Akita Inu es una de las razas más populares de todo el mundo, lo cual no es sorprendente, ya que muchas personas se familiarizaron con este animal en las pantallas de televisión mientras veían la película "Hachiko", donde el principal héroe de cuatro patas realmente sorprende con su mente, devoción y nobleza.
Pero, ¿qué sabemos realmente sobre los perros de esta raza, son realmente buenos? Consideremos con más detalle la historia de su aparición, las características y todos los matices más importantes para mantener a estos animales.
Historia de origen
La historia del husky japonés, llamada la raza Akita-Inu, es bastante interesante, ya que muchas crónicas los refieren a las razas más antiguas. Esto se sabe no solo de varios estudios, sino también del arte rupestre, creado por nuestros antepasados.
Los primeros individuos en esta forma, en los que aparecen ante nosotros en la actualidad, aparecieron en el siglo XVII en Japón. Y pertenecía a los campesinos. Pero más cerca del siglo dieciocho, los perros de esta raza fueron reconocidos como elite, lo que les permitió a los animales recibir la custodia completa de las autoridades japonesas. A partir de ese momento, solo las personas respetadas y de alto rango y los miembros de la familia del propio emperador podrían criar estos perros.
Durante este período, los dueños de perros Akita Inu fueron considerados personas ricas e ilustres.
La raza Akita Inu ha sido sometida a experimentos muchas veces: los perros se cruzaron entonces con Tosa-inu, luego con mastines, si no con los perros pastores alemanes. Pero ninguna de las cruces no dio el resultado deseado, ya que las características externas, características solo de los perros de esta raza, siempre se perdieron.
Los animales de esta especie fueron incluso miembros de la Segunda Guerra Mundial., lo que afectó negativamente a sus números. Pero gracias a una sociedad especial de conservación, la raza Akita Inu, con sus mejores cualidades y su sangre pura, se ha podido conservar hasta hoy.
Características de la raza
Antes de comenzar con un perro de esta raza, es necesario estudiar su descripción con más detalle, para familiarizarse con las características, estándares y otros matices importantes.
A pesar de que el Akita Inu pertenece al grupo de grandes perros con aspecto de spitz, el propósito principal de este animal durante la cría fue cazar y proteger el hogar de animales salvajes y extraños. Durante mucho tiempo, los Akita Inu se utilizaron para cazar exclusivamente animales grandes., y solo relativamente recientemente se han convertido en mascotas decorativas.
Además del hecho de que los perros de esta raza pueden diferir en color y tamaño, también se dividen en especies japonesas y americanas.
Japoneses
Los cinólogos japoneses tomaron parte en la cría de esta especie de esta raza, para la cual el factor más importante no fue obtener una nueva raza, sino restaurar las antiguas normas que existían en el período anterior a la guerra.
Es por las especies japonesas que son características: La forma peculiar de la cabeza se asemeja a un triángulo, una pequeña nariz hacia arriba y ojos oscuros astutos de un tamaño pequeño. El animal tiene un cuerpo fuerte y bien formado y músculos poderosos, y los huesos fuertes permiten que el perro sea más resistente.
Los criadores experimentados afirman que el color de pelaje más común es una combinación de colores blanco y jengibre. Pero de hecho, el color puede ser cualquiera: Negro, marrón o incluso pálido. Lo más importante era que estaba limpio y no se había divorciado.
Un perro puede tener un pelaje de pelo medio y largo.
Americano
A principios de los años setenta, el estadounidense Akita Inu fue registrado oficialmente, cuya apariencia solo se parecía vagamente a la "versión" japonesa. La calidad de la lana, la altura y el peso coincidían casi completamente con los parámetros del perro japonés, mientras que el hocico tenía un color oscuro característico, parecido a una máscara.
El color, como el perro japonés, puede ser absolutamente cualquier cosa, pero hay una característica notable de los perros blancos de un solo color: la ausencia de una máscara característica en el área del hocico.
Enano
Además de estas dos especies, también emiten un enano Akita Inu, que es una copia reducida del representante estándar de la raza: la altura del animal a la cruz es de solo 40 centímetros. Esta especie es adecuada para aquellos que no se atreven a empezar un perro grande., pero realmente quiere convertirse en el dueño de un animal pequeño, pero muy inteligente y devoto.
