Caminadora

Los beneficios y perjuicios de las cintas de correr.

Los beneficios y perjuicios de las cintas de correr.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. ¿Qué músculos trabajan?
  2. ¿Qué es útil la cinta de correr?
  3. Daños y contraindicaciones.
  4. ¿Cómo evitar riesgos?

Investigaciones de científicos muestran que solo 20 minutos de carrera diariamente tienen un efecto positivo en la salud y fortalecen tanto el sistema óseo como el cardiovascular. El trote regular es una excelente medida preventiva para el cuerpo y brinda muchos beneficios, siempre que se realice un ejercicio adecuado.

¿Qué músculos trabajan?

La principal ventaja de la máquina para correr es que durante el entrenamiento casi todos los músculos del cuerpo humano se balancean. Por supuesto, la carga más grande cae en las extremidades inferiores. Además, Los siguientes músculos toman la carga máxima.

  • Las nalgas, que son más fuertes en el cuerpo humano. Son ellos quienes asumen el papel principal en la fijación del casco en cualquier posición, por lo que es extremadamente importante.
  • Los músculos de las caderas, especialmente los cuádriceps, así como los bíceps. Su principal objetivo es asegurar la extensión del cuerpo.
  • Caviar, que juega un papel importante en el mantenimiento del equilibrio.
  • Tibial delantero y trasero.

    Cabe señalar que el impacto en ciertos grupos musculares depende de qué tipo de tecnología utiliza una persona. Con el enfoque correcto, también puede utilizar la prensa, los músculos intercostales y la espalda.

    Por lo tanto, correr en la pista es un ejercicio único que involucra el trabajo de casi todos los músculos del cuerpo humano.

    ¿Qué es útil la cinta de correr?

    Las clases en la cinta no solo son cómodas y funcionales, sino que también son muy útiles. Se recomiendan para niños con parálisis cerebral, durante la rehabilitación, el embarazo, etc. Antes de comenzar la capacitación, debe estudiar detenidamente las lecturas y comprender con qué propósito se realizará la capacitación.

    Adelgazante

    Los expertos dicen que entrenar en una cinta de correr es extremadamente útil para deshacerse del exceso de peso y crear la figura perfecta. Sin embargo, para lograr el máximo efecto, debe seguir ciertas reglas. En primer lugar, es necesario entrenar de forma continua, y también establecer el ángulo de inclinación correcto, para trabajar a través del mayor número de músculos.

    Durante las clases, siempre debe recordar que cada persona tiene un cierto nivel de entrenamiento, por lo que la carga debe ser adecuada. Debe tenerse en cuenta que una sola carrera para perder peso rápidamente puede no ser suficiente, por lo tanto, muy a menudo las clases de caminadora se combinan con otros ejercicios. La principal ventaja de la máquina para correr para mejorar la forma es la duración de la sesión. No crea los comerciales que prometen una pérdida de peso considerable con una carrera de 10 minutos por día. El ejercicio en la pista toma al menos 40 minutos para que el cuerpo pueda quemar suficientes calorías. Si no tiene la fuerza para soportar tal entrenamiento, entonces simplemente puede reducir la carga.

    Mantener el estado general del cuerpo.

    El entrenamiento en la cinta le permite poner en funcionamiento casi todos los músculos, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el estado general del cuerpo. La actividad física moderada de manera continua permite fortalecer el sistema inmunológico y ser menos susceptible a diversos virus y enfermedades.

    Para aumentar la resistencia

    Debido al hecho de que al correr, los músculos están constantemente en tensión, aumenta la resistencia humana.Caminar sobre largas distancias u otras cargas ya no causa problemas, y una persona se las arregla con una explosión.

    Para el sistema cardiovascular

    El entrenamiento en la cinta permite fortalecer el sistema cardiovascular humano. Según el Departamento de Salud de EE. UU., Correr regularmente reduce la probabilidad de un derrame cerebral en un 15%. A menudo, estos ejercicios se prescriben a los pacientes después de un accidente cerebrovascular para mejorar su bienestar y la circulación sanguínea.

    Sin embargo, la carga debe ser establecida por un especialista con experiencia que puede tener en cuenta todas las características del cuerpo del paciente y no dañarlo.

