Características y beneficios
Los modelos modernos de botas de esquí como "SNS" para caminar clásico o patinaje se distinguen por su sofisticado dispositivo, que es capaz de proporcionar una comodidad increíble en cualquier clima. Las tecnologías modernas permiten lograr y brindar a sus clientes una alta protección contra la humedad y el frío, así como reducir la carga que afecta al pie durante el entrenamiento deportivo intenso, por medio de una distribución uniforme del peso.
Las grandes marcas garantizan un alto grado de seguridad. Estas botas de esquí son adecuadas principalmente para atletas principiantes, ya que con la ayuda de ellos es más fácil y rápido dominar la habilidad de esquiar.
"SNS" es un sistema para la fijación de zapatos para esquís deportivos, que fue inventado por la compañía francesa "Salomon". La principal diferencia entre el diseño puede considerarse la protuberancia central, que descansa contra la bota cuando se empuja.
El kit también tiene dos grapas diseñadas para fijar los zapatos, y una de ellas se coloca delante del dedo del pie (que es una solución más práctica que evita el desgaste). Permiten dominar el esquí de la forma más cómoda posible gracias a la capacidad de responder con la mayor precisión posible a todos los movimientos de un atleta.
Modelos
La mayoría de los fabricantes de botas de esquí crean modelos "unisex", que son adecuados para ambos sexos, pero los modelos femeninos especializados siguen siendo una prioridad.
Se desarrollan teniendo en cuenta las características de una figura femenina y una estructura de piernas. El área del músculo gastrocnemio en las mujeres suele ser más grande y, por lo tanto, el llamado manguito en los modelos femeninos es más bajo que en los modelos para hombres o "unisex".
Además, los modelos femeninos de botas para el esquí de fondo hacen que sean más ligeros para reducir la carga en las articulaciones. Para mayor comodidad, los modelos para mujer se suministran con cordón ajustado o cremallera central para evitar el ingreso de nieve.
Los zapatos para niños para esquiar a campo traviesa son más suaves que los modelos para adultos. Además, también se calientan con piel artificial o natural y se suministran con cordones rápidos especiales, así como un lazo en el talón, que garantiza una colocación rápida y cómoda.
Gobernantes
- SNS: La línea Piot tiene soportes especiales para esquís de carreras. Se utilizan con mayor frecuencia en competiciones y están diseñados específicamente para patinar. Este diseño consta de dos ejes. Su objetivo principal es proporcionar a su propietario la confiabilidad necesaria para montar el esquí con una bota, así como proporcionar movilidad y un control conveniente del equipo.
- La línea SNS: Profil, a diferencia de los modelos anteriores, puede ser utilizada libremente, tanto por profesionales en competiciones como por aficionados en el esquí ligero ordinario.
Se proporcionan ambas líneas, tanto manuales como automáticas de sujetadores. Pero debe tenerse en cuenta que la vista automática está más diseñada para caminar y caminar, ya que en estos modelos solo necesita insertar un zapato en el soporte. Su desventaja es que pesan más y pueden congelarse a temperaturas demasiado bajas.
Material
Los modelos deportivos profesionales de botas de esquí son los de más alta tecnología. Es por eso que se producen a partir de materiales sintéticos de alta calidad que no son inferiores al cuero natural. En primer lugar, están diseñados para cargas pesadas y, por lo tanto, son extremadamente duraderos.
Las botas para caminar y el turismo deportivo están hechas del mismo material que los modelos deportivos, pero con inserciones de cuero o textiles, así como un brazalete removible.
¿Cómo elegir?
Poder elegir las botas de esquí adecuadas es extremadamente importante. Las botas de esquí más caras y de alta calidad, incorrectamente elegidas, no son divertidas y pueden ser dañinas fácilmente. Es por eso que primero debe decidir con qué frecuencia se utilizarán y para qué tipo de botas de esquí se necesitan.
Para el esquí regular debes optar por modelos deportivos profesionales. Soportan cargas mucho más intensas que las de los aficionados, así como las más duraderas.
Se deben adquirir botas para el turismo deportivo si los planes incluyen escalada o turismo activo. Gracias a la tecnología moderna, estos modelos son confiables y tienen una capacidad a prueba de golpes. Son igualmente adecuados para el esquí y una larga caminata.
En el caso de que el niño necesite los zapatos, es necesario abordar el tema de la elección de manera más responsable. Los requisitos obligatorios para los modelos infantiles son los siguientes: es necesario que retengan bien el calor y que también se puedan usar y quitar fácilmente. La suela no debe deslizarse en ningún caso para garantizar la seguridad y la fiabilidad del movimiento de los niños con botas de esquí y sin esquís.
En cuanto al tamaño, debes saber que debes medir los zapatos con medias ajustadas, similares a aquellas en las que practicar deportes. Gracias a esto, no habrá problemas en el futuro cuando los zapatos ya estén comprados y atados, pero las piernas sentirán incomodidad. Como regla general, debes comprar botas de esquí de la mitad o una talla más grande.