Montenegro es un verdadero tesoro de atracciones, en el que ciudades pintorescas con miles de años de monumentos se combinan perfectamente con una interesante cultura mediterránea. Este es un pequeño país de contrastes: En un solo día, puede sumergirse en las cálidas aguas del mar Adriático, llegar a los picos de las montañas dinámicas y experimentar el clima característico de las tres zonas climáticas.
Las orillas de este país son lavadas por el mar Adriático. La costa tiene más de 70 kilómetros, por lo que hay playas para todos los gustos: arena, gravilla y hormigón.
Principales atractivos naturales que vale la pena ver
Gracias a su hermoso litoral y sus playas bañadas por el sol, Montenegro es cada vez más popular entre los turistas cada año. Sin embargo, además de unas deliciosas vacaciones en la playa, Montenegro tiene mucho que ofrecer al turista.
Islas
La isla de San Esteban, quizás la más famosa de Montenegro. En las portadas de muchas guías y carteles que anuncian el país, hay una fotografía de una isla rocosa salpicada de casas de piedra de estilo medieval. La isla está conectada al continente por una estrecha barra de arena. Anteriormente, había un pequeño pueblo de pescadores, que las autoridades socialistas convirtieron en un hotel de lujo. Desafortunadamente, la isla no se puede visitar durante una excursión regular, ya que es un complejo turístico cerrado.
Los huéspedes de este hotel son celebridades mundiales como Elizabeth Taylor, Sophia Loren, Sylvester Stallone, Claudia Schiffer.
La Isla de las Flores es un lugar maravilloso de la Bahía de Tivat. El tamaño de la isla es de solo 200x300 metros. Debe su nombre a la rica flora que crece en este pequeño pedazo de tierra en el Mediterráneo. Estrictamente hablando, este lugar no es exactamente una isla, ya que está conectado con la tierra por un pequeño istmo. Pero este puente permite que decenas de miles de turistas visiten la Isla de las Flores cada año.
Ríos, lagos y bahías.
Además de las islas, en este país soleado hay muchos reservorios naturales, que sorprenden por su belleza.
Rio tara
El cañón del río Tara es el cañón más famoso de Montenegro. El río Tara, de 144 kilómetros de largo, fluye en el noreste del Parque Nacional Durmitor. Crea un cañón que es el más profundo de Europa y uno de los más profundos del mundo. Su longitud es de 78 kilómetros y su profundidad es de 1300 metros. El puente Djurdzhevich es digno de atención aquí. En el momento de su finalización, era el puente de hormigón más grande del mundo. Pero hasta el día de hoy, captura el espíritu de las vistas y la arquitectura monumental, que encaja perfectamente en el paisaje circundante.
En el río Tara puedes probar un rafting muy espectacular e interesante.
Río Beer
El río Piva con un estanque artificial (Lago Piva) rodea el Parque Durmitor desde el oeste. Hacia el norte Justo antes de la frontera con Bosnia y Herzegovina, se fusiona con el río Tara, formando el río Drina.. El rafting también está en Beer, pero no es tan espectacular y popular como en Tara. A veintiséis kilómetros de la ruta del Cañón Piva, hay varios túneles, puentes, presas, y hay muchos giros emocionantes. Definitivamente deberías visitarlo, ya que el cañón de Piva es considerado uno de los más hermosos de Europa.
Cañon del rio moraca
Otro cañón famoso en Montenegro es el cañón de Moraca, conectando el Parque Nacional Durmitor con la parte central del país - Podgorica. Las vistas más emocionantes e interesantes se abren al visitar el cañón en coche. Vale la pena recorrer esta ruta, ya que hay rocas pintorescas, túneles largos y puentes colgantes en el camino.
Cañon nevidio
El cañón de Nevidio fue descubierto solo en 1965, y aún no se ha investigado. Su longitud es de 2,7 km, la profundidad media es de 150 metros y la altura de algunas cascadas supera los 100 metros.
