Cualquier joya tiene un significado especial para su dueño. La decoración puede ser no solo una excelente adición a la imagen, sino también un talismán. La pulsera de serpiente se convertirá en un accesorio simbólico, porque este frío animal ha sido considerado uno de los más místicos y misteriosos durante muchos siglos.
De la historia
Hace unos pocos miles de años, la gente hacía adornos en forma de serpiente. Muchos artistas los retrataron en sus obras, cantando el poder y la belleza de la serpiente. En la Edad Media, estos artículos se usaban como amuletos y estaban hechos de oro, para gente rica, o de cuero, para los plebeyos. Y algunos incluso ejecutados desde la columna vertebral real de la serpiente. Sin embargo, esta tecnología todavía existe.
Material
Pulseras de oro Más popular debido a su versatilidad y autosuficiencia. Se combinan perfectamente con ropa informal y casual y, según muchas mujeres, agrega confianza en sí mismo y enfatiza el atuendo elegante. Las pulseras de "serpientes" no están privadas de la atención de las famosas boutiques de joyería, que a menudo representan colecciones de adornos en forma de serpientes. Y la marca italiana Carlo Illario incluso hizo una pulsera de serpiente con su logotipo.
El siguiente metal más exitoso en el mercado de la joyería es la plata.. Más y más mujeres hoy en día prefieren este elegante material noble. No es tan pegajoso como el oro, y es adecuado para cualquier atuendo.
La pulsera de plata lucirá en la mano muy sutil y delicada.
Sin embargo, la serpiente plateada es muy caprichosa en relación con otros accesorios. Por ejemplo, al usar esta pulsera, es importante no exagerar con el resto de los detalles para no sobrecargar la imagen. Lo más probable es que tengas que abandonar las cadenas o colgantes en el cuello y los anillos grandes. No debemos olvidar que la serpiente es un animal orgulloso, que debe centrarse en sí misma toda la atención.
Además, el producto de plata requiere un cuidado especial. Incluye limpieza regular en soluciones especiales o utilizando bicarbonato de sodio.
Sólo una decoración limpia y brillante puede atraer la atención de los demás.
Además del oro y la plata, también hay artículos en forma de serpientes de bronce. Tales modelos se ven igual de buenos, sin embargo, son menos populares, porque el bronce está asociado con todo el metal de "tercer grado", aunque en realidad esto no es cierto.
Una línea separada de pulseras de serpiente. – Productos incrustados con piedras preciosas. En la antigüedad, estas decoraciones eran un atributo de lujo y refinamiento, disponibles solo para los elegidos. Las piedras transmiten la belleza y majestuosidad del animal representado.
La columna vertebral de la serpiente es uno de los materiales más caros utilizados para crear pulseras. Tales decoraciones lucen extraordinariamente hermosas, visualmente se parecen a marfil. Las vértebras están unidas entre sí, y las trenzas de nylon se tejen en ambos extremos, con lo que el producto se fija en el brazo.
En la variedad infinita de pulseras en forma de serpientes, se pueden distinguir dos tipos:
- suave (hecho como cadenas de varios tejidos);
- rígido (con bisagras, cerrado).
También hay una separada tipo de tejido llamado "serpiente". Dicha pulsera se puede hacer fácilmente con sus propias manos a partir de dos cordones ordinarios de diferentes colores.
Significado mágico
Durante más de tres mil años, los joyeros han estado creando amuletos en forma de serpientes. Desde tiempos inmemoriales, este animal fue considerado la encarnación de un increíble poder y energía. El talismán de la serpiente protege a su dueño y es un símbolo de poder y poder. La creencia en esto existía en las antiguas civilizaciones de Grecia, en Egipto y en la India.
La capacidad de la serpiente para deshacerse periódicamente de su piel hace que este símbolo sea ambiguo, combinando la muerte y el renacimiento posterior, el mal y el bien, la pasión y la sabiduría. También personifica el principio femenino, la riqueza y el poder del agua. Entonces, la serpiente es el símbolo más universal de todos, y por lo tanto, todos descubrirán en ella un valor adecuado para sí mismos.
La serpiente es el héroe de muchos mitos y leyendas en muchas culturas del mundo. Este es un atributo de la diosa griega Atenea. Los egipcios creían en la capacidad del amuleto para facilitar el parto y proteger el hogar. Los romanos creían que el símbolo de la serpiente prolonga la vida y preserva la juventud, y en la antigua India, se usaban adornos de serpientes para deshacerse de la infertilidad.
El valor de la joyería en la forma de este misterioso animal no solo reside en el metal precioso del cual está hecho, sino también en las propiedades mágicas del símbolo. Y aunque el hombre moderno muy probablemente asocia a la serpiente con algo resbaladizo y desagradable, todavía no pierde su significado sagrado hasta nuestros días. Además, es la serpiente que es un símbolo de la medicina, que simboliza la protección contra el veneno y la curación.
Pulsera-serpiente será un gran regalo para cualquier mujer, trae buena suerte, agrega audacia y coraje. Los representantes del sexo más fuerte se adaptarán a la decoración en forma de adorno de la espina de una serpiente, que simboliza la fuerza y la masculinidad.
Tal recuerdo no pasará desapercibido, no se abrumará ni se olvidará.