Ropa de lino fue usada incluso por nuestros antepasados. Camisas de lino y vestidos de verano, decorados con bordados, eran elementos constantes del traje nacional ruso. La ropa de lino era una verdadera salvación en el caluroso verano, ya que protegía el cuerpo del sobrecalentamiento. Pero no solo los campesinos simples usaban ropa de cama: este material también se usaba cuando se cosía ropa para las clases altas.
Hoy en día, los artículos de lino son los preferidos por los fanáticos de los estilos étnicos y ecológicos, pero no solo ellos. El lino natural es el único material que puede enfriarse incluso con el calor más intenso, por lo que muchos habitantes de la ciudad tienen en su armario varias prendas de lino.
Vestidos de lino, faldas, pantalones, chaquetas, camisas, la elección de las mujeres modernas de moda es enorme. Hoy te contaremos sobre los pantalones de lino a la moda: sus variedades, reglas de selección y las peculiaridades de la combinación con otras cosas.
Caracteristicas
El lino es un tejido natural que está hecho de materias primas naturales. La tecnología de fabricación de plantas para su historia centenaria ha sufrido enormes cambios, pero las cosas modernas de lino han conservado todas las ventajas de sus predecesores.
El lino tiene muchas ventajas sobre los materiales de origen artificial:
- absorbe bien la humedad, no causa alergias, tiene un alto grado de transpirabilidad;
- La ropa de lino, incluidos los pantalones, tiene una larga vida útil: son muy duraderos y conservan su aspecto original incluso después de muchos lavados;
- La ropa de alta calidad del lino no se estira, no se sienta y no forma bolitas en ella.
Pero este material no está exento de algunos defectos, que, sin embargo, no son tantos como méritos. Entonces, los pantalones y otras cosas de lino se arrugan mucho, así que hay que plancharlos cuidadosamente cada vez antes de ponérselos.
Además, el lino no es el material más conveniente para cortar y coser. La tela de lino es difícil de cortar, se reparten pesadamente, por lo que solo las costureras experimentadas pueden trabajar con ella.
La ropa de lino se puede lavar en una máquina de escribir o en sus manos, a una temperatura que no supere los 60 grados. Es mejor usar una máquina de hilar, pero se recomienda el secado normal: en interiores, lejos de la luz solar directa. Antes de planchar la cosa hay que humedecerla adecuadamente.
Top modelos y estilos
Ahora los pantalones de lino son especialmente relevantes, por lo tanto, docenas de variedades de este artículo se presentan en tiendas de moda. Si está pensando en comprar pantalones de lino, puede elegir entre las siguientes opciones.
Lineas rectas
Los pantalones rectos son un modelo clásico que puede ser parte de un traje de negocios. Pantalones de lino con una silueta recta se verán muy bien en una chica de cualquier tamaño de cuerpo.
Ancho
Los pantalones anchos son una gran opción para el clima más caluroso. Pantalones de lino de aspecto particularmente espectacular con pantalones extendidos hipertrofiados, similares a una falda larga.
Estrecho
Los pantalones de lino estrechos no son muy populares porque este material no es elástico, por lo tanto, no puede ajustarse bien a la figura. Por lo tanto, incluso los modelos estrechos de pantalones de lino se sientan bastante flojos, pero a la vez se ven muy elegantes.
Estrecho
Los pantalones que son afilados son quizás el estilo más popular hoy en día.Elegantes bananas, pantalones de montar y chinos hechos de lino natural han ganado el amor de los amantes de la moda urbana que pueden apreciar el confort en la ropa.
Quemado
Los pantalones acampanados vuelven a estar de moda. Este estilo no implica necesariamente una longitud completa, y los culottes cortos con pantalones justo debajo de las rodillas son relevantes ahora.
Los pantalones de lino de tamaños estándar se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda, pero por lo general aparecen a la venta en la temporada de primavera-verano, cuando surgen nuevas colecciones de ropa ligera de moda.
Los tamaños más grandes, o más, se venden más a menudo en tiendas de ropa especializadas para mujeres corpulentas. Estas tiendas son una excelente manera para que las bellezas de lujo se vistan bellamente, con estilo y estén siempre en línea con las tendencias de la moda.
¿Cómo elegir los pantalones de lino?
Independientemente del material con el que se cosen los pantalones, debe elegirlos para que se ajusten perfectamente a la figura, enfatizar sus ventajas y ocultar las fallas. Por lo tanto, cuando compre nuevos pantalones de lino, recuerde nuestras recomendaciones:
- La longitud correcta de los pantalones se resuelve mucho. Pero definitivamente debes probarte los pantalones con los zapatos con los que los vas a usar, de lo contrario se romperá la armonía de proporciones. Los pantalones recortados son más adecuados para chicas delgadas y bastante altas, y todos pueden usar modelos clásicos. Otra opción universal está de moda ahora con los pantalones largos 7/8.