El fondo del cañón ya es un metro. Este es uno de los mayores problemas para los amantes del senderismo y la escalada.
Lago bukumirskoe
Entre las pintorescas montañas y prados, un pequeño lago Bukumirskoy se encuentra cómodamente. Se cree que este lugar es tan hermoso como las montañas de Durmitor. Desde la capital Podgorica hasta el lago recorra 40 kilómetros a lo largo de la pintoresca montaña serpentina.
Kotor Bay
Kotor y toda la bahía de Kotor son increíblemente hermosas. La ciudad está ubicada en la parte sureste de la Bahía de Kotor. Particularmente interesante es el casco antiguo con sus calles estrechas y sinuosas. Kotor es visitado cada verano por un gran número de turistas, pero esto no nos impide disfrutar de la belleza del paisaje y el descanso de alta calidad. La bahía de Kotor es la bahía más grande del mar Adriático y una de las más pintorescas. La bahía a menudo se llama el fiordo.
Si es así, entonces Es el único fiordo fuera de Noruega y el único fiordo “cálido” en Europa.. El agua aquí es siempre transparente y tiene un color turquesa sorprendente, que varía según la hora del día. Además, en esta bahía se encuentra la famosa Cueva Azul.
Su nombre proviene del hecho de que los rayos del sol que penetran en la gruta, después de la refracción en las aguas del mar, dan un maravilloso color azul a las paredes de la cueva.
Lago skadar
El lago más grande de los Balcanes, que constituye la frontera natural entre Montenegro y Albania. Su profundidad es de 44 metros, y el área - 390 kilómetros cuadrados. El lago juega un papel extremadamente importante en el ecosistema de toda el área., porque sus aguas son ricas en peces, y es el hogar de doscientas especies de aves. Este es uno de los pocos hábitats europeos de los pelícanos.
En 1995 esta área fue incluida en la lista de la UNESCO. Como humedales de importancia internacional. A orillas del lago se encuentran pintorescos pueblos antiguos. Hay muchas iglesias y fortalezas históricas en las islas dispersas alrededor del lago.
Aguas termales
El balneario termal más famoso de Montenegro es Igalo. Se encuentra en la costa del Adriático, a 8 km de Herceg Novi. A lo largo de la costa, se encontraron varias fuentes termales con un alto contenido de sulfatos, magnesio y calcio, y excelentes propiedades curativas. Los lodos locales también tienen cualidades curativas.
Ulcinj es la ciudad más al sur de Montenegro. En esta parte del Adriático, es conocida principalmente por la playa más larga, de 13 kilómetros. Para las mujeres, esta parte de Montenegro puede ser útil porque por 1,5 euros puede usar una fuente térmica única. La mezcla de agua termal del mar tiene un efecto beneficioso en los trastornos reproductivos y las enfermedades ginecológicas en las mujeres. La playa cuenta con tumbonas, hamacas, duchas, aseos, cafés. Además, después de tomar los baños termales, puede disfrutar de las vistas de la ciudad.
La antigua ciudad de piedra, situada en una colina, es un lugar ideal para contemplar románticas puestas de sol.
Pero en el centro médico Vrmak, ubicado en la ciudad turística de Prcanj, los adultos y los niños pueden recibir tratamiento por los siguientes problemas:
- enfermedades alérgicas;
- trastornos de la columna vertebral;
- artrosis y artritis;
- trastornos del sistema cardiovascular;
- enfermedades crónicas del sistema broncopulmonar;
- rehabilitación postraumática;
- condiciones postoperatorias;
- infarto de miocardio.
Las piscinas termales, hidroterapia, ultrasonido y terapia con láser se utilizan como procedimientos terapéuticos. Tiene su propia playa de guijarros y campos deportivos.
