Los fabricantes de calzado no dejan de sorprender a sus clientes. No hace mucho tiempo, un nuevo zapato de invierno fue lanzado - botas calentadas. Aunque no difieren en el diseño exquisito, ya han atraído a muchos consumidores, incluidos no solo los hombres, sino también las mujeres.
Características y beneficios
La característica principal de los zapatos calentados es el elemento que proporciona calefacción y funciona con baterías. Algunos modelos de estas botas están equipados con un conector especial para el cargador.
El kit también incluye un zapato pequeño para el control remoto, a través del cual se regula la temperatura y se realiza la inclusión. La temperatura máxima alcanza los 65 grados y, siempre que las baterías estén completamente cargadas, las botas "funcionan" durante un máximo de 5 horas. Al disminuir la temperatura, aumenta el tiempo de operación.
El régimen de temperatura se sitúa en tres niveles:
- Baja;
- Promedio
- Alta
Los tres modos se encuentran en el tobillo, que es bastante fácil de usar.
De los beneficios se puede identificar el revestimiento antibacteriano, la acupresión continua debido a proyecciones especiales en la parte superior de los zapatos. Cabe señalar que en la mayoría de los modelos, la parte superior está recubierta de goma, proporciona protección contra el exceso de humedad y suciedad.
Los zapatos calentados son ideales no solo para las personas que llevan un estilo de vida activo y que van a las montañas en invierno, van de pesca o cazan, sino también para aquellos que no están acostumbrados al frío.
Tipos de calefacción
Botas de invierno con calefacción se dividen en dos tipos.
Plantillas calentadas
Las plantillas, a diferencia de la calefacción eléctrica, retienen el calor durante mucho menos tiempo. Entonces, la diferencia llega a varias horas. En promedio, el calor con tales plantillas dura de 3 a 4 horas.
Otra diferencia es, por supuesto, el precio. Los modelos con plantillas serán mucho más baratos. Y con las habilidades y conocimientos necesarios, son muy fáciles de hacer en casa. Para ello, en Internet puede encontrar una gran cantidad de artículos y videos de capacitación.
Calefacción electrica
La función de calefacción eléctrica proporcionará calor por hasta 8 horas sin cargo adicional. Los modelos con calefacción eléctrica le permiten configurar la temperatura requerida y regular las condiciones térmicas.
A diferencia de las plantillas, la calefacción eléctrica se puede extender cambiando las baterías. Esta característica es útil para aquellos que recorren largas distancias en la estación fría.
Sin embargo, es necesario tener en cuenta el hecho de que cuando la temperatura es muy baja en el exterior, las baterías pueden congelarse y no calentarse.