Caminadora mecánica: un simulador simple que le permite obtener la actividad física necesaria sin salir de su hogar. Las dimensiones compactas lo convierten en la mejor opción para la instalación en un apartamento pequeño. Y la versatilidad de las cargas producidas por el dispositivo proporciona un efecto beneficioso en todos los grupos musculares. La cinta mecánica prácticamente no tiene contraindicaciones. Le permite ajustar la duración e intensidad de la carga de la forma más natural posible, teniendo en cuenta las características fisiológicas de cada persona.
Inicialmente, dichos simuladores se utilizaron como una herramienta para diagnosticar enfermedades: las cargas cardíacas moderadas revelaron las fuentes de problemas de salud de manera mucho más eficiente que otros métodos. E incluso su desarrollo involucró a cardiólogos certificados, que patentaron a sus hijos en 1952.
Muy pronto, la innovación fue apreciada fuera de las paredes del hospital. Una década más tarde, comenzaron a aparecer las primeras máquinas de correr con transmisión mecánica en gimnasios y centros de entrenamiento para atletas, representantes de servicios especiales. En el futuro, el uso de pistas para correr se expandió aún más: aparecieron en el arsenal de los amantes del ejercicio.
Características y principio de funcionamiento.
Echemos un vistazo a lo que es una caminadora mecánica y cómo funciona. Como parte de la construcción de un simulador de este tipo, puede encontrar dos ejes, con una banda de goma estirada a través de ellos. El lienzo se pone en acción por contacto mecánico con los pies del corredor, y por el principio de su trabajo recuerda bastante a una cinta transportadora. ¿Significa esto que la tecnología del equipo se asemeja a un transportador? De hecho, sólo en parte.
En la mayoría de las cintas de correr modernas del tipo mecánico, hay opciones para ajustar el ángulo de inclinación de la plataforma, hay pasamanos para mantener una posición cómoda del cuerpo durante el ejercicio. El diseño no prevé la conexión a la fuente de alimentación.
El equipamiento deportivo es completamente autónomo, seguro y económico de usar.
Entre las características de diseño de una máquina para correr mecánica, puede resaltar una serie de puntos.
- Completa dependencia de las acciones del hombre. Tales simuladores son recomendados para principiantes. Puede detenerse de manera segura en un momento conveniente sin arriesgar su propia seguridad, muévase a un ritmo conveniente. La naturalidad de la carga resultante es un punto importante cuando se trata de rehabilitación o dosificación estricta de la actividad física.
- Dimensiones compactas. Los modelos más simples ocupan un espacio mínimo, brindando oportunidades para los deportes en el hogar, en el país. Incluso puedes poner el simulador en el balcón.
- Dos tipos de maneras de fortalecer la carga.. La primera de las opciones encontradas es un cambio en el ángulo de inclinación, que hace posible imitar una subida o movimiento en una línea recta sin una inclinación significativa (normalmente, normalmente es un ángulo de 150 grados). La segunda opción es utilizar el eje del freno. Con él para ajustar la intensidad de la fuerza aplicada puede estar en el plano horizontal.
Todos estos puntos deben considerarse antes de tomar una decisión a favor de una cinta mecánica para una casa o apartamento.
Ventajas y desventajas
Los pros y los contras de las máquinas mecánicas para correr son obvias incluso para los usuarios inexpertos de equipos deportivos. Sus ventajas incluyen tradicionalmente:
- costo del presupuesto - significativamente más bajo que otros modelos;
- tamaño compacto - el simulador cabrá incluso en la despensa o en el balcón;
- sin costo extra - el consumo general de energía no aumenta;
- preservación Máximo ritmo natural del movimiento.
Existen desventajas, que también están asociadas con las características de diseño de una máquina para correr mecánica. La necesidad de regular de forma independiente el ritmo de carrera en gran medida relaja a una persona, lo que le permite no ganar el 100% de la carga. Además, la carga en las juntas en este caso aumenta significativamente. Después de todo, la rotación de la cinta se produce solo a expensas de los propios esfuerzos del usuario.
La funcionalidad del simulador mecánico tampoco es sorprendente. La falta de una pantalla electrónica limita en gran medida el rango de control sobre el estado del cuerpo. Pero para los principiantes, esta funcionalidad generalmente no es muy necesaria.
Por otro lado, cabe destacar la necesidad de modelos mecánicos. En mantenimiento regular. La máquina para correr necesita lubricación, lo que permite que el lienzo de los ejes se deslice suavemente.
En ausencia de atención, el simulador puede fallar con el tiempo.
Comparación con la vía eléctrica.
La variedad de opciones de productos para entrenamientos en el hogar en tiendas de deportes es realmente sorprendente. Luego hablaremos sobre qué es mejor comprar, qué es diferente de una cinta mecánica eléctrica. Vamos a discutir qué es lo mejor para la casa, y qué se debe tener en cuenta.
La principal diferencia entre las máquinas mecánicas para correr y las eléctricas es la no volatilidad. Para trabajar no necesitan conectarse a la red eléctrica. Incluso en el país puedes crear condiciones para las clases. La facilidad de gestión también importa.
Los modelos mecánicos son óptimos para principiantes o personas que son nuevas en los últimos avances tecnológicos. Los eléctricos tienen opciones personalizables, modos, monitoreo adicional y sensores de medición, que brindan la oportunidad de evaluar el pulso, la tasa metabólica y otras características del cuerpo durante el entrenamiento. Esto es conveniente cuando se trata de una capacitación seria, que requiere un seguimiento cuidadoso de los resultados obtenidos. Además, las vías eléctricas tienen un impacto reducido en las articulaciones y el sistema musculoesquelético, y no hay restricciones en el estado de salud.
¿Qué es diferente de los simuladores magnéticos?
Si la trayectoria mecánica se puede comparar con una cinta transportadora, controlada solo por la fuerza impulsora del pie humano, las opciones magnéticas funcionan de manera un poco diferente. La diferencia está en los siguientes puntos:
- minimización del nivel de ruido en comparación con soluciones mecánicas;
- la uniformidad de la brocha - sin atascos u otras dificultades obvias;
- reduciendo la carga sobre las articulaciones;
- Sistema de frenado optimizado con un curso más suave.
De hecho, las cintas magnéticas pueden llamarse el siguiente enlace después de los modelos mecánicos. Están equipadas con consolas de control, alimentadas por baterías o red eléctrica.
Tiene la capacidad de ajustar el ángulo de inclinación y otras opciones de pista.
Modelos populares
Teniendo en cuenta la variedad de modelos de cintas mecánicas, es bastante difícil elegir una solución específica. Evaluar adecuadamente los pros y los contras de los modelos. Atemi y HouseFitPor ejemplo, al comprar versiones de equipamiento deportivo para niños y adultos, debe evaluar cuidadosamente todas las características.
Atemi
Caminadoras mecánicas marca representada modelo. Al 605. La marca taiwanesa produce un modelo con un sistema magnético para cambiar las cargas, brinda la oportunidad de controlar manualmente el ángulo de inclinación. El paquete incluye una computadora a bordo con una evaluación de los parámetros de entrenamiento. La plataforma es larga y ancha: 139 × 62 cm, el peso del usuario está limitado a 110 kg.
Escultura corporal
La empresa produce pistas mecánicas de modelo. TM-1556-01. Están diseñados para el peso corporal del usuario en el rango de hasta 100 kg, tienen un ángulo de inclinación ajustable. En los rodillos plegadores de transporte, la pantalla incorporada controla el tiempo de entrenamiento, la duración y la velocidad de la carrera, controla el costo de las calorías y la frecuencia del pulso. Una pequeña plataforma hace que el modelo sea adecuado solo para clases de niños o capacitación para un adulto pequeño.
HouseFit HT-9147HP
Pasarela mecánica plegable con tela ancha y larga 42 × 102 cm, pasamanos ergonómicos. El modelo está diseñado para un peso de usuario de no más de 110 kg, tiene un ángulo de inclinación ajustable. Hay un monitor de frecuencia cardíaca en el mango, hay una pantalla en el conjunto, un sistema de depreciación. El peso del simulador es de 23 kg. En comparación con el modelo de Atemi. Esta opción pierde algo debido a la plataforma estrecha y corta.
DFC
La compañía produce varios modelos de cintas mecánicas, que son populares. Modelo DFC T1004 Dispone de un sistema de carga magnética, que se modifica mediante un asa especial. El usuario tiene 8 niveles de clases de intensidad. Anteriormente, este modelo fue vendido. Número de pieza DFC LV1004, pero hoy se presenta a la venta bajo el nuevo marcado.
La banda para correr tiene un grosor de 1,2 mm, dimensiones de 34 × 94,5 cm. El ángulo de inclinación de la plataforma no cambia, el conjunto incluye una pantalla monocromática con un menú en inglés, escaneo de parámetros, control de velocidad y quema de calorías. Peso máximo del usuario - no más de 100 kg.
DFC T2002
Pista mecánica, equipada con un sistema magnético para ajustar los niveles de dificultad. Modelo plegable, fácil de almacenar, diseñado para uso doméstico. La velocidad de la cinta no está limitada, hay sensores táctiles, como opción, un cinturón para medir los parámetros del cuerpo. Batería de la consola, límite de peso del usuario es de 110 kg.
Onlitop ET-204B-3
Cinta mecánica moderna de la marca china. El modelo tiene un diseño torpe, soporta peso de usuario de hasta 100 kg. La facilidad de ejecución se combina con un precio asequible. El resto del modelo pierde a competidores en equipos técnicos.
Bradex "Eclipse" SF 0058
Cinta de correr con accionamiento mecánico, diseñada para uso doméstico. Entre sus ventajas se encuentra una operación totalmente autónoma, la presencia de la función de plegar el producto en el momento del almacenamiento. La PC a bordo compacta del kit muestra la distancia, el tiempo, la velocidad y la cantidad de calorías gastadas en la pantalla. El límite de peso se establece en el rango de 120 kg.
¿Cómo elegir?
Es mejor comprar una caminadora mecánica para el hogar, ya que permite, sin esforzarse por obtener registros deportivos, obtener un simulador cómodo y funcional para mantener la salud del cuerpo. Puede usarse para perder peso o simplemente para mantener un tono muscular óptimo. Este camino será más fácil de manejar que uno profesional, y no será menos eficaz en la lucha contra la hipodinamia que las contrapartes más caras.
Si la compra se realiza para perder peso, la opción mecánica le permitirá lograr el máximo consumo de energía.
Al seleccionar un modelo adecuado, debe prestar atención a varios parámetros.
- Tipo de construcción. Los modelos plegables que se almacenan convenientemente entre usos son los más adecuados para el uso en el hogar.
- Ancho web Las versiones con una cinta de menos de 37 cm se consideran para niños o adolescentes, adecuadas para mujeres de físico frágil. Para un hombre, una mujer adulta, esta cifra debe ser igual a 43 cm y más.
- Altura y configuración de pasamanos. Deben tener un diseño ajustable o tener indicadores fijos bastante convenientes. Los soportes ergonómicos facilitan enormemente el proceso de formación.
- Nivel maximo de carga. Se calcula en función del peso del usuario con un margen de 10-15 kg.No es necesario elegir modelos con una carga máxima cercana a los valores del peso corporal. El transportador puede fallar rápidamente.
Dados estos factores, es posible asegurar la selección y adquisición de una cinta de correr económica y cómoda con un tipo de accionamiento mecánico.
Operación y cuidado
Para ampliar el trabajo del simulador, es necesario no solo practicarlo correctamente, de acuerdo con las instrucciones, teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante. Correr fue fácil, y la trayectoria mecánica en sí produjo un mínimo de ruido, debe prestar atención a las reglas de cuidado. El mantenimiento es muy fácil.
- Cuida la cinta - Necesita ser lubricado regularmente. Por lo general, el fabricante indica en las instrucciones el tipo de combustible deseado. Si no, puede comprar en la tienda de deportes compuesto de silicona en un globo y lubricarlos con partes de frotamiento.
- Cambiar artículos rotos. Si la falla se asocia con la falla de partes de la estructura, es imperativo asegurarse de que los diagnósticos sean realizados por un especialista del centro de servicio.
- Centro contra los bordes del marco. La tela móvil debe ajustarse de modo que no entre en contacto con las partes de fricción de la base. Cualquier inclinación puede contribuir a lesiones o daños en toda la estructura.
Al aplicar el lubricante, es necesario observar una cierta frecuencia, aproximadamente cada 30 horas de funcionamiento. Los signos de su ausencia son la aparición de chirridos, calentamiento, deterioro de la red.
Durante la lubricación, debe levantar el lienzo de la cubierta desde diferentes lados, con un broche para usted.
Opiniones
Caminadoras mecánicas: un simulador simple y conveniente para ejercicios en el hogar. Los comentarios de los usuarios sobre este tipo de equipo deportivo se ven bastante optimistas. Los compradores tienen una amplia selección de modelos presentados en un rango de precios muy atractivo. El tamaño compacto, la capacidad de no depender de la ubicación de la toma eléctrica también se mencionan entre las principales y más significativas ventajas.
Pero en muchas versiones de bajo costo, se usan versiones de ángulo fijo. La falta de ajuste preciso no es muy conveniente si está involucrado seriamente en los deportes. La reducida longitud de la plataforma tampoco es del agrado de todos. Vale la pena prestar atención al hecho de que La gente con piernas largas correrá aquí bastante difícil. En el mejor de los casos, resultará ser rápido.
El principio de la máquina para correr mecánica se puede encontrar viendo el video a continuación.