Las joyas cervicales seguramente se encontrarán en la caja de cualquier mujer, independientemente de la edad y el estilo preferido. Las cadenas de plata han dejado de ser solo la base de los colgantes, ocupando con confianza el nicho de un accesorio independiente elegante y efectivo. Este artículo discutirá no solo las leyes del atractivo, sino también el lado práctico del tema.
Propiedades y beneficios
¿A qué presta atención una mujer cuando elige joyas? Naturalmente, su atractivo externo, exitoso o no demasiado combinado con el vestuario, así como la correspondencia elemental a sus propias expectativas.
Las cadenas de plata en este sentido no se eliminan de la cantidad total de otras, sin embargo, además de la innegable belleza del metal, puede encontrar muchas ventajas en esta adquisición.
En primer lugar, la plata no es el metal más caro, pero casi ni la cadena más simple se verá "barata". Las joyas de plata no tienen sofisticación ni encanto, por lo tanto, se pueden mezclar no solo con ropa informal, sino también con cócteles brillantes o elegantes vestidos de noche. Además, las cadenas pueden diferir no solo en volumen o tejido, sino también en una adición decorativa en forma de dorado o ennegrecimiento.
Si hablamos de las otras propiedades de la plata, es imposible no mencionar:
- Su capacidad, según muchos, para tener un efecto positivo en el cuerpo, especialmente para las personas que sufren de hipertensión o migrañas crónicas;
- La modestia en el cuidado de ciertos tipos de metal. Por lo tanto, las cadenas de plata con baño de rodio son notables por su durabilidad, mientras que las reglas para manejarlas son las más simples;
- Quienes creen en las propiedades místicas de varios metales, argumentan que es la plata la que ayuda a las mujeres a atraer la atención de los hombres, desarrollar un comienzo sexual e incluso mejorar la intuición.
Tipos y modelos
A pesar de que, con la palabra "cadena", el collar es lo primero que se debe hacer, vale la pena comenzar con una descripción de modelos menos familiares.
Las cadenas de plata en el brazo a menudo se llaman pulseras. El accesorio luce increíble, enfatizando la fragilidad de las muñecas y la elegancia de la mano femenina. Cada mujer puede elegir una decoración a su gusto, porque las joyerías modernas ofrecen una amplia variedad de variaciones. Las damas que quieren parecer respetables e impresionantes a menudo más eligen cadenas cortas masivas sin excesos. Las chicas jóvenes prefieren los modelos de longitud suficiente, creando el efecto de unas pocas pulseras delgadas, o cadenas que tienen decoración en forma de colgantes de mariposas, flores o ángeles.
Una variante aún más interesante es una cadena de plata que se envuelve alrededor de la pierna femenina, que de otra manera se llama "tobillera". En la mayoría de los casos, estos modelos se colocan alrededor del tobillo y la negligencia es la regla principal que se debe cumplir. Si el adorno se sienta demasiado apretado o viceversa, para caer completamente sobre el pie, no se logrará el efecto deseado.
La situación con la diversidad en el caso de los accesorios de plata en la pierna es muy optimista: se pueden encontrar cadenas con una longitud ajustable, y una playa delgada y grande para la imagen urbana de verano.Por cierto, para las mujeres que son complejas debido al tamaño de sus piernas, vale la pena considerarlo: si elige un brazalete con muchos detalles diferentes, entonces el pie se verá más en miniatura.
Las cadenas estándar, aquellas que están diseñadas para usarse alrededor del cuello, difieren principalmente en el tipo de recubrimiento:
-
Accesorios con oro, quizás los más famosos para la mayoría de los compradores. Merecen su popularidad debido a dos cosas: una apariencia presentable y la capacidad de combinar con éxito dos tipos de metal. No hace mucho tiempo, los expertos en moda dieron el visto bueno a la combinación de plata y oro en un juego, y por lo tanto las cadenas, donde los enlaces dorados se alternan con la plata, se convirtieron rápidamente en el éxito de la temporada;
-
La plata rodio, sobre la cual ya se han dicho algunas palabras, no es visualmente diferente de lo normal, excepto que tiene más brillo. Su peculiaridad radica en el hecho de que la decoración con dicho revestimiento tiene características de mayor resistencia al desgaste;
-
La cadena de ennegrecimiento habla por sí misma: la composición se distribuye en secciones individuales o a lo largo de toda la longitud, debido a que el color del metal cambia. El color negro intenso enfatiza favorablemente la noble modestia de la plata, y con frecuencia tales cadenas no necesitan decoración adicional;
-
La pulverización de cobre, aunque no ha batido récords de solicitudes, todavía tiene sus ventajas. Desde un punto de vista práctico, el cobre es la mejor manera de fortalecer la cadena y evitar posibles defectos, así como de proteger el producto contra el ennegrecimiento.