Bijelo Polje es una ciudad en las cercanías de la cual hay varios manantiales con agua mineral y termal. Tienen un efecto curativo en diversas patologías. Por ejemplo, personas de todo el país van a recolectar el agua curativa del manantial de Kiseljak.
Parques nacionales
La cordillera de Durmitor es uno de los destinos turísticos más populares. Esto se debe al hecho de que hay una gran variedad de atracciones naturales y artificiales. En un vasto territorio, entre montañas pintorescas, bosques antiguos, lagos, ríos y prados de alta montaña, se abren vistas fascinantes que entusiasmarán incluso al turista más sofisticado.
En el parque hay unos 20 hermosos lagos con aguas cristalinas. El más visitado - Black Lake, ubicado al inicio del parque. Durmitor también es famoso por sus numerosas cuevas naturales. Uno de los más populares es la cueva Skrk, ubicada junto al Lago Negro. Su longitud es de casi 800 m.
Además, es la cueva más profunda de Montenegro.
Otra cordillera fenomenal es Lovcen. Estamos hablando del Parque Nacional Lovchensky, que quizás no sea el más grande, pero este es exactamente el lugar que debe incluirse en la ruta por Montenegro. El monte Lovcen termina con dos picos. El primero es Stirovnik, con una altura de 1749 m, y el segundo es Jezerski Vrch (1657 m). Desde la cima de Jezierski Vrch hay una vista impresionante de la bahía, y cuando hace buen tiempo, y todo Montenegro. En la parte superior hay un memorial del gobernante y obispo de Montenegrin - Peter II Nogosh.
Montaña Biogradska - una de las reservas más antiguas de Europa. Sin duda merece la atención de los turistas. El territorio de la reserva está cubierto de bosques primarios (1600 hectáreas), que están cuidadosamente protegidos por el estado. Los bosques están representados por varios representantes de la flora y la fauna. Según la descripción de muchos turistas, la "perla" de la reserva es el lago Biogradsko, que se encuentra cerca de la entrada al parque, a una altitud de 1094 metros.
Programa cultural
La naturaleza de Montenegro es definitivamente algo que siempre merece atención, incluso si está lejos de ser la primera vez. Sin embargo, además de esto, el país es rico en monumentos culturales e históricos y hermosas ciudades, algunas de las cuales definitivamente necesitan tiempo para mirar.
Cetinje
La ciudad de Cetinje se encuentra a los pies de la montaña Lovcen. Se puede decir que el tiempo en la ciudad se desaceleró, dejó de desarrollarse. Prácticamente no hay nuevas tiendas, cafés, hoteles y casas. Sin embargo, la ciudad tiene algo que mostrar al turista. Hay muchos lugares de interés histórico en esta pequeña ciudad: Iglesias, monasterios, museos. Entre las más famosas se encuentran la iglesia de Vlaš de mediados del siglo XV, el palacio "Billiard" de la década de 1930, el palacio del rey Nikola I de mediados del siglo XIX.
Los turistas también se sienten atraídos por los paseos sin prisa por pequeñas calles, y la oportunidad de pasear por los senderos de montaña.
Podgorica
Típicamente, la capital está asociada con la ciudad más representativa, majestuosa y popular del país. En cuanto a Podgorica, hay algunas desviaciones. Esto no es sorprendente: los bombardeos despiadados durante la Segunda Guerra Mundial literalmente barrieron la ciudad de la faz de la tierra, por lo que hay pocos monumentos antiguos y arquitectura antigua.
Sin embargo, la ciudad tiene algo que ver.
- Iglesia dedicada a san jorge. Fue erigido en el siglo X.
- Memorial en honor de 97 partisanos enterrados en este lugar durante la Segunda Guerra Mundial.
- Monumento en honor a Vladimir Vysotsky, cantante y poeta ruso. Moscú presentó esta escultura a la ciudad de Podgorica en 2004. Vladimir fue inmortalizado con una guitarra en sus manos.