Carácter y comportamiento
Muchos criadores y propietarios hablan de esta raza de manera extremadamente positiva, señalando que los aspectos negativos del carácter en Akita Inu simplemente están ausentes. Consideremos con más detalle si este es el caso, así como entenderemos las peculiaridades del comportamiento de los perros de esta raza.
De hecho, se cree que el Akita Inu está dotado de todas las mejores cualidades.Es inherente a otras razas de perros, pero todavía hay algunos aspectos negativos, pero hablaremos de ellos más adelante.
La naturaleza de este perro en la edad de los cachorros, aunque diferentes travesuras y juegos., pero sigue siendo bastante tranquilo y equilibrado. Las Akita Inu no son típicas de los arrebatos de comportamiento agresivo, ira o cambios de humor repentinos, tales manifestaciones pueden ser causadas solo por la aparición de situaciones peligrosas que amenazan su vida o la vida del propietario.
Pero incluso en tales casos, el perro será restringido hasta el final y permanecerá tranquilo. La mente aguda de este animal le permite evaluar completamente la situación y solo con la necesidad urgente de tomar las medidas apropiadas.
Entre los aspectos negativos del carácter inherente a esta raza, se observa una curiosidad excesiva. El animal reaccionará a cualquier movimiento y al menor movimiento y con curiosidad explorará varios objetos, agujeros, ranuras y mucho más.
Vale la pena señalar que esta calidad no es constante, sino que es característica solo de los cachorros, por lo tanto, a medida que crecen, la curiosidad incontrolada de Akita-Inu se desvanecerá gradualmente y se convertirá en un interés moderado y saludable.
Los perros de esta raza se llevan bien con un hombre, por lo que pueden convertirse en un verdadero amigo para el dueño solitario o la mascota de toda la familia. El animal se lleva bien con los niños, por lo que no puede preocuparse, dejar al niño con el perro: ella no solo no lo ofende, sino que también juega y, a veces, incluso lo cuida.
Al observar la calma y el equilibrio del animal, puede tener la falsa impresión de que el perro es extremadamente independiente y demasiado confiado. Esto no es así porque con un contacto más prolongado y una relación de confianza entre el animal y el huésped Akita Inu, se revela como una creación tierna, vulnerable, amigable, muy sensible y sincera.
Esto debe tenerse en cuenta al entrenar, ya que un tratamiento demasiado brusco puede afectar negativamente a la naturaleza del animal. Con toda independencia externa, una buena actitud es muy importante para un perro de esta raza y, por regla general, siempre lo corresponde.
En cuanto a la relación con otros animales, todo es mucho más complicado. Como el Akita Inu es muy reverente y celoso de su territorio, el perro lo protegerá y protegerá de todas las formas contra las invasiones de otros cuadrúpedos, mostrando una hostilidad absoluta hacia ellos.
Esto se aplica a las relaciones con perros y gatos. Si decide tener otra mascota en la casa, puede llevarle bastante tiempo acostumbrar al perro a los nuevos convivientes.
Pros y contras
Como los perros de cualquier otra raza, el Akita Inu tiene sus propias ventajas y desventajas, que deben estudiarse cuidadosamente antes de comprar.
En primer lugar, vale la pena explorar los aspectos positivos del carácter de la mascota.
- Un perro de esta raza tiene habilidades mentales muy destacadas.
- Gracias a su intelecto bien desarrollado, el animal se entrega perfectamente al entrenamiento y al entrenamiento.
- Ella prácticamente no le teme a nada y es una excelente protectora para el propietario y para toda la familia.
- Akita Inu se caracteriza por la calidad de la limpieza, que no puede dejar de alegrar a los propietarios.
- Los cachorros de este animal desde una edad temprana desconfían de los extraños, por lo que el perro simplemente no irá con alguien desconocido y no tomará comida de las manos de otros. Esto es especialmente importante porque las intenciones de las personas son diferentes, y algunas de ellas pueden dañar seriamente a su mascota.
- Además de proteger a su amo, un perro de esta raza también mostrará sentimientos amistosos hacia él y se convertirá en un compañero fiel por el resto de su vida.
- A pesar del tamaño considerable, Akita Inu es bastante adecuado para el mantenimiento en un apartamento sin dañar la propiedad del propietario.
Los puntos negativos también deben tenerse en cuenta.
