Las personas que aman las razas grandes de perros quieren tener un protector fuerte y confiable. Y una de las mejores opciones es el Pastor Caucásico y Alabai. Y muchas personas tienen una pregunta: ¿en qué se diferencian estas dos razas, cómo pueden compararse? Para responder a las preguntas, será necesario averiguar cuáles son las características principales de tales perros.
Descripción del perro de pastor caucásico
Este nombre fue dado a este perro porque apareció en el Cáucaso. Esta raza se formó gracias a las acciones de los indígenas. Durante mucho tiempo, los pastores custodiaron la casa y los bienes de los dueños. Y por eso los caucásicos tienen una gran calidad de caza. Tienen buena inteligencia, y están muy decididos. Pero no toda esta raza servirá.
El perro es fuerte y resistente, puede vivir en cualquier condición climática. Su constitución es poderosa y musculosa. El cuerpo es masivo y el cuerpo ancho, también los perros guías señalan su alargamiento, pero tienden a pensar que es más bien una desventaja. El cuello es de longitud media, el cuello es pronunciado. Los perros son capaces de analizar la situación y no se asustan. Tienen buena vigilancia, los perros son incrédulos acerca de los extraños.
Cualidades positivas:
- Gran guardia y protector;
- actitud desconfiada hacia los extraños;
- compostura
- inteligencia desarrollada;
- amor por el dueño;
- restricción
- Capacidad para analizar y evaluar la situación.
Cualidades negativas:
- muy terco
- caprichoso
- El maestro debe tener carácter firme y gran paciencia;
- es necesario un cuidado cuidadoso de la piel;
- requiere un gran esfuerzo para entrenar;
- No se puede iniciar personas con un carácter suave;
- No se puede mantener en el apartamento.
Por la naturaleza de estos perros son muy tranquilos, sobrios. Solo confían en los miembros de la familia, y cuando hay extraños, sospechan mucho de ellos. Y esta desconfianza apareció porque el objetivo principal de los perros caucásicos era vigilar la casa.
Descripción alabaya
Esta raza de perro se llama el perro de pastor de Asia Central. Y ya existe hace más de 4 mil años. Los Alabai descendieron de los perros del Tíbet y se sometieron a una dura selección natural debido a las duras condiciones y la lucha constante con el enemigo. Y eso es lo que influyó en el carácter y la apariencia del perro.
Cualidades positivas:
- inteligencia desarrollada;
- tranquilo
- No necesita cuidados especiales;
- desconfianza de los demás;
- apetito moderado
- ama al dueño;
- instinto protector innato.
Cualidades negativas:
- voluntariedad
- exigente
- el entrenamiento es dificil
- propenso a la vagancia
- No se puede iniciar personas con un carácter suave.
El perro es serio y confiado. También los propietarios de alabai, pero esto se manifiesta solo en su territorio, pero en una fiesta no lo muestran.
Y cuando los extraños se acercan a la casa, los machos reaccionan muy bruscamente y están listos para atacar de inmediato, pero las hembras tienen cuidado al respecto y atacan solo cuando los extraños se acercan.
Diferencias en la apariencia
Hay varios puntos por los cuales puedes determinar cuál de las razas en frente tuyo. Debe estar basado en las diferencias de las siguientes partes del cuerpo:
- lana
- patas
- Cabeza y forma de hocico;
- ojos
- cola
El Pastor Caucásico tiene una capa de fondo larga, dura y gruesa, pero alabay tiene el opuesto. En la primavera, cada una de las razas muda. Primero necesita peinar todos los días o al menos cada dos días para que la lana no se confunda. Alabayev no debe ser peinado tan a menudo, pero para evitar enfermedades de la piel, es necesario hacerlo más a menudo durante el derramamiento.
Los caucásicos tienen patas más cortas, pero más gruesas. También tienen una cabeza más grande. En Alabai, la forma del hocico es más aguda en la nariz. Sus ojos no se levantan, y por lo tanto no cortan. Pero en los perros pastores del Cáucaso son pequeños, profundos y cortados.
El perro pastor de Asia Central tiene una cola corta, porque al nacer se detiene y los caucásicos no realizan esta operación. Así que los tiene largos, esponjosos y doblados en un anillo. Pero aún no hagamos el ahuecamiento, se realiza solo a voluntad.
Y las rocas son similares en su gran forma. Y como tienen un excelente físico y una capa gruesa, pueden hacer una compañía para su propietario en cualquier negocio. Soportan fácilmente diversas dificultades, como la falta de agua y alimentos. Además, estas razas originalmente protegían a las ovejas, por lo que pueden tomar sus propias decisiones.
