Inicialmente, un reloj de pulsera es un dispositivo para medir el tiempo. Ahora no solo es un accesorio elegante y una forma de resaltar su propia individualidad y estatus social, sino también un asistente multifuncional para trabajar con el tiempo.
Un poco sobre el reloj.
Parece que con la llegada de los teléfonos avanzados y otros dispositivos electrónicos que tienen una pantalla de tiempo en la pantalla, no es necesario un reloj de pulsera, pero esto no es así. Aunque ahora hay muchas compañías que crean relojes económicos, un gran número de personas prefieren las caras, que desean mostrar a otros su estatus social.
Algunos fabricantes de accesorios llaman a este dispositivo un producto más que un placer, y no por el tiempo de observación. Sí, y muchas veces aparece como un regalo caro. Pero aún así, estamos presenciando más y más mejoras, más y más tendencias, más y más tecnologías que afectan la utilidad de los relojes de pulsera habituales a los que estamos acostumbrados. Y los relojes más populares y discutibles ahora están equipados con un cronógrafo.
Caracteristicas
En el sentido moderno, un cronógrafo (otro chronos griego "tiempo" + grafo "escribir") es un contador que le permite medir con precisión, registrar la cantidad de tiempo y guardar datos. Este intrincado dispositivo apareció en la primera mitad del siglo XIX y se usó principalmente en las carreras de caballos. Al final de la segunda mano del primer dispositivo para registrar la duración del tiempo, se colocó un tintero, que hizo una marca en el dial cuando el mecanismo se detuvo.
La frecuencia del cronógrafo actual se mide en la unidad vph (vibtarion por hora, el número de vibraciones por hora), y hoy en día la frecuencia más común es de 28.800 vph. En base a esto, resulta fácil saber cuántas vibraciones se obtienen en segundos. Si divides 28,800 vph por el número total de segundos por hora, obtienes 8.
Así que el cronógrafo, cuya frecuencia es 28.800 vph, puede medir el intervalo de tiempo con una precisión de 1/8 de segundo.
Es fácil de usar, utilizando los botones integrados en la caja del reloj. El número de botones depende del modelo; los más modernos (cronógrafos divididos) tienen más de ellos. Sin embargo, es un inconveniente utilizar el mecanismo con un solo botón, ya que tanto el inicio como la parada y el restablecimiento se realizan por sí mismos.
Modelos
Los modernos cronógrafos divididos, que tienen dos flechas ubicadas una debajo de la otra, son capaces de realizar varias tareas simultáneamente. Con un cronógrafo dividido, resulta fácil medir la duración de varios eventos, que, por ejemplo, comenzaron al mismo tiempo, pero terminaron en uno diferente, o uno después de otro.
Hay otro modelo, cuya característica es la función de reinicio instantáneo, se llama retorno y se usa para mediciones que no tienen espacios entre los valores.
El diseño de los cronógrafos también puede ser diferente. En las tiendas encontrará modelos con una variedad de escalas (taquimétricas, capaces de medir la velocidad con la que se mueve el objeto, telemétricas, medir la distancia del sonido, escala logarítmica y otras).
Se sabe que los relojes de cronógrafo pueden ser tanto mecánicos como de cuarzo. Los cristales de cuarzo pueden incluso emitir una señal cuando el tiempo se acaba, si, por supuesto, hay una función en el cronómetro para designar un intervalo.
También hay modelos disponibles comercialmente que combinan, por ejemplo, un cronógrafo convencional y una escala de tacómetro. Tal dispositivo es muy conveniente, ya que le permite rastrear la velocidad de un objeto y el tiempo de seguimiento.
No hay una diferencia particular entre los relojes para hombres y para mujeres: los relojes para hombres pueden ser más grandes y, por lo general, oscuros o grises, mientras que los relojes para mujeres pueden ser más ligeros y decorados con piedras preciosas.Al elegir el color del producto, la preferencia de los compradores a menudo recae en colores neutros o delicados, opacos, para que el dispositivo se adapte a cualquier imagen y lo complemente.
En más detalle sobre qué es un cronógrafo y cómo usarlo, el siguiente video lo dirá:
Quien esta usando
El cronógrafo tiene amplia aplicación. Es necesario para aquellas personas que necesitan control de tiempo. Al comprar un reloj, muchos compradores ni siquiera saben para qué sirve este dispositivo, pero es increíblemente útil incluso en la vida cotidiana. La mayoría de las veces, ellos, como cronómetros, son utilizados por los fanáticos de los deportes, pero a diferencia del cronómetro, el cronógrafo no afecta el funcionamiento del dispositivo principal, pero es una adición.
Lo usan en reuniones de negocios, y esperan un correo con una pizza, preparan un plato complejo y montan en bicicleta.
A menudo, mientras hacemos las tareas diarias, nos enfrentamos a la necesidad de medir el tiempo, pero ni siquiera pensamos en cómo un cronógrafo diseñado específicamente para contar segundos, minutos y horas sería útil en este momento. Excelente ayuda este dispositivo en el trabajo y los militares, y el médico y el maestro.
Tal vez, un reloj con un cronógrafo y se verá obligado a tratar este dispositivo de alguna manera especialmente y los incluirá en su vida diaria a la par con una gota de colonia. Por supuesto, este reloj es un gran ayudante en la vida y un regalo universal.
Al elegir un producto, primero debe asegurarse de que utilizará el mecanismo del que ha aprendido mucho ahora, porque la esfera, equipada con un cronógrafo, es un poco más grande y más pesada de lo normal.
Es importante tener en cuenta que la reparación de un mecanismo tan complejo y casi perpetuo es muy costosa.
Entonces, aprendimos en términos generales qué es el cronógrafo, cómo funciona y por qué se necesita en un reloj de pulsera. ¡Su tarea es elegir un modelo adecuado para usted y disfrutar de la adquisición! Sin embargo, prepárate para aumentar el interés de los que te rodean y no te dejes llevar por la investigación con un cronógrafo, porque quién sabe, de repente, ¡estos experimentos de luz algún día se convertirán en una idea maníaca!