Cada fashionista sabe acerca de una decoración tan interesante como cuentas. Este accesorio se ve muy impresionante y es capaz de transformar el atuendo de las mujeres. Hoy echamos un vistazo detallado a las brillantes perlas de color turquesa.
Que es
La turquesa es un mineral natural. Puede tener una variedad de tonos: desde gris-verde hasta azul cielo.
En los países del este, esta piedra atractiva se llama Firuz, y se le atribuye la capacidad de desviar lo negativo de su propietario.
Un poco de historia
En la antigüedad, las joyas con esta piedra desempeñaban el papel de un talismán o amuleto. Se creía que podían proteger a las personas de daños y enemigos. Las mujeres ya llevaban cuentas grandes y brazaletes de color turquesa y creían que traían armonía, paz y tranquilidad a su hogar.
Los accesorios turquesas siempre han sido famosos por su elegancia y magnificencia única. En el pasado lejano, se creía que tales cosas envejecen en manos de una persona malvada y deshonesta, mientras que a las personas buenas se les da alegría y suerte.
Actualmente, este atractivo guijarro también se llama callaite, agafite o azure spar. Él sigue siendo el símbolo nacional de algunos países y todavía se le acredita con varias propiedades mágicas.
Características y beneficios
No hay nada más refinado y original que las piedras naturales en las joyas de varias damas. La turquesa es legítimamente reconocida como uno de los minerales más espectaculares del mundo. Las perlas de un material tan hermoso se distinguen por su riqueza y frescura.
A las mujeres de moda les gustan mucho estas joyas, ya que encajan fácilmente en muchas imágenes elegantes, convirtiéndose en un acento brillante del vestido. Además de su aspecto brillante, las cuentas con turquesa tienen las siguientes propiedades interesantes:
- Efecto beneficioso sobre la visión de su dueño;
- Fortalecer el sistema cardiovascular;
- Aliviar el estrés;
- Anímate
Modelos y tipos
Hoy en día, las damas pueden elegir por sí mismas una decoración brillante en una variedad de diseños. Vamos a conocer las cuentas populares.
Clásico
Los modelos en la llave clásica son cuentas redondas tradicionales sin detalles decorativos innecesarios e inserciones. Pueden tener un tamaño diferente: de 1,5 cm a 2 cm de diámetro.
Las cuentas clásicas lucirán especialmente armoniosas en mujeres mayores de 30 años.
En estos accesorios, las perlas están prepulidas para resaltar y hacer que todas las características del turquesa sean más notables.
Como regla general, las cuentas clásicas están hechas de una piedra de color azul.
Fragmentos
Cuentas finas: los fragmentos son la solución perfecta para una niña. Son una cuerda en la que se ensartan fragmentos de piedra. Como regla general, el grosor del hilo no supera los 7 milímetros, lo que hace que esta parte sea completamente invisible.
Estas decoraciones juegan en la luz y se ven concisas y elegantes. Serán perfectos para diferentes situaciones y es fácil recoger ropa armoniosa para ellos.
Corte fino
Las cuentas finas son muy elegantes y femeninas. En tales productos, cada gema individual tiene un corte en forma de cristal. Estas joyas parecen caras y lujosas, ya que las caras de las gemas tienen un brillo único.
Con cuentas planas
Los accesorios elegantes y brillantes están equipados con cuentas de diferentes formas: ovalada, ligeramente aplanada y rectangular.Para la producción de tales opciones espectaculares se puede utilizar cualquier tipo de piedra: desde el azul brillante hasta el césped natural.
Estos productos femeninos se verán perfectos en mujeres de mediana edad. Pero no debes elegir esas cuentas para esas jóvenes que poseen una figura completa, ya que la piedra aplanada será mejor que se siente en el cuello de una fashionista delgada.
Con inserciones y colgantes.
Hoy en día, los joyeros diseñan una variedad de joyas de color turquesa, complementadas con otras gemas o elementos metálicos. Puedes encontrar esas cuentas, que son más como un collar real. En tales casos, las cuentas se complementan con unos pocos colgantes en forma de gota en el frente.
Abalorios increíblemente suaves y coquetos, decorados con perlas naturales o ágatas.
A menudo la decoración turquesa se diluye con detalles en oro y plata. Los productos originales, complementados con piezas cortas de cadenas, también son populares hoy en día.
Como llevar
Las cuentas brillantes y encantadoras se pueden usar con atuendos completamente diferentes. Las mujeres modernas de la moda podrán elegir por sí mismas los conjuntos más atractivos y elegantes, complementados con una decoración tan espectacular.
Joyería con turquesa combinada con conjuntos cotidianos. Esta propiedad no puede presumir de otras joyas con rubíes o diamantes. Puedes usar un vestido de verano, un traje formal o un atuendo informal y agregarle abalorios.
Las mujeres de moda jóvenes pueden llevar joyas elegantes con cuentas grandes. Para las mujeres mayores, se recomienda recoger cuentas con más detalles en miniatura que se ajusten a su forma a la constitución.
Las cuentas encantadoras se verán muy impresionantes con vestidos de noche. Pero vale la pena recordar que es mejor elegir el vestido en un color neutro sin una decoración adicional y atractiva.
Imagenes con estilo
Las joyas hechas de turquesa natural se verán geniales en muchos estilos elegantes. Consideremos con más detalle algunos de ellos.
- El vestido oscuro de coctel con hombros abiertos se puede complementar con hermosas cuentas de turquesa en dos filas. Este conjunto una vez eligió a Megan Fox para entrar en la alfombra roja.
- Vestido de verano ligero con tirantes anchos se combinará con cuentas estrechas y largas. O traje de playa con tirantes finos.
- La decoración se puede combinar con blusas y suéteres de todos los días en tonos neutros. La manga puede ser larga o no exceder 3/4.
- Las perlas se ven muy bien con blusas y camisas hechas de telas finas. Especialmente efectivamente se verán en el fondo de un collar ligeramente abierto (3-4 botones).