Sandalias o sandalias con el mismo nombre provienen de Roma, donde las usaban no solo los gladiadores, sino también los nobles residentes de la ciudad, tanto hombres como mujeres. Los zapatos en este caso diferían la decoración. Los romanos decoraban sus sandalias con flores de oro y piedras preciosas, los hombres estaban limitados a la piel de una buena fabricación.
Sandalias en el estilo griego y hoy en día en la cima de la popularidad: no son calientes, incluso en los días más calurosos, y escribir esos zapatos en cualquier imagen no es difícil. Por lo tanto Un par de sandalias de "mimbre" es un verano que todos los fashionistas deben tener, incluso si ella no planea un viaje a Roma.
Caracteristicas
Las sandalias de gladiador son zapatos abiertos con muchas correas. Dichas sandalias pueden colocarse sobre una suela plana o sobre un talón, ser bajas, hasta el tobillo o altas, hasta llegar a la rodilla. En este último caso, los modelos de estas sandalias romanas tienen una parte superior, como las de las botas, pero consisten enteramente en correas entrelazadas o fuertemente perforadas para que el pie no esté caliente.
Las “mujeres romanas” clásicas con suela baja, la mayoría de las veces los diseñadores las hacen deliberadamente gruesas, decoradas con remaches de metal para el oro o la plata. Pero La moda moderna dicta sus propias reglas, y en las pasarelas hay cada vez más modelos que muestran elegantes "gladiadores" en la plataforma, cuña o tacones.
Gama de colores
La mayoría absoluta de las sandalias griegas presentadas en las tiendas tienen colores naturales tranquilos: chocolate, tono de madera, beige, arena, blanco. Pero hay, aunque menos a menudo, modelos de tonos brillantes: azul, rosa, verde y hermosos profundos: azul oscuro, burdeos, púrpura.
Hay opciones elegantes "gladiadores" - Color dorado, plateado o bronce, que se ve increíble en las piernas bronceadas. Con estos zapatos, puedes caminar todos los días y puedes guardar un par espectacular de "al salir".
Que llevar
Lo primero que se sugiere a sí mismo como un conjunto de sandalias en el estilo griego es una túnica de gasa liviana e ingrávida en el mismo estilo. Si elige sandalias "brutales" clásicas, la imagen será muy contrastada: un vestido suave y zapatos ásperos.
Estas sandalias se adaptarán perfectamente al guardarropa de las jóvenes que aman el estilo boho o la moda étnica de la moda. Faldas largas sueltas y tops con flecos, chalecos de cintura, pantalones vaqueros rotos están diseñados para ser usados con sandalias griegas. ¡Los vestidos largos y sueltos con un dobladillo translúcido también lucen lujosos con estos zapatos!
Para las damas que prefieren el estilo casual, la mejor solución sería una camisa holgada o una camiseta “alcohólica” en combinación con pantalones cortos de mezclilla o una minifalda. Ya que los "gladiadores" en una suela plana son zapatos ideales para caminatas largas, no está prohibido agregar un poco de deporte a la imagen, vistiendo una camiseta ardiente o polainas. Los últimos, por supuesto, solo se permiten si las sandalias están debajo del tobillo.
Altos "gladiadores" serán buenos con vestidos cortos y vestidos de verano. Un punto importante es que las correas, que llegan a la rodilla, acortarán visualmente las piernas, por lo tanto, es mejor elegir estos modelos mejor que las señoritas de piernas largas. Además, no elija sandalias altas llenas, ya que las correas se pueden cortar en la piel, lo que parecerá poco estético.
Sandalias de estilo romano son muy compatibles con accesorios similares. Pueden ser pulseras, cinturones o bolsos de cuero con remaches, flecos o decorados con tejidos. Luce genial con aretes y collares de estilo étnico hechos de cuero, cuentas y metal.
En primer lugar, se debe prestar atención a la naturalidad del material: cuero o gamuza, a partir de la cual se hacen los zapatos. Los "gladiadores" están diseñados para usarse incluso en condiciones de calor extremo, y a altas temperaturas, los zapatos artificiales pueden emitir un olor químico o incluso provocar una reacción alérgica en la piel desnuda.
Otro punto importante son las correas, que son numerosas en tales sandalias. Todos ellos deben ser ajustados para la plenitud de las piernas, o ser elásticos y agradables para el cuerpo. De lo contrario, un agradable paseo en un zapato nuevo puede resultar incómodo.
Es importante prestar atención a la marca. Los fabricantes que se respetan a sí mismos son muy cuidadosos con la elección de "gladiadores" de materias primas y tecnología de fabricación. En varios modelos, la suela descansa solo en el tejido de las correas, por lo que un par de mala calidad puede perder su apariencia o incluso desmoronarse después de los primeros calcetines.