- Un perro de esta raza es muy caprichoso y con frecuencia demuestra este rasgo de carácter, que en sí mismo no es una desventaja hasta que la manifestación de esta cualidad vaya más allá de los límites de lo permitido.
- A menudo sucede que el Akita Inu puede mostrar agresividad hacia otros animales grandes.
- Durante el período de muda, los propietarios deberán armarse con peines y furminadores, así como realizar una limpieza regular en la casa, ya que en este momento esta raza se caracteriza por la pérdida de cabello a gran escala.
- El perro puede tener problemas con la comida, porque es muy selectivo y delicado en este asunto. Y si con alimentos naturales todo es un poco más simple, entonces la selección de alimentos secos adecuados puede ser un proceso bastante largo.
Obviamente, las ventajas de esta raza son mucho mayores que las desventajas. Debe tenerse en cuenta que los puntos débiles tampoco son críticos y, desde luego, no serán un factor decisivo a la hora de elegir una mascota, ya que la crianza, el cuidado y la atención adecuados ayudarán a eliminar casi todos los aspectos negativos del contenido de Akita-Inu.
Lo principal es abordar el proceso con prudencia, mostrar paciencia y amistad, y su perro le responderá lo mismo.
¿Cómo elegir un cachorro?
La elección de un cachorro es un proceso muy serio que debe abordarse con prudencia. Si no tiene su pedigrí, apariencia y actividad, puede llevar a cualquier niño, en cualquier caso se convertirá en un amigo favorito y leal de la familia.
Pero si desea comprar un animal de raza pura, va a participar con una mascota en varias exposiciones y cuenta con los mejores lugares, entonces Es necesario a la hora de elegir prestar atención a los matices importantes.
- En primer lugar, se recomienda familiarizarse con los registros médicos de los padres del cachorro, así como con el pedigrí. Todo criador que cumpla fielmente con sus deberes debe presentar estos documentos.
- Lo mejor de todo, si el cachorro es examinado previamente por un veterinario, y el criador estará en manos de la conclusión sobre el estado de su salud.
- Además, para aquellos que tienen la intención de participar en exposiciones con su cachorro, debe solicitar al criador pruebas de salud que puedan detectar enfermedades como la displasia y otras, o notificar sobre posibles problemas futuros con la vista.
- A la selección de un cachorro se le debe dar suficiente tiempo y atención, porque en una prisa puede fácilmente cometer un error y elegir un animal con una enfermedad grave o defectos de apariencia.Además, el futuro propietario está obligado a preparar cuidadosamente, estudiar todos los materiales necesarios y comprar todas las cosas más necesarias para el cachorro.
- El futuro propietario debe prestar atención a las condiciones en las que se guardan los cachorros y la madre, y también preguntar al criador acerca de todos los matices de la alimentación de un perro adulto y sus hijos.
- Cuando elija un bebé, debe examinarlo con cuidado, prestando atención al pelaje, las membranas mucosas, las orejas, las garras, el estado de las encías y los dientes de leche. Además, debe observar cómo se comporta el cachorro y cómo interactúa con los demás. El niño debe tener buena salud y una psique estable.
- Además de las características externas y la salud, al elegir un cachorro, debe pensar en su género, ya que los niños y las niñas difieren no solo en la fisiología, sino también en el tamaño, así como en las respuestas de comportamiento.
- Y, por supuesto, al elegir un cachorro con documentos y pedigrí, no debe prestar atención a las ofertas con un costo demasiado bajo, porque hay una gran oportunidad de encontrarse con estafadores. Los cachorros de Akita Inu sanos de raza pura con un paquete completo de documentos son muy caros: el precio mínimo de una persona es de 30 mil rublos.
Además, al elegir un cachorro, también debe prestar atención al color del pelaje y la nariz y, guiado por todas estas recomendaciones, puede elegir fácilmente una mascota de raza pura sana.
Peso y estatura mensuales.
Para que un perro crezca sano y tenga la forma adecuada, es necesario realizar un seguimiento del cambio en su tamaño. Para hacer esto, el futuro criador de perros necesita conocer la altura y el peso de los cachorros y los perros adultos de la raza Akita Inu durante meses.
- Los bebés recién nacidos de Akita Inu pueden pesar de 300 a 700 gramos. Su tamaño y peso al nacer dependerán directamente de la cantidad de cachorros que la madre llevó y dio a luz.
