Cuanto más nos vamos de vacaciones desde casa, más queremos aprender y probar todo lo nuevo: estas son playas y pistas de esquí, lugares de interés y tradiciones locales, moda y, por supuesto, cocina. Recuérdese: casi siempre, los turistas eligen excursiones a pueblos y restaurantes originales de la cocina nacional para respirar sabores locales, degustar comidas y bebidas, tratar de comprender el país y las personas que pueden tocar su cultura. Y Montenegro, afortunadamente, no es una excepción. ¡A conocer la cocina de este país!
Caracteristicas
La cocina de Montenegro complacerá sin duda a aquellos para quienes la comida es una delicia. Hará doble deleite a los que aman comer mucho, porque aquí ponen comida en los platos sin escatimar, y la comida es nutritiva. Muchos turistas toman restaurantes y cafés que sirven para 2-3 personas. Los montenegrinos son amantes de la carne, y cuanto más lejos de las montañas, más carne y queso. En la costa, a los invitados se les servirán platos de pescado, pero esto, desafortunadamente, es caro no solo para los turistas, sino también para los propios montenegrinos, porque no hay pesca comercial aquí.
Los que prefieren una nutrición adecuada tampoco pasarán hambre, porque Este es un país del sur donde cultivan una gran cantidad de verduras y frutas. Por supuesto, como en un país montañoso sin queso natural y productos lácteos con tortilla caliente o pan recién sacado del horno.
La belleza de esta cocina está en ella. diversidad: Muchos platos de la antigua Yugoslavia son similares a la cocina de los países vecinos (Turquía y Albania, Italia y Austria, Hungría). Y ya que esta es una mezcla de oeste y este, entonces el menú en restaurantes de hoteles y bandejas de calles será muy diverso.
Condimentos del sur con productos locales absolutamente ecológicamente limpios dieron deliciosos platos.
Hay pocas empresas industriales en el país (y están lejos de las rutas turísticas), Las plantas tratan de crecer sin el uso de productos químicos. Pero la carne se compra en Serbia, donde los animales crecen en condiciones naturales. Resultado: los agricultores no tienen sentido utilizar piensos modificados genéticamente para animales y plantas, por lo que el alimento es natural y muy sabroso.
Además, los montenegrinos son personas muy hospitalarias que tratan a sus huéspedes con placer. Incluyendo vino local, que es costumbre lavar cualquier plato caliente y queso.
Cada comunidad (región) tiene sus propios secretos culinarios, por lo que a menudo en el nombre de los platos están los nombres de los municipios: tsrmnitsko varivo, trucha en podgoritski, filete negushsky. Para probar la comida nacional casera, vaya a las tabernas locales - konobya.
Otra característica de la cocina montenegrina, más bien relacionada con el trabajo en el negocio del turismo, es la preferencia por platos sencillos con una pequeña cantidad de grasa y especias. Hay poco frito en aceite (como en la cocina oriental), mucho más guisado, cocido en carbón o frito a fuego abierto.
Los montenegrinos tienen un plato - un aperitivo meze - cortado de diferentes carnes, quesos y aceitunas. A continuación, poner un plato con rodajas de huevos duros y pepinos en vinagre. Y si los invitados satisfacen el primer hambre, entonces es el momento de servir al primero.
Principales primeros cursos nacionales
Platos calientes calientes en Montenegro aman, como en todos los países eslavos. Hay dos variedades de la primera: sopa y chorba. La sopa se llama caldo claro con la adición de carne, que se rellena con fideos, verduras, arroz.La sopa de mariscos es incluso más fácil que la carne. Preparalo en la costa.
Chorba - sopa espesa, rica en carne o pescado. Ella se ve como un gulash húngaro en su densidad. Si obtiene los siguientes nombres en el menú, sepa qué significan:
- chorba od vrcha - Caldo Con Verduras;
- chorba od kopriva - Sopa con ortigas en caldo de pollo o vegetariana;
- pilecha chorba - primero en carne de pollo;
- chorba de govege - Caldo rico con carne y verduras, pero sin papas;
- Ribla Chorba - El primer plato de pescado, que se prepara a partir de varios tipos de pescado, se rellena con harina para espesar y no ahorra especias picantes.
