Cuando se trata de elegir los zapatos adecuados para el atuendo de la novia, los hermosos zapatos blancos o las elegantes sandalias vienen a la mente de inmediato. De hecho, estos zapatos enfatizan perfectamente el aspecto elegante y aireado de una hermosa novia. Hoy, sin embargo, los diseñadores ofrecen expandir el alcance de las tradiciones generalmente aceptadas y probar los botines de boda para el vestido de dama de honor.
Características y beneficios
Los botines son un modelo de zapato intermedio entre los zapatos cerrados y las botas. La mayoría de las veces, esta es una versión de temporada de zapatos, sin embargo, hay modelos ligeros de verano.
Los botines pueden ser sin tacón o tener un tacón de alturas y grosores diferentes, una plataforma.
Las ventajas de los botines de boda incluyen:
- Versatilidad. Una amplia gama de botines le permite elegir fácilmente el ajuste perfecto para cualquier vestido de novia, independientemente de su estilo, color y longitud.
- Toda la estacionalidad. Botines se pueden usar durante todo el año. Para la temporada más fría, se utilizan materiales gruesos y cálidos (cuero, gamuza, piel), para el verano: elegantes y delgados (encaje, seda, batista, satén).
- Inusual Los botines de boda son una excelente manera de destacarse en el contexto de las opciones tradicionales y tradicionales para vestidos de novia con bombas.
- Conveniencia Los botines se ajustan perfectamente a la pierna, arreglan el pie de manera suave pero confiable. Esto les permitirá pasar durante varias horas seguidas, sin sentirse cansado e incómodo, incluso si el modelo está hecho con un tacón alto y delgado.
Modelos
Hay varios tipos de botines, diseñados para diferentes temporadas, hechos de diferentes materiales, con diferentes estilos y altura del talón.
Invierno
Una boda de invierno es muy bonita, pero también muy fría. Y si el atuendo nupcial aún se puede combinar con bajas temperaturas, por ejemplo, usando modelos cerrados de vestidos, lanzando una capa abrigada, boa o abrigo de piel, entonces hay problemas con los zapatos. Las bombas o los tacones de aguja elegantes no son muy cómodos, pueden ser resbaladizos y fríos. En este caso, los botines son la salida perfecta.
Puedes elegir un modelo de cuero blanco o gamuza, decorado con pedrería, malla brillante, piedras, perlas, piel.
Las botas de invierno pueden tener un tacón alto de tacón de aguja o correr sobre una suela plana, puede recoger un modelo en un tacón de vidrio o una cuña ancha. Los botines pueden cubrir completamente el pie o decorarse con escotes decorativos.
El verano
Los modelos de verano de botines, por regla general, tienen un diseño más sofisticado. La mayoría de las veces están hechas lo más abiertas posible, decoradas con inserciones de guipur, encajes, decoradas con cintas de raso, abalorios, pedrería.
Color y decoracion
Los zapatos, por regla general, coinciden completamente en color con el vestido seleccionado. O, por el contrario, se selecciona en un color de contraste, si así lo establece la decisión de diseño.
En este caso, se selecciona el mismo color de contraste de cinturón, ramo de novia, accesorios y joyas. Esta imagen se ve particularmente elegante y original.
Dado que los vestidos de dama de honor de hoy pueden ser no solo blancos, sino también de cualquier otro color y tono, los botines también se fabrican en una amplia gama de colores: blanco, lechoso y cremoso, marfil, rosa té, verde pálido, magenta, dorado. plateado, azul, rojo.
En cuanto a la decoración, hoy en día se utilizan diversos elementos para decorar botines: pedrería incolora y de color de diferentes tamaños, cintas de satén y seda, encaje y guipur, bordados con hilos de plata y oro, apliques, perlas, piedras preciosas, elementos metálicos, pieles.
¿Cómo elegir?
Eligiendo botas para una boda, en primer lugar es necesario comenzar con el modelo de un vestido de novia, su longitud, color, estilo en el que se ejecuta. La imagen debe verse lo más armoniosa posible, cada detalle debe ser pensado hasta el más mínimo detalle.
Tamaño
Los botines deben ajustarse perfectamente en la pierna. Comodidad y comodidad: esto es importante, ya que los zapatos deberán pasar varias horas seguidas. Nada debe estropear el ambiente festivo de la novia.
La combinación perfecta con un vestido de novia.
Los botines deben diseñarse en el mismo estilo con un vestido de novia, tener un color, decoración similar. Los botines de cuero lacado son perfectos para un vestido de novia de satén, y los modelos de encaje son perfectos para un vestido decorado con pedrería, guipur y perlas.
Debajo de los botines largos hasta el piso, puedes elegir un diseño clásico y conciso con una decoración minimalista. Al mismo tiempo, bajo un vestido corto, puede elegir un zapato ricamente decorado: bordado con hilos brillantes, brocado, encaje, satén, decorado con cuentas, perlas, diamantes de imitación de diferentes tamaños.
Decoracion
Los botines de decoración deben coincidir necesariamente con la decoración del vestido. Si el vestido está bordado con abalorios, perlas, pedrería, la decoración de los botines debe ser similar. Si el vestido está hecho de seda o satén grueso y brillante, las botas deben estar decoradas con un lazo u otra decoración de los mismos materiales.
Talón
Zapatos de boda sugieren la presencia de un tacón alto y delgado. Siempre es relevante, a la moda y elegante. Sin embargo, si la novia en la vida cotidiana prefiere los zapatos en un tacón bajo y cómodo, tiene sentido recoger los mismos zapatos y triunfar para no sentirse incómodo.
Época del año
Los modelos de verano se hacen más abiertos, elegantes, decorados con encaje de encaje, tejido, malla. Los botines para primavera / otoño / invierno pueden tener un estilo más cerrado, y la piel se puede usar como decoración.