Las cuentas de ámbar son una joyería "soleada" increíblemente hermosa que atrae la atención con el juego de la luz y el calor. Se verá genial en niñas y mujeres de cualquier edad, lo principal es elegir el estilo y el color que más le convenga.
Características y propiedades
El ámbar es una piedra antigua única que se ha creado durante millones de años. Junto con las perlas y el coral, se refiere a piedras organogénicas, es decir, tiene un origen orgánico.
En su núcleo, el ámbar es una resina fósil petrificada de árboles coníferos. Asignado por los árboles, se endureció gradualmente, convirtiéndose en gemas soleadas.
Hasta cierto punto, esta gema puede llamarse un verdadero milagro de la naturaleza, ya que dentro de la resina congelada se encuentran insectos, partículas de plantas prehistóricas, árboles e incluso restos de animales.
El ámbar con un lagarto congelado es considerado único. Se encontró cerca de la ciudad polaca de Gdansk y hoy se conserva en el Museo de Varsovia.
Tales piedras de ámbar se llaman inclusiones. Los científicos los usan para estudiar el lejano pasado de nuestro planeta y los joyeros para crear joyas únicas y sorprendentes.
Se cree que el ámbar, con insectos congelados adentro, tiene propiedades mágicas. Por ejemplo, una gema con un error ayuda a concentrarse en el trabajo y desarrolla la atención, y con dos es un talismán de amor.
El color del ámbar varía de miel amarilla a blanco, marrón e incluso negro. Por supuesto, las piedras de miel transparentes más comunes.
El principal centro de extracción del mineral es la costa del Mar Báltico, también se extrae en Sicilia, Birmania y Hungría.
El ámbar natural es una piedra con propiedades curativas e incluso mágicas. Esto no es solo una fantasía, se ha comprobado científicamente que el ácido ámbar se libera cuando se frota contra la piel, lo que ayuda con muchas enfermedades.
Por ejemplo, alivia el dolor de estómago y el dolor de cabeza, normaliza la glándula tiroides y reduce el riesgo de cáncer de pulmón en los fumadores. Por supuesto, para esto, la gema se debe usar en el área del órgano que requiere tratamiento. En la mayoría de los casos, las cuentas de ámbar serán la opción perfecta.
En cuanto a las propiedades mágicas, nuestros antepasados creían que la gema da suerte en excursiones (viajes), conserva la juventud y la frescura, protege del mal de ojo y los espíritus malignos. Se recomienda especialmente usar esta piedra durante el embarazo: hace que la futura madre se sienta mejor, hace que el trabajo de parto sea rápido e indoloro.
Modelos
De bolas prensadas
Las cuentas prensadas están hechas de pequeño ámbar no contaminado, que permanece de la extracción de gemas. Tal ámbar se llama ambroid, de hecho, también es una piedra natural. Solo se molió previamente en polvo y, bajo presión, le dio la forma deseada.
Se valora menos de lo habitual, respectivamente, más barato. Por lo tanto, en el mercado de joyería, las cuentas de bolas prensadas se presentan en un gran surtido.
La gema prensada es más opaca, pierde su transparencia y la capacidad única de jugar la luz. Sin embargo, es muy adecuado para el uso diario como una hermosa decoración.
Y cuentas redondas
Para ser precisos, solo la decoración de cuentas redondas de igual tamaño se llama cuentas.Si los elementos son de otra forma, de diferente tamaño y color, esto ya es un collar.
Elija cuidadosamente las cuentas redondas, no son adecuadas para todos. Las mujeres delgadas jóvenes deben dar preferencia a los modelos con cuentas pequeñas. Las mujeres de edad elegante deben abandonar los modelos cortos: llamarán la atención sobre el cuello, que ya ha sido afectado por cambios relacionados con la edad.
Las bolas con bolas de tamaño mediano que terminan en el área del pecho se consideran universales. Son adecuados para mujeres de casi cualquier edad y construcción.
De facetas
Las cuentas facetadas merecen una atención especial, ya que se ven nobles y con estilo. Las principales ventajas del ámbar facetado son la perfecta transparencia de un corte de alta precisión, que otorga a las perlas un brillo de piedras preciosas, gracias a una especial refracción de la luz.
