Un reloj caro no es solo un accesorio funcional o una hermosa decoración. También es un atributo de una persona exitosa, un indicador de su viabilidad financiera. Naturalmente, tal artículo necesita un cuidado especial. Esto se refiere, en primer lugar, a la elección del espacio de almacenamiento para los relojes.
¿Cómo y dónde almacenar correctamente?
Para modelos o especímenes caros y raros de valor de joyería, ahora se ofrecen muchos dispositivos de almacenamiento diferentes.
Ataúdes
La opción más común. Una caja de madera, metal, plástico, piedra está seguramente en cada hogar. Las joyas se almacenan allí o objetos de valor. Los cronómetros se pueden almacenar allí.
Timegrousuarios y vientos
Este es también un tipo de caja para guardar relojes con cuerda automática. Dicho almacenamiento protegerá perfectamente el accesorio de la humedad, el polvo y los daños mecánicos. Además, este dispositivo es un recipiente giratorio especial, cuyas oscilaciones imitan con gran precisión los movimientos de la mano de una persona que camina. Los juegos de tiempo generalmente tienen una puerta de vidrio a través de la cual puedes observar las oscilaciones del péndulo de un cronómetro.
Los relojes que se encuentran en un dispositivo de este tipo siempre están listos para funcionar y tienen prácticamente la carga máxima. El movimiento constante es necesario para los modelos mecánicos, de lo contrario su mecanismo deja de funcionar normalmente.
Seguro y seguro para el transporte.
El lugar ideal para almacenar especímenes de alto valor cuyo valor o valor estético no permite que se mantengan en el dominio público. En apariencia, no tienen nada que ver con las habituales cajas de códigos voluminosos. Se asemejan a detalles interiores bastante inusuales, por lo que no es tan fácil notárselos al visitante no iniciado en la sala.
Dichas cajas fuertes están equipadas con cerraduras de combinación, sensores especiales que permiten "memorizar" huellas dactilares, un sistema GPS, devanado automático y otras funciones.
Para el almacenamiento de cronómetros, puede elegir opciones menos exóticas. Lo principal es seguir recomendaciones simples:
- No almacene accesorios con un movimiento de cuarzo cerca de fuentes de ondas electromagnéticas. Esto puede ser un teléfono móvil, radio, radio u otro tema;
- Proteja su reloj de la humedad, el polvo, los daños mecánicos (arañazos, golpes). Esto prolongará grandemente su vida útil;
- Se recomienda elegir un lugar permanente para guardar el cronómetro. Puede ser un soporte especial para un reloj al aire libre, una caja pequeña, un soporte, un soporte o un colgador en miniatura. El accesorio siempre debe estar a mano.
Para almacenar la colección, puede comprar cajas especiales o cajas fuertes con varios compartimentos. El almacenamiento general no daña el mecanismo del reloj, especialmente porque hay un compartimiento especial para cada pieza en la caja.
Los titulares
Hoy se presentan en una amplia gama y le permiten realizar 2 funciones a la vez: el lugar de almacenamiento del accesorio y el elemento de decoración interior.
- Almohadillas de espuma, cubiertas con satén, seda u otras telas hermosas. Le permiten colocar sus relojes de forma clara y bella para que permanezcan ante sus ojos todo el tiempo.
- Cojines acodados cubiertos con terciopelo. Este producto se utiliza para almacenar y exhibir joyas, pulseras, cadenas y relojes.
- Soporte vertical. Esta opción es la más utilizada en las tiendas.En combinación con una iluminación suave, el reloj se ve lo más impresionante posible.
- De pie en forma de tableta. Dicho producto tiene una base blanda y un sustrato de goma.
- Los titulares en forma de varias figuras. Bifurcaciones interiores que le permiten colocar bellamente el reloj y llevarlo a cualquier hora conveniente.
¿En qué posición guardar el reloj mecánico?
No hay recomendaciones claras sobre cómo colocar correctamente el reloj. Por lo general, se ubican con acceso telefónico para evitar que el reloj se raye.
Las copias con piezas móviles o modelos de alto valor se guardan mejor en casos especiales que los fabricantes adjuntan junto con la compra. Como regla general, ya están equipados con todo lo necesario para un almacenamiento seguro.
Cuidado de la pulsera
Una pulsera de cuero o metal debe limpiarse periódicamente para que el reloj conserve su brillo y belleza originales durante mucho tiempo.
Pulsera de metal sin pretensiones en el cuidado. A veces es suficiente limpiar los enlaces con agua jabonosa usando un cepillo de dientes viejo.
Una forma de limpiar la pulsera de metal se muestra en este video.
La piel requiere un cuidado más delicado y delicado. Los relojes con una pulsera de cuero deben mantenerse alejados del agua, y si se humedecen con humedad, seque de inmediato.
No se recomienda dejar estos relojes a la luz del sol. La piel se seca, se agrieta, cambia la intensidad del color. Dicha pulsera debe limpiarse con la ayuda de herramientas especiales, que pueden comprarse en la tienda inmediatamente con el reloj o enviarse a un taller para su limpieza profesional.