Desde que los pantalones aparecieron por primera vez en el vestuario de mujeres, la moda nunca desaparece. Son cómodos, prácticos y absolutamente adecuados para cualquier evento que pueda suceder en la vida de una chica moderna. Ni siquiera las celebridades de la Alfombra Roja comenzaron a aparecer a menudo en trajes de pantalón.
En resumen, los diseñadores no tienen más remedio que deleitarnos constantemente con nuevos estilos o modernizar los antiguos. Le sugerimos que se familiarice con los modelos más populares de pantalones de mujer y averigüe si se adaptan a su tipo de cuerpo.
Nombres de estilos
Pantalón clásico de corte recto.
Los pantalones de corte recto son clásicos que nunca pasan de moda. Tienen el mismo ancho de los pantalones a lo largo de toda la longitud y se ajustan perfectamente a la cintura y las caderas.
Características distintivas de este estilo: flechas, bolsillos de ojal, un cinturón distinto. La cintura puede ser cualquiera, pero el modelo clásico asume un ajuste promedio.
Gracias a las características del corte, este estilo se adapta a cualquier tipo de figura. Se ajustan ligeramente a las nalgas y los muslos, y luego descienden libremente a lo largo de la pierna. Tal corte le permite enmascarar y una excesiva delgadez o plenitud de las piernas, pantorrillas enormes, piernas curvas y otros defectos de la figura. La presencia de una flecha además tira de la silueta.
Pantalones pitillos (pipas, cigarrillos, slims, leggings)
Cualquiera de estos nombres caracteriza a los pantalones francamente ajustados con un corte más estrecho. Se ajustan perfectamente a la figura, casi fusionándose con la piel. Inicialmente, eran apropiados solo en ropa informal o informal, pero ahora se pueden encontrar pantalones ajustados incluso en un vestuario de negocios.
Por supuesto, el corte característico sugiere la presencia de una figura ideal. Sin embargo, las niñas con cualquier imperfección no están obligadas a negarse a ponerse delgadas. Lo principal es elegir el estilo que más le convenga y elegir la combinación adecuada para ellos. Por ejemplo, si tiene poca cintura, póngase una camisa de gran tamaño o un suéter que no se ajuste a la figura de los pantalones ajustados.
Las niñas con caderas anchas deben combinar flacas con una túnica larga o blusa, que termina en la mitad del muslo.
Pantalones acampanados
El estilo de estos pantalones tiene un corte distintivo: los pantalones se ajustan a las nalgas y las caderas, y se expanden gradualmente hacia la parte inferior. Hay modelos con bengala desde la rodilla o desde la cadera. Si desea estirar visualmente la figura, elija un modelo con cintura alta y úselo con zapatos con tacones altos.
Este modelo se considera muy femenino, ayuda a dar las curvas seductoras a los dueños de una figura de niño delgado. También es adecuado para las niñas con una figura de reloj de arena. Pero las "peras" deben abstenerse de este estilo, ya que harán que el "fondo" sea aún más voluminoso.
Pantalon ancho hombre
Estos son pantalones anchos y rectos, cuyo corte se toma prestado del guardarropa de los hombres. A menudo tienen pliegues en la cintura. A veces se les llama pantalones "al estilo de Marlene Dietrich", porque fue ella quien les introdujo la moda, apareciendo por primera vez en las calles de París.
Este estilo es adecuado para mujeres altas y delgadas que no temen el exceso de volumen en las caderas. Son ideales para las niñas con un "triángulo".
Chinosa
Estos son pantalones sueltos con bolsillos cortados en los lados y pellizcos en la cintura. Se afilan ligeramente hacia el fondo, pero no se ajustan a la pierna como un tabernáculo.Para coser, solo se utilizan telas naturales - lino, algodón y otros. Se sientan cómodamente en la figura y no causan molestias en el calcetín. Con la elección correcta de modelo y color, se adaptan fácilmente al estilo informal y de negocios.
Los chinos se adaptan a casi cualquier tipo de forma, gracias a la versatilidad del modelo. Puede recoger pantalones con cintura alta o baja, sueltos solo en las caderas o en todo el ancho de los pantalones.
Pantalones de banana
Pantalones de corte libre, cuyas patas son de forma ovalada y ligeramente cónicas hacia la parte inferior. Gracias a esta característica, consiguieron su nombre elocuente. Estos pantalones eran populares en los años 80, pero recientemente sobrevivieron a la reencarnación y volvieron a la moda.
Los pantalones de banana son para niñas con caderas estrechas, medias o altas, pero no se adaptan categóricamente a los dueños de la figura de "pera", ya que crean un volumen innecesario en la parte inferior del cuerpo.