Esta oreja es la más popular entre los turistas. La diferencia con nuestro plato ligero es que es una chorba espesa con salsa picante, pimentón y tomate.
¿Qué se sirve en el segundo?
El segundo se entiende tradicionalmente como un plato caliente. Pero Montenegro también es famoso por sus aperitivos y ensaladas. Pero los cereales no son muy populares. Sin embargo, a menudo se ofrece el desayuno con puré de papas tzitsvara, que se obtiene de la harina de maíz y el queso joven. Zitsvara regado con leche o yogur, o comer un poco de azúcar con papas.
La segunda variante del desayuno tradicional es el loro: el pan duro se remoja en leche con la adición de mantequilla y queso joven. Comida rústica abundante con yogur.
Una característica distintiva de las ensaladas montenegrinas es que todos los ingredientes están cortados en trozos grandes, y todo se sirve en grandes cantidades.
De los aperitivos, el plato principal es prshut - la tarjeta de visita de Montenegro Este es un análogo de jamón, que se puede comprar en cualquier tienda. Es el producto envasado al vacío que los invitados del país traen como regalo. En la aldea montenegrina de Negushi, se conservan recetas originales para ahumar y secar jamón (cerdo o mucho menos carne). Desde el inicio de la producción hasta la preparación completa, pasan de 4 a 24 meses. El prshut más largo sostenido, por lo que es más caro. La carne seca debe usarse para meze, un bocadillo separado o como ingrediente en otros platos.
Pero otros platos de carne no son menos populares:
- valiente para mi - carne de cordero guisada en leche;
- verdugo - Esta es una chuleta, que envuelve queso y prshut;
- Meso meso - Este es un surtido de platos de carne a la parrilla que generalmente se ofrecen en restaurantes de hoteles;
- Muchkalitsa - carne de cerdo, que primero se frió en un fuego abierto, y luego se guisó con verduras;
- Filete De Negush - bistec de carne, que se envuelve en prshut y queso Kaymak;
- pashtitsada Guiso en salsa, mezclado con albóndigas o pasta;
- una galleta - Carne asada en un asador;
- pleskavitsa - una chuleta plana con un diámetro de 20 cm, que está hecha solo de carne y cebolla, y se fríe sin empanar;
- razhnichi kishab de carne de res o de cerdo;
- sarma - Rollos de col muy pequeños;
- chevapchichi (chevapi) - salchichas a la parrilla hechas de cordero y ternera finamente picadas;
- Schnitzel De Cerdo De Montenegro - Estos son tubos de carne con Kaymak, que fueron empanados con harina, huevo y luego migas de pan secas y fritas;
- cordero de debajo de un sacha - Una de las especialidades de Montenegro, que se prepara en una bolsita (olla de hierro fundido) durante 3-6 horas.
El pescado y el marisco también son muy populares entre los turistas, aunque son platos caros. Pero cuanto más cerca del sur del país, mayor es la posibilidad de degustar ostras y camarones, calamares y mejillones; los precios aquí son mucho más bajos. Puede preparar las comidas por su cuenta con una captura recién comprada, o puede visitar un restaurante de mariscos o una carpa al aire libre. En cualquier caso, será increíblemente sabroso, especialmente para el vino blanco local "Krstac". Las siguientes delicias son las más populares y famosas:
- Goulash dálmata - Varios tipos de pescado guisados con salsa de tomate y especias;
- carpa scadar - pescado capturado en el lago Skadar y horneado en una sartén con una salsa de ciruelas con la adición de manzanas o membrillo, ya que el proceso de cocción se convierte en una gelatina;
- Mejillones Con Pan Fresco Crujiente - Servido con salsa Buzara blanca o roja.
- pulpo a la parrilla
- pilaf con una variedad de mariscos;
- Przheni Ligni - calamares, a menudo fritos en masa;
- Pez ohrid - un plato de filetes de pescado, cebollas, papas ralladas y crema, que se cocina en ollas y se sirve con pepinillos;
- risotto negro con tinta de sepia;
- yaprake Carpa al horno, se vierte con mucha crema.