- Para el primer mes de vida, el peso aproximado del animal variará entre 3 y 4,5 kilogramos. Durante este período, los cachorros comienzan a abrir los ojos e intentan dar los primeros pasos, y los más ágiles pueden incluso correr torpemente. El cachorro en crecimiento en este periodo puede alcanzar los 35 centímetros.
- Para el segundo mes, el bebé es destetado de la madre y las orejas comienzan a levantarse. El peso del animal aumenta gradualmente y puede alcanzar los 10 kilogramos, y la altura es de 38 centímetros.
- A los tres meses, debe decidir sobre un plan de capacitación y capacitación y comenzar gradualmente a ingresar a las clases en el modo cachorro. Su altura por tres meses puede alcanzar los 40 a 43 centímetros y el peso puede variar entre 12 y 14 kilogramos.
- A los cuatro meses, el entrenamiento regular y la actividad física constante deben estar presentes en la vida de un cachorro. También por este periodo se caracteriza por la plena formación de las orejas. El crecimiento del bebé alcanza los 50 centímetros y el peso máximo puede ser de unos 22 kilogramos.
- A la edad de cinco meses, es necesario comenzar largas caminatas regulares en el aire fresco, así como observar sus juegos de cerca y prohibirlos después de comer a la rutina del día del cachorro, que puede dañar al cachorro. A los cinco meses, un cachorro Akita Inu puede crecer hasta 55 centímetros y ganar peso hasta 25 kilogramos.
- En el período de seis a nueve meses, el bebé Akita Inu ya se parece a un perro adulto, y las proporciones del cuerpo toman su forma adecuada. Además, durante este período, el cachorro finalmente desarrolla el carácter, por lo que es muy importante mantener un entrenamiento efectivo antes de eso. El crecimiento del cachorro en este período varía de 56 a 64 centímetros y el peso, de 26 a 37 kilogramos.
- En el período anterior al año, el aumento de peso y el desarrollo del crecimiento se producen mucho más lentamente, pero el esqueleto de un animal se forma activamente, y el cuerpo adquiere formas características de los perros adultos. Los parámetros de crecimiento al final de este período son de aproximadamente 64 centímetros y el peso alcanza los 40 kilogramos.
Aunque Por el año el animal ya parece un adulto., el perro todavía no está completamente formado. La madurez final y el desarrollo completo ocurren solo por 3 años de vida Akita-Inu: la columna vertebral se forma y la célula torácica se expande.
Condiciones de detención y cuidado.
Para que el animal esté sano tanto física como psicológicamente, es necesario proporcionarle condiciones de detención y cuidado adecuados. El animal debe cepillarse regularmente, bañarse periódicamente y controlarse para determinar el estado de las garras, los dientes y las orejas. A continuación, consideramos en detalle las condiciones necesarias para que un Akita Inu viva en un apartamento y en una casa de campo y cuáles son las características de los procedimientos de atención.
El contenido
En primer lugar, cuando aparece un cachorro en la casa, debe determinar la ubicación de su lugar personal. Debería ser un "rincón" acogedor desde el cual la mayor parte del espacio circundante es claramente visible, pero que está protegido contra corrientes de aire y luz solar directa.
El lugar privado del perro debe ser cómodo para dormir y relajarse.
También es necesario asegurarse de que la "esquina" del perro esté siempre limpia. Descansa en una camada sucia con los restos de delicias y no se permite la comida. Además, el perro debe ser alimentado en un lugar especialmente designado, ubicado a cierta distancia de la camada.
El perro realmente se puede mantener en el apartamento, pero para ello se le debe proporcionar todo lo que necesita: caminatas activas regulares, delicias duras y juguetes. Las caminatas y los juegos activos ayudarán al animal a arrojar el exceso de energía, y las delicias duras proporcionarán dientes y mandíbulas de calentamiento, así como protegerán las cosas del propietario contra daños.
Si planea mantener a su perro al aire libre, las recomendaciones serán ligeramente diferentes, pero el principio sigue siendo el mismo: el perro debe tener todo lo necesario para una vida cómoda. Vale la pena señalar que el Akita Inu tolera perfectamente el frío, por lo que puede vivir en la calle, incluso en invierno.
