Después de una adquisición exitosa de un nuevo par de zapatos, debes pensar en cómo atarlos apropiadamente.
La forma de atar correctamente elegida no solo creará un confort adicional para sus pies, sino que también prolongará la vida útil de sus zapatos.
Entonces, para entender este asunto, le ofrecemos algunas de las formas más interesantes de atar.
Tipos y formas de moda.
Cordón clásico
En el mundo hay tantas formas de atarse los zapatos. Son más de mil millones, pero entre ellos solo dos son considerados tradicionales.
- Método 1
Para realizar el cordón con este método, necesitará cordones normales que coincidan con el estilo de sus zapatos. Tiramos de ambas partes del cordón a través de un par de orificios ubicados debajo, y los sacamos. Estiramos las partes del cordón de adentro hacia afuera a través de los siguientes dos agujeros al cruzarlas. De esta manera atamos hasta el final. Las ventajas de este método serán la facilidad y comodidad. También vale la pena señalar que el cordón del zapato, y no la articulación del tobillo, crea una comodidad adicional.
- Método 2
Se diferencia del método anterior solo en que la intersección del cordón se produce alternativamente sobre y debajo de los orificios. El cordón se tira de arriba hacia abajo a través de un par de orificios de abajo, sus partes se intersecan y se estiran a través de los dos orificios siguientes. Después de repetidos cruces, las piezas se pasan a través de los siguientes orificios desde afuera hacia adentro. Atamos los zapatos completamente. Además de la velocidad y la facilidad de este método, la ventaja será el efecto decorativo, así como el hecho de que esta tecnología de cordones reduce el desgaste de los cordones.
Con un número impar de pares de agujeros, comience el cordón desde el interior, para que salgan los cordones.
Cordón recto
Para aquellos que no les gustan las formas clásicas de crossover de cordones, ofrecemos la tecnología de cordones directos. Estos métodos, tanto externos como tecnológicos, difieren de los tradicionales y tienen sus propias ventajas.
- Método 1
Este método es considerado tradicional europeo. Tire del cable a través del par de orificios inferiores desde el exterior hacia el interior. Tire del lado izquierdo del cordón a través del orificio en diagonal desde adentro hacia afuera, pasando uno al mismo tiempo. Tire del lado derecho del cordón a través del siguiente orificio en diagonal desde adentro hacia afuera. Pase las partes del cordón a través de los orificios opuestos desde el exterior hacia el interior. Realice cordones por turnos con una y la otra parte del cordón en la parte superior del zapato.
Esta es una de las formas de atar los zapatos de manera rápida y ordenada. Un método en zigzag proporcionará un cordón confiable y fuerte
- Método 2
Con esta opción puede ocultar la parte posterior desordenada del cordón y proporciona que el arco no será visible.
Tire de la cuerda a través de los orificios inferiores desde el exterior hacia el interior. El lado derecho del cordón se dibujará desde el interior hacia el exterior con un orificio sobre el que lo extrañó. Pase este extremo de la correa a través del orificio opuesto desde el exterior hacia el interior. Tire del cable izquierdo desde adentro hacia afuera con un orificio arriba, mientras pasa el cable por el que pasa el extremo derecho.Saltamos el lado izquierdo a través del orificio opuesto desde el exterior hacia el interior, y dibujamos el derecho hacia el orificio más alto que el izquierdo. Por lo tanto, nos atamos al final del zapato, atamos los cordones y quitamos el arco dentro del zapato.
Este tipo de cordón tiene un aspecto más limpio que el anterior, pero la tecnología de enlace es un poco más complicada. Más que nada, esta tecnología está diseñada para zapatos con un número par de agujeros. Sin embargo, con un número impar de pares, puede omitir el par inferior o superior.
Botas de cordones de invierno
Para llevar los zapatos de invierno necesita una forma simple, pero interesante, rápida y ordenada de cordones, que asegurará su pie en los zapatos y no creará molestias.