La guarnición se sirve con verduras cocidas en trozos o en forma blanda: varivo dálmata, kachamak, paprika y giróscopos.
Cabe señalar que la cocina de Montenegro es muy similar a la comida de otros países balcánicos, y por lo tanto los nombres de los platos son muy similares.
¿Qué productos lácteos vale la pena probar?
Productos lácteos y quesos locales - otro delicioso, que vale la pena venir a Montenegro.
- Kaymak - Leche fermentada al horno que se asemeja al mismo tiempo al requesón, crema agria y mantequilla. Se comen con una cuchara o como queso untado en pan. En el menú de restaurantes debes buscar este producto salado llamado Crema. Se añade a muchos platos.
- Queso negushsky - Otra tarjeta de visita de este lugar. Se prepara en la receta original de leche de oveja, pero a menudo se mezcla con leche de cabra o de vaca. El queso puede ser joven (se asemeja a un queso menos salado) y duro, ahumado o en aceite de oliva, con pimienta o queso, con verduras o bayas. Esto puede ser un aperitivo o ingrediente para ensaladas, pasteles burek, postres.
- Lisnati - Queso de hoja dulce, popular en la montaña Kolasin, elaborado con leche de vaca del ordeño matutino y vespertino.
Los mejores postres
En Montenegro, una gran variedad de platos que degustan al final de la fiesta. Por supuesto, ahora estas golosinas se pueden probar no solo en los restaurantes, sino que también se pueden comprar para probarlas sobre la marcha. Tratar dulces:
- "La noche de la niña" - Rollo Relleno De Pasas, Higos Y Nueces;
- crone - Donas, dentro de las cuales puede ser mermelada, chocolate, natillas;
- palachinka Panqueques enormes envueltos en mermelada, crema dulce, chocolate caliente, pero el plato no puede ser endulzado, si el relleno está relleno de requesón, prshut, queso, jamón;
- baklava - El famoso dulce oriental con pasas y nueces.
- tulumba - Piezas muy dulces de masa debido a que se mojan en almíbar o miel.
Para los no azucarados, pero no menos sabrosos, el hígado incluye:
- Burek - Pastel de hojaldre relleno de queso o carne.
- Gibanica - Pastel con queso cottage.
- strukli - El queso (requesón), las nueces y las ciruelas se envuelven en masa, se cuecen al horno o se hierven en agua con sal.
Las bebidas
Para los montenegrinos, el té es un medicamento hecho de manzanilla o menta, y el café es una bebida que se puede beber durante todo el día. Otra bebida popular es la limonada, pero no se mezcla con el azúcar (se sirve por separado). Si tiene suerte, pídale a la anfitriona que le compre una bebida de una granada silvestre, que no se vende en las tiendas.
Los amantes de la cerveza pueden apreciar la bebida local "Nikshichko" oscura, clara o con aditivos, que se ha exportado recientemente bajo la marca "NIK".
Y, por supuesto, sería extraño si en el país de las bayas y frutas no se hicieran vino y licor:
- De membrillo, manzanas, ramitas de abeto joven, arándanos hacen increíble licores
- "Ron casero" - Esto es (por alguna razón) ron casero dulce;
- Vranac y Krstach - Los mejores vinos presentados en las tiendas.
- rakia - Vodka en fruta (fuerza - 50 grados).
Debe tenerse en cuenta que si no tiene que preocuparse por la calidad de los productos, no se recomienda tomar agua de Montenegro.
Frutas
Montenegro le deleitará con una abundancia de frutas locales. Los amantes de las piñas, los plátanos y los cocos no tienen suerte, no crecen aquí. Pero una lista incompleta de lo que está creciendo y vendiendo aquí:
- en la primavera - Kiwi y naranjas;
- en junio - fresas, cerezas y cerezas;
- en julio - albaricoques y melocotones, mangos y manzanas, peras y ciruelas, melones e higos verdes, frambuesas, moras, arándanos, nísperos;
- en agosto Comienza a cantar higos y granadas, sandías;
- en el otoño Las uvas, mandarinas, kumquat, caqui y zinzula maduran activamente.
Todo sobre la cocina de Montenegro, vea el siguiente video.