Es necesario tener cuidado de que en la calle, además del territorio protegido por el perro, el perro tenga su propio lugar para descansar. Lo mejor de todo, era un aviario bastante grande con un banco de estufa de verano y una cabina de invierno cálido. Es necesario colocar el área cercada de tal manera que el resto del espacio del patio sea visible para el perro.
Para que en cualquier momento pueda informar al propietario del peligro.
Si planeas tener un Akita Inu con otras mascotas, debes comenzar de inmediato a enseñarle al perro a respetar el espacio extraterrestre y respetar a otros animales, especialmente si son más pequeños.
El hecho es que durante los juegos activos, Akita puede, sin saberlo, dañar a pequeñas mascotas.
Además, es necesario alimentar al perro por separado de otros animales y, durante el entrenamiento, marcar los límites del espacio de otra persona durante la comida: Akita no debe meterse en el cuenco de otra persona y comer la comida de otros animales (como no deben tocar la comida del perro).
Cuidado
El cuidado de los animales se debe comenzar desde la edad de los cachorros, enseñando gradualmente al perro a lavarse las patas con regularidad, peinándose y arreglando sus garras, lo cual es especialmente difícil, porque siempre existe el riesgo de dañar las garras y causar dolor al animal.
Traer un cachorro a la casa puede necesitar un baño., ya que con el mantenimiento de una gran cantidad de bebés los criadores pueden simplemente no tener tiempo para cuidar la limpieza de la lana de cada uno de ellos.
Para no asustar y lastimar al bebé, debe llevar a cabo el procedimiento correctamente.
- Primero debe cubrir el fondo del baño con una toalla gruesa o una alfombra de goma para que las patas del perro no se deslicen sobre la superficie del baño.
- Para no dañar la piel y el cabello del bebé, es necesario seleccionar champús suaves, correspondientes a las características de la piel del perro y su edad. No se recomienda lavar al cachorro con el cuidado de un perro adulto: puede causar irritación o una reacción alérgica.
- Algunos champús están concentrados, es necesario tener esto en cuenta y diluir el producto con agua antes de lavarlo. De lo contrario, el champú concentrado puede causar sequedad en la piel.
- Después del lavado, debes secar bien el cabello del animal con una toalla. Es necesario tener una cosa personal para el perro que se usará solo mientras se baña o lava sus patas.
- Si su casa está fría y el perro no puede secarse solo sin congelarse, debe secarla con un secador de pelo potente y peinarla bien.
Bañar a una persona adulta prácticamente no es diferente a bañar a un cachorro, solo debe sostener al perro si se resiste y usar una toalla más grande.
Las patas de un animal necesitan ser lavadas cada vez que caminan, de lo contrario el perro se moverá por las habitaciones, dejando huellas sucias por todas partes. El procedimiento puede llevarse a cabo de cualquier manera conveniente para usted, por ejemplo: en un recipiente pequeño, en un baño o en un dispositivo especial para lavar las patas.
Akita Inu tiene una cubierta de lana densa que necesita cuidado cuidadoso. Sin peinarse, la lana se puede obstruir y enredar, y las alfombras a menudo se pueden formar. Es necesario ordenar el pelaje del perro al menos varias veces a la semana, comenzando desde la cabeza y avanzando gradualmente hacia la cola.
No es necesario peinar al animal contra el pelaje, ya que puede causar molestias al perro.
Si es necesario, puede ponerse en contacto con los peluqueros, que cortan el pelo del animal, y si tiene miedo de cortar las garras del perro usted mismo, también puede recurrir a la ayuda profesional.
A partir de garras de auto-recorte, debe seguir algunas reglas.
- Como las garras de Akita Inu son muy fuertes, necesitarás una garra grande para los cortes de pelo.
- Es necesario cortar las garras en trozos pequeños, incluso si tienen una longitud muy impresionante. Esto debe hacerse con fines de seguridad, para no dañar al animal y no causarle molestias.
- Si después del corte de pelo quedan bordes afilados, deben recortarse y alisarse con una lima, y para obtener brillo, las garras se pueden pulir.
Además, es necesario cuidar los oídos, dientes y ojos del perro. Las orejas se pueden limpiar con toallitas especiales o simplemente con toallitas de algodón, hay muchas lociones veterinarias para el cuidado de los ojos y los veterinarios pueden ayudarlo con sus problemas dentales.