Gallifera
Estos son pantalones de corte complejo, cuyo estilo está tomado del uniforme militar. Tienen extensiones en las caderas, pero se ajustan bien alrededor del tobillo. Pantalones, calzones son ideales para chicas altas con una figura frágil, que requieren un volumen adicional en las caderas. Todo lo demás es mejor abstenerse de elegir este modelo.
Afganos (pantalones en estilo oriental, pantalones harén).
Este es un pantalón ancho con elefante bajo ubicado, y puños ajustados a los tobillos. También hay modelos con abundantes cortinas entre las piernas, que pueden alcanzar los 5 metros. Este modelo nos llegó del guardarropa de mujeres orientales en India y Afganistán.
Están cosidos de telas ligeras como la seda o la gasa. Además, hay modelos en estilo deportivo, confeccionados en punto. Por lo general, son usados por chicas que usan hip-hop.
Este modelo es adecuado para chicas delgadas de cualquier altura, pero para propietarios de formas magníficas, agregará un par de libras extra.
Cargo (pantalones de estilo militar)
Este pantalón de corte libre, ligeramente holgado con un conjunto inusual de bolsillos. Se ubican no solo por delante y por detrás, sino también por los lados. Es cierto que hoy en día se pueden encontrar modelos ajustados en el vestuario de las fashionistas modernas. Los pantalones de carga canónicos están cosidos de densos tejidos de camuflaje natural: caqui, oliva, arena, negro.
Gracias a una gran selección de modelos, puedes elegir pantalones estilo militar para cualquier tipo de figura. Las niñas con la figura de "triángulo" o "manzana" se ajustan a los modelos volumétricos con cintura baja, y los propietarios de la figura "pera" o "reloj de arena" deben preferir un modelo delgado sin elementos a granel.
La zanahoria
El modelo obtuvo su nombre por una razón, porque del inglés "Zanahoria" se traduce como zanahoria. La silueta de estos pantalones realmente se asemeja a esta verdura: son anchas en la parte superior, pero gradualmente se estrechan hacia la parte inferior, convirtiendo la figura en un triángulo invertido. A menudo tienen pliegues en la cintura y caderas, pueden ser largos o cortos.
Este modelo es adecuado para chicas altas con caderas estrechas, que quieren hacer la figura más redonda y seductora.
Palazzo (falda-pantalón)
Estos son pantalones muy anchos que se ajustan bien a la cintura y se extienden más a la parte inferior con ligeros pliegues. En el exterior, se confunden fácilmente con una falda midi, por lo que a menudo se les llama falda-pantalón. Por lo general, cosido de tela que fluye ligero.
Son ideales para las chicas altas que quieren ocultar las piernas imperfectas. Esta es una gran solución para los propietarios del "reloj de arena" o "rectángulo" de "pera", porque el modelo le permite enfatizar una cintura delgada y enmascarar caderas anchas, pantorrillas o piernas desiguales.
Culottes
Estos son pantalones anchos recortados que parecen una falda midi con una silueta en forma de "A". Se ajustan a la cintura y las caderas, expandiéndose suavemente hacia la parte inferior. A diferencia del modelo anterior, para coser los culottes se utilizan tejidos rígidos densos que mantienen su forma bien.
Hoy son muy populares, así que muchas chicas intentan incluirlas en su vestuario.Es mejor usar culottes anchos con una parte superior ajustada y un tacón alto, para no verse demasiado agazapado.
Esta es una solución ideal para los propietarios de cintura delgada, porque el modelo le permite demostrarlo, pero al mismo tiempo oculta completamente las caderas anchas.
¿Qué estilos son adecuados para mujeres bajas?
Las chicas bajas deben recoger los pantalones, guiados no solo por su tipo de figura o tendencias de moda, sino también por su altura.
Usted se adapta mejor a los pantalones rectos, no demasiado apretados con flechas. La longitud de los pantalones debe llegar al final del talón, que se agregará visualmente a tu altura. También debe dar preferencia a los modelos con cintura alta, que también están diseñados para alargar las piernas.
Las chicas de poca altura se sentarán bien con pantalones acampanados de talle alto que se extienden desde la rodilla. La longitud debe llegar al suelo, cubriendo el talón.
Las chicas delgadas se ajustan a los pantalones delgados, que se deben usar con un tacón alto.
Deseche los modelos acortados que "cortan" parte de su pierna. Además, sus pantalones palazzo y pantalones de plátanos son absolutamente no adecuados. En otras cuestiones, como cualquier modelo con pierna ancha, que acorta las piernas y el crecimiento general.
Una vez que haya entendido los estilos y modelos de pantalones, definitivamente podrá elegir por sí mismo una opción adecuada que decorará su figura.