Quien es mas
La altura del perro pastor caucásico a la cruz es de aproximadamente 60 cm, y en el Alabai es de 70 a 80 cm. En algunos casos, el caucásico puede alcanzar los 75 cm. La categoría de peso puede ser de 45 a 75 kg, y para un asiático de 45 a 80 kg. Sin embargo, ambas razas son muy grandes y sus músculos están bien desarrollados. Por lo general, los asiáticos centrales son mucho más, pero todo depende de la alimentación y la actividad física. Su vida útil también es diferente. Los caucásicos viven 10-11 años, Alabai 12-15.
¿Quién es más fuerte?
Ambos perros tienen indicadores de fuerza casi idénticos, pero luchan un poco diferente. El Pastor caucásico viene sin miedo y puede predecir las acciones subsiguientes del enemigo, cuando el Pastor de Asia Central reacciona rápidamente a todo y actúa en movimiento. Además, el primero actuará hasta el último. Los caucásicos ganan debido a su fuerza, y alabai debido a la destreza y la astucia.
Comparación de rocas por otros criterios.
Dado que estas razas también son pastores, se destacan entre el resto con su inteligencia e ingenio. Porque el trabajo de seguridad requiere una evaluación adecuada de lo que está sucediendo. Estos perros son muy valientes y pueden actuar independientemente. Los caucásicos aman la libertad, y es por eso que será difícil para ellos obedecer al dueño, pero alabai esperará atención y aprobación. Perro de pastor de Asia Central astuto y dócil, también se lleva bien con los niños y puede convertirse en una "niñera" para ellos.
¿Para quién está contento en la calle?
Para cualquier raza grande, incluido el Pastor caucásico, será más cómodo en una casa privada con una parcela más grande que en un apartamento pequeño. Como este perro ama la libertad, ella necesita un esfuerzo físico constante. Esta raza es perfecta para el papel de un guardia. Pero la lealtad y la dedicación de los perros a los dueños tendrán que ganarse.
Los perros pastores de Asia Central se encuentran entre los mejores guardias, servirán fielmente a la familia. Las relaciones deben construirse sobre el respeto. Pero como los perros pastores aman la libertad, no pueden sentarse encadenados, la consideran como una humillación, porque no pueden moverse libremente, y esto afecta negativamente a su moral.
La mejor opción sería un aviario espacioso con una casa. Debido a su lana, los perros pueden tolerar fácilmente cualquier temperatura.
E incluso cuando el animal vive en una jaula al aire libre, también se debe caminar, ya que necesita caminar para desarrollar los músculos.
¿Cómo alimentar?
Pastores caucásicos perros pueden comer cualquier cosa. Puedes alimentar a los perros con comida seca y húmeda. Un perro adulto debe ser alimentado con carne (hasta 1 kg por día), pollo hervido, pescado y verduras. También debe haber cereales: arroz, trigo sarraceno, avena, trigo y pasta. El consumo de frutas y verduras es muy útil para los animales, pero no deben administrarse en grandes cantidades, deben ser crudos.
Los perros pastores de Asia Central son completamente modestos en cuanto a los alimentos, pero como pueden tener problemas con las articulaciones, simplemente es necesario que la dieta tenga un contenido elevado de calcio.Esta raza debe ser alimentada con carne (carne de res y ternera), mar, pescado magro, vegetales crudos o cocidos, cereales. El pollo no debe hacerse en la dieta.
Ambas razas están estrictamente prohibidas a dar: carne de cerdo, huesos, remolacha, papas, cítricos, legumbres, condimentos varios, carnes ahumadas y alimentos enlatados.
¿Quién va a elegir?
Por supuesto, siempre es difícil elegir entre estas dos razas, ya que la diferencia entre ellas no es muy grande. Además, todo dependerá de la naturaleza del propietario, ya sea que pueda establecer relaciones con el perro.
Lo principal es no olvidar que estas razas tienen diferentes personajes, y si una persona va a criar a un perro solo, entonces vale la pena quedarse en el Perro Pastor Caucásico. Para una familia numerosa encaja Alabai, que ama mucho la atención.
Un cruce entre alabaya y pastor caucásico.
Este proceso se lleva a cabo exclusivamente a nivel amateur. Por lo tanto, la nueva raza no lo hará. Los cachorros se llaman mestizos. Apariencia que obtienen de ambos padres. Los cachorros salen grandes, aprenden muy fácilmente, las cualidades de guardia y guardia siempre se les pasan. Ellos también sospechan de los extraños y siempre protegen su territorio. También muy terco y siempre dominan. No todos podrán enfrentar la naturaleza de un perro así y sus cualidades de liderazgo.
Acerca de las características de estas dos razas de perros, vea el siguiente video.