Es obvio que cuidar a este perro es muy sencillo, lo principal es llevar a cabo todos los procedimientos de manera cuidadosa, cuidadosa y puntual.
Alimentación
Para que su mascota sea saludable y activa, debe elegir la forma correcta y equilibrada de nutrición y adherirse estrictamente a ella. Por ejemplo, si alimenta a un perro con alimentos secos, los veterinarios no recomiendan que los animales se echen a perder con los alimentos de su mesa o, por el contrario, al comer alimentos naturales, es mejor no agregar alimentos secos a la dieta, ya que el sistema digestivo no puede hacer frente a tales cargas, lo que llevará a la indigestión. .
En cuanto a la comida de la mesa del huésped, debe eliminarse por completo.Si, por supuesto, no estamos hablando de verduras frescas, al vapor, tales productos incluso serán útiles para el perro. Pero la mayoría de las personas usan comidas dulces, saladas o picantes que son muy perjudiciales para nuestros amigos de cuatro patas.
Además, los huesos pequeños y tubulares deben eliminarse de la dieta, cuyas partes afiladas pueden dañar fácilmente los órganos internos del animal, lo que puede llevar a consecuencias muy desastrosas.
Dieta natural
Si decide alimentar con alimentos naturales a Akita Inu, primero debe familiarizarse con la lista de alimentos permitidos, que incluye:
- productos lácteos fermentados;
- carne magra y despojos;
- Fibra y carbohidratos regulares contenidos en arroz, trigo sarraceno y papilla de mijo;
- vegetales
- frutas (se pueden incluir en la dieta de 4 a 5 meses);
- los huevos
Es necesario controlar el volumen de las raciones de perros, que deben calcularse aproximadamente de la siguiente manera: Por cada 30 kilogramos de peso del perro hay una porción de comida que pesa 400 gramos. Además, debe controlar el contenido de proteínas en la dieta, ya que el consumo excesivo puede causar una reacción alérgica en un animal.
También es necesario cuidar la frecuencia de la alimentación, ya que un perro adulto come solo dos veces al día, mientras que los cachorros necesitan de tres a seis comidas.
Comida seca
Cuando se trata de elegir alimentos secos, algunos dueños de perros creen que son todos iguales, por lo que puede elegir la opción más barata. Esta es una opinión errónea, ya que el bajo costo de la alimentación dice solo una cosa: la composición contiene materias primas de baja calidad. Y no traerá ningún beneficio al cuerpo de su mascota.
Para la alimentación de Akita Inu, es mejor utilizar alimentos de alta calidad. Muchos veterinarios recomiendan prestar atención a algunas marcas probadas.
- Granja duques - Comida británica con un alto contenido en productos cárnicos naturales. Además, el alimento es bueno porque su fabricación no utiliza aditivos químicos ni potenciadores del sabor.
- Eukanuba - piensos, que se producen tanto en países europeos como en Rusia. Con razón, se puede atribuir a la dieta, ya que los componentes principales de la proteína son la carne de pollo, la carne magra de cordero y los filetes magros de pescado. Existe una línea especial de dietas veterinarias, así como alimentos medicinales. Además, la composición carece de diversos aditivos de origen artificial.
- BritCare - Excelente comida checa con ingredientes naturales en la composición. Una gran cantidad de carne se combina perfectamente con el componente de carbohidratos en forma de cereales, permite que el alimento se digiera rápidamente y proporcione un efecto terapéutico y de apoyo en las articulaciones y los huesos del animal. Además, este alimento es una de las mejores opciones nutricionales para animales castrados.
También hay muchas otras marcas que producen alimentos de alta calidad, por lo que cada propietario puede elegir fácilmente una opción que sea adecuada por razones de salud y preferencias de sabor para su mascota.
Crianza y formación
Como se dijo anteriormente, es necesario comenzar a criar y entrenar a un perro Akita Inu desde una edad temprana. Es hasta los 6–8 meses que un animal adquiere mejor la información, recuerda los comandos y también se forma su opinión sobre quién está a cargo y quién debe ser obedecido.
Al entrenar es necesario tener en cuenta algunos matices importantes.
- El método de la zanahoria y el palo es inaceptable. Akita Inu bien percibe solo métodos de entrenamiento, basados en la promoción. Con maltrato y castigo, el perro puede retirarse y dejar de obedecer.