Esta no es toda la lista de atracciones de la capital de Montenegro. Aquí todos encontrarán algo interesante para ellos mismos.
Budva
Es la ciudad más popular en la parte costera de Montenegro, compitiendo por los turistas con el croata Dubrovnik. Budva también se llama la "perla pequeña del Adriático", y su edad es más de 2500 años. Es el complejo más grande y famoso de Montenegro, con numerosas playas, restaurantes y hoteles. Las condiciones para organizar y celebrar diversos eventos están muy desarrolladas aquí, por lo que siempre hay mucha gente en este lugar.
No dejes de visitar el casco antiguo de piedra. - Hace una impresión muy fuerte. Calles estrechas, persianas de madera multicolores, gatos que han dominado todos los rincones y puertas, encantadores restaurantes y cafés, iglesias antiguas y misteriosas. En resumen, un paisaje típico del Adriático que no se puede perder.
En el casco antiguo, puedes conectarte al Wi-Fi gratuito de la ciudad, que, aunque es un poco lento, pero funciona.
Por un lado, Budva es una hermosa ciudad costera con fantásticas playas y un hermoso casco antiguo, y por otro lado es un gran automóvil turístico con clubes ruidosos y hoteles abarrotados. Los distintivos de Budva son las calles estrechas y las coloridas persianas.Decorando la arquitectura de piedra. Vale la pena visitar las calles que ocultan la obra de artistas de los siglos XV-XVII de Venecia. Y también camine a lo largo del cabo rocoso Vidikovac, que ofrece una vista magnífica, especialmente al atardecer.
Budva, con sus amplias y cómodas playas, numerosos restaurantes y hoteles (a veces muy caros), así como el casco antiguo con vistas al mar, construido en un cabo en el siglo XV por los venecianos, es el lugar más visitado de Montenegro.
Herceg novi
Herceg Novi es una antigua ciudad del rey bosnio Tvrtko I, y hoy en día es una combinación de complejos de moda y edificios históricos. Debido al microclima específico. Herceg Novi es a veces llamada la más mediterránea de todas las ciudades de Montenegro. Además de varias iglesias históricas y edificios de apartamentos renovados, hay dos fortalezas bien conservadas.
En verano, se organiza un cine al aire libre en la ciudad, y es increíble ver una película mientras disfruta de la vista del mar. Lo que absolutamente gana en Herceg Novi es la comida. Además de los platos típicos de los Balcanes, aquí puede probar los mariscos a precios muy competitivos.
De los lugares menos importantes de la ciudad, se puede observar que las playas de Herceg Novi son concretas y están muy llenas.
Los castillos y monasterios más bonitos.
Para ver las vistas más emocionantes de Montenegro, es suficiente planear unas vacaciones de dos semanas en este increíble país. El país es relativamente pequeño, y la mayoría de los viajes se pueden hacer en un día en coche o con la ayuda de una agencia de viajes. Durante este tiempo puedes ver los siguientes lugares increíbles.
Cerraduras
Old Bar es el lugar más hermoso de Montenegro. Se encuentra a solo 4 kilómetros de la costa, y aquí puede relajarse de la multitud agotadora y otros turistas. En el centro de la ciudad hay una pequeña calle, todas hechas de piedra. La calle comienza desde el pozo, luego desciende suavemente, y se eleva bastante hacia las ruinas de la fortaleza. Las ruinas del castillo son la principal atracción del Old Bar en Montenegro. Son ideales para visitar los amantes de la Edad Media. En las inmediaciones del moderno Bar restos de una ciudad medieval.
El bar, conquistado por los turcos, perdió gradualmente su importancia para el nuevo puerto creado en la zona. Además de los edificios modernos, muchos edificios medievales se han conservado aquí desde la ocupación otomana (iglesias de los siglos XIV y XV, o una ciudadela erigida en el sitio del palacio episcopal). Hoy es un verdadero laberinto de ruinas, donde se puede sentir el aliento de épocas pasadas durante un paseo.Desde el Old Bar hay un ascenso al monte Rumia, donde por un lado se puede ver el lago Skadar, y por el otro, el mar Adriático.
