Una blusa con estilo es siempre indispensable en el vestuario de los fashionistas. Una blusa con volantes se convierte en el verdadero treno de esta temporada. Cada vez más, se pueden ver en las colecciones de diseñadores de moda famosos.
Que es esto
Jabot es una palabra francesa que significa bocio de aves. El detalle, ubicado en el área del cuello frente a la blusa en forma de volantes de diferentes longitudes y volúmenes, agrega romance y elegancia a la imagen.
La primera aparición de este tipo de collar fue a principios del siglo XVIII en trajes de hombre. Más tarde, después de unos cien años, el jabot se convirtió en parte del vestido femenino. Y ahora las blusas con cuello de jabot forman parte de las colecciones de casas de moda. Todo gracias a Karl Lagerfeld, el diseñador de moda y fotógrafo alemán. Fue él quien primero utilizó la decoración envolvente en sus colecciones.
Como llevar
¿Quién es el adecuado?
La elegancia es inherente a cada mujer de cualquier edad. Por lo tanto, tal detalle de la decoración como un volante debe ser elegido con extrema precaución. No conviene a todas las mujeres.
Por ejemplo, una blusa con volantes pequeños (volantes) es más adecuada para las niñas con formas curvilíneas. Debido a los pequeños volantes que llegan casi hasta el borde de la blusa, su figura se verá visualmente más delgada.
Grandes volantes grandes para mujeres y niñas de talla grande no son aceptables. Pueden agregar kilos adicionales a tu silueta y hacerla aún más magnífica.
Recomendamos a las chicas delgadas que prefieran los volantes con volantes grandes que lleguen a la línea de los senos. Dicha decoración agrega volumen a tu cofre y hace que la silueta sea más atractiva.
Tipos de volantes
El jabot es el detalle de un collar, llamado para decorar la ropa, añadiéndole elegancia. Este elemento de decoración puede ser cosido o removible, para ser de diferentes formas.
Estos collares pueden ser compuestos o sólidos. Pueden parecerse a formas geométricas, como el cuadrado. Pueden ser similares a una corbata o un volante volumétrico. Pueden ser cortos o largos, organizados como un solo elemento o divididos en dos partes.
A continuación consideramos algunos tipos de volantes, que difieren en el tipo de corte.
- Mariposa Este collar parece alas de mariposa. La parte superior es puntiaguda y la parte inferior es viceversa, redondeada. Está cosido en dos lados de la blusa de lamas.
- Ovalado. Este collar consiste en una pieza, cosida al cuello de la blusa. Su forma se asemeja a un óvalo.
- Redondo. Esta es una pieza de decoración cosida al cuello de la blusa. Obtuvo su nombre "redondo" cortando en forma de círculo.
- Con pliegues plisados.. Este volante consta de dos partes, cosidas juntas. Jabot se recoge de tal manera que se asemeja a los pliegues del arco.
- Con una línea de costura extendida. Este jabot se corta en forma de triángulo y se cose al cuello de la blusa.
- De los volantes. Una pieza especial de detalle le permite crear volantes de la longitud y el ancho deseados. En la mayoría de los casos, es el disparador de volantes que es un accesorio y puede ser extraíble.
El jabot es una decoración y no siempre es parte de una blusa. Puede ser un elemento separado utilizado para la ocasión. En algunos casos, el jabot extraíble reemplaza los accesorios que la mujer necesita para completar el arco.
Como llevar
- Elige colores sólidos en la ropa para no sobrecargar tu imagen.
- Impresiones gráficas en combinación con jabot harán que tu arco sea pesado.
- Jabot y otros volantes en tu ropa no son compatibles! Abo pierde su elegancia, y la silueta femenina se vuelve torpe.
- Los accesorios en forma de cadenas, cuentas u otros accesorios para el cuello también son incompatibles con jabot.
- Si desea usar un accesorio para una blusa con un jabot, aplace su elección a favor de joyas caras, por ejemplo, pendientes con piedras grandes en el estilo de "vintage".
Que llevar
La practicidad y elegancia de las blusas con jabot son indiscutibles. Serán un gran dueto para faldas, pantalones, chaquetas y chalecos.
- Pantalones clásicos o recortados y una blusa con un jabot será un buen conjunto para el día de trabajo. Suplemento de este kit puede ser una chaqueta.
- Las chaquetas ajustadas, incluidas las que no tienen mangas, lucen elegantes en combinación con una blusa con un jabot.
Una blusa con una chorrera y un vestido estricto de corte estricto será una decisión audaz a favor del estilo de oficina.
- El look blanco total para el verano ayudará a crear blusas con volantes largos y grandes en combinación con una falda-sol.
- Para las fiestas seculares será una buena elección de falda de encaje. Una blusa blanca y negra con un jabot de encaje negro con un broche ayudará a crear una gama en blanco y negro.
- Las faldas cortas, medias o largas también se combinan perfectamente con una blusa de este tipo. Por ejemplo, una falda corta se puede usar con una blusa sin mangas. Este arco es adecuado para una cena informal de negocios.
Elige una falda larga y ancha para el estilo casual. Si eres valiente, entonces te recomendamos llevar una blusa transparente con un jabot largo y un lazo en el cuello.
Una falda lápiz y una blusa con un volante alargado y ancho serán una opción digna para un estilo de oficina.
Una falda de un año en combinación con una blusa y una decoración fabulosa hacen que tu look sea más sexy.
- Jeans ayudará a crear un estilo recto o casual. Si prefieres el romance en tu imagen, entonces elige una blusa ligera con una chorrera de encaje y blue jeans.
Otra idea con jeans: una blusa alargada con un estampado de lunares en blanco en combinación con jeans clásicos oscuros para un estilo informal.
El estilo vaquero ayudará a crear una blusa en una jaula con botones. Jeans aquí - un elemento indispensable.