Tire del lado izquierdo a través del orificio desde adentro hacia afuera, y hacia la derecha, desde afuera hacia adentro. Tire del lado izquierdo a través del orificio sobre el lado derecho desde el exterior hacia el interior, y la parte derecha dentro del orificio sobre el lado izquierdo desde el interior hacia el exterior. De este modo, a través de los orificios de la derecha, los extremos del cordón se extienden solo desde el exterior hacia el interior y hacia los orificios de la izquierda, solo desde el interior hacia el exterior.
Te aconsejamos atar los zapatos en una imagen de espejo, se verá extraordinaria y muy interesante.
Este método de cordón también es perfecto para los zapatos con punta alta. Reducirá la fricción, lo que le permitirá apretar y aflojar el cordón sin esfuerzo.
Lazada en bucle
- Método 1
Una forma interesante e inusual de atar, que, a pesar de la facilidad de implementación, tiene algunos inconvenientes. Los cordones no se entrecruzan, sino que se entrelazan entre sí en el medio, por lo que pueden moverse desde el medio, y también debido a la fricción, el desgaste de los cordones aumenta.
Prueba este método en dos colores.
Tire de la cuerda en los orificios inferiores desde el interior hacia el exterior. Cruza los extremos derecho e izquierdo entre ellos, estíralos en los agujeros por encima de los que salieron de afuera hacia adentro. Así, desde los extremos de los cordones se crean dos bucles que se entrelazan entre sí en el medio.
- Método 2
Este es un método muy hermoso de atar, que difiere del anterior en que los extremos del cordón están torcidos dos veces y no se pasan diagonalmente a través del orificio superior.
Tire de la cuerda en los orificios inferiores desde el interior hacia el exterior. Cruzar los extremos derecho e izquierdo dos veces juntos. Estire el extremo derecho del cordón en el orificio superior a la izquierda y el extremo izquierdo superior a la derecha, desde adentro hacia afuera. Continuar hasta la parte superior del zapato.
Este es un cordón muy apretado que será difícil de aflojar. También asegúrese de que el centro no se mueve.
Cordones sin lazo
La mayoría de nosotros no nos gustan los arcos, que se forman después de atar los cordones de los zapatos. Por lo tanto, encontramos varias formas de atar los zapatos sin un arco. Una de ellas fue descrita en lazada directa por el segundo método.
- Método 1
Para este método, necesitarás dos pares de cordones de diferentes colores. Con un cordón, realiza el segundo método de cordón directo y el segundo con el lienzo resultante. Dado que se describe la técnica del cordón recto, considere cómo trabajar con el segundo cable. Entonces, una vez que haya terminado un cordón recto, ajústelo a su pierna, ate los cordones y oculte el arco. Tome el segundo cordón, ate un extremo en la línea recta inferior del cordón anterior y oculte el extremo. Luego, tire del extremo restante a través de los "hilos" alternativamente debajo y encima de ellos en un patrón de tablero de ajedrez. De esta manera podrás “tejer” una red de cordones. Puede ocultar el segundo extremo del cordón de una manera similar a la que usamos para ocultar el primer extremo.
Conseguimos un cordón hermoso y libre, en el que pasamos tiempo solo una vez.
- Método 2
Comenzamos a atar la parte superior. Un nudo en un extremo del cordón. Deducimos el segundo extremo del cordón desde cualquier orificio superior desde adentro hacia afuera y lo estiramos en línea recta desde afuera hacia adentro. Dibujamos desde el interior hacia el exterior del orificio diagonalmente y lo estiramos en línea recta opuesta desde el exterior hacia el interior.Seguimos atándonos de esta manera hasta el final. El resto del cordón se puede jalar a través del cordón, o puede hacer un nudo y cortarlo.
Cordón rápido
Las clásicas y rectas zapatillas de cordones de invierno y cordones con bucles, y algunas tecnologías de cordones sin cordones descritas anteriormente son algunas de las formas más rápidas de atar los zapatos. Pero estos métodos de enlace rápido no terminan ahí. Por ejemplo, te damos una más.