Además, las cadenas tienen una diferencia en el grado de resistencia:
-
Las cadenas más forjadas y fiables. Cualquiera que sea el peso del colgante o colgante, ciertamente puede soportarlo. No se puede decir que solo los hombres los elijan, pero aún así, el sexo fuerte como una joyería tan poderosa va mucho más allá;
-
Las cadenas, que se llaman "iglesia", en realidad no se adquieren como un accesorio elegante, sino para llevar una cruz o una cruz. Por supuesto, son lo suficientemente fuertes;
-
Prácticamente sin peso, independientemente de su volumen - cadenas huecas. Incluso si una mujer quiere elegir una pieza de joyería bastante grande, no se asegurará de "quitarse" el cuello. No contras sin contras: la cadena hueca increíblemente duradera no puede ser llamada.
Tipos de tejido
El tejido de la cadena es el componente principal, además de la decoración, que es responsable no solo de la apariencia, sino también de la resistencia de la decoración. A pesar de que hay muchos tejidos, solo hay tres tipos principales de ellos, y todos los demás son solo derivados.
Ancla
El tejido se mantiene en la parte superior durante muchos años y no va a renunciar a la posición, qué más esperar de los clásicos eternos. Estas cadenas se ven pegajosas y caras, especialmente con el tejido de cordones, que parece una joyería autónoma, incluso sin un colgante. Sin embargo, hay opciones para aquellos que prefieren modelos más ligeros y refinados. El tejido veneciano es una sorprendente simbiosis de elegancia y complejidad.
"Concha"
El tejido gobierna la bola donde se espera que las cadenas tengan algo original e inusual. La base es perfecta para accesorios con los patrones más intrincados. Los hombres prefieren el tipo de "Figaro", que se ve igualmente bien en el cuello y en el brazo como una pulsera. Por cierto, esta es la joyería de hombre más famosa.
Las damas tienen una debilidad por el tejido de armadura del tipo "Nonna" y "Cuerda"; a pesar de su forma clásica tienen un diseño bastante interesante.. Weaving Love es una excelente opción para regalar a tu amada, ya que los enlaces se parecen mucho a los corazones. Si necesitas encontrar la opción más fácil para el colgante, entonces debes prestar atención a la "Serpiente".
Bismarck
Complicado, muy espectacular tejiendo exteriormente. Algunos de sus tipos para realizar el uso de máquinas no son posibles, solo trabajo manual. Naturalmente, esto aumenta el costo del producto. "Bismarck" es plano, medio volumen, "Python", "Royal".Además, a diferencia de los tipos anteriores que no tienen una clara diferencia de género, la división de Bismarck es bastante clara.
Las palabras separadas merecen tejer, que tiene el nombre "Perla". La cadena con pequeñas bolas que forman los eslabones le dio otro nombre a tejer: "bola". Ninguno de los tipos anteriores de tales cadenas no pertenecen, lo que les otorga el derecho de estar solos. Apariencia original y única - una buena ventaja.
Tipos de cerraduras
El bloqueo de la cadena debe cumplir, en general, el único criterio: ser lo más fuerte posible y, en cualquier caso, no revelarse en el momento equivocado. Sin embargo, en algunos casos es necesario que el cierre todavía sea prácticamente invisible, o que se corresponda con la decoración del producto.
El pequeño anillo familiar con un resorte, sobre el cual se rompió más de una uña larga, es el tipo de sujetador más utilizado. Tal cerradura encajará decisivamente en todas las decoraciones, pero hay una cosa: si la ejecución falla repentinamente o el resorte se rompe, entonces no será posible evitar problemas. Y pronto se vuelven inutilizables.
Los mosquetones que parecen una pequeña soga también están en demanda. En contraste con las cerraduras en forma de anillo, son fáciles de usar, pero son famosas por su fiabilidad. Al comprar, vale la pena examinar cuidadosamente el sujetador: si hay al menos un pequeño hueco en la cerradura, entonces se debe abandonar la decoración.