Las cuentas facetadas suelen ser más caras de lo habitual, ya que las tecnologías de procesamiento especiales aumentan el costo de la gema. Pero te convertirás en el dueño de una decoración única que te deleitará con su brillantez.
De cuentas grandes
Grandes cuentas de ámbar: uno de los detalles más expresivos del vestuario de mujeres. Llaman la atención, por lo que no se recomienda combinar otras decoraciones activas con ellos. Suficientes aretes pequeños y un fino rizo lacónico.
La ropa también debe ser de formas simples, ideal si se trata de un vestido sólido. Lo mejor de todo es que la decoración de cuentas grandes, especialmente de forma alargada, se adaptará a las chicas grandes, para ellas se verá proporcionalmente.
En una banda elástica
Perlas en una banda elástica - excelente opción para todos los días. Son cómodos y prácticos: no es necesario que sufras con broches, si el diámetro de la joyería no te permite usarlos sobre la cabeza.
Por lo general, en una banda elástica, las cuentas están hechas de ámbar prensado de bajo costo, que será un complemento elegante para un look casual.
Tipos de ámbar
No tratado
El ámbar crudo siempre es opaco, se ve "en polvo", porque solo después de molerlo adquiere su transparencia.
Se cree que después de procesar la gema pierde muchas propiedades útiles, por lo tanto, para fines medicinales, se recomienda comprar cuentas de piedra sin pulir. Ayuda a hacer frente a enfermedades cardíacas y pulmonares, normaliza la glándula tiroides.
Tenga en cuenta que si no tiene enfermedades graves, las cuentas de ámbar sin pulir deben ser pequeñas. Los dueños de enfermedades fuertes pueden comprar cuentas medianas. En cualquier caso, no se puede comenzar con una joyería muy grande.
Puede usarlos todo el tiempo, preferiblemente más cerca del cuello, por lo que es mejor elegir un collar de longitud pequeña.
Naturales
Las cuentas de ámbar natural son hermosas e inusuales. La forma ideal de la pelota destaca mejor la belleza natural de la piedra.
Si la gema se deja en su forma natural, se pueden ver burbujas, huecos, grietas y límites de capas de resina, que forman un relieve único.
Real
El ámbar real es una joya de un tono claro, casi blanco, inusual para nosotros. A veces se llama leche, porque en color se parece mucho a la leche casera.
Es muy raro, por lo que es muy apreciado por los joyeros. La piedra casi nunca es transparente, la mayoría de las veces tiene un color mate denso.
El ámbar blanco puede tener manchas de colores: azul, coñac, miel. Estas gemas actúan sobre el cuerpo de la manera más fructífera, alivian el insomnio, ayudan a combatir los brotes de ira.
Dominicana
La única joya de impresionante color azul fue descubierta por Cristóbal Colón en la isla de Haití. Más precisamente, fue el primer europeo que vio esta piedra. Cuando los aborígenes presentaron sus regalos a los invitados no invitados, los españoles solo tomaron oro e ignoraron las piedras. Hoy en día es reconocido como una de las piedras de joyería más valiosas.
Se puede encontrar en Nicaragua y en México, pero la producción principal está en la República Dominicana, de ahí el nombre de la gema. También se le llama ámbar tropical y azul.
La inusual coloración celeste con salpicaduras de arco iris recuerda la apariencia del planeta Tierra desde el espacio, es una piedra de increíble belleza. Se produce a partir de la resina, no de árboles coníferos, sino de un árbol desaparecido de la familia de las leguminosas, cuyo heredero moderno es la ceratonia.
Este es el ámbar más duro de todos, por lo que solo los joyeros experimentados lo procesarán. Naturalmente, esto afecta el precio de las joyas del ámbar dominicano; su costo comienza en $ 500.
Colorear
La naturaleza dotó a esta gema de una gran cantidad de colores. Hay ámbar de casi todos los colores del arco iris.
Las cuentas más populares de miel, naranja y ámbar dorado. Tales tonos se llaman soleados. El tono “ciruela opaca” parece inusual, se puede suponer que es una piedra púrpura, pero en realidad es de color oliva claro, el color de una ciruela verde madura.
