La malaquita es una de las piedras semipreciosas más interesantes y hermosas utilizadas por las personas desde la antigüedad. Los primeros adornos de esta piedra aparecieron hace 10 mil años. Hoy gema no ha perdido su popularidad en absoluto. Debido a su sofisticación y propiedades mágicas, la malaquita continúa siendo utilizada como piedra ornamental para la fabricación de joyas y amuletos. Especialmente hermoso y suavemente mirar cuentas de malaquita.
Propiedades de la piedra
En griego, el nombre de la piedra proviene de la palabra "suave". Es por eso que los joyeros aprecian esta piedra por su flexibilidad y facilidad de operación. En la naturaleza, hay malaquita de diferentes colores, desde verde claro hasta rico verde esmeralda. Si observa la piedra en la sección, puede ver un patrón similar a los anillos anuales de los árboles. Este patrón peculiar también da tal valor a la piedra, cuyos auténticos adornos son ahora bastante caros.
La malaquita se considera una piedra que transporta energía mágica en sí misma, por lo que es difícil sobreestimar sus propiedades útiles. Muchas personas creen en sus creencias de que la gema es capaz de protegerse contra la influencia negativa, los malos pensamientos y la envidia de los demás. Persigue los fracasos y los problemas y le da armonía a la vida.
Posee malaquita y cualidades medicinales. En medicina, un guijarro se usa como agente bactericida y desinfectante, también ayuda con problemas de la piel. Muchos médicos y científicos también afirman que el uso de malaquita aumenta la concentración, mejora la memoria y combate bien la fatiga y la apatía.
¿Cómo elegir?
Si su objetivo es comprar cuentas de malaquita reales, debe elegirlas cuidadosamente. Debido al hecho de que es difícil extraer una piedra y que sus depósitos no son tan comunes, puedes comprar una falsificación fácilmente. Las cuentas de vidrio y plástico, emitidas para malaquita, ahora se encuentran muy a menudo.
Reconocer falso de baja calidad no es difícil. La piedra natural no debe tener brillo transparente o capa intermedia. Pruebe el material al tacto, la gema siempre estará fría y el vidrio o plástico estará caliente.
Al elegir cuentas, también considere el tipo de cuerpo. Las chicas completas no deben comprar cuentas pequeñas, las joyas grandes y grandes se verán mucho más interesantes. Las cuentas largas servirán, y con el corto riesgo se creará una impresión de tensión y tensión.
Pero las damas delgadas prefieren comprar perlas más pequeñas, la longitud no importa, pero la decoración no debe ser demasiado grande.
Que llevar
Perlas de malaquita se ajustan perfectamente al estilo de etno y boho. Se ajustarán lo mejor posible a una imagen saturada y colorida. Sin embargo, si no eres un fanático de tales estilos, no debes desesperarte: el guijarro se combina con la ropa de todos los días. Se puede combinar con éxito con suéteres sólidos, cuellos de tortuga y vestidos. Al crear una imagen de negocios, es bueno llevar esas cuentas debajo de un traje de pantalón o debajo de los vaqueros, un cuello alto y una chaqueta discretos.
Tonos que se combinan perfectamente con malaquita - negro, blanco, beige, pastel. Las cuentas se verán muy hermosas si hay tonos marrones o rojos claros en su apariencia. Pero con colores rojo brillante, rosa, azul, púrpura es mejor no experimentar. La piedra no encajará incluso bajo el color verde, contra el cual el producto simplemente se perderá.