Si le preocupa la cuestión de la invisibilidad del castillo, mire la caja de cierre. Encontrarlo en los estantes no será fácil: debido al hecho de que la ejecución requiere mucho esfuerzo, las cadenas con una caja de seguridad rara vez se hacen. La cuestión de la fuerza permanece abierta: la caja se abre con más frecuencia de lo que nos gustaría.
Pero en términos de inseguridad, ningún cierre único se compara con la figura ocho y el tornillo de bloqueo. Es cierto que todo es lógico aquí: lo que es fácil de sujetar, también se puede desprender fácilmente. Teniendo en cuenta que estas versiones no conquistan con un diseño inusual, a menudo no se eligen.
Longitud
La longitud de la cadena puede ser cualquiera: los modelos cortos, que prácticamente rodean el cuello, e incluso los más largos, casi hasta el ombligo, también parecen atractivos.
Es importante recordar que el tamaño de la decoración no solo puede funcionar en la imagen deseada, sino que también puede ocultar algunas imperfecciones de la cara. Por lo tanto, al elegir la longitud, intente seguir los siguientes consejos:
-
Si no tiene la parte inferior más elegante de la cara, debe prestar atención a las cadenas que caen ligeramente por debajo de la clavícula. Por lo general, mide entre 40 y 50 centímetros de largo; es adecuado para vestidos con escote profundo y para las opciones de oficina estrictas, con la excepción de las blusas con cuello alto;
-
Los modelos de manga larga, bastante delgados y largos, son perfectos para mujeres magníficas. No te olvides de los colgantes, que crearán una imagen espectacular y juguetona;
-
Las mujeres en miniatura con cuello de cisne pueden usar cualquier cosa, pero la elegancia de las cadenas cortas con tejidos elegantes es particularmente beneficiosa. Un "no" definitivo es decir, modelos alargados, todo lo que mide más de 60 centímetros, solo tira visualmente incluso más fuerte.
Que llevar
No hay una necesidad urgente de una respuesta, ya que la plata se adapta a casi cualquier estilo y estilo. Por lo tanto, es más fácil imaginar diferentes cadenas en diferentes imágenes.
Una cadena corta con un pequeño medallón o colgante es perfecta para un vestido de gran tamaño con un escote profundo.
Para un estilo casual de chica urbana con una camisa de hombre y jeans boyfriend, puedes recoger una voluminosa cadena de tejido de ancla, posiblemente con oro.
Un pequeño vestido negro puede complementarse no solo con cuentas de perlas según el ejemplo clásico, sino también con una cadena bastante larga: más de 50 centímetros, con un gran colgante. Por cierto, esta es una buena opción de oficina.
Las mujeres que sienten un disturbio de estrella de rock, no interfieren con los modelos de varios niveles con una variedad de elementos decorativos, ya sea estrellas, calaveras o rosas con ennegrecimiento.
Moda e inusual
Expertos de moda son aptos para declarar gratitud universal: no hay prohibiciones estrictas, con la excepción de un concepto vago pero necesario de la conveniencia del uso de joyas y una combinación exitosa.
Inserciones decorativas: no un chirrido de moda, sino más bien una exclamación fuerte y segura. El esquema de colores de la temporada se establece claramente: de los clásicos eternos: blanco, negro y rojo, y por la excentricidad se agrega el naranja y el azul. Así que si quieres sorprenderte a ti mismo y a los demás con algo nuevo, elige una cadena con piedras semipreciosas de cualquiera de los tonos sugeridos.
A los originales también les gustarán las inserciones de cuero y, para los fanáticos de la elegancia, una cadena con perlas. Incluso una pequeña perla convertirá a Cenicienta en una princesa.
¿Cómo elegir?
Además del aspecto estético del problema, al comprarlo es importante prestar atención a:
-
muestra de plata;
-
Tejido y calidad de su ejecución;
-
confiabilidad del cierre;
-
Longitud del producto y su volumen.
Cada uno de los elementos, en última instancia, afecta la duración y la apariencia de la decoración. El bloqueo y el tamaño de las preguntas no deben causar: en el primer caso, debe asegurarse de que no haya espacios, en el segundo, para que lo guíe usted mismo.
En cuanto al tejido, independientemente de la técnica de ejecución, ya sea manual o con amarre a máquina, debe ser duradero, sin defectos ni deformaciones en ninguna de las secciones.
Pero para intentar preguntas un poco más. No se apresure a elegir inmediatamente una muestra más alta, todo depende del propósito de la decoración. Las cadenas finas, refinadas y autosuficientes deben estar hechas de muestras de plata 925, ya que serán fiables y agradables para el cuerpo. Pero para la cadena, en la que se usará la suspensión, es mejor elegir el metal de la muestra 875, idealmente, en el conjunto completo, inmediatamente con la adición.
¿Cómo verificar la autenticidad?
Esta es probablemente la tarea más difícil. Hay muchas formas de probar la plata, algunas de ellas en el borde de experimentos químicos y son difíciles de hacer incluso en casa.
¿Y qué sucede si necesita verificar la autenticidad de la cadena en el lugar, en la tienda?
-
Ninguna joyería de plata, con o sin recubrimiento, debe dejar marcas en la piel. Si sostiene la cadena en sus manos y hay marcas oscuras o de otro tipo en la palma de la mano o en la muñeca, el revestimiento metálico deja mucho que desear y la adquisición no tiene sentido.
-
La plata tiene la capacidad de calentar muy rápidamente. Intente frotar cuidadosamente un área separada o apretar firmemente, y luego toque. Hace calor Genial, el producto es de alta calidad.
-
La relación calidad-precio no ha sido cancelada. Si, de repente, el costo de un accesorio por un gramo es menor que el precio de un gramo de plata, como lo afirman los bancos, vale la pena retirarse de la tienda: se le ofrecen productos de mala calidad o con defectos notorios.
-
Cualquier tienda que se precie debe tener certificados de soporte y pasaportes de productos. Y no seas tímido para preguntar.
¿Cómo cuidar la plata?
El metal plateado, aunque no es el más caprichoso, pero ciertamente debe ser una relación consigo mismo. Convencionalmente, los consejos para cuidar las cadenas de plata se pueden dividir en profesionales y en el hogar.
Con el primer párrafo, todo es simple: la gama de la mayoría de las joyerías tiene un poderoso arsenal de productos de limpieza. No solo los líquidos, sino incluso los jabones o las servilletas son los que, sin dañar el metal, eliminan suavemente la suciedad o el ennegrecimiento. Cada herramienta debe tener consejos de operación estrictos.
Los métodos populares son menos seguros, ya que no hay instrucciones claras, y cada dueño de la joyería transforma la receta a su discreción. Lo único que se puede decir con seguridad: no se pueden usar tiras densas para la limpieza: el lino o el denim no funcionarán. Pero las piezas suaves de lana son absolutamente seguras.
Cuando use plata, intente:
-
No nade en el agua con una cadena, ni en el agua clorada de la piscina, ni en el agua salada del mar. Lo mismo se aplica a la sauna o baño, e incluso tomar una ducha;
-
Use colonia o perfume antes de usar un accesorio;
-
Dormir en una cadena no vale la pena por dos razones. En primer lugar, en un sueño es fácil rasgarlo, y en segundo lugar, el sudor y los pelos enredados en el tejido definitivamente no contribuirán a la preservación de la apariencia;
-
Guarde un accesorio en una caja para joyas. Más a menudo tienen una base de tela que permitirá que la cadena no se dañe.
Combinación con pulsera y colgante.
Afortunadamente, las tendencias actuales permiten olvidar la regla "Oro + plata = sin sabor". Pero aún así no se trata de la combinación entre el brazalete y la cadena, sino entre el colgante y la cadena, así como los diferentes niveles de joyería. De lo contrario, la imagen resultará con una "fuerza bruta" obvia.
Si elige un colgante lo suficientemente grande o una cadena de volumen, entonces el brazalete debe ser delgado y limpio, ya que solo se permite el énfasis. Lo mismo se aplica a la pulsera: si la cadena de la mano está llena de elementos decorativos, no se exceda con los detalles de la cadena del cuello.
Para un arco clásico, es mejor rechazar por completo muchos accesorios: si hay una cadena con un colgante, entonces abandone la pulsera y sustitúyala por un hermoso anillo.
Las joyas escalonadas sin duda lo harán una joven más coqueta, pero la abundancia de cadenas en el brazo y el cuello es adecuada solo para niños. Quienes celebraron el decimosexto aniversario, es mejor quedarse en una cosa.