Además de las montañas y las especies terrestres, desde el Old Bar se puede llegar al olivo más antiguo de Europa. Este árbol es una de las vistas más importantes de Montenegro en general. Se cree que el árbol tiene más de 2000 años. Para llegar allí, debes ir en dirección opuesta a la fortaleza. Hasta la fecha, el tronco del olivo de diámetro alcanza los diez metros.
Existe la tradición de que las personas que están en una pelea vienen al viejo olivo para hacer la paz.
Herceg Novi desde el norte está protegido por la antigua muralla de la montaña de Orien, y desde el sur está adyacente a la entrada a la Bahía de Kotor. Aquí está el fuerte de Mare, que es un símbolo de la ciudad turística. Esta fortaleza fue construida por el rey bosnio Tvrtko en el siglo XIV. Hoy en día alberga festivales de música y mira películas en la sala al aire libre.
Monasterios
Ostrog es uno de los monasterios más bellos y más visitados de Montenegro. Su diseño es único: el edificio parece ser un bajorrelieve en la roca. El comienzo de uno de los santuarios principales de la Iglesia ortodoxa serbia se remonta al siglo XVII. El fundador del complejo fue Metropolitan Zakhumsky y Getsegovinsky, canonizado después de la muerte de Vasily Ostrozhsky, de ahí el nombre del monasterio.
El complejo consta de dos partes, la más antigua y la más impresionante de las cuales está construida en una roca vertical sobre la llanura de Belopavlik.
El santo monasterio consta de dos partes: Monasterio inferior y el superior, ubicado en la roca. En el monasterio superior hay dos pequeños templos: Santa Cruz y Vvedensky, en los que residen las reliquias de San Basilio. Las reliquias del fundador atribuían poder milagroso.
El monasterio inferior apareció a mediados del siglo XIX, se construyó un templo en honor de la Santísima Trinidad que da Vida.y también se localizan células fraternales. Una visita al monasterio montenegrino es un verdadero placer para los historiadores del arte. Las paredes de dos de las cuatro iglesias están decoradas con frescos del siglo XVII. Durante los días festivos y ceremonias, el más grande de ellos tiene 17 campanas, la más famosa de las cuales pesa 11 toneladas y se considera la campana más grande de los Balcanes.
Por el mismo monasterio de Moracha "no se recorre el sendero popular". Peregrinos y turistas de todo el mundo suben diariamente a lo alto de las montañas hasta el cañón del río, donde se encuentra el monasterio, para visitar este famoso monumento religioso. Con la fortaleza de San Juan, también, definitivamente debería familiarizarse. Estas fortificaciones venecianas incluidas en la UNESCO impresionarán a cualquier turista. Además, la fortaleza se encuentra junto a la iglesia de San .. Juan Cualquiera puede visitar todas estas atracciones. Pero para llegar allí, debes subir 1400 escalones, lo que lleva aproximadamente 1 hora de tiempo.
Pero el turista obstinado también será recompensado con la oportunidad de disfrutar de la hermosa vista del mar y el panorama de la ciudad antigua.
La iglesia de San Nicolás en Perast está ubicada en la plaza principal de la ciudad. En la Edad Media, San Nicolás era considerado el santo patrón de los navegantes. El campanario con una altura de 55 metros simbolizaba la riqueza de la ciudad en ese momento.
Lugares interesantes para visitar con un niño.
En Montenegro, se podría decir, hay dos capitales. Uno de ellos está actuando - Podgorica. El segundo, Cetinje, es la antigua capital de Montenegro. Aunque ambas ciudades no están ubicadas directamente en la costa, pueden ofrecer mucho a las familias que viajan. La ciudad de Cetinje se encuentra al pie del macizo Lovchensky., alrededor del cual se creó un parque nacional, donde puede pasar un buen rato con los niños. En Jezerski Vrch (1657 m sobre el nivel del mar) se encuentra el memorial de Peter Njegos, antiguo gobernante de Montenegro y poeta.