- En el proceso de entrenamiento es importante tener en cuenta que es muy fácil distraer a un perro de esta raza, por lo tanto, es necesario excluir todas las distracciones.
- El propietario debe convertirse en el líder indiscutible de su mascota, pero debe hacerse sin el uso de la fuerza bruta.
- Los procesos educativos, la capacitación y la capacitación deben tener lugar en los intervalos entre las comidas.
- El resultado, que debe lograrse en el proceso de entrenamiento, es la ejecución inmediata de los comandos.
- Si existe la oportunidad de conectar a un cinólogo profesional con el proceso de capacitación, se recomienda hacerlo, ya que puede que no sea tan fácil construir el proceso de aprendizaje correcto con un Akita Inu muy caprichoso.
Salud y esperanza de vida.
Muchos factores pueden afectar la salud y la longevidad de este perro: desde la nutrición hasta circunstancias externas. En promedio, un Akita Inu vive 14 años, pero también hay hígados largos con una esperanza de vida mucho más larga.
En primer lugar, depende del estado de salud de la mascota. Akita Inu, aunque famosa por su buena salud, pero aún con bastante frecuencia expuesta a las siguientes enfermedades:
- displasia articular, que casi siempre es hereditaria;
- Torsión del estómago: una enfermedad adquirida debido a una violación del régimen alimentario o el uso de objetos no comestibles por parte del perro.
Entre las enfermedades hereditarias, también se observa la participación del siglo, y las enfermedades de la glándula tiroides se encuentran entre las enfermedades adquiridas.
Cabe señalar que con el tratamiento adecuado y oportuno de estas enfermedades, Akita Inu puede vivir una vida larga y feliz, y un cuidado adecuado y una actitud reverente ayudarán a prolongar la vida de su mascota.
Datos interesantes
Quizás no haya una sola persona que no haya escuchado la conmovedora, sino más bien una leyenda trágica de Hachiko, un fiel y leal Akita Inu, que ha estado esperando a su anfitrión fallecido durante muchos años.
Muchas personas pueden familiarizarse con esta historia con la ayuda de libros, artículos o una película increíblemente conmovedora, pero no todos pueden creer de inmediato en esta historia asombrosa que sacudió a la gente de Japón en 1932, y un poco más tarde afectó a todo el mundo.
Todos los días, un perro fiel venía a la estación de tren para encontrarse con su amo e irse a casa con él, pero una vez hubo una tragedia con el dueño del perro: murió en el trabajo y no regresó a casa.
Durante los siguientes nueve años, desde la muerte del anfitrión, el devoto Hachiko continuó llegando diariamente a la misma estación cuando su maestro regresaba del trabajo. El perro seguía esperándolo, pasara lo que pasara.
El amor y la lealtad de este perro le ganaron a la gente de Japón tanto que el día de su muerte fue incluso simbolizado por el luto universal. Un monumento al amor desinteresado y la devoción se convirtió en un monumento erigido en el lugar de espera de Hachiko después de su muerte.
Opiniones
Es bastante difícil encontrar los comentarios negativos de los propietarios sobre este o aquel animal, porque todos aman a su mascota y ven algo bueno incluso en aspectos negativos. En general, los que hablan mal de los perros Akita Inu son aquellos que, sin pagarles la educación, esperaban que el perro obedeciera y obedeciera por completo.
Por ejemplo, algunos consideran que los manjares difíciles son excesivamente indulgentes, pero también se quejan de que un cachorro en el período de crecimiento está mordisqueando zapatos y muebles.
Otros, sin proporcionar al perro un paseo bastante activo, están descontentos con su vigor excesivo.
Las personas que prestan la atención necesaria al proceso de entrenamiento, solo notan los aspectos positivos de mantener a este perro, que se manifiestan tanto en la vida cotidiana como en las condiciones de caminata, excursiones a campo, caza o incluso pesca.
No vale la pena elegir una mascota de esta raza para prestar atención solo a tales revisiones, ya que, sobre la base de ellas, se puede formar una impresión falsa sobre la raza. Es mejor consultar a un cuidador de perros, evaluar su propia fuerza y luego tomar una decisión.
El siguiente video es todo acerca de la raza de perro Akita Inu.