Pase la cuerda por los orificios inferiores desde el exterior hacia el interior; tire del extremo izquierdo del cordón hacia el orificio superior diagonalmente desde el interior hacia el exterior. El extremo derecho del encaje estará funcionando. Lo derivamos en el orificio sobre el que ha entrado la izquierda desde adentro hacia afuera. A continuación, salte el extremo derecho hacia el opuesto en un agujero de línea recta desde el exterior hacia el interior. De esta manera nos atamos a la cima.
Cordón interior oculto
No a todos les gusta el cordón, en el que se ve el interior del cordón. Para ti, recogimos el método de lazos ocultos interiores.
Pase la cuerda por los orificios inferiores desde el exterior hacia el interior, el extremo izquierdo del cordón encaja en el orificio superior izquierdo desde el interior hacia el exterior. Como el extremo izquierdo del cordón no se usa, debe ser más corto que el derecho. Dibuje el extremo derecho del cordón con el orificio sobre el que entró, desde adentro hacia afuera. Pase por el orificio opuesto desde el exterior hacia el interior. De esta manera, ata hasta el final.
El segundo método de cordón directo también puede atribuirse al tipo de cordón interior oculto.
Opciones de cordones originales
Encajes para bosque o ciclismo.
Parece inusual, pero la ubicación del arco en los lados garantizará la seguridad de un paseo en bicicleta o un paseo por el bosque.
Pase la cuerda a través de los orificios inferiores desde adentro hacia afuera. Tire del lado derecho del cordón y tire de él en el orificio superior desde el exterior hacia el interior. Luego sáquelo del agujero opuesto desde adentro hacia afuera. Tire del lado izquierdo del cordón hacia el orificio, dejando pasar la parte de la que acaba de sacar el lado derecho, desde el exterior hacia el interior. Tire del lado izquierdo del cordón para sacarlo del orificio directamente opuesto al que lo insertó. De esta manera, sigue atando hasta el final.
Encaje "World Wide Web"
Comienza a atar con el segundo par de agujeros en la parte inferior. Para hacer esto, arrastramos el cordón desde adentro hacia afuera y estiramos los extremos en los agujeros debajo del exterior. Cruzamos ambas partes del cordón y las llevamos a los siguientes orificios superiores desde adentro hacia afuera. Regresamos abajo y enganchamos la tira del encaje obtenido antes de esto. De esta manera, repetimos hasta el final, solo la última vez que no hacemos trampa, sino que simplemente nos retiramos y atamos.
Doble lazada inversa
Comenzamos a atarnos desde el segundo par de agujeros desde arriba hacia afuera desde afuera. Cruzamos partes del cordón y las estiramos en el agujero de abajo, pasando una desde el exterior hacia el interior. Así que nos atamos a los orificios inferiores, y luego estiramos los extremos del cordón en los orificios superiores desde adentro hacia afuera y atamos hasta la parte superior.
Cordón de mariposa
Tire de la cuerda en los orificios inferiores desde el exterior hacia el interior y hacia afuera en los orificios superiores desde el interior hacia el exterior. Cruzar y estirar en los agujeros. Repita hasta la parte superior. Si el número de pares de orificios es uniforme, reemplazamos la primera acción, en lugar de ello, tiramos del cordón desde adentro hacia afuera y lo cruzamos inmediatamente.
Ejemplos interesantes
Cordón bicolor
El único inconveniente de este método es el nodo que puede molestarlo. Entonces, conectamos dos cordones y dibujamos los extremos a través de diferentes orificios en un lado. Encajes mediante el método de encajes interiores ocultos.
Doble cordón de dos tonos.
Atamos con los dos cordones utilizando el primer método de cordones clásicos, solo saltamos los agujeros para atar con un color diferente.
Este material presenta solo algunos de los métodos y tipos de cordones de los zapatos. Pero te ayudarán a lucir elegante y extraordinario.