    Para el sistema respiratorio

    La respiración moderada es la base de la práctica de la cinta de correr. Con los ejercicios regulares, el estado del sistema respiratorio mejora significativamente y aumenta el suministro de aire.

    Para fortalecer y tonificar los músculos.

    Una característica distintiva de la carrera es que los músculos están constantemente en tensión, asegurando así su fortalecimiento y tono. Esto reduce en gran medida la probabilidad de miositis u otras enfermedades musculares.

    Por condición psicológica

    Los estudios demuestran que correr mejora el estado psicológico de una persona. Durante tales ejercicios, la persona está constantemente en movimiento, quita su estrés y tiene la oportunidad de refrescar sus pensamientos. Es por eso que la mayoría de los hombres de negocios prefieren correr en las mañanas para deshacerse de pensamientos negativos y prepararse para un trabajo productivo.

    Los psicólogos dicen que porque correr es una forma natural de actividad motora, tiene un efecto calmante. En tales estudios, la agresión se salpica y la persona se deshace completamente de las emociones negativas. Además, este ejercicio prolongado conduce a la liberación en la sangre de endorfinas, las hormonas de la felicidad.

    Daños y contraindicaciones.

    Los beneficios de correr son dudosos, sin embargo, incluso una persona sana necesita consultar a un médico antes de comenzar una lección y asegurarse de que no haya contraindicaciones para la capacitación. De lo contrario, no solo no puede mejorar la condición de su cuerpo, sino que también puede causarle un daño significativo. Entre las principales contraindicaciones para practicar en una cinta se encuentran las siguientes.

    • Enfermedad ocular, incluido el glaucoma. El hecho es que las corridas demasiado rápidas en este caso pueden causar desprendimiento de retina.
    • Durante la exacerbación de enfermedades crónicas. También requiere la consulta previa con un especialista para no empeorar la condición del paciente.
    • En presencia de resfriados. Si tiene tos fuerte o fiebre, entonces es mejor dejar de entrenar durante unos días. Algunos atletas ignoran esta regla y creen que la actividad física ayudará a deshacerse rápidamente de la enfermedad. Es mejor esperar una recuperación completa y solo entonces comenzar a correr nuevamente, de lo contrario puede empeorar significativamente su condición.
    • En enfermedades de las articulaciones. Si tiene artritis, hernia intervertebral o cualquier otra enfermedad similar, entonces se debe abandonar el entrenamiento en la cinta rodante, ya que los entrenamientos cargan la espalda y las rodillas, y esto solo puede agravar la situación. Si no desea rechazar el entrenamiento, al menos use un equipo especial en forma de corsés y vendas.
    • Cuando las violaciones en el sistema respiratorio. Al correr, los pulmones y los bronquios participan en el trabajo activo, por lo que esto puede causar exacerbación del asma o insuficiencia pulmonar.
    • Con enfermedades del corazón. No solo correr, sino que la mayoría de las otras actividades deportivas en presencia de problemas cardíacos graves están completamente contraindicadas.

    Con un entrenamiento cardio intenso, el corazón experimentará enormes cargas, por lo que es mejor rechazar tales carreras.

    Cuando practique en una cinta de correr, también debe tener cuidado con las personas mayores, ya que esto puede causar mucho estrés en el corazón.Es mejor caminar sobre el simulador, lo que mejorará la condición de los músculos y el sistema cardiovascular.

    Si a menudo te sientes mareado, entonces esas ejecuciones también deberían abandonarse. El hecho es que el esfuerzo físico puede agravar esta condición y llevar a la pérdida de la conciencia. El mareo es muy a menudo causado por la falta de oxígeno y la mala circulación, y está estrictamente prohibido que esas personas se sometan a estrés.

    No puede correr en la pista con venas varicosas u osteoartritis de la articulación de la rodilla, ya que el aumento de las cargas solo agravará la situación, lo que resultará en problemas de salud aún más graves.

    Si tiene problemas con la columna lumbar, cuando ejecute debe tener cuidado y no cargar la espalda. En el mercado, puede encontrar corsés especiales que brindan protección al sistema musculoesquelético durante dichos ejercicios.