Una visita al museo es útil para la autoeducación y para ampliar la perspectiva de los niños.
No lejos de Cetinje hay una cueva, abierta en el siglo XIX. Una pequeña locomotora especial conduce hasta ella. En el interior de la cueva el guía cuenta su historia.Luego se realizan una inspección independiente y se realizan sesiones de fotos (por ejemplo, en el contexto de estalactitas). Precio de la entrada para un adulto - 20 euros, para niños de 5 a 10 años - 10 euros.
En la parte occidental de la capital actual, Podgorica, debería ver la torre del reloj, construida en el siglo XVII por los turcos, o la moderna torre de observación en la montaña Daibabe, que ofrece una vista maravillosa. Hay muchos lugares de interés y atracciones para niños de diferentes edades en Montenegro.
En Budva, cerca de la playa eslava hay atracciones. Con trampolines, montañas rusas, carruseles y coches de juguete. Precio de la entrada - 1-2 euros. En la playa hay carruseles gratuitos, columpios y varias opciones para parques infantiles. También puedes nadar en un barco pequeño que tiene un fondo transparente a través del cual los niños disfrutan viendo los peces o los erizos de mar. Es cierto que el deleite de los niños es suficiente para los primeros 15 minutos. Entonces se vuelve más opaco.
Los turistas pueden alimentar a los animales y tomar fotos con ellos.
Una caminata de media hora cuesta a los adultos 10 euros, y para niños menores de 2 años, gratis.
El zoológico de Budva es bastante pobre. Es, más bien, un área de estar con jaulas que contienen niños, ciervos, conejos y tortugas. Y también hay una jaula al aire libre con pájaros. Este zoológico está ubicado junto al restaurante en la estación central de autobuses. En el restaurante, los niños pueden divertirse en una piscina seca, un laberinto o en pequeños toboganes en la sala de juegos. Hay una ventaja: todo es gratis si pides algo del menú del restaurante.
Vale la pena señalar que, a pesar de toda la riqueza y diversidad de atracciones en Montenegro, no hay zoológicos tradicionales. Es difícil decir por qué sucedió. Un zoológico privado en las montañas también puede ser un consuelo para aquellos que les gusta ver animales desde lugares cercanos. De hecho, esta es una granja privada, donde hay animales que han caído en una situación difícil, allí son tratados y cuidados. Los animales se mueven libremente alrededor de la granja.
Los turistas pueden alimentar a los animales y tomar fotos con ellos.
Los niños probablemente disfrutarán del parque acuático ubicado al lado de Budva, sobre todo. En la zona infantil del parque acuático hay muchos toboganes. Cada diapositiva tiene rescatistas trabajando de cerca observando a los niños. Lo único malo es que el agua es bastante fría por la mañana. Se calienta sólo para la cena. Los pisos de la piscina infantil se están pelando, las cerraduras de los baños están rotas. A menudo se apoderan de los cañones de agua para los toboganes infantiles.
Parque acuático de tres niveles:
- con una piscina de 0,4 m - para todos los niños;
- con piscina para niños mayores de 1,2 m;
- Con piscina para los mayores de 1,4 m.
Una visita al parque acuático cuesta 16 EUR para adultos y 9 para niños. Bebés cuya altura sea inferior a 1 m, la entrada es gratuita.
Para los niños, hay otros lugares interesantes además de Budva. Por ejemplo, las atracciones con cuerdas funcionan en Lovchen Park (para niños mayores de 5 años). La entrada al parque cuesta 2 € para adultos y es gratuita para los niños. En total, hay 10 pistas, bastante complejas, pero interesantes. El coste de pasar la pista - desde 8 euros. Además, es posible montar a caballo o alquilar bicicletas o vehículos todo terreno.
