La amatista es una piedra amada por muchos por su hermoso color. Las joyas con este mineral no solo son muy hermosas, sino que también tienen muchas propiedades curativas y sacras. Es por eso que muchas chicas eligen un sofisticado brazalete de amatista, que puede ser el punto culminante de cualquier imagen.
Propiedades
La amatista es un mineral conocido desde la antigüedad. Fue valorado en la antigua Roma, Egipto y el Tíbet. Se creía que la piedra ayuda a despertar el don de la clarividencia, levanta la delgada cortina entre los mundos. Recomendado para usarlo y para aquellos que quieran desarrollar intuición. Los antiguos griegos pusieron anillos de amatista en copas de vino, creyendo que protegería contra la intoxicación rápida.
Hoy, los astrólogos y los parapsicólogos creen que la amatista será de gran ayuda para mejorar la vida familiar. Esta es una piedra de bien, confort y armonía interior. El mineral hace frente bien a la protección de su dueño. Usar una pulsera puede proteger contra la envidia y la calumnia de otros. La piedra milagrosa bloquea la energía negativa acumulada en la ropa y los artículos del hogar.
Tiene propiedades amatistas y curativas. Tiene un buen efecto sedante, pone en orden el sistema nervioso y salva del insomnio. La pulsera de amatista ayudará con cualquier dolor, mejorará la condición general del cuerpo y mejorará la inmunidad. Ahorra decoración y en todo tipo de envenenamientos: la piedra se libera rápidamente de toxinas y sustancias tóxicas.
Se recomienda llevar el mineral a las niñas que tienen problemas con el cabello, las uñas y la piel: su condición mejorará más rápido.
Colores de piedra
Curiosamente, la amatista no solo puede ser morada y lila, como solíamos creer. Esta piedra es hermosa porque existe en una variedad de colores. El color más popular, por supuesto, es el púrpura. Este es un tipo clásico de mineral que ocurre con mayor frecuencia. La gama de colores comienza con una delicada lavanda y termina con un tono púrpura oscuro.
El citrino es una amatista amarilla con un agradable tono amarillento o limón. Las amatistas amarillas en la naturaleza no existen, así como sus depósitos. El citrino no es más que una piedra púrpura perdida.
Los joyeros notaron esta característica del mineral y lo convirtieron en un plus.
La amatista verde se ve muy bien, pero puedes encontrarte con él muy raramente. La gama de colores de esta piedra comienza a partir de la menta ligera y termina casi esmeralda.
El mineral verde se compra mejor enmarcado en plata u oro blanco. Una buena opción - pulseras con inserciones en piel.
La amatista rosa (o cuarzo) es delicada y sutil. Los cristales de este color son los que mejor se ajustan a las chicas suaves que son propensas al romance. En las pulseras, este tipo de amatista se puede combinar con oro blanco o amarillo, plata y platino.
Es recomendable comprar joyas con una piedra rosa en un conjunto, se ve muy atractivo.
¿Qué combinar?
Cuando te pongas una pulsera de amatista, siempre debes considerar el estilo de ropa elegido para el día. La piedra se adapta perfectamente al estilo clásico y empresarial. Será genial si elige no solo una imagen clásica, sino también sus tonos básicos: negro, gris, blanco. Si tiene un arco de negocios, esto no es motivo para negarse a usar amatista.
El mineral de cualquier tono se ajustará a la imagen oficial, pero el producto debe ser discreto.
Amatista se ve elegante en la imagen de la noche. Ponte un hermoso vestido largo o corto, adorna con una enorme pulsera de amatista y un colgante o pendientes.
Maquillaje con un mejor maquillaje en colores fríos: el brillo cálido será irrelevante.
Dado que muchas chicas seleccionan joyas en tonos morados y lilas, vale la pena pensar en este color de toda la imagen. Puedes usar un vestido de color morado oscuro o lila delicada, con un color similar al que la piedra se ve simplemente impresionante.
En la vida cotidiana, usar una pulsera de amatista también es muy posible. Combina tu decoración con camisas monótonas, túnicas, pantalones vaqueros, vestidos de verano ligeros. Los estilistas recomiendan elegir ropa para que carezca de colores brillantes y saturados. Use ropa en gris claro, azul, lila, negro, blanco, verde oscuro.
Esto te ayudará a lucir con estilo y, al mismo tiempo, a sombrear bellamente el mineral.
Consejos para elegir
La primera cosa a considerar al elegir una pulsera es su propio físico. Si eres una chica delgada con muñecas delgadas, un producto pequeño se verá genial. Puede ser una joyería clásica compacta con una piedra o una pequeña dispersión, así como interesantes modelos modernos con colgantes.
Las pulseras medianas o grandes se adaptarán a las mujeres completas. Una buena opción sería productos anchos, grandes pulseras de calado con inserciones, modelos con una piedra maciza.
Al probarse un brazalete, recuerde que no debe estar demasiado suelto ni demasiado estrecho. En ambos casos, puede sentir malestar. Idealmente, si un pulgar pasa entre la muñeca y la joya, este tamaño será el correcto. Para las niñas que a menudo pierden o ganan peso, una gran solución sería comprar un modelo con un ajustador de longitud. Esto ayudará a controlar siempre el tamaño de la joyería (a pesar del peso o la caída).
Piensa también en dónde llevarás el producto:
- Si la pulsera se compra para el uso diario, las opciones clásicas son adecuadas. Entre ellos, los más demandados son los modelos dorados con pequeñas piedras.
- Las pulseras de plata con amatista también son frescas.
- Al seleccionar una decoración para la publicación, elija los productos más brillantes y de mayor tamaño que tengan un diseño moderno y original.
Cuidado
Como todas las piedras naturales, la amatista requiere cuidado regular. Manténgalo en un lugar fresco, protegido de la luz solar brillante. Proteger el mineral de los cambios bruscos de temperatura. Los joyeros no recomiendan ponerlo en una corriente fuerte, helada o cerca de una batería caliente. Todas estas manipulaciones acortan la vida de una piedra, y pierde su apariencia atractiva.
La amatista es un mineral con una masa de propiedades curativas y mágicas. Para salvarlo de la energía negativa acumulada, a menudo lava la pulsera con agua fría. En este caso, no es necesario limpiarlo con diversos medios químicos, geles o pastas. Si le parece que la joya está oscura o sucia, simplemente trátela con una solución de jabón suave y séquela bien. Sin embargo, un joyero profesional puede hacerlo mucho mejor con ese trabajo.