Ada Bojana en Montenegro: descripción de las playas, características de la isla
Ada Bojana es una pintoresca isla en Montenegro y la playa del mismo nombre, una especie de meca nudista de Europa, donde alrededor de mil turistas pueden relajarse al mismo tiempo.
Descripción de la isla
La isla Ada Bojana se encuentra en el sur de Montenegro, en la desembocadura del pintoresco río Boyana. La forma triangular de la isla se formó por medios artificiales. En 1858, en este lugar, el velero Merito fue arrojado a una pequeña orilla por una tormenta, el agua del río se sedimentó y se arrastró durante mucho tiempo, y con el tiempo se formó una isla artificial de tamaño considerable, que fue arrastrada por el río desde dos lados y por el mar Adriático desde el tercero.
Traducido del turco, ada es una isla, y la segunda parte es el nombre del río que la lava. El área de la isla es 4.8 kilómetros cuadrados. Es famosa por su hermosa naturaleza y su amplia playa con increíble arena curativa. Aquí es donde se encuentra la famosa playa nudista de Montenegro. Aquí definitivamente habrá un lugar para turistas que no les gusta estar completamente expuestos al público.
La isla se encuentra en el sureste de Montenegro, a 25 km de la ciudad de Ulcinj, cerca de la frontera estatal con Albania. No hay puntos de referencia históricos que se encuentran aquí, debe ir al continente para ellos
La gente viene a la isla para disfrutar de la naturaleza prácticamente intacta, las cálidas aguas del mar, los deportes acuáticos y la pesca.
El clima
Ada Bojana es una zona de reserva natural natural con condiciones climáticas suaves típicas de la mayor parte del Adriático. La temporada de natación para turistas comienza a mediados de mayo. A principios de julio el mar se calienta hasta + 24 ° C.
La temperatura más alta de agua y aire se observa en la isla en agosto. Al mismo tiempo, la suave brisa que emana del mar Adriático hace que la estancia en la playa sea agradable incluso en climas cálidos. Las suaves condiciones climáticas en Ada Bojana son perfectas para el cultivo de diversas plantas. En la isla del país puede disfrutar de una variedad de raras especies de arbustos y árboles.
La playa
Ada Bojana es el único centro turístico nudista oficial en Montenegro. Puedes nadar, tomar el sol en la playa y caminar por el territorio aquí sin ropa, esto es lo que los vacacionistas locales están felices. La longitud de la playa es de 3 kilómetros, y el ancho varía de 50 a 150 metros. La playa es famosa por su arena suave y fina sin la presencia de guijarros.
En 1973, se construyó un pueblo nudista en la isla. Este evento ayudó a que la isla se hiciera famosa más allá de Montenegro. En la isla siempre son bienvenidos los amantes de las vacaciones exóticas. Pensar que Ada Boyana es famosa solo por el nudismo es un engaño. En la isla también hay playas estándar para los partidarios del ocio clásico en trajes de baño.
Es importante ¡Está estrictamente prohibido tomar fotografías en el territorio de una playa nudista! En la entrada a la playa nudista, los guardias vigilantes advierten a los huéspedes que al visitar esta parte de la playa es necesario desvestirse y se aseguran de que los curiosos no tomen fotos de los invitados.
Otra ventaja de relajarse en la isla es que El agua aquí se calienta muy rápidamente. Esto contribuye a una entrada suave al mar. Por esta razón, la temporada de natación aquí dura casi hasta principios de noviembre.
El mar cerca de la isla es generalmente más cálido que cerca del continente.Más cerca del lugar de confluencia con el agua fresca y fresca de Boyana, es más fresco, pero luego, en la parte del mar de la playa, se vuelve más cálido. La flora y la fauna alrededor de la playa son muy diversas, lo que complace la atención de los turistas que prefieren tomar el sol entre la naturaleza virgen.
La playa está bastante bien mantenida, mantenida limpia. Solo a veces hay zonas de guijarros en las que el mar es más profundo. En la playa hay un ambiente de absoluta unidad con la naturaleza. Sobre todo la playa está cubierta de pequeños corales y conchas. La arena de la playa local está enriquecida con minerales. Es ampliamente utilizado para la prevención y tratamiento de enfermedades del sistema musculoesquelético, sistema muscular e incluso infertilidad.
El área total de la playa es de 350 hectáreas, esto es suficiente para un alojamiento único de aproximadamente 1,000 personas. Incluso en temporada alta, hay suficiente espacio en la playa para los turistas, nunca está lleno de turistas.
Hay áreas con sombrillas y hamacas de pago, así como grandes áreas para el descanso libre "salvaje". Hay vestuarios que se cambian, una ducha de playa, una cancha de voleibol y una cafetería donde puede tomar un refrigerio y refrescarse con refrescos.
El silencio y la serenidad que prevalecen en la playa hacen que las vacaciones sean inolvidables. Puede disfrutar de las puestas de sol increíblemente coloridas, cuando el cielo se fusiona con el mar, y el sol como si estuviera inmerso en el agua. Esta es una vista magnífica! Para los partidarios de las vacaciones en la playa clásica en trajes de baño en la playa tiene un territorio separado. Por supuesto, su tamaño es mucho más pequeño que el territorio para los nudistas, pero brinda la oportunidad de descansar para diferentes categorías de turistas sin interferir entre sí.