- Otra regla que no debe olvidarse es que los pantalones de lino deben ajustarse estrictamente a su talla. El lino no se estira en el proceso de los calcetines, así que no esperes que los pantalones sean más pequeños de lo que necesitas, con el tiempo, llegarás a tiempo. Por otro lado, la tela puede encogerse si se lava a altas temperaturas, por lo que si no usa pantalones, también es mejor que se niegue a comprar.
- Las chicas gorditas deben mirar los modelos ligeramente acampanados de pantalones de lino, como una silueta que visualmente empuja y estrecha la figura. Es recomendable elegir pantalones con ajuste alto o medio, sin bolsillos de parche y otros detalles volumétricos en los muslos y el abdomen.
Elegir el color óptimo de los pantalones de lino para mujer.
Los colores de los pantalones también son importantes: afectan la percepción de la imagen como un todo y determinan con qué cosas se combinará la nueva cosa.
Negro
Pantalón negro de lino apto para oficina o salida por la noche. En el primer caso, en combinación con una camisa ligera, y en el segundo, una blusa o top brillante.
Los blancos
Los pantalones de lino blanco son un verdadero clásico. Este modelo debe llevarse con usted para descansar en países cálidos; no se encuentra la mejor opción para una caminata nocturna.
Azul
Pantalón de lino azul: una de las opciones más versátiles, combinado con casi cualquier prenda casual. Pantalones especialmente prácticos de lino, jeans estilizados.
Rojo
Los pantalones rojos siempre se ven brillantes e inusuales. Para no sobrecargar la imagen, se recomienda combinar pantalones de lino rojo con una parte superior más tranquila, por ejemplo, con una camisa blanca suelta.
Beige
Los pantalones de lino beige son perfectos para crear un look natural e informal. Estos pantalones estarán bien combinados con túnicas largas y varios accesorios de materiales naturales.
Multicolor
Pantalones multicolores: la opción más adecuada para aquellos que no les gustan los modelos lisos. Pantalones con un patrón te destacarán entre la multitud, harán que tu look sea más brillante y más interesante.
¿Por qué son tan populares los pantalones de lino de Italia?
La ropa hecha en Italia es amada por la moda y la moda de todo el mundo. La frase "calidad italiana" ya se ha convertido en una frase estable, por lo que las cosas de Italia ni siquiera necesitan publicitarse.
Además de la más alta calidad, la ropa hecha en Italia, cuenta con un diseño cuidadoso y elegante. Los diseñadores italianos trabajan hábilmente con cualquier material, incluido el lino, creando a partir de él obras de arte reales.
Entre los fabricantes italianos, la producción de pantalones y otras prendas de lino, merece una atención especial:
- 120% Lino;
- Boglioli;
- Trussardi;
- Luigi Borrelli;
- Cesare Attolini.
¿Qué me puedo poner con los pantalones de lino?
Los pantalones de lino parecen sencillos pero, al mismo tiempo, elegantes, por lo que se recomienda combinarlos con elementos de estilo apropiados. La parte superior es mejor elegir entre materiales naturales, por ejemplo, tejidos a base de algodón. Pantalones de lino son perfectos camiseta lacónica o camiseta. Sobre ella puedes tirar un cardigan fino o una chaqueta.
Si estamos hablando de un día de trabajo en la oficina, los pantalones de lino se pueden combinar con camisas, tops sueltos, chaquetas y chalecos ajustados. El traje de lino, que consiste en una chaqueta de pantalón, permite incluso el código de vestimenta más estricto.
Pantalones de lino se ven mejor con zapatos concisos y cómodos. Los zapatos de tacón barnizados no cabrán aquí, es mejor optar por sandalias brillantes, sandalias, zapatos de ballet, zapatillas y otras opciones similares.
Los pantalones de lino se combinan bien con accesorios hechos de materiales naturales: madera, cuero, cerámica, piedras semipreciosas. Completa el atuendo con una bolsa de lona original, cuentas grandes de madera o un sombrero de paja.
Imagenes espectaculares
Sencillez y naturalidad: pantalones anchos y rectos de un tono de chocolate claro en combinación con una camisa de color lino natural y sandalias blancas.
Día caluroso: pantalones holgados, blancos como la nieve, una camiseta brillante con estampado, una barriga descubierta, un bolso rojo en miniatura y sandalias de suela gruesa.
Mujer de negocios: pantalones de color beige claro, una camisa estricta, una chaqueta blanca ajustada, una bolsa a granel de colores neutros y zapatos a juego.
Un paseo por la costa: pantalones holgados, ligeramente afilados, una camiseta blanca con una delgada túnica ligera tirada, una bufanda atada a los pantalones casualmente atados alrededor de los pantalones, una pulsera enorme y sandalias elegantes.
Look descarado: pantalones azules de cintura baja, top corto negro con hombros descubiertos, botas militares altas negras y gafas de sol.