Cintas de correr magnéticas: qué es, cómo funciona y en qué se diferencia de otros tipos
El entrenamiento cardiovascular es una oportunidad para perder peso, mejorar el rendimiento físico del cuerpo y fortalecer el sistema cardiovascular. A menudo se recetan como parte de un programa de rehabilitación después de una serie de enfermedades. No es sorprendente que muchos consideren conveniente y necesario tener una cinta de correr en casa. Y lo óptimo en este caso será un modelo magnético.
Que es
La pista magnética es una versión mejorada de la mecánica. El principio de su funcionamiento ayudará a comprender una descripción más detallada de los principios de funcionamiento de cada uno de ellos. En un dispositivo mecánico, la carga está determinada por la masa del usuario y la fuerza de fricción. Esto significa que el atleta es repelido por la cinta de correr y esto lo pone en movimiento. Desplazándose a cierta distancia, este último se detiene debido al impacto de fuerzas opuestas. Evitar detenerse solo es posible bajo la condición de que el atleta camine o corra constantemente por la pista. Este es el principio de un simulador mecánico.
El análogo magnético tiene un freno magnético que no impide el movimiento de la correa de carrera, sino que la frena un poco. Como resultado, el imán proporciona un movimiento más suave de la pista, así como un uso más cómodo del simulador.
¿Qué es diferente de las pistas mecánicas y eléctricas?
En el capítulo anterior, examinamos brevemente las diferencias entre los modelos mecánicos y magnéticos. Los últimos ocupan un paso intermedio entre mecánica y electrónica, si hablamos de la funcionalidad del simulador.
La diferencia entre un dispositivo eléctrico y uno magnético es que la carga en el primero se establece por medio de un motor eléctrico. Por lo tanto, el aumento en la funcionalidad del simulador, la capacidad de configurar la velocidad, el grado de inclinación, organizar el intervalo de carga. En los modelos electrónicos, la velocidad de carrera la establece el propio corredor, y no depende únicamente de sus esfuerzos. Las cintas de correr eléctricas se suministran con una mini computadora, en cuya pantalla se muestran los parámetros: tiempo de ejecución, velocidad, frecuencia del pulso, etc.
Los modelos más modernos le permiten guardar los parámetros especificados del corredor, comparar los resultados de diferentes entrenamientos y mucho más. Tales dispositivos funcionan solo en presencia de una fuente de alimentación.
Debido a sus características funcionales, las cintas de correr pueden variar en su uso. Por lo tanto, los modelos mecánicos se recomiendan para aquellos que utilizan el jogging como un complemento a otras cargas deportivas, no tienen problemas con las articulaciones y las venas varicosas, quieren ahorrar. Debido a su compacidad, el equipo de ejercicio a menudo se compra para el hogar.
Los análogos magnéticos se recomiendan para los aficionados que tampoco tienen problemas con las articulaciones o los vasos. El dispositivo es adecuado para el uso diario, por hora o una hora y media de entrenamiento. Si prefiere clases más intensivas, haga footing profesionalmente, entonces la mejor solución sería comprar modelos eléctricos. Se recomiendan para su instalación en gimnasios. Finalmente, debido a la capacidad de regular el programa de carrera y reducir la carga en las articulaciones, estas pistas pueden recomendarse para algunas enfermedades de las piernas.
Pros y contras
Entre las ventajas de las cintas magnéticas - tamaño compacto, trabajo autónomo, que no requiere la conexión del simulador a la red eléctrica.La pantalla en diferentes dispositivos requiere de 2 a 4 baterías del tipo de dedo, que por lo general son suficientes durante mucho tiempo. Los simuladores de este tipo reducen la carga en las juntas, lo que es más obvio en los modelos con un sistema de depreciación. Esto permite utilizar una máquina en funcionamiento no solo para mantenerse en forma, sino también para la rehabilitación. No solo los jóvenes y los atletas de mediana edad, sino también los mayores pueden hacerlo.
Como regla el costo de las pistas magnéticas compactas para el hogar rara vez supera los 20-25 mil rublosEso los pone a disposición de la mayoría de las personas. Las máquinas de ejercicio magnéticas tienen una marcha suave, menos ruidosa. Sin embargo, el corredor establece el ritmo de entrenamiento, por lo que, sin un entrenamiento físico adecuado, puede ser menos efectivo.
No todos los dispositivos están equipados con un sistema de absorción de impactos de alta calidad, que está lleno de daños en el sistema vascular, las articulaciones. Y esto es, sin duda, un "inconveniente" de tales dispositivos.
Variedades
Los simuladores de marcha magnéticos se pueden dividir en 3 grupos.
- Aficionado - Conjunto mínimo de funciones, compacidad. Por lo general, esta es una oportunidad para plegar un simulador, un precio asequible.
- Profesional - Más grande y confiable. Soportan una gran carga máxima, tienen funcionalidad avanzada.
- Rehabilitación - más a menudo se encuentran en los centros de rehabilitación. El principal requisito es la disponibilidad de un sistema de depreciación de alta calidad.
Además, los simuladores magnéticos pueden o no tener asas, estar equipados con rodillos para el transporte o no.
Top modelos
Familiarizémonos con los modelos más populares de pistas magnéticas.
Escultura corporal BT-2740
Un dispositivo de plegado con un ancho de cinta de correr de 40 cm y una longitud de 110 cm. El peso máximo permitido es de 100 kg. Dispone de 8 modos de inclinación, ajustables manualmente. En la pantalla del dispositivo muestra el kilometraje, la velocidad y las calorías consumidas. Y también hay un dispositivo para medir la frecuencia del pulso.
Por otro lado, vale la pena destacar la amortiguación de alta calidad de la banda para correr, que protege las juntas contra sobrecargas. El modelo es fácil de plegar y tiene ruedas para facilitar el transporte. Los revestimientos de suelo permiten nivelar las irregularidades de este último. Mayor resistencia al desgaste y funcionamiento silencioso: beneficios adicionales del simulador.
DFC T2001B
El fabricante posiciona el dispositivo como una cinta de correr para el hogar. Esto se confirma por las dimensiones compactas (correa de carrera - 36 por 92 cm), la capacidad de plegar el simulador, la presencia de ruedas de transporte. Hay 8 programas para correr, la velocidad no es limitada. La pantalla muestra el tiempo de entrenamiento, la velocidad y la cantidad de kilómetros recorridos, así como la cantidad de calorías gastadas. Es cierto que la interfaz es el inglés. Y también hay un portabotellas. Pero el revestimiento para pisos desiguales y el sistema de depreciación, este dispositivo no puede presumir.
FC-T806 ARIZONA Max Pro
Simulador compacto de plegado, teniendo en esta forma un peso reducido. El ancho del lienzo - 32 cm, y el peso máximo del corredor puede alcanzar 110 kg. El dispositivo está equipado con un sistema de depreciación de alta tecnología, por lo que es adecuado para entrenar incluso a personas mayores. Mirando el monitor, el atleta puede obtener información sobre la duración del entrenamiento, la velocidad y las calorías quemadas. En las asas del dispositivo hay sensores especiales a través de los cuales puede medir el pulso.
El simulador no tiene ajuste de inclinación, lo que puede ser un inconveniente para algunos compradores.
Starfit TM-201 Versus
Este modelo tiene una gran demanda debido a la óptima relación precio-calidad. Modelo compacto con ruedas para facilitar su transporte. El ancho del lienzo - 34 cm, longitud - 95 cm, peso máximo de carga - 100 kg. La pantalla muestra información de entrenamiento mínima, hay sensores para medir la frecuencia del pulso. Hay 8 niveles de carga manual.
Unidad de Brumer M81G
El simulador de la marca alemana es cautivante con la depreciación perfecta para este tipo de dispositivos y amplia funcionalidad. El lienzo comienza a moverse, tan pronto como el atleta da unos pocos pasos, se activa el sistema automático, se escucha un chirrido y comienza el movimiento suave de la banda para correr. Su anchura - 33 cm, longitud - 118 cm. La pantalla muestra los parámetros estándar de entrenamiento, funciona con 2 baterías, las asas del dispositivo tienen monitores de ritmo cardíaco. Comparado con algunos otros análogos, este modelo es más ruidoso.
BaseFit BF-301 Runner
La máquina de ejercicios plegable con 8 programas para correr, la pantalla y un pulsador, un soporte para una botella pequeña con agua. El tamaño del lienzo 34 por 88 cm, carga máxima - 110 kg. Los rodillos facilitan el transporte del simulador. El sistema de ajuste de inclinación y la depreciación están ausentes.
AeroFit Run Pro
Semi-profesional, y por lo tanto simulador más funcional. El ancho del lienzo es de 55 cm, longitud - 195 cm. Peso máximo - 180 kg. Hay un ajuste de nivel de inclinación, 8 programas en ejecución. Los pulsómetros en las asas del dispositivo miden la frecuencia del pulso y luego transfieren datos a la mini computadora del dispositivo. Después de analizar, el simulador le informará sobre la necesidad de reducir u oportunidades para aumentar la intensidad del entrenamiento. Todos los datos necesarios y recomendaciones estarán disponibles en la pantalla. Además, existe una función de "evaluación del estado físico", que compara los resultados de diferentes entrenamientos.
De los beneficios es un sistema de absorción de impactos de alta calidad, el efecto ortopédico de la banda para correr. El fabricante garantiza la durabilidad del simulador, ya que la superficie de carrera es duradera y el marco tiene un refuerzo adicional. Entre las deficiencias - el volumen del diseño, mucho peso y un precio considerable.
Leco-IT Starter gp072102
El simulador sin pasamanos, de 30 a 90 cm, peso máximo - 90 kg. Diseño plegable compacto. El ajuste del ángulo de inclinación y la depreciación están ausentes.
Recomendaciones para la selección.
Al elegir un simulador, preste atención al tamaño del lienzo. Para una persona de construcción media, es adecuado un dispositivo con un ancho de 37-40 cm y una longitud de 1.2–2 m. Es importante prestar atención a la carga máxima.
Si está previsto que todos los miembros de la familia utilicen el simulador, Se debe seleccionar bajo los parámetros de la casa más grande.. Es importante mirar la hoja de datos técnicos del dispositivo y encontrar los números de la cubierta. Este es el grosor de la cinta de correr, y cuanto más alta sea esta figura, más resistente al desgaste será la superficie.
También hay cintas para correr de doble cara, que también pueden indicar su durabilidad.
Para ponerse en forma y tener un rendimiento deportivo, es importante aumentar constantemente la carga. Asegúrese de que el dispositivo le permita aumentar el ángulo de inclinación. Idealmente, también debería tener la función de "colinas" para el entrenamiento a intervalos. Es importante que el dispositivo tenga al menos el sistema de depreciación más simple. Incluso si no tiene problemas con sus piernas y rodillas, es mejor no ahorrar en este elemento del simulador. Probar el dispositivo en la tienda, apoyarse en el marco. Debe ser duradera, ajustarse a ti en altura. Cuanto menor sea el número de piezas que se desmonta el marco del dispositivo, más confiable será. El material óptimo es el aluminio, tal modelo tendrá un costo más alto en comparación con el equivalente en acero.
El panel digital también debe tener una ubicación conveniente, simple y clara. Si desea mejorar en la ejecución, tiene sentido pagar un poco por un simulador con más funciones y un panel de control más avanzado. Es recomendable comprar inmediatamente un tapete especial de goma debajo del simulador. Protegerá su piso contra daños. Además, durante la operación, el simulador vibra y puede moverse sobre un suelo resbaladizo. El uso de una alfombra nivela estas manifestaciones.
Opiniones
La confianza del usuario fue ganada por Body Sculpture BT-2740, Brumer TF2002.Son adecuados tanto para principiantes como para atletas más "avanzados". Los usuarios marcan el funcionamiento silencioso de los dispositivos, el costo asequible. A juzgar por las revisiones, el simulador HouseFit HT 9052HP es demasiado "ajustado", por lo que no será fácil de usar sin entrenamiento deportivo.
En el siguiente video encontrarás el principio de la cinta magnética.