceo como el windsurf.
Como llegar
El pueblo de Becici se encuentra muy cerca de la autopista Adriática. En él van los autobuses en dirección al aeropuerto, así como en otras direcciones.
Uno de los aeropuertos se encuentra en Tivat, que se encuentra a 13 kilómetros del complejo. La ruta está a 5 minutos de distancia, por lo que la mayoría de las veces, los turistas simplemente se suben y bajan la velocidad de un autobús en la dirección correcta. Puede entregarlos a Bar, Budva y Podgorica. De Budva a Becici se puede llegar en transporte público. Los turistas acomodados o los que temen viajar de esta manera pueden pedir un taxi o alquilar un automóvil en Tivat.
Otro aeropuerto se encuentra en Podgorica, que es la capital de Montenegro. Distancia desde allí hasta el pueblo de Becici, a unos 65 kilómetros. El inconveniente es que no hay autobuses directos aquí. Primero debe tomar un autobús de enlace o un taxi hasta la estación de autobuses, luego tomar un autobús a Budva. Ya desde Budva a Becici es fácilmente accesible en transporte público. El camino es bastante largo, por lo que al viajar por una empresa será beneficioso tomar un taxi.
Llegar de Budva a Becici es fácil. Los autobuses de la ciudad salen cada 10-15 minutos. Además de ellos, también hay un mini-tren turístico. Se detiene en cada uno de los hoteles.
Apartamentos Dukley
En el norte de la costa es un cabo que separa Becici y Budva. En esta capa hay un hotel llamado Dukley Gardens 4 *.
La apariencia del hotel es muy específica. Desde el mar, se asemeja a una roca con nidos de golondrina ubicados en él. Cerca de ella queda claro que este apartamento. Son muy cómodos, tienen su propia pequeña cocina y comedor, una terraza con vistas al mar, un dormitorio y una sala de estar. Cada habitación tiene aire acondicionado, TV, Wi-Fi. Para los huéspedes prepararon los accesorios de baño, los platos y todo lo necesario para vivir.
Si los huéspedes no desean cocinar su propia comida, se ofrece un restaurante con una amplia variedad de platos a su servicio.
La cocina aquí es internacional y mediterránea. Se admiten mascotas en el hotel, no se requiere dinero extra.
Hoteles en la costa
Aquellos que van de vacaciones en la playa, es importante que el hotel tenga su propia playa. Hay muchas ofertas de este tipo en la costa. Sin embargo, debemos tener en cuenta que los precios de los hoteles en la primera línea serán mucho más altos, especialmente durante la temporada.
Hoteles ubicados en la costa, ofreciendo a sus huéspedes una amplia gama de servicios. En el territorio de muchos se encuentran piscinas cubiertas, baños y saunas. Los hoteles de clase alta deleitan a los huéspedes con programas de animación, los niños pueden participar en los clubes de niños. Además, los territorios son restaurantes y bares, parques infantiles, salas de spa. Las habitaciones están equipadas con TV, aire acondicionado y accesorios de baño.
Villas en la costa
Si el resto es planeado por una compañía cercana o en un pequeño círculo familiar, alquilar una casa en la costa sería una excelente opción. En la playa de Becici hay una serie de villas que se ofrecen a los turistas durante sus vacaciones. Las condiciones en tales villas son muy decentes, pero deben reservarse con anticipación.
De los ejemplos podemos citar una mansión, llamada en el pueblo "una casa con un olivo". Es muy antigua y está hecha de piedra, tiene capacidad para 10 personas. En el territorio del sitio crece un olivo, cuya edad es de doscientos años. El hotel ofrece una piscina, 4 terrazas con muebles, jardín, tumbonas, zona de barbacoa. Dentro de la villa hay 2 cocinas con un juego completo de electrodomésticos, 3 baños. El camino hacia el mar estará a unos 300 metros, los bares y restaurantes de hoteles caros se encuentran muy cerca.
Vivienda detrás de la carretera.
No importa lo cómodo que sea vivir en villas, cuesta mucho dinero. Sin embargo, puede relajarse en la costa y más presupuesto. Los hoteles ubicados frente al mar son significativamente más bajos, pero esto no es un inconveniente significativo.
Es necesario tener en cuenta que las tiendas y los mercados también se encuentran detrás de la autopista, y todos tienen que ir allí.
El camino a la playa es de unos 10-15 minutos y es muy cómodo. Por lo tanto, para aquellos que quieran salvar la elección de los hoteles en esta área será una excelente opción.
Entretenimiento
La playa de Becici, como la mejor de Europa, no puede ofrecer a sus huéspedes entretenimiento acuático. Los turistas pueden montar un esquí acuático, incluso hay una instalación especial. Excursiones populares en parapente y barco en un cómodo yate.
Puedes montar en un catamarán, y los que no quieran ir muy lejos, el fútbol de playa adecuado.
Para los extremos, se propone saltar en una bungee y descender a lo largo de los ríos de montaña. Además, el hotel "Mediteran" tiene un buen parque acuático, que cuenta con 7 adultos y varios toboganes para niños.
Una visión general de las playas de Becici en Montenegro en el video a continuación.