Hoteles y restaurantes
Además de las pequeñas casas de una sola planta de la población local, hay en el territorio de Ada Bojana un complejo de acogedoras cabañas de dos estrellas con aire acondicionado, ducha, internet y una buena cocina.
Además, los vacacionistas acostumbrados a condiciones más confortables pueden establecerse. En hoteles de cuatro estrellas con servicio de calidad y excelentes tres comidas al día. En la isla, más cerca del río, está Pequeño pueblo de pescadores con antiguas cabañas de madera y pequeños cafés familiares. Incluso hay un pequeño mercado con platos nacionales de los pescados y mariscos más frescos.
Algunas cabañas de pesca se pueden alquilar para alojamiento. Desde las ventanas de estas cabañas ofrecen unas vistas impresionantes. Estas viviendas atraerán a los ávidos pescadores que prefieren la pesca a unas vacaciones de playa perezosas.
En la isla también hay pequeños bungalows con diferentes niveles de confort. Una característica especial de Ada Bojana son los hoteles diseñados específicamente para nudistas. En su territorio los huéspedes pueden caminar completamente desnudos.
Tales hoteles son muy populares entre los partidarios del descanso libre. Para los aficionados al ocio sin ropa organizada y Gran auto-camping. En su territorio también se pueden practicar deportes, acudir a una tienda local sin ropa. Y esto no está condenado. Para aquellos vacacionistas que no están listos para abandonar por completo los beneficios del mundo civilizado, el acceso gratuito a Internet Wi-Fi está disponible en Ada Bojana.
Los turistas que están de vacaciones en la isla pueden utilizar los servicios de un restaurante y varios cafés. Allí podrá degustar una gran variedad de pescados y mariscos. Todos los platos son los más frescos, de productos frescos del río y del mar. Definitivamente debería probar el "punto culminante" de la cocina local: la sopa de pescado nacional "chorba".
Cabe señalar que los precios son razonables, incluso bajos para Europa. Una cena abundante y completa para dos personas cuesta entre 15 y 18 euros.
Entretenimiento
Ada Bojana es una isla con una infraestructura bien desarrollada. Los turistas pueden encontrar todo lo que necesitan, incluso sin salir de la isla. La isla tiene suficiente entretenimiento para todos los gustos, desde unas vacaciones de playa hasta deportes extremos. En Ada Bojana existen excelentes condiciones para el kitesurf.Incluso hay varias escuelas para entrenar este deporte en la isla.
Los instructores experimentados compartirán sus conocimientos con los novatos. Algunos de los instructores hablan ruso. Los aficionados a las actividades al aire libre pueden alquilar un hoverboard o montar a caballo. Incluso si nunca has patinado, no es una razón para negarte el placer. En Ada Bojana hay una escuela de equitación. En este caso, cualquiera puede asistir a clases de equitación desnudo. Cabe señalar que Este es el único lugar en Europa donde puedes montar a caballo desnudo.
Se han construido instalaciones deportivas en las playas y hay alquiler de equipos deportivos. Los más populares son los kayaks y scooters. Los amantes de la pesca en el mar también encontrarán algo que hacer. Puedes alquilar un barco a los pescadores y disfrutar de la pesca o la pesca directamente desde la orilla.
Como llegar
Se puede llegar a la isla en taxi desde la ciudad más cercana, Ulcinj, que costará unos 10 euros. Por el momento el camino dura unos 20 minutos. Si planea regresar a China continental el mismo día, es recomendable ponerse de acuerdo con el conductor del taxi en la transferencia de regreso. La forma más cómoda de llegar es en coche. Cabe señalar que la entrada y la entrada a la isla se pagan solo si no vive en un hotel en la isla.
A la entrada de Ada Bojana en coche habrá que abonar 6 euros. Admisión - 2 euros por persona. En la entrada a la tarifa de coche para cada pasajero ya no se cobra. Por lo tanto, será más barato viajar en automóvil, especialmente si hay 3 o más personas en la cabina. Al mismo tiempo, el aparcamiento en la isla es gratuito. Sí, y puedes estacionar donde quieras, no hay prohibiciones.
Comentarios de huéspedes
Hay muchos comentarios positivos sobre la isla de Ada Bojana, especialmente por parte de turistas delicados. Los turistas notan las condiciones climáticas favorables, la impresionante arena fina, una playa bien cuidada y una entrada suave al agua, que es muy conveniente para familias con niños.
Les encanta visitar la isla y los partidarios de un estilo de vida activo, ya que la isla tiene una amplia gama de entretenimiento activo, desde montar a caballo hasta navegar en vela. Debe tenerse en cuenta, y las condiciones ideales creadas en la isla para unas vacaciones nudistas relajantes. Nadie interfiere con ellos, los guardias vigilan cuidadosamente que nadie espía ni fotografía a los invitados.
Todos deciden por sí mismos dónde descansar, pero definitivamente vale la pena visitar esta maravillosa isla por una vez. Quizás estés tan encantado que no quieras ir a ningún otro lugar.
Sobre las características del resto en Ada Bojana, vea el siguiente video.