Se presta especial atención a la hora de elegir un accesorio, como una cadena, a la belleza y originalidad del tejido de los eslabones, así como a la resistencia del producto. Por lo tanto, incluso entre una gran variedad de joyas, una cadena de oro con tejido “Nonna”, que combina con éxito todas estas cualidades, siempre llamará la atención.
Cadena de oro con tejido "Nonna": una exitosa combinación de elegancia y fuerza.
La característica principal del tejido "Nonna" es la presencia de dos tipos de enlaces ovales: los que son más pequeños se colocan dentro de los más grandes. Todos los elementos están interconectados de manera confiable en el mismo plano, creando la ilusión de dos cadenas a una distancia.
Este tipo de costura se considera un tipo de tejido de armadura (de acuerdo con el principio de la fabricación de cota de malla), pero difiere de él en mayor elegancia, lo que lo hace popular, principalmente entre las mujeres.
El nombre de la especie recibió de la maglia della nonna italiana, que literalmente significa "tejido de la abuela". Y su historia está estrechamente relacionada con el desarrollo de la joyería.
Las ventajas de "Nonna" incluyen a menudo:
- Look refinado y sofisticado;
- facilidad de ejecución;
- flexibilidad
- Fuerza del producto.
Una cadena de este tipo prácticamente no está sujeta a estrés mecánico. No se deforma con el tiempo, y no se rompe. Debido a su flexibilidad, no se enreda y no se rompe. Por lo tanto, puede usarlo todo el tiempo, sin despegar, incluso en el momento de dormir o en actividades al aire libre.
Opciones de ejecución
El tejido "Nonna" se puede realizar manualmente y con la ayuda de máquinas especiales. La primera opción es simplemente indispensable cuando necesita un producto exclusivo o una cadena de un grosor considerable.
La segunda opción: le permite hacer joyas elegantes y delicadas, lo que las hace más diversas y asequibles.
También los elementos de la cadena pueden diferir. Ellos son
- Hueco - hecho de finos filamentos huecos. Tales productos son fáciles y, en consecuencia, de menor precio.
- Todo
Una ventaja significativa puede considerarse una reparación simple y conveniente, lo suficiente para soldar el enlace dañado. En la primera versión, todo el artículo de joyería deberá estar completamente entrelazado.
Además, la técnica Nonna se puede utilizar no solo en oro, sino también en productos de plata e incluso en joyas: se verá hermosa y elegante con cualquier metal.
Reglas de seleccion
Gracias a una amplia gama, puede elegir joyas con nonna para cualquier mujer, niña, independientemente de su edad y estatus social.
Se adaptan perfectamente a cualquier vestimenta, a un traje de negocios, un vestido de noche y ropa informal.
Entre la variedad de productos, incluso puede encontrar opciones para hombres: son más grandes con enlaces grandes.
La cadena se puede usar por separado y con pequeños colgantes ligeros. Para los accesorios más masivos se les permite usar colgantes medianos o grandes. Al mismo tiempo, su peso no debe ser muy significativo para no retrasar la cadena fuertemente.
Sin embargo, sin embargo, es mejor usar un accesorio como una joyería independiente, para no distraer la atención de su principal dignidad: el hilo elegante.
No hay reglas estrictas para elegir el grosor o la longitud. Pero hay algunos consejos útiles de joyeros y diseñadores:
- Por lo tanto, enfatizar la belleza y la ternura del cuello femenino ayudará a una pieza delgada de joyería de 40 cm de largo. Al mismo tiempo, cuanto menor sea la densidad de los eslabones, más delicada se verá la joyería.
- Un cuello delgado y largo puede decorarse con una cadena aún más corta que se verá especialmente elegante con una blusa o un vestido con hombros abiertos y un escote de barco. Tales variedades se pueden complementar con una suspensión en miniatura.
- Los amantes de los accesorios de moda largos se ajustan a la versión de 70 centímetros de la cadena. También puedes usar varias cadenas de diferentes longitudes a la vez.
- Además, los accesorios alargados se ajustan a las señoras mayores. Este último puede colgar un pequeño colgante en una cadena para "desviar" la atención de los cambios relacionados con la edad de la piel en el área de escote que comienzan a aparecer.
- La cadena de oro de 50 cm se considera universal y se puede combinar con cualquier prenda de vestir.
Una buena adición a la imagen será una pulsera con el mismo tejido. En este caso, ambas decoraciones deben estar hechas del mismo metal de la misma muestra. El grosor y la densidad de los elementos individuales tampoco deben diferir.
El cierre accesorio puede ser cualquiera, siempre que sea duradero y confiable y no viole el aspecto general. Las opciones más comunes son un bloqueo de cadena o una carabina.
Para no desilusionarse con la calidad, es mejor comprar artículos de joyería en tiendas especializadas, donde no solo puede obtener asesoramiento profesional, sino también ver los certificados de calidad de los productos. Si se decide pedir una cadena hecha a mano, primero debe interesarse en los trabajos del joyero seleccionado, evaluar su calidad y artesanía.
Gracias a su belleza y elegancia, el accesorio de oro realizado en la técnica de tejido “Nonna” será un regalo maravilloso para cualquier ocasión y para cualquier ocasión.