También puede encontrar joyas hechas de rojo, blanco, leche y piedra casi negra. Especialmente preciado color ámbar color cereza, que se asemeja a un té preparado fuerte.
El ámbar verde y azul se extrae en Sicilia. Esta es una piedra muy rara que es difícil de procesar. En consecuencia, su valor también es impresionante.
¿Cómo elegir?
Eligiendo cuentas de cualquier piedra natural, necesitas enfocarte en tus sentimientos. Si te gustan las joyas y te sientes cómodo con ellas, esto es lo principal. Seguramente te corresponderá, dando tu energía positiva.
Para convertirse en el propietario de estas cuentas de ámbar, debe mirar cuidadosamente las joyas que le gustan en la tienda. Hay muchas formas de comprobar que puedes hacer en casa. Pero incluso estando parado en el mostrador, podrás reconocer una falsificación clara.
- Para empezar, pesa las cuentas en tu mano; si son muy pesadas, tienes un vaso falso frente a ti. El ámbar real, como cualquier resina congelada, es bastante ligero.
- La gema natural tiene un color uniforme que va de un tono a otro. La presencia de burbujas de aire y capas.
- Frota las cuentas sobre la tela: la piedra natural comenzará a electrificar, magnetizando el cabello y los pedazos de papel.
¿Cómo determinar la naturalidad?
Para asegurarse de que antes de que usted sea una verdadera joya, use una de las formas de verificar en casa:
- Disuelva 3 cucharadas de sal en un vaso de agua y ponga su piedra en el líquido resultante. El ámbar natural no se hundirá, porque su densidad es menor que la del agua salina y el plástico o el vidrio se hundirán hasta el fondo.
- Si no tienes miedo de estropear la decoración, gotea acetona. Sin embargo, tal prueba de esta piedra no es terrible, pero el daño se forma en una artificial.
- El ámbar natural no se puede rayar, solo se puede desmoronar.
- Puede probar utilizando un objeto metálico calentado: agujas, alfileres, monedas. La piedra artificial reaccionará con un olor químico desagradable. Aroma natural - ligero a pino, colofonia o incienso. O bien no habrá olor en absoluto.
Recuerda que una gema natural simplemente no puede ser barata, esta es la primera señal de una falsificación. Si desea convertirse en el propietario de estas cuentas de ámbar, tendrá que despedirse de una cantidad bastante grande.
Que llevar
Las cuentas de ámbar son una pieza especial de joyería que se puede usar para el uso diario, como complemento de un traje de negocios o un vestido de noche.
El ámbar crudo grueso se verá bien en un look casual. Esto puede ser ropa suave y cómoda en estilo casual o imagen al estilo boho-chic: vestidos volantes, jeans, gamuza.
Las cuentas de ámbar lacónico lucirán bien con una camisa o una blusa y un traje de negocios. Deben terminar por encima del escote, no tocar la ropa.
Las perlas largas se pueden usar con un vestido de cuello alto o un cuello alto de punto.
Un elegante collar de ámbar se adaptará al vestido de noche. Debe estar hecho de gemas pulidas, las piedras ásperas y ásperas en tal arco son inaceptables. Si desea utilizar decoraciones adicionales en su imagen, deje que estén hechas de oro o plata dorada.
En invierno, use cuentas de ámbar con lana, cachemira y prendas de punto. Pueden ser vestidos de punto, jumpers, suéteres. Especialmente impresionante gema se verá en combinación con la piel. Por ejemplo, puedes complementar tu imagen con una capa de piel.
En el verano, una cadena de cuentas de ámbar complementará un vestido o un vestido de verano hecho con telas naturales ligeras. También puede ser una blusa o túnica de algodón. Preste atención, debe ser una decoración concisa, renunciar a las cuentas gruesas masivas.
Imagenes espectaculares
- Un elegante collar de ámbar será una gran adición a un vestido naranja de noche. Especialmente eficaz se verá en el propietario del cabello de chocolate o matiz.
- No menos elegante joyas de ámbar se verán con un vestido de color verde o menta. Puede complementar la imagen con un conjunto completo de tonos de miel: abalorios, brazaletes y pendientes.