Una de las razas de perros más antiguas es Alabai. Estos encantadores "osos de peluche", que sobrevivieron hasta nuestros días, conservaron perfectamente todas las cualidades de raza pura y las características básicas que poseían los primeros representantes de la raza. Estas mascotas tienen un buen carácter, son defensores confiables de la familia y solo amigos, pero para que crezca un perro hermoso y saludable, es necesario brindar una atención adecuada y una dieta equilibrada.
Como se ve
Alabai fue criado de dos razas relacionadas que son de origen aborigen. En los animales, la sangre del perro pastor de Asia Central fluye y, dependiendo del lugar de aparición del tipo de raza, hay estepa (seca) y montaña (pesada) alabai. Los cachorros son adultos a los 2 meses, al igual que los perros adultos, tienen una frente plana, cabeza ancha y maciza. En este caso, la transición desde el hocico a la frente no se expresa claramente. La nariz de la mascota es grande, con lóbulo negro o marrón.
La mascota de dos meses tiene ojos oscuros y redondos, se encuentran alejados el uno del otro. Las orejas son bajas, pequeñas y de forma triangular. De acuerdo con las normas generalmente aceptadas, se detienen más tarde. La característica principal de los cachorros a esta edad se considera un cuerpo sólido y potente, con un amplio pecho ancho y un cuello corto. La parte posterior de los bebés es recta y ancha, la barriga está bien metida y, en cuanto al pelaje, es recta y dura.
La mascota recién nacida se parece a un barril oblongo y pesa hasta 550 g. A la edad de un mes, el pequeño Alabai agrega peso de manera visible, ya pesa de 3 a 5 kg con la altura a la cruz hasta 30 cm.
Para controlar el aumento de peso y el crecimiento de la mascota, se utiliza una tabla especial que se puede usar para determinar qué tan bien se está desarrollando el animal.
Al mismo tiempo, los datos de la tabla y los indicadores reales pueden diferir, ya que dependen de las características fisiológicas del perro y de las condiciones de detención.
Cuidado y mantenimiento
Alabai a una edad temprana parece un animal inofensivo y lindo, los cachorros de dos meses de edad a menudo se asocian con cachorros pequeños. Los niños Alabai, al igual que otras razas, requieren un buen cuidado, por lo que el propietario debe tener algo de experiencia.
Debe notarse inmediatamente que esta raza de perros no es adecuada para quedarse en un apartamento. Las casas de campo son las más adecuadas para mascotas, en este caso, el territorio de la granja debe estar cercado con una cerca alta instalada sobre una base profunda y sólida.
Dado que el alabai tiene un excelente instinto de guardián, esta raza no se recomienda para otros propósitos, de lo contrario el perro se volverá física y moralmente insalubre.
Dado que los representantes de esta raza viven por lo menos 12 años, su dueño debe estar preparado, ya que durante todo este tiempo la mascota puede estar sana y enferma, cambiar de comportamiento. Los cachorros deben ser vacunados, para esto el veterinario establece un horario y procedimiento para las vacunas. Todas las vacunas se registran en el pasaporte de la mascota.
Como Alabai no pertenece a las especies de pelo corto, requiere atención especial en el cuidado. Se recomienda bañar a los cachorros solo en caso de contaminación grave de la piel; a la edad de dos meses, su inmunidad se debilita y no se debe permitir la hipotermia. Después de cada caminata, el bebé debe lavarse las patas.La natación tiene un efecto positivo en la salud de los perros, por lo que se debe permitir que las mascotas naden ocasionalmente en el verano.
Lo único que no se recomienda para cachorros a la edad de 2 meses: se cansan rápidamente y se enfrían demasiado.
El pelo del cachorro de Alabay debe ser brillante y denso, por lo que se debe comprar un peine grueso con anticipación para cuidarlo. El procedimiento principal en el cuidado de las migas es la limpieza de las orejas, que se realiza con la ayuda de una esponja empapada en una solución desinfectante especial. Una vez cada 6 meses se deben realizar medidas preventivas contra los gusanos.
Poder
Importante para mantener a Alabya es la preparación de la dieta, ya que el perro debe ser alimentado adecuadamente.
Los dueños de perros novatos deben seguir una regla principal: la dieta diaria debe consistir en la proporción óptima de vitaminas y minerales.