El Museo Marítimo de Tivat consta de salas en las que se almacenan las exposiciones: Dispositivos de navegación, equipo de barco y otros, y un submarino real. Es muy interesante para los niños ir dentro de este bote (su nombre es "Héroe") y sentir todo con sus propias manos.
¿Qué más puedes ver?
Antes de ir a explorar los lugares interesantes de Montenegro, es necesario determinar la opción de transporte. Montenegro tiene un servicio de autobuses bastante bueno. Aunque este no es el movimiento más conveniente, ya que tiene que sincronizar el horario de viaje con el horario de los autobuses. Pero sin ningún problema puedes llegar a la parte más remota de Montenegro.
Además, también hay dos ramas de los ferrocarriles. Los trenes en Montenegro recorren las rutas Niksic - Podgorica y Tuzi, así como normalmente, a lo largo de la ruta Bar - Podgorica - Bijelo Polje, y continúan hasta Belgrado. Esta segunda ruta ferroviaria se considera una de las más bellas de Europa, lo que puede ser una alternativa interesante al recorrido estándar de Montenegro. Por ejemplo, puede ir a Serbia, pasar la noche y regresar al día siguiente, admirando las hermosas vistas.
No hay líneas ferroviarias a lo largo de la costa montenegrina.
La forma más popular de viajar por Montenegro se considera un viaje independiente en automóvil. Inmediatamente puede venir a Montenegro en coche o alquilar un coche. Es muy conveniente y le permite ver más atracciones, en comparación con viajar en autobús.
Algunos fanáticos de los viajes extremos deciden ir a Montenegro en motocicletas o incluso en bicicletas. De hecho, no importa dónde se mueva en este increíble país, lo principal es marcar el lugar correcto en el mapa y salir a la carretera. Además, Montenegro tiene algo para sorprender a los viajeros.
Montañas Malditas (Prokletie)
Estas son las montañas más misteriosas y peligrosas del país, a veces llamadas la última franja salvaje de la naturaleza europea. Las montañas son realmente asombrosas: los picos monumentales y poderosos se apresuran hacia arriba, formando una fortaleza inexpugnable.
El nombre se refiere a las duras condiciones de vida que enfrentan los residentes de estas áreas. Hasta ahora, no hay rutas turísticas marcadas, y entre los turistas hay historias sobre criminales y contrabandistas escondidos allí.
Cataratas del niagara
Está, por supuesto, lejos de las famosas Niagara of America. A diferencia de su eminente homónimo, la cascada montenegrina es mucho más pequeña, pero es bastante ancha, muy hermosa y muy rápida durante la temporada de inundaciones. Cabe destacar que está ubicado en un lugar de fácil acceso, por lo que cualquier turista puede visitarlo.
En los años cálidos, Niagara se seca, y los turistas pueden admirar el paisaje "lunar", que a menudo se oculta bajo el agua. Junto a él hay un restaurante que sirve cocina local.
Montañas de dinar
Durmitor, que es una de las cadenas montañosas más altas y hermosas, pertenece a las montañas Dinaric. Estas montañas son una ruta de senderismo o ciclismo popular.
Antes de ir a una caminata es preocuparse por suficiente agua y comida.
Una carretera asfaltada pasa casi hasta la mitad del macizo, a través del cual se pueden admirar fabulosas vistas. Y un mayor movimiento es posible sólo a pie o en bicicleta. Los esfuerzos que se deben hacer para escalar la montaña se verán recompensados por la contemplación de los majestuosos paisajes.
Dos cañones que se encuentran en el Parque Nacional Durmitor son absolutamente fenomenales y únicos. Descansar en estos cañones será ideal para los amantes del rafting y los admiradores de las impresionantes vistas.
El siguiente video muestra los lugares de interés de Montenegro.