Una cadena de caucho con inserciones hechas de metales preciosos y piedras será un excelente regalo, aunque puede parecer que un arnés que se parece más a una banda de caucho no puede ser una decoración. Pero los productos de caucho se han utilizado durante mucho tiempo y son amados tanto por las adolescentes como por las mujeres adultas.
Características y combinaciones
El caucho es un material que no causa alergias. Y complementado con oro o plata, es capaz de duplicar las propiedades de estos metales nobles. Las cadenas de caucho siguen siendo el epítome de la moderación, la elegancia y el lujo. Hoy en día, cada marca de joyería incluye este material en sus colecciones.
Una cadena hecha de caucho puede ser considerada como un nombre provisional, porque este adorno consiste en un cordón y está decorado con inserciones hechas de metales preciosos. También hay otra variante de decoración, cuando el caucho sirve como inserciones a la cadena principal.
Otra opción para decorar productos de caucho es incrustaciones de piedras. Para hacer que el producto se vea armonioso, y las piedras no se eliminen del estilo general, no se procesan hasta el final, sino que se corrigen ligeramente. Las combinaciones más populares con cordones negros mate son jaspe, ópalo, cianita, aguamarina, cristal de roca.
Además, estas piedras "no tratadas" están ahora en la cima de su popularidad y los collares con ellas se encuentran en casi todas las joyerías. Las piedras sin cortar pueden ser empaquetadas con una cadena o vendidas por separado.
Los principales metales utilizados en la joyería de goma son 585 de oro y 925 de plata. Dado que los productos con cable serán mucho más fáciles, entonces su categoría de precios es más baja que la de las cadenas de oro o plata enteras.
El caucho no tolera el humo del tabaco, cuando entran en contacto, el producto puede cambiar su color original. Por lo tanto, estas decoraciones no son recomendables para los fumadores, a menos que esté listo para dejar este hábito por una hermosa decoración. Para tales consumidores, la fuerza de voluntad ayudará a fortalecer los colgantes o colgantes hechos de cristal de roca, labradorita o jaspe.
Por supuesto, los productos de caucho no se pueden llamar baratos. A medida que la popularidad crece, también lo hace el precio, el costo promedio de un encaje negro con un cierre magnético variará de 3,000 mil de rublos.
Producción y propiedades.
Los productos de caucho se dividen condicionalmente en dos tipos de sintéticos y naturales.
El caucho, que se produce al refinar productos derivados del petróleo, se llama sintético. Por sí solo, este material no brinda beneficios para la salud, pero algunos fabricantes exacerban sus propiedades con aditivos y colorantes dañinos.
El producto terminado de dichas materias primas puede causar reacciones alérgicas, erupciones e incluso vómitos. Esto es especialmente cierto de los organismos inmaduros de la infancia. En cuanto a los adultos, somos más resistentes a tales manifestaciones, pero es mejor comprar productos de caucho sintético en tiendas de marcas probadas y exigir todos los certificados.
Las materias primas naturales se producen a partir de la savia de los árboles tropicales, son hipoalergénicas y la reacción puede ocurrir solo con los aditivos. Para asegurarse de la autenticidad y seguridad del producto, solicite a la tienda sus documentos, donde se indica la composición.
La dureza del cordón depende directamente de la adición de azufre. Del 30 al 50 por ciento del mineral en la composición da la propiedad de una piedra. Con esta relación, el caucho se convierte en ebonita.
En base a esto, los expertos aconsejan asegurarse de que la cadena de caucho no esté en contacto con líquidos que contienen azufre, luego retendrá la suavidad.
Cada vez que se presenta un producto, se enfatiza su color neblina y negro brillante.Aunque en realidad la materia prima es amarilla o beige. Fluye a través de los árboles, desde donde los recolectan los trabajadores, y luego el material se somete a vulcanización.
En el proceso de producción, se agregan azufre y aditivos especiales que dan la densidad y el color deseados al producto de caucho terminado.
A 30 grados centígrados, el caucho puro pierde sus propiedades y elasticidad. Y cuando la temperatura desciende a menos y más abajo, se vuelve similar al vidrio y se rompe.
Además de las propiedades naturales del caucho en sí, no menos importantes son las inserciones de oro y plata, así como los sujetadores magnéticos del producto. Tienen un efecto beneficioso sobre la condición humana y pueden ayudar a lidiar con las migrañas, la presión arterial alta, aliviar el dolor postoperatorio y las enfermedades del sistema vascular.
El oro combinado con broches magnéticos le da al cuerpo energía extra, al transferir iones cargados positivamente a través de la piel. Este hecho ha sido científicamente probado. Los imanes, a su vez, monitorean la polaridad de las células.
¿Cómo suavizar?
La principal diferencia entre una cadena de goma y cualquier otra cadena es la integridad. Tal decoración es difícil de perder o romper. El broche nunca se soltará, y el cordón casi no está sujeto a deformación. Excepto que si se usa incorrectamente puede endurecerse.
Para llevar el producto a su aspecto original y suavizarlo, siga estos pasos.
- Suelte el cable del colgante o colgante.
- Vierta la gasolina o el queroseno en una taza grande. Sumerja una cadena en el líquido y cubra herméticamente el recipiente.
- Después de sacar el cable del tanque con gasolina, enjuáguelo bien con agua tibia y séquelo con una toalla seca.
Después de estas simples manipulaciones, podrás volver a ponerte las joyas. Este método es adecuado para cadenas sin insertos metálicos.
Si obtener gasolina o keroseno es un problema, entonces use otra forma. Consiste en la calefacción.
Ponga la decoración sobre una superficie plana y caliéntela con un secador de pelo normal. Asegúrese de que la temperatura no supere los 85 grados. De lo contrario, el producto se deforma sin posibilidad de recuperación.
Cuando se utiliza un generador de vapor, la elasticidad de la goma se restaura casi por completo.
Si no hay ni lo uno ni lo otro, entonces hierva el agua. Sosteniendo la decoración con pinzas para sujetador, manténgala sobre el vapor. Este método es menos efectivo, pero ayudará a suavizar el material en un pequeño porcentaje.