De lo contrario, la patología comenzará a desarrollarse en los tejidos óseos de los cachorros. Los componentes principales de la nutrición son el calcio y el fósforo, ya que son responsables de la fortaleza de los huesos y los dientes. La proporción de fósforo y calcio debe ser 1: 2, si no se observa, el crecimiento puede disminuir, el desarrollo de displasia y trastornos en el sistema musculoesquelético.
La alimentación de los cachorros se realiza varias veces al día en un horario planificado. Durante la alimentación, es importante observar las siguientes reglas:
- la comida que se le da al cachorro debe estar a temperatura ambiente (esto también se aplica a la comida seca);
- Después de comer, la mascota debe tener tiempo para descansar, al menos 2 horas;
- un alimento para cachorros sin comer necesita ser desechado;
- Junto al bol hay que poner un bebedero lleno de agua fresca;
- Durante la cocción no se puede agregar grasa;
- La transición a un nuevo tipo de alimento debe hacerse gradualmente, por lo general toma hasta 6 días.
Si el dueño de la mascota es un partidario de los alimentos saludables y no quiere comprar alimentos secos, debe cocinar su propia comida en casa con productos básicos como verduras, huevos y carne. A veces se le permite al bebé dar pescado magro, prefiriendo especies marinas. En cuanto a la carne, la carne de res para cachorros durante dos meses es excelente, se corta en trozos pequeños. A partir de los dos meses de vida, se pueden agregar productos lácteos al menú, para esto se recomienda comprar queso fresco, yogur y leche.
Las verduras son obligatorias en la dieta, todos los días la mascota debe recibir repollo fresco, remolacha y zanahorias, se le permite agregar calabacines y ajos a la comida en una pequeña cantidad.
No se recomienda incluir las papas en la dieta.
Las frutas también serán un buen tratamiento para las migas, se recomienda a los veterinarios que excluyan solo las especies exóticas y cítricas.
A partir de los dos meses, los cachorros alabay deben ser alimentados estrictamente de acuerdo con el horario, que puede tener este aspecto:
- mañana - a las 8-00;
- día - a las 12-00;
- tarde - a las 17-00 horas;
- tarde - a las 22-00.
Para proteger al bebé de enfermedades indeseables, es necesario incluir las vitaminas necesarias en su dieta, que se pueden comprar en cualquier tienda de mascotas. A veces, a esta edad, los cachorros pueden estar sujetos a una enfermedad como el raquitismo. Para evitar esto, no solo debe estar con su mascota tanto como sea posible al aire libre, sino que también debe administrar vitamina D.
Cocinar en casa lleva mucho tiempo, y cuando el dueño del Albay no tiene esa oportunidad, puede alimentar a la mascota con comida seca, que también tiene todos los microelementos importantes. Lo único que se debe preferir a la alimentación premium.
Hay una serie de productos que están prohibidos para un cachorro, que incluyen:
- restos de la mesa: pueden ser dañinos para la salud, y el perro desarrollará un instinto para pedir comida de la mesa, lo cual está mal;
- huesos - pueden herir el cielo con un perro pequeño;
- pasta y pasta;
- embutidos y carnes ahumadas;
- especias
- dulce, incluyendo pasas y uvas;
- Cualquier tipo de cocción y repostería.
Crianza
A pesar del hecho de que el alabai por naturaleza es un animal inteligente, aún necesita ser educado y enseñado reglas simples de comportamiento. A la edad de 2 meses, el cachorro debe conocer el lugar para comer y dormir, responder a su apodo y comprender comandos como "Fu", "No puede", "Ubicación". La capacitación puede realizarse tanto en casa como en clubes especiales para perros. Durante el entrenamiento, el propietario debe ser paciente, la agresión no está permitida.
A medida que el Alabai crece rápidamente, con el tiempo querrá ocupar el lugar principal en la familia, que para él es un "paquete". Durante este período, es importante no perderse el momento y darle a la mascota la oportunidad de manifestar completamente su carácter. Dado que a partir de dos meses se puede pasear a un cachorro por la calle, debe enseñarse con una correa. Para hacer esto, debes aprender de antemano comandos como "Cerca", "Para mí".
Si el niño vive en el apartamento, debe enseñárselo al baño y colocar la bandeja en un lugar apartado. Con el tiempo, desarrollará el instinto de un perro adulto y solo lo necesitará en la calle.
Puede familiarizarse con las peculiaridades del contenido y la educación de un cachorro alabai en el siguiente video.