    ¿Cómo evitar riesgos?

    Entonces, definitivamente decidiste que querías practicar en una caminadora, y no tienes contraindicaciones para esto. Entonces le sugerimos que se familiarice con las recomendaciones que reducirán significativamente los riesgos de tales actividades y aumentarán los beneficios derivados de ellas. Entre los principales consejos se encuentran los siguientes.

    • Antes del comienzo de cualquier carrera, necesita calentar. Si las articulaciones no se calientan adecuadamente y los músculos no se estiran, esto puede llevar a consecuencias graves. Al principio, solo tiene que ser como una pista a la velocidad mínima para que los músculos entren en el trabajo y puedan hacer frente a las cargas establecidas en el futuro. Entre los ejercicios de calentamiento efectivos también se pueden distinguir los giros del cuello, la rotación de los brazos y el torso.
    • Controla tu respiración. La mayoría de las personas no se sienten bien mientras corren, no porque tengan problemas de salud o debilidad. La razón principal es que dejan sin aliento. La inhalación debe ser corta y la exhalación debe ser larga. Si en el proceso de correr en la pista aparece la disnea o se apuñala en el costado, debe detenerse inmediatamente. No es necesario comprometerse a través de la fuerza, ya que esto tiene un impacto negativo tanto en el estado físico como en el psicológico de una persona.
    • La carga no debe incrementarse inmediatamente. El primer día, no debe correr más de cinco minutos, y luego descansar o salir a caminar. Las cargas deben aumentar gradualmente para que el cuerpo tenga tiempo de acostumbrarse a ellas. Con el tiempo, la resistencia comenzará a crecer, la sentirás y podrás aumentar de forma independiente la duración del entrenamiento.
    • Para obtener el máximo efecto después de entrenar en una cinta de correr, el estiramiento es necesario. Gracias a esto, es posible deshacerse de los cólicos, que definitivamente aparecerán después de los primeros días de entrenamiento. Si ignoramos esta recomendación, al día siguiente, las piernas y los pies comenzarán a doler, lo que complica el proceso de entrenamiento o lo detiene por completo.
    • Es necesario entrenar con los zapatos más cómodos, que tendrán una suela pequeña pero suave. De esta manera, es posible proporcionar una buena amortiguación.

    Recuerde que durante la carrera, el pie debe rodar de talón a dedo del pie y nada más.

    Muy a menudo, los recién llegados cometen un error e intentan romper todos los récords y demostrar su profesionalidad mientras trabajan en una cinta de correr. Este enfoque es incorrecto: primero necesita correr a la velocidad mínima y luego aumentarla. La mayoría de los expertos aconsejan comenzar con una caminata normal y solo entonces aumentar la carga y la velocidad. En el proceso de correr, es mejor no aferrarse a los pasamanos, ya que esto reduce significativamente la efectividad y los beneficios del entrenamiento.

    Se debe prestar especial atención en el proceso de correr a la elección de la ropa. Debería ser cómodo. Es mejor elegir los productos en el proceso de producción que utilizan tela de algodón. Es necesario rechazar los materiales sintéticos, ya que la ropa deportiva debe pasar aire y absorber bien el sudor.Si el gimnasio está frío, puede usar una chaqueta abrigada para prevenir la hipotermia. Correr en una habitación fría no solo provoca cierta incomodidad, sino que también puede causar lesiones, por lo que la elección de ropa cómoda y abrigada en tales condiciones debe recibir una atención especial.

        Por lo tanto, los ejercicios en la cinta de correr son extremadamente útiles para mejorar la condición del cuerpo, fortalecer los músculos y perder peso. Con el enfoque correcto como entrenar tanto en casa como en el gimnasio tiene un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular, mejora el metabolismo y el estado psicológico. Las ventajas de correr son, sin duda, tanto para hombres como para mujeres; sin embargo, antes de comenzar los entrenamientos, debe asegurarse de que no haya contraindicaciones para tales actividades. En este caso, los contras serán anulados.

        Sobre las características de correr en una cinta de correr, vea el siguiente video.

        Escribe un comentario
        Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

        La